elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
41  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Creación aplicación foro en: 5 Junio 2012, 11:25 am
Buenos días a todos!

Os comento cual es el propósito de este mensaje.

Necesito hacer una aplicación en .NET con bases de datos en Access, la aplicación esta basada en un foro de mensajes.

La base de datos tiene que tener un mínimo de 3 tablas.

y la aplicación tiene que consistir en lo que consisten la mayoría de los foros, el usuario en un formulario introduce su usuario y contraseña, si es administrador tendrá unas prioridades, si es usuario normal otras.

y mi duda surge en la creación de la base de datos ya que si eso esta mal el proyecto de va al garete jejeje

Mas que nada abro este post para que me deis vuestra opinión al respecto sobre la creación de la base de datos.

Mi idea es la siguiente a ver que os parece y si veis alguna mejora decírmela por favor.

Yo había pensado en crear 3 tablas: Tipo_Usuarios, Usuarios, Mensajes.

Tipo_Usuario:
id
Tipo usuario ( administrador o usuario normal)


Usuarios:
Nombre
Contraseña
Tipo usuario (relación con Tipo_Usuario)

Mensajes:
Usuario(relación con Usuarios)
Fecha
Hora
Mensaje


Que os parece mi idea? espero que me podáis ayudar

Gracias! Un saludo!



42  Programación / Bases de Datos / Problemilla en SQL DEVELOPER en: 5 Junio 2012, 10:47 am
Buenos días a todos antes de nada quiero comentaros que no se si este el el lugar correcto para poner este mensaje sino es así lo siento y ponerlo donde debería estar, gracias.

Pues bien mi problema es el siguiente tengo que hacer un proyecto con SQL Developer y Forms.

HE usado el Toad Data Molder para hacer las tablas y las relaciones, con este mismo programa he creado el Script para que me cree las tablas. A continuación cree un archivo para insertar los datos en cada tabla, creo que los datos están bien puestos en cada campo esta lo que corresponde, también hice un usuario el cual esta en un tablespace que cree y tiene distintos roles como:



grant create session  to Usuario;

grant create table, create view, create procedure, create trigger, create sequence to Usuario;


(MI PROBLEMA) En el SQL Developer creo el usuario lo conecto y ejecuto la creación de tablas, hasta ahí todo va bien, pero cuando ejecuto el archivo para insertar los datos me da todo errores, a la hora de insertar clientes me dice esto:

          SQL Error: ORA-00913: demasiados valores

y a la hora de insertar el resto de las cosas me sale esto:

          SQL Error: ORA-00942: la tabla o vista no existe

no entiendo bien porque sucede esto ya que las tablas me aparecen en el Developer pero con los campos vacíos ya que no me los a rellenado.


Si necesitáis algo mas de información pedirla, como por ejemplo si queréis que os pase el código de los Script, la inserción de los datos o la creación del usuario.


Espero que alguien pueda ayudarme muchas gracias por leer el mensaje.
Un saludo.
43  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 3 Junio 2012, 20:54 pm
ok ok ya la vi muchas gracias x la ayuda :)
44  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 3 Junio 2012, 20:20 pm
no puedo ver la imagen me sale q no a sigo encontrada?   :(
45  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 3 Junio 2012, 19:30 pm
no he a aprobado accesos a daros x eso os pregunto que como se hace xq no se hacer lo q te pido jaja

no se acceder a esa columna desde el dataset si me dices como se puede hacer lo intento y te sigo comentando como lo he hecho gracias
46  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 3 Junio 2012, 17:25 pm
Sabes lo q quiero decirte?
47  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 2 Junio 2012, 02:20 am
 $Edu$ muchisimas gracias x la ayuda

mñn cuando acabe el codigo t lo paso q estoy creando la funcion de traducir como me dijiste asi q en cuanto la tenga t la subo a ver q te parece

y repito muchas gracias x la ayuda y x las explicaciones

un saludo
48  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Ayuda! Separadores en un textbox en: 2 Junio 2012, 00:33 am
ok el codigo que tengo ahora es el siguiente y ya me elimina los separadores y me separa las palabras


Código:

Public Class Form2
    Dim dicIng As String() = {"Car", "Door", "House", "Train", "Dog"}
    Dim dicEsp As String() = {"Coche", "Puerta", "Casa", "Tren", "Perro"}
    Dim texto As String


    Private Sub Button1_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        separadores(TextBox1.Text)
        TextBox2.Text = texto
    End Sub

    Public Function separadores(frase As String) As String

        Dim listado() As String
        Dim separador As String = " "


        texto = TextBox1.Text
        texto = texto.Replace(";", "")
        texto = texto.Replace(",", "")
        texto = texto.Replace(".", "")
        texto = texto.Replace("?", "")
        texto = texto.Replace("¿", "")
        texto = texto.Replace("!", "")
        texto = texto.Replace("¡", "")


        listado = Split(texto, separador)
        Return texto
    End Function
End Class




Ahora mi duda es como vuelvo a poner los separadores otra vez en su sitio hay alguna forma?

es decir si yo traducto,

Coche, rojo

me aparezca

Car, red              NO  --->  Car red


gracias x la explicacion Edu
49  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 2 Junio 2012, 00:13 am
la secuencia q puse en el dataset para crear el fill es la q me dijiste

SELECT Ingles
FROM Palabras
WHERE Español = ?

Y MI DUDA AHORA ES DODNE PONER LO DE:

If RadioButtonIng.Checked = True Then
                If PalabrasTableAdapter.FillByPalabrasIngles(Me.DiccionarioDataSet.Palabras, PalabraTxt1) Then

                    'AQUI ES DONDE TENGO QUE PONER QUE EL TEXTBOX ESCRIBA LA PALABRA INGLESA
                Else
                    MessageBox.Show("La palabra NO existe")
                End If
            Else

                MessageBox.Show("Debe elegir un idioma para traducir")
            End If


DONDE PONE LO DE AQUI ES DONDE.....

hay como puedo poner para referirme a la palabra inglesa la palabra en español me la encuentra xq si la imprimo me la imprime pro la ingles no consigo sacarla no se q tenog que poner esa es mi duda

sabes lo q quiero decirte?
50  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Traductor con bases de datos en: 1 Junio 2012, 23:34 pm
LA APLICACIÓN DEBE TRADUCIR FRASES PRO PRIMERO QUIERO COMPROBAR SI SE TRADUCIR PALABRAS SUELTAS PARA MIRAR DESPUÉS A TRADUCIR FRASES QUE TENGAS SEPARADORES COMO ESPACIOS, PUNTOS, COMAS Y PUNTOS Y COMAS QUE AUN NO LO CONSEGUÍ HACER :S

SINO COMPRENDES CUALQUIER COSA DIMELO SIN PROBELMAS

GRACIAS



Código:


Public Class Form1
    Dim añadirpalaras As New Dialog1

    Private Sub PalabrasBindingNavigatorSaveItem_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs)
        Me.Validate()
        Me.PalabrasBindingSource.EndEdit()
        Me.TableAdapterManager.UpdateAll(Me.DiccionarioDataSet)

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'DiccionarioDataSet.Palabras' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
        Me.PalabrasTableAdapter.Fill(Me.DiccionarioDataSet.Palabras)

        ComboBox1.Items.Add("Seleccione un idioma")
        ComboBox1.Items.Add("Español")
        ComboBox1.Items.Add("Ingles")

        ComboBox1.SelectedIndex = 0
    End Sub

    Private Sub BotonSalir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BotonSalir.Click
        Me.Close()
    End Sub

    Private Sub ButtonAñadir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ButtonAñadir.Click
        añadirpalaras.ShowDialog()
    End Sub

    Private Sub BotonTraducir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles BotonTraducir.Click
        Dim PalabraTxt1 As String

        Dim palabra As String


        PalabraTxt1 = TextBox1.Text

        If String.IsNullOrEmpty(TextBox1.Text) Then
            MessageBox.Show("Debe introducir un texto para traducirlo")
            TextBox1.Focus()


        ElseIf ComboBox1.SelectedItem = "Seleccione un idioma" Then

            MessageBox.Show("Debe elegir un idioma original")
        ElseIf ComboBox1.SelectedItem = "Español" Then

            If RadioButtonIng.Checked = True Then
                If PalabrasTableAdapter.FillByPalabrasIngles(Me.DiccionarioDataSet.Palabras, PalabraTxt1) Then

                    'AQUI ES DONDE TENGO QUE PONER QUE EL TEXTBOX ESCRIBA LA PALABRA INGLESA
                Else
                    MessageBox.Show("La palabra NO existe")
                End If
            Else

                MessageBox.Show("Debe elegir un idioma para traducir")
            End If

        ElseIf ComboBox1.SelectedItem = "Ingles" Then



            If RadioButtonEsp.Checked = True Then

                If PalabrasTableAdapter.FillByPalabrasIngles(Me.DiccionarioDataSet.Palabras, TextBox1.Text) Then
                    MessageBox.Show("La palabra existe")
                Else

                End If


            Else

                MessageBox.Show("Debe elegir un idioma para traducir")
            End If
        End If

    End Sub

    Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged

        If ComboBox1.SelectedItem = "Seleccione un idioma" Then
            RadioButtonEsp.Enabled = False
            RadioButtonIng.Enabled = False
        End If

        If ComboBox1.SelectedItem = "Español" Then
            RadioButtonEsp.Enabled = False
            RadioButtonIng.Enabled = True
        End If

        RadioButtonIng.Checked = False

        If ComboBox1.SelectedItem = "Ingles" Then
            RadioButtonIng.Enabled = False
            RadioButtonEsp.Enabled = True
        End If

        RadioButtonEsp.Checked = False

    End Sub

    Private Sub ButtonLimptextotraducir_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ButtonLimptextotraducir.Click
        TextBox1.Clear()
    End Sub

    Private Sub ButtonLimpiarTextTraducido_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles ButtonLimpiarTextTraducido.Click
        TextBox2.Clear()
    End Sub

   
   
End Class




Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines