elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
61  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 1 Junio 2012, 15:57 pm
mira en el Dataset yo ice esta consulta:

Select * from Plabras where espñaol = ? ;

para que me sacare la palabra q yo le paso (q es como me enseñaron ami q se ace q al poner? te refieres a un dato q tu le pasas)

y despues en el codigo puse esto :


If RadioButtonEsp.Checked = True Then

                If PalabrasTableAdapter.FillByPalabrasIngles(Me.DiccionarioDataSet.Palabras, TextBox1.Text) Then
                    MessageBox.Show("La palabra existe")
                Else
                    MessageBox.Show("La palabra NO existe")
                End If
End if


y lo puse para comprobar si me encontraba palabras que habia en mi base d datos y la verdad q em las saca asi q supongo q eso esta bn

lo que no se ace ahora es para comparar la palabra q yo le paso con la de mi base de datos

por ejemplo le paso la palabra gato q la tengo y tal y como esta me aparece q existe ( xq asi lo pone el messagebox) pro yo no qiero hacer eso quiero q me identifique me refiero a esa palabra y acer la manera q me saque la palabra ingles ns si me explico bn

gracias x la ayuda
62  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 31 Mayo 2012, 20:57 pm
Hola a ver si podeis ayudarme para traducir una palabra la busco en el data set mediante una secuencia select

select * from palabras where español = ?  // para que me escoja la palabra en español q yo le paso

pro ahora mi duda es como puedo comparar la palabra en español con la de ingles como puedo hacer para q el programa sepa q si le digo la palabra "hola" sepa q es "hi"

la base de datos la tengo en acces y la "escructura" es asi :

usadas: es el numero de veces q sea ha usado esa palabra y tiene q ir aumentando a menida q se vaya usando

 [id]      [español]   [ingles]    [usadas]

     1         hola           hello        2
     2         hola           hi            1
63  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 31 Mayo 2012, 20:05 pm
$Edu$ xq dices q no se leer?
64  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 31 Mayo 2012, 20:03 pm
esq el problema que no se hacer lo de que me detecte nada entonces no puedo solucionar el problema se q no me lo vais a dar hecho pro hay muchas cosas d las q me deciis q no entiendo a lo q os referiis xq como tampoco no tengo nignun cosigo pa ir fijándome...

gracias de todas formas x contestar y ayudar
65  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 31 Mayo 2012, 19:18 pm
No mi traductor traduce palabras sueltas pro en cuando pongo un separador no hace nada xq no es igual q en el array pro el que me pidio el profesor debe traducir frases x eso quiero utilizar el split para q me detecta puntos, comas y espacion para poder acer frases ( el orden de la frase no importa , x ejemplo si pongo coche rojo no tiene q ponerme red car sino car red )


el problema es que en el codigo que tengo me "peta" en un END WHILE que de ahi no pasa y no se porque la verdad

y otra cosa q n se como se hace por ejemplo yo si tengo una frase con espacion y comas si despues en la traduccion como me pone las comas y los puntos en su sitio de antes?

si me puedes poner un ejemplo mejor sq no se xq l metodo split no lo pillo y eso q no tiene q ser chungo eh :S

gracias
66  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Eliminar Caracteres Repetidos en: 31 Mayo 2012, 18:21 pm
creo q ya lo tengo solucionado eso xq ingresa una palabra y la corrige si al corregirla esta en mis arrays las traduce sino las deja tal cual estan que es lo q me pedian mcuhas gracias :)

ahora solo me falta q me traduzca fases q es cn lo del split me dijeron pro ns mb cm hacerlo :S

gracias de nuevo
67  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 31 Mayo 2012, 17:53 pm
es lo q tu llamas hits digamos q nos pidio q fuese como un contador por ejemplo yo tengo en mi base de datos en acces

    [id]      [español]   [ingles]    [usadas]

     1         hola           hello        2
     2         hola           hi            1


pues el programa tiene q mirar el numero de veces q sea usado cada palabra y coger la q mas usos tenga, en este caso hello, y deberia aumentar una vez mas el numero de usadas que seria 3 asi con cada repeticion de palabras


y otro problema q tengo es que si quiero poner que la palabra del textbox sea igual a la de mi base de datos no consigo que me la detecte ni igualandola al dataset ni al bindingsource ni nada alomejor es una tonteria pro ns xq me pasa eso :S

gracias x la ayuda
68  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Eliminar Caracteres Repetidos en: 31 Mayo 2012, 17:47 pm
es un modulo del de Desarrolo de Aplicaciones Informaticas y la verdad q el profe no explica del todo bn pro bueno dijo q si la palabra no estaba escita como en los arrays q escribiera el texto tal cual lo pueso el usuario es decir si yo introduzco "perro" y me lo traduce a "pero" y "pero" no lo tengo pues q me ponga "perro"

es digamos un traductor cutre el "bueno" lo tenemos q acer cn bases de datos y ese si q me sta costando un poco mas la verdad si me podeis ayudar en ese mejor..... cree un post en este mismo sitio por si alguien me puede ayudar

gracias x pasaros y x intentar ayudarme un saludo!
69  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 31 Mayo 2012, 17:01 pm
con el metodo Split entoences tengo que hacerlo? y si me encuentro un espacio, un punto o una coma? que tengo que hacer?
70  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 31 Mayo 2012, 09:53 am
mi codigo es el siguiente lo que pasa q no funciona y no se xq alguien puede echarle un vistazo y ayudarme xfa?

gracias


Codigo:

Código:

Private Sub ButtonTraducir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ButtonTraducir.Click
        If String.IsNullOrWhiteSpace(TextBoxTexto.Text) Then
            MessageBox.Show("Introduce Texto a Traducir", "Información", MessageBoxButtons.OK)
            TextBoxTexto.Focus()
        ElseIf (RadioButtonEs.Checked And ComboBoxIdioma.SelectedIndex = 1) Or (RadioButtonIn.Checked And ComboBoxIdioma.SelectedIndex = 0) Then
            MessageBox.Show("No Se pueden hacer traducciones porque ha seleccionado mismo idioma de entrada y de salida", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        Else
            If ComboBoxIdioma.SelectedIndex = 1 Then
                TextBoxTraducción.Text = traducir(dicEsp, dicIng, TextBoxTexto.Text)
            End If
        End If
    End Sub


    Private Function traducir(diccionario1 As String(), diccionario2 As String(), frase As String) As String
        Dim palabra As String = ""
        Dim traduccion As String = ""
        Dim posicion As Integer = 0
        Dim letra As String = ""

        While posicion < frase.Length
            letra = frase(posicion)
            While frase(posicion) <> " " Or frase(posicion) <> "," Or frase(posicion) <> "."
                letra = frase(posicion)
                palabra = palabra & letra
            End While
            If palabra <> "" Then
                Dim a As Integer
                a = buscar(palabra, diccionario1)
                If a >= 0 Then
                    traduccion = traduccion & diccionario2(a)
                    traduccion = traduccion & letra
                    palabra = ""
                End If

            End If

            posicion += 1
        End While

        Return traduccion


    End Function



Private Function buscar(palabra As String, diccionario As String()) As Integer
        Dim posicion As Integer = -1

        For i As Integer = 0 To diccionario.Length - 1
            If palabra = diccionario(i) Then
                posicion = i
                Return posicion
            End If
        Next
        Return posicion
    End Function




gracias de nuevo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines