elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
151  Programación / Ejercicios / Re: Corregidme estos ejercicios de sql en: 20 Abril 2009, 15:11 pm
No lo he probado, pero segun veo el codigo, si tienes un codigo A0001 varias veces, este te saldra solo una vez porque los estas agrupando con el GROUP BY  :P
El codigo  A0001 en teoria solo tendria que existir 1, no crees? quizas me ekivoke ya que el enunciado no es muy claro.


aparte de quitar el sum( ) tambien tienes que modificar el GROUP BY que estas utilizando

modificar o eliminar el Group by?? pq si quito la funcion SUM() tb tendre k kitar el group by.

por cierto, que gestor de bases utilizas?
oracle



152  Programación / Ejercicios / Re: EJERCICIOS ALGORITMOS Y PSEUDOCODIGOS en: 18 Abril 2009, 12:32 pm
en algoritmia ponlo en el google y te saldra altiro

Seguro que al cabo de 4 años algo habra encontrado  :laugh: :laugh: :laugh:
153  Programación / Ejercicios / Re: Corregidme estos ejercicios de sql en: 18 Abril 2009, 12:29 pm
ok, gracias

Por cierto como llebas los reportes, si no estas habituado a ellos pues mirame solo la select.

-Comandos para imprimir el siguiente listado de ventas del dia.Con una pagina por cliente i teniendo en cuenta k un cliente no tendra mas ventas en un dia k las k entren en una pagina.

Las ventas no estan agrupadas, es decir, si el articulo1 se vende 2 veces al cliente1 el mismo dia apareceran dos lineas.

Formato:

Ventas del Dia:dd/mm/aaaa
DNI:11.111.111z           Nombre: cliente
Direccion:         Poblacion:        Provincia:

VENTAS:

CODIGO  DESCRIPCION   CANTIDAD  PRECIO  TOTAL
A0001      ArTICLE1              10          100,00     1000,00

SUMA                XXXXX

Código:
SET ECHO OFF
SET VERIFY OFF
BREAK ON dni skip  page
COMPUTE SUM LABEL 'SUMA' OF TOTAL ON PAGE
Column data noprint new_value  vdata
Column dni noprint new_value  vdni
Column nombre noprint new_value vnombre
Column direccion noprint new_value vdireccion
Column poblacion noprint new_value vpoblacion
Column provincia noprint new_value vprovincia
TTI right 'Ventas del dia:'vvdata skip1
left 'DNI:' vcldni right 'Nombre:' vclnombre skip1
left 'Direccion:'vcldireccion 'Poblacio:'vclpoblacion 'Provincia:'vclprovincia skip1
left 'VENTAS:'
Select v.data, cl.dni, cl.nombre, cl.direccion, cl.poblacion, cl.provincia, v.codigo, a.descripcion, v.cantidadvendida, a.precio,
sum(v.cantidadvendida*a.precio) TOTAL
From articulos a, ventas v, clientes cl
WHERE cl.dni=v.dni
And  a.codigo=v.codigo
Group by v.data, cl.dni, cl.nombre, cl.direccion, cl.poblacion, cl.provincia, v.codigo, a.descripcion, v.cantidadvendida, a.precio
Order by v.codi,a.descripcion;
SET VERIFY ON
SET ECHO ON

No hace falta que me lo hagas con joins, solo com que me digas si hay algo mal, ya me va bien.

El group by lo he echo copiando toda la select excepto el SUM.


Graciassss

154  Programación / Ejercicios / Re: Corregidme estos ejercicios de sql en: 17 Abril 2009, 23:26 pm
Tb te decia que en las selects llamamos a campos diferents, es decir, tu llamas el campo codigo de una tabla y  yo de la otra. Y te preguntaba si da igual el campo que llames si haces el where???

El seundo ejercicio que pide usar variables de sustitucion, tu me as puesto variable, sin & ni nada.es correcto?
Yo puse un DEFINE hace falta??


Gracias
155  Programación / Ejercicios / Re: Corregidme estos ejercicios de sql en: 17 Abril 2009, 11:49 am
Seguro que te as fijado bien en el anunciado del segundo, pq se tenia que hacer con variables de sustitucion y no pones ninguna.
En la select yo llamo el codigo de la tabla ventas y tu al codigo de la tabla articulos, estan los dos bien, o el mio no esta bien?

Y el primero lo hemos echo igual pero tu usas inners y yo where.
Y tambien pasa lo mismo con la select que tu seleccionas campos de otra tablas, supongo que no importara como ya hacemos el where, me equivoco??

Y gracias por contestarme esa pregunta, era una cosa que me preocupaba desde hacia tempo.


Gracias! :D
156  Programación / Programación Visual Basic / Re: findfirst multiple VBA DAO en: 17 Abril 2009, 11:28 am
OK, GRACIASSS
157  Programación / Programación Visual Basic / Re: findfirst multiple VBA DAO en: 16 Abril 2009, 22:27 pm
Supongo que se podrian concatenar, lo k pasa es k no me sale.
Yo hago esto:

criteri = "[id]=' " & Me.txt_id & " ' "

criteri= criteri + "And [nombre]=' " & Me.txt_nombre& " ' "

Pero no funciona, supongo que el And ese no estara bien colocado.
Tambien habia pensado en esto:

criteri= criteri + "And" + " [nombre]=' " & Me.txt_nombre& " ' "

Pero tampoco funciona.

Al final teniene que acabar quedando asi:
criteri = "cognom=' " & Me.txt_cognom & " ' And poblacio=' " & Me.txt_poblacio & " ' "

Alguien me podria ayudar con esta concanetacion??

graciassss
158  Programación / Programación Visual Basic / findfirst multiple VBA DAO en: 15 Abril 2009, 21:15 pm
Buenas, estoi intentando hacer un findnext y me gustaria poder unir dos variables con criterios  y no me sale, lo mas logico para mi seria hacerlo asi, pero no funciona.
Código:
criteri1 = "[poblacio]=' " & Me.txt_poblacio & " ' "
criteri2= "[nom]=' " & Me.txt_nom & " ' "
recordset.FindFirst (criteri1 & criteri2)
Alguna idea??

Gracias

PD: los criterios individualmente si funcionan
159  Media / Juegos y Consolas / Re: Cuales juegos me recomiendan? en: 8 Abril 2009, 15:29 pm
Si grx mi pc lo puede soportar le puse nuevas cosas y 6gb de ram

y k haces con 6 gb de ram?? xDD


Te recomiendo el necrovision y todos lo call of duty, sobretordo el 5 ya k tiene lo de los zombies nazis.

160  Media / Juegos y Consolas / busco juegos para juagar en land en: 8 Abril 2009, 15:26 pm
Busco algun juego para jugar en red, k sea viejo ya k mi pc no es muy nuevo, que sea tipo quake 3 arena que no necesite mucho pc.

Gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines