elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26
221  Programación / Scripting / [batch] problema con variables y espacios[Solucionado] en: 10 Octubre 2009, 11:06 am
buenos días a todos

estoy intentando hacer una herramienta bastante simple en batch que abra una carpeta si se llama igual que el archivo bat que se esté ejecutando

para eso estoy usando el código:
Código:
If exist %~d0%~p0%~n0\ (start %~d0%~p0%~n0\) else (echo la carpeta no existe&pause>nul)

y funciona... excepto con aquellas rutas que tienen espacios, como C:\Documents and Settings, por ejemplo

creo que debe haber una solución, pero por más vueltas que le doy, no se la encuentro... ¿a alguien se le ocurre cómo podría solucionarse?

gracias por adelantado
222  Programación / Scripting / Re: [Batch] obtener nombre de archivo en: 23 Junio 2009, 20:29 pm
Muchas gracias Leo, siempre aprendo algo nuevo gracias a ti  :)
223  Programación / Scripting / [Batch] obtener nombre de archivo (solucionado) en: 23 Junio 2009, 18:22 pm
Hola a todos,
necesito almacenar en una variable el nombre (sin ruta y sin extensión) del archivo que se esté ejecutando.

Es decir, si tengo un archivo que se llama "C:\Documents and Settings\archivo1.bat" y lo ejecuto, quiero que almacene en una variable la palabra "archivo1" para poder operar con ella más tarde (mostrarla por pantalla, etc).

He probado usando la variable %0 de diferentes maneras, pero no consigo que haga lo que quiero...  :-\

¿alguien podría echarme una mano con esto?
224  Programación / Scripting / Re: [Batch] almacenar nombres de carpetas en variables en: 19 Junio 2009, 12:20 pm
Muchísimas gracias, Leo  :)
El código es justo lo que andaba buscando.

En cuanto a lo de que no muestre información por pantalla, me refería a que no mostrase lo de

linea1=C:\Documents and Settings\Administrador
linea2=C:\Documents and Settings\All Users

etc, pero ya he conseguido hacerlo  :)

Otra vez, muchas gracias!
225  Programación / Scripting / Re: [Batch] almacenar nombres de carpetas en variables en: 18 Junio 2009, 15:21 pm
Muchas gracias Leo  :)

Solo me queda una duda, que seguro que es una tontería, pero no acabo de entender:
este código muestra por pantalla al ejecutarse estas líneas de texto (en tu caso):
Código:

linea1=C:\Documents and Settings\Administrador
linea2=C:\Documents and Settings\All Users
linea3=C:\Documents and Settings\Default User
linea4=C:\Documents and Settings\LocalService
linea5=C:\Documents and Settings\NetworkService

Si yo quisiera por ejemplo cambiar de nombre la primera carpeta, o moverla, o quisiera hacerlo con la segunda... ¿cómo debería hacerlo? :-\
Es decir, ¿sería algo como ren "%homedrive%\documents and settings\%variable1% NuevoNombre"?

Por otra parte, ¿qué debo hacer para que no se muestre por pantalla la información? Es un código para automatización de tareas, por lo que intento que el usuario solo tenga que interactuar con el bat en caso de estricta necesidad.

Una vez más, gracias por tu tiempo.  :)
226  Programación / Scripting / Re: [Batch] almacenar nombres de carpetas en variables en: 17 Junio 2009, 18:11 pm
sí, me ha sevido... en parte, gracias Dario  :)

el código reconoce los nombres de las carpetas que están en "%homedrive%\", el problema viene cuando intento guardar cada nombre como una variable distinta para usarlas posteriormente en el código

lo que puedo hacer con eso es almacenar los nombres en un archivo de texto y hacer un código que lea cada línea, pero me gustaría poder ahorrarme el paso intermedio, es decir, en vez de escribir los nombres de la carpeta en un archivo de texto, leer el archivo y asignar cada línea a una variable, me gustaría poder asignar directamente cada nombre a una variable, y ahí ya sí que no tengo ni idea de como hacerlo, que es el principal problema
227  Programación / Scripting / [Batch] almacenar nombres de carpetas en variables (solucionado) en: 17 Junio 2009, 16:49 pm
buenas a todos

necesito hacer un fragmento de código en batch que busque los nombres de las carpetas (solo las carpetas, sin contar las subcarpetas), de la unidad que se le indique, y que almacene cada nombre en una variable para poder trabajar con ellas más adelante

después de pasarme un buen rato intentando hacerlo sin éxito al final me he quedado sin ideas, ¿a alguien se le ocurre algo?  :-\
228  Programación / Scripting / Re: Keylogger en batch.. en: 19 Diciembre 2008, 16:46 pm
¿Pero cómo nos das esos sustos, SecuSys?

Ya me había emocionado y todo al leerlo, pensaba que alguien había descubierto alguna manera mágica de hacerlo  :xD


Saludos!
229  Programación / Scripting / Re: ayuda cuenta atras en batch en: 19 Diciembre 2008, 16:44 pm
En todo caso sería:

ping -n 10 localhost>nul

Creo yo, vamos...



De todas maneras lo mejor que puedes hacer es usar el código de Leo, ya que no depende de un programa externo como es el ping.exe
230  Programación / Scripting / Re: My USB Stealer en: 27 Noviembre 2008, 20:31 pm
hola estudcom,

en principio esos archivos deberían poder borrarse de manera perfectamente normal, y más utilizando herramientas como el KillBox o el Unlocker... si a pesar de usarlas no has podido borrar los archivos, inténtalo con el Clean Disk Security.
Puedes encontrarlo aquí:

http://www.theabsolute.net/sware/clndisk.html


Una vez instalado presiona con el botón derecho del ratón sobre la carpeta de archivos que quieras borrar y selecciona "erase fully".

Es un truco que me ha funcionado a veces cuando los archivos se ponen rebeldes y no consigo que funcione el Unlocker.

Si no te funciona háznoslo saber y encontraremos una solución.

Hasta pronto!

Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines