elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24
221  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Descargas muy lentas pueden dañar el disco duro? en: 29 Enero 2018, 20:17 pm

 ...estoy usando torrent y a veces algunas descargas a causa de seeder's muy lentos descargo a 2 Kb/s si esto sigue así ¿se podría dañar el disco? en este caso hablo de un disco externo.
Del primer caso que habla, da poca información del programa que usó. Al parecer descargó un sitio entero y si el disco estaba en malas condiciones, o si el ciclo de vida llegó al fin, pues del stress colapsó. Esto es una conjetura.
De lo segundo (sobre torrent), no debe dañarle el disco, (se recomienda que sea un disco interno, para habilitar funciones de protección del sistema y "máximo performance". Pero el torrent descarga los archivos con un método de seguridad en su copia. La descarga lenta no se debe al disco duro como bien intuye. Si el disco externo no está en óptimas condiciones...sí pudiera resultar dañado, del uso prolongado, debido a la demora en la copia.
222  Seguridad Informática / Wireless en Windows / Re: auditoria de wifi con tp-link pharos cpe210 en: 26 Enero 2018, 18:43 pm
Posiblemente  esté  diciendo  cosas que no tienen sentido por eso pido ayuda.
Está en lo cierto. ;D
Es broma....Nadie nació sabiendo, ni se lo sabe todo. Y es válida su interrogante. ::)
La TP -Link Pharos CPE210 [hasta donde sé....] no es compatible con ninguna distro para auditar. Por lo general, esto se debe a un sistema de seguridad imbuido en ellas.
Para mayor alcance, sugiero adquirir un adaptador inalámbrico USB de 6 watts/6000 mw, que sea compatible con las distros de auditorías wireless.
223  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Antivirus en: 26 Enero 2018, 18:21 pm
Cada cual habla según su experiencia.
Tengo por verdad que en asuntos de antivirus, es el mejor aquel que te ha funcionado y funciona bien.
Las recomendaciones están dadas por la realidad, que dice la última palabra.
Dicho lo anterior, y teniéndose en cuenta, recomiendo el ESET Nod 32 (versión 8 en adelante).
Bien configurado (como todos los antivirus debe saber configurarlo bien y de manera óptima) cumple su encomienda. Trae otras funciones. Excelente si se combina con un firewall.
Puede obtenerlo, instalarlo y actualizarlo sin costo.
Buscar en Youtube:
Referencia de busqueda: "Descargar e Instalar ESET NOD 32 Antivirus v11 2018 Full + Activador de Por Vida 32 y 64 Bits"
No faltarán otros criterios.
224  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema con adaptador usb Wifi TP-LINK. Lo he intentado todo. en: 24 Enero 2018, 21:45 pm
Por lo que describe, parece ser un problema de driver.
Siendo sincero, ese modelo de TP-Link es conflictivo. Su hardware (PC), por la descripción del error es AMD?
Si así fuere...trate de poner los drivers manual. Otra vía...,intente con el Driver Pack Solution v18 o 17.
Me da la impresión que poniéndole los driver de manera manual (buscarlo en el cd de instalación el driver para win 7 - ver si lo trae para AMD),debe solucionarse.
Póngale los driver con los permisos administrativos (o sea como administrador). Elevado porciento de que este sea el problema: [driver puesto sin permisos administrativos].
225  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Antena ubiquiti en: 19 Enero 2018, 00:13 am
Pues estaba pensando en comprármela, pero para usarla como repetidor wifi de mi red.
Se que es de las más recomendadas y utilizadas en grandes espacios exteriores, pero el precio es un poco elevado.

El caso es que probé un Tp link CPE 210 para repetir y anplificar la señal wifi de mi casa para llevar la señal a casa de mis padres que, viven en el bloque de al lado, a una distancia lineal de unos 30 metros con visión directa.

Despuee de configurar el dispositivo enl modo repetidor, lo instalé en mi terraza orientado a la vivienda de mis padres (aunque las dos antenas de que dispone son omnidireccionales) y el resultado es que llegaba la señal pero muy débil.

Dicen que la CPE Ubiquiti llega donde otros dispositivos no llegan. Además, tengo un adaptador usb ubiquiti exterior 1w (ya descatalogado) para conectar en el PC de la vivienda de mis padres.

El caso es que no se si vale la pena gastarme unos 90€ para obtener el mismo resultado que con la Tp link.

Aunque no lo hace abiertamente, imagino que, el parecer que pide, es para mí (como fui el que respondió sobre la Ubiquiti).
De cualquier modo…
Le diré que, con el TP-Link que posee no tengo experiencia. Sí que lo he visto (TP-LINK Pharos), y tiene un rendimiento muy inferior a las Ubiquitis (comparar características).
Le hago notar que mi experiencia está dada, sobre todo, con  los siguientes modelos:
-Nano Station M2
-Nano Station M5
-Nano Station M2 Loco  (es la versión barata del M2 – un poco menos potente --> ver características)
-Nano Station M5 Loco  (ídem)
-Nano Beam.
Las recomiendo, pues, si puede ponerla en un lugar propicio, transmiten de maravillas, en cualquier modo: cliente, AP, o repetidor. Puede regularle la potencia de transmisión según sea conveniente. Y los últimos modelos de M2 vienen con mejoras en su memoria interna. Ellas (Nano Station M2) tienen cuatro antenas internas con tecnología MIMO. Su alcance es notable. La diferencia con los Nano Beam radica en su ancho de banda: el M2 es de 300mb/s y el Beam es de 1 Giga. Aun así, sigo prefiriendo al M2, por la experiencia que he palpado (existirán criterios…).
He visto redes que abarcan miles de millas. Y hasta en condiciones muy adversas para establecer la conectividad (entorno), han estado a la altura.
Recuerde que las señales de radio wifi, son muy particulares y dependientes de dicho entorno.
Si el entorno le es adverso, no logrará una mejoría en el link (repetidor > pérdida), sino crea las condiciones propicias.
En resumen:
Sí le recomiendo, cualquiera de los modelos Ubiquitis antes mencionados. Puedo asegurarle que si lo usa como repetidor, cumplirá su tarea, a no ser que las condiciones sean muy adversas. Por las locaciones que describe, debe irle bien.Yo pondría el punto de enlace en la casa de sus padres, externo y direccional (TP -Link), hacia su casa. Y desde su casa, externo, direccional (Nano M2) a la inversa.
Tip: Nunca lo ponga contra la pared. Siempre a más de 10 cm de distancia.
El Nano debe irradiar hacia atrás, sino, compromete su óptima transmisión frontal.
226  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: ¿Que es esto del WPA3? en: 15 Enero 2018, 19:29 pm
... pero no se por que tengo la sensación, que la Wi-Fi Alliance, intentará implementar algo, aunque no valga para nada, para forzar al usuario a un cambio de equipos, que es con lo que ganan dinero las empresas fabricantes, ya que con la actualización de firmwares no.


Pensé que era el único.
Todo esto del KRACK ha sido vertiginoso, dado a conocer con prontitud y facilidad.
Obviamente algo se cocina, y es con el fin de darle un vuelco al actual sistema de seguridad wireless.
Establecer la incertidumbre y temor, sobre todo en el sector empresarial.
Hardware + sistemas de seguridad nuevos implementados.
Mucho $$efectivo$$ se está planeando.
Pero a parte de este aumento en la seguridad de cifrado, que podemos esperar, en principio prometen un sistema de negociación de clave que haga inútil los sistemas actuales de ataque por diccionario contra un handshake...


Cuando se lee la anterior proposición (sobre todo si estas en el sector empresarial, y privado también!) quién no elimina y compra?
Para que de momento, no cunda el pánico... el parche. No me sorprendería si surgiera, un giro de infortunio, sobre dicho valiente parche.
"Cosas veredes Sancho.."
Pues... ya se verá. ::)
Muy buena la info.
 
227  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: intel wireless captura hanshake y alfa 036H no?? en: 15 Enero 2018, 19:09 pm
Gracias por su respuesta

la distro que estoy usando es Kali Linux 2017.3 versión light en un Netbook y virtualizada en un MacBook Pro, como bien dices la Alfa es una tarjeta reconocida en todas las distros, incluso probada en una Raspberry pi para auditoria, aparentemente funciona bien, captura muchas redes y se pone en modo monitor pero a la hora de capturar el handshake se queda sorda y nose si pensar si es un fallo de hardware de la alfa

Hagamos la siguiente prueba (no perdemos nada)
Recomiendo que use el WifiSlax (booteado desde un USB --> no máquina virtual) que es especializado en auditorías wireless.
**-Si usa una extensión USB de 15 metros o superior. Una vez que esté en el escritorio del sistema (pruebe con el Kali), desconecte y vuelva a conectar dicha extensión. Cerciórese que en la en la interfaz de conexión del sistema ve activa la interfaz de la antena. Si es afirmativo:póngala en modo monitor, y pruebe.-**
Si se anima a usar el WifiSlax, pruebe a usar el "Airoscript".
Haga saber cómo le fue. y si hubo el mismo fallo.
Algo que no corrobora es si la antena la pone en modo cliente y se conecta sin problemas o desconecciones (establecer tráfico). A la inversa; modo AP, conectarse y establecer tráfico. De haber algún fallo de hardware debe manifestarse en los ejemplos anteriores. Hágalo en windows.
Es importante que descarte problemas con el hardware. Eso incluye:toma USB (contactos), cables (extensión), humedad por filtración, etc. Ese sería el primer paso.
228  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: intel wireless captura hanshake y alfa 036H no?? en: 15 Enero 2018, 03:25 am
como es esto posible que capturo antes el handshake con la intel integrada de un Netbook y con alfa 036h no hay manera

Ofrece poca información y detalle.
No menciona qué distro usa y su versión. O el proceso del problema en detalles.
Una cosa sí es cierta, ese modelo de Alfa es completamente compatible con todas las distros. Deben verla de manera nativa con los driver que traen.
Sugiero:
-Descartar error de hardware: Ver que la antena le funcione bien en modo cliente y AP, y se la reconozca distintos sistemas.
-Que se la reconozca la distro que usa y que logre ponerla en modo monitor.
-Si ha llegado hasta aquí:
Poner cuidado y revise su modo de hacer, pues ya sería Ud. y no la antena o el sistema: (aunque veo que es capaz de capturar un handshake con la Intel; se sobre entiende, y se asume, que sabe lo que hace).
229  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Antena ubiquiti en: 30 Diciembre 2017, 20:47 pm
Se me pasó aclarar :silbar: que la configuración que brindé (salvo ligeras variantes que se dejarían por defecto) aplica a cualquier modelo de antena Ubiquiti ;)
230  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: handshake wifislax en: 30 Diciembre 2017, 20:42 pm
Debe tener una antena que sea compatible con la suite (esto es sumamente importante!!)
Se recomienda un dispositivo USB (buscar temas en el Foro)
Con respecto a:
Tambien me pasa una cosa curiosa cada vez que vuelvo a entrar a airoscipt me crea una mon nueva:
1) eth0
2) wlan0
3) mon0
4) mon1
5) mon2

1) eth0  ---> LAN
2) wlan0 ---> Wifi integrada (que parece ser no compatible).

El resto:
3) mon0  
4) mon1
5) mon2
Te sale porque no desmontas (cerrar) el Airoscript de manera apropiada, y cuando lo vuelves a usar, te crea una nueva interfaz en modo monitor (aparte de la ya creada: mon0):
4) mon1
5) mon2

Recomendaría, para los comienzos, ver el curso completo de seguridad informática:
www.youtube.com/user/federicomanzano
Me parecen bien explicados, sencillos, atendidos en detalles, y entendibles por cualquier persona con, o sin conocimientos, sobre el tema wireless, o de seguridad informática en general.
Existen muchos otros, buenos en calidad de conocimientos, pero (al menos mis preferidos) están en idioma inglés, y desconozco si domina el idioma.
De cualquier modo…espero que le sean útiles y le ayuden en los duros comienzos.
La mejor información sobre el tema no se encuentra en videos, sino en libros (PDF´s). En mi experiencia, los que he leído y mejores, en idioma inglés también.



Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines