elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 [320] 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331
3191  Programación / Programación Visual Basic / Re: Rellenar una matríz desde un txt externo en: 22 Noviembre 2008, 23:52 pm
se me ocurre mostrarte el como hacerlo sin tanta bronca e inclusive con tipos aca te van (el Typo de datos Polygon usa matrix je) este es el codigo que uso yo para leer archivos de tipo Mesh (como los .x que genera Studio 3D)

agrega 3 textbox con opcion multilinea=true ejecutalo y ve las acciones

1.- se crean los datos aleatoriamente
2.- se visualisan los datos (los generados aleatoriamente)
3.- se graban los datos en un archivo 'X'.
4.- se descarga de memoria los datos.
5.- se visualisan los datos (oviamente no hay ninguno)
5.- se vuelven a cargar los datos
6.- se visualisan los datos (los que se cargaron en el archivo 'X')

Código
  1. Private Type VECTOR
  2.    Xx As Single
  3.    Yy As Single
  4.    Zz As Single
  5. End Type
  6.  
  7. Private Type VERTEX
  8.    Nor As VECTOR
  9.    Pos As VECTOR
  10. End Type
  11.  
  12. Private Type POLYGON
  13.    Verts(2) As VERTEX
  14. End Type
  15.  
  16. Private polyData() As POLYGON
  17.  
  18.  
  19.  
  20. Private Sub Form_Load()
  21.    randomize
  22.    ReDim polyData(10)
  23.    Dim FILE As Integer: FILE = FreeFile
  24.  
  25.    For i = 0 To 10 Step 1
  26.        For a = 0 To 2 Step 1
  27.            polyData(i).Verts(a).Nor.Xx = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  28.            polyData(i).Verts(a).Nor.Yy = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  29.            polyData(i).Verts(a).Nor.Zz = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  30.            polyData(i).Verts(a).Pos.Xx = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  31.            polyData(i).Verts(a).Pos.Yy = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  32.            polyData(i).Verts(a).Pos.Zz = a * 1 + b + Int(Rnd(1) * 100)
  33.        Next a
  34.    Next i
  35.  
  36.    visualisar Text1
  37.    Open "d:\aaa.txt" For Binary As FILE
  38.        Put #FILE, , polyData()
  39.    Close #FILE
  40.    'vasiamos todos los datos
  41.    For i = 0 To 10 Step 1
  42.        For a = 0 To 2 Step 1
  43.            polyData(i).Verts(a).Nor.Xx = 0
  44.            polyData(i).Verts(a).Nor.Yy = 0
  45.            polyData(i).Verts(a).Nor.Zz = 0
  46.            polyData(i).Verts(a).Pos.Xx = 0
  47.            polyData(i).Verts(a).Pos.Yy = 0
  48.            polyData(i).Verts(a).Pos.Zz = 0
  49.        Next a
  50.    Next i
  51.    'Fin
  52.    visualisar Text2
  53.    Open "d:\aaa.txt" For Binary As FILE
  54.        Get #FILE, , polyData
  55.    Close FILE
  56.    visualisar Text3
  57. End Sub
  58. Sub visualisar(textbox As textbox)
  59.    For i = 0 To 10 Step 1
  60.        For a = 0 To 2 Step 1
  61.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Nor.Xx
  62.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Nor.Yy
  63.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Nor.Zz
  64.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Pos.Xx
  65.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Pos.Yy
  66.            textbox = textbox & vbNewLine & polyData(i).Verts(a).Pos.Zz
  67.        Next a
  68.    Next i
  69. End Sub
  70.  

Al ejecutarlo se crea el archivo 'X' y al abrirlo veras algo similar a esto xP:

  ˆB  A  B  B  pB  B  ŽB  A  À@  @B  ÈA  øA  ŠB  ¬B  B  <B  ´B  XB  €@  hB  B  šB  PB  „B  –B  ÄB  0A  ŒB  tB  –B  ÀB  ÆB  ‚B  B  ðA  xB   @  B  HB  ÐA  $B  dB  4B  ¸A  8B  ÂB  ÈB  tB  B  B  ÂB  ºB  ¨A  œB  €?  œB  tB  €B   A  €?  ¤B  ŠB   B   B  ”B   B  `A  èA  PB  ŒB  ”B   B  pA  šB  tB  ,B  dB  ðA  ²B  °A  ŒB  žB  `A  ŠB  ÆB  ˜A  TB  `A  A  ¢B  @A  PA  ¤B  DB  LB  ¦B  (B  ÄB  `B   B  ¬B  TB  \B  ªB  ŒB  ªB  4B  ÈB  ¼B  `A  PB  ¤B  ðA  ŠB  ÀA  ¸B  xB  àA  ˜A  ¸A  \B  ¸A  PB  PA  \B  4B  8B  |B   @  ²B  ÈA  ÆB  €?  ¨A   A  B  ,B  \B  `B  ¸B  @B  œB  A  ÂB  hB  ¢B  ºB  €B      B  ˆA  pB   B  ˆB  €?  ÄB  ®B  ¤B  $B  ”B   A  ¼B  ªB   A  ¬B      \B  8B  šB  ŒB  tB  °A  À@  4B  ŒB  pA  ÂB  ÀB  °B  ¸B  À@  ŠB  |B  œB  À@  ¾B  èA  –B  ŠB  ®B  @B  €B  ¶B  ¬B   @  œB  B  ¨A
3192  Programación / Programación Visual Basic / Efecto destroza ventanas by Ortega Avila Miguel Angel. en: 20 Noviembre 2008, 05:52 am
mmm este codigo se me hace familiar ja es parecido al que use en una de mis bromas ya hace tiempo tiene la misma idea es decir la raiz "-1,0,1" pero con otras virtudes ja. aca dejo mi chusco codigo de hace tiempo; solo que se enfoca a destr5ozar5 la pantalla actualmente activa y destrosandola jejeje.

<--Descargar Destroza Ventanas-->

respeten, XAO.

P.D.: Pon los creditos dequi8en a realizado este codigo ya quer recuerdo haberlo visto en otra pagina ya hace tiempo. por cierto ponlo full ya que se supone que se compi8laba como ".scr" o algo asi y es un salvapantallas a como lo recuerdo.

Por cierto se parece este efecto al mio pero el mio trabaja para que el usuario no trabaje jaja. si8 no saben como salirte denle un clic a la vetana animada y opriman la tecla "X".
3193  Programación / Programación Visual Basic / Re: copiar archivo en windows vista en: 17 Noviembre 2008, 09:56 am
mmm y si lo creas y escribes en forma binaria es decir:

creas el archivo con la extensión deseada y abres en archivo deseado y lo reescribes

ami jamas me sirvio el copy ni el filecopy ja mmm y nunca intente este q acabo de decir

en codigo algo asi haber si funciona.

Código
  1. Dim buffer As String * 1024 ' 512 bytes
  2. Open "d:\java.hta" For Binary As 1
  3. Open "c:\aa.hta" For Binary As 2
  4.  Do While Not EOF(1)
  5.   Get 1, , buffer
  6.   Seek (2), LOF(2) + 1
  7.   Put #2, , buffer
  8.   DoEvents
  9.  Loop
  10. Close 1
  11. Close 2
  12.  

P.D.: si te fijas y ejecutas varias veces este codigo sobreescribe el archivo aumentando cada vez su tamaño,.... velo por ti mismo a por cierto la escritura siempre cerrara en kb cerrados jeje xP
3194  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pirámide 3D sin usar apis en: 5 Noviembre 2008, 05:00 am

xD 10 ja

aun que si uno en realidad desea manejar perfectamente graficos 3D esta OpenGl o DirectX (susderivados como 3D o Draw xp para 2D)
3195  Programación / Programación Visual Basic / Re: como filtrar caracteres en un texto (snippet) en: 5 Noviembre 2008, 04:53 am
xD je hay otra forma me parece que enviandole un mensaje con api pero no recuerdo como era (si es que lo hay o cual me fume?... ya no hay pasto en mi jardin jaja)...¡!
3196  Programación / Programación Visual Basic / Re: como filtrar caracteres en un texto (snippet) en: 4 Noviembre 2008, 06:23 am
tu codigo esta bien pero me parece algo grande y con muchas lineas je mira prueba esto.

Crea un nuevo proyecto y agrega un formulario tantos textobox cuales quieras (este codigo sirve para tantos textbox desees utilizando una clase para ahorrar codigo y no escribir nada de codigo en el formulario ja facil xP)

En una clase llamada:    class1

Código
  1. Dim WithEvents TXT As textbox
  2. Public Sub FixString(obj As textbox)
  3.    Set TXT = obj
  4. End Sub
  5. Private Sub TXT_KeyPress(KeyAscii As Integer)
  6.    If (KeyAscii >= 65 And KeyAscii <= 90) Or (KeyAscii >= 97 And KeyAscii <= 122) Then Exit Sub
  7.    KeyAscii = 0
  8. End Sub
  9.  

Esto en un modulo:

Código
  1. Public AAA As New Class1
  2. Sub main()
  3.    Form1.Show
  4.    AAA.FixString Form1.Text1
  5. End Sub
  6.  

Ahora solo configura tu proyecto para que arranque desde el proceso MAIN()  que tenemos hubicado en el modulo.

P.D.: se me olvido como usar las propiedades Let y Get en la clases por eso no los puse y use una funcion que de igual forma sirve ja.
3197  Programación / Programación Visual Basic / Re: ¿Este tema es realmente viejo, pero se terminara?.. en: 31 Octubre 2008, 04:57 am
Salduso, bueno quiero aprender a usar las APIs para manejar la memoria del sistema, pero nose y estoy aprendiendo y pues encontre este EXCELENTE tema pero que realmente es malo que no este terminado ya que es de una muy gran ayuda.. mi pregunta es:

Este tema se terminara?.. alguien se anima??

tema: http://foro.elhacker.net/programacion_vb/memoria_en_vb-t114052.0.html;msg526647#msg526647

y

Hay algun tutorial que me explique el uso de las APIs y que me explique mas o menos como trabaje memoria?

Gracias! ;)

jeje mira yo lo que te recomiendo para aprender mas y mas cada vez es que veas codigos fuentes y hagas pequeños experimientos pero antes ver siempre ejemplos si no me parece que haciendo mal uso de esas APIS por hay lei se puede fracturar el Systema y reiniciar o algo Duro no se tengoq ue leer mas y no dejarme llevar.

Solo te puedo decir que CopyMemory se usa para pasar una longitud de datos de un punto a otro era algo asi

no recuerdo ja xP pero aun toy aprendiendo je

call CopyMemory(destino,origen,longitud())

el destino y el otrigen se dan como punteros a la memoria con varprt(nombredelavariable) para las variables y otros que no recuerdo xP

FillMemory o ZeroMemory hacia algo de llevar con espacios o era Ceros un punto en la memoiia no se ja

como te digo deberias ver ejemplos++ mas que nada xP y pasar de vez en cuando a la MSDN de Mocosoft que diga Microsoft
3198  Programación / Programación Visual Basic / Re: CMD Command Star en: 25 Octubre 2008, 23:46 pm
Este es el codehttp://rapidshare.com/files/157532562/cmd1.rar.html
Borre el ejecutable

Thx Re-Visando...¡!
3199  Programación / Programación Visual Basic / Re: ScreenShot duda... en: 25 Octubre 2008, 23:44 pm
a si ya recuerdo jaja

mira usa el buscador de este foro hay tema con relacion a este tema esta muy bueno ja pero se quedo en el planteamiento ya no lo terminaron no se si por weeeeba que luego pega duro o por weeeeeba que Re-Pega  -Re-Duro, ja no se buscalo creo que era algo de video en vb6
3200  Programación / Programación Visual Basic / Re: CMD Command Star en: 25 Octubre 2008, 23:34 pm
raro que el codigo fuente ya no este en descarga por que será ?¿ a por cierto yo postee un codigo para ejecutar comandos del CMD en vb6 sin mostrar la consola ya hace tiempo desearia ver el codigo fuente.
Páginas: 1 ... 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 [320] 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines