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231  Informática / Hardware / Re: ACER aspire 5720 no enciende tras volver a ensamblar (Tema revivido) en: 11 Septiembre 2010, 20:44 pm
el que encienda el led y se apage antes del segundo
significa que hay algun corte en tu placa

segun lo que has comentado, me tinca que has conectado al reves el conector que va al lcd o bien, ese cable blindado (conductor) esta haciendo tierra a algun componente de la placa



saludos
232  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 11 Septiembre 2010, 19:21 pm
 :¬¬ m hubieses dicho antes xD, yo soy vago igual xD

interesante el link, anoche pude instalar la biblioteca sdl_gfx.dll
para usar la funcion rotozoom(), para girar la imagen
aunque no comprendo mucho el funcionamiento del zoom, ahora me estoy craneando haciendo pruebas


saludos
233  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 11 Septiembre 2010, 19:00 pm
Bueno como dice ariath en casi todos los ide es lo mismo

Dev-C++:

Hay que descargar  la version desarrollador para mingw, el archivo se llama SDL-devel-XXX-mingw32.tar.gz desde la pagina oficial http://www.libsdl.org/download-1.2.php

descomprimes el archivo. y en la carpeta  bin, encontraras el archivo sdl.dll que lo debes copiar en /windows/system32
copiar el contenido de la carpeta lib en dev-cpp/lib
copiar la carpeta /include/sdl en dev-cpp/include/ de forma que quede dev-cpp/include/sdl y desde las cabeceras llamas a sus archivos #include <SDL/xxx.h>

luego iniciando dev-c++ y creando el proyecto, hay que indicarle los linkers, a las bibliotecas compiladas, para esto te vas a proyecto, opciones de proyecto, argumentos del programa, agregar libreria y agregas los dos archivos que estan en
dev-cpp/lib/libSDLmain.a
dev-cpp/lib/libSDL.dll.a

y eso es todo

edito
y para agregar alguna nueva biblioteca: copias los archivos.h en dev-cpp/include/sdl
y en los linkers haces referencia a algun *.a o *.dll de la misma biblioteca


saludos
234  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 11 Septiembre 2010, 10:08 am
hola

por fin tuve un poco de tiempo, y pude configurar dev-c++ para SDL
asi trate de hacer algo parecido a lo de evilgoblin (mover la imagen con el teclado) pero aun falta el girar la imagenvpara el efecto de doblaje,
esto es basico pero hay que documentarlo en el post xD

Código
  1.  
  2. #include <SDL/SDL.h>
  3.  
  4. int main(int argc, char *argv[]) {
  5.    int pixelancho=800;
  6.    int pixelalto=600;
  7.    int color=32;
  8.  
  9.    SDL_Surface *imagen, *pantalla;
  10.    SDL_Rect area;
  11.    SDL_Event event;
  12.    int salir = 0;
  13.    int x,y;
  14.  
  15.    // iniciando sdl modo video
  16.    if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
  17.       printf("Error SDL: %s",SDL_GetError());
  18.       exit(1);
  19.    }
  20.    // estabeciendo modo video
  21.    pantalla = SDL_SetVideoMode(pixelancho,pixelalto,color,SDL_HWSURFACE);
  22.    if (pantalla == NULL) {
  23.       printf("Error en modo grafico: %s",SDL_GetError());
  24.       exit(1);
  25.    }
  26.    // cargando la imagen
  27.    imagen = SDL_LoadBMP("auto.bmp");
  28.    if ( imagen == NULL ) {
  29.       printf("No se puede cargar imagen: %s", SDL_GetError());
  30.       exit(1);
  31.    }
  32.    //posicion inicial imagen
  33.    x = 500;
  34.    y = 200;
  35.    while(salir == 0) {
  36.           // Borramos la pantalla
  37.           area.x=0;
  38.           area.y=0;
  39.           area.h=pixelalto;
  40.           area.w=pixelancho;
  41.  
  42.           SDL_FillRect(pantalla,&area,SDL_MapRGB(pantalla->format,0,0,0));
  43.           // estabecer posicion cursor
  44.           area.x = x;
  45.           area.y = y;
  46.           // dibujar imagen
  47.           area.w = imagen->w;
  48.           area.h = imagen->h;
  49.           SDL_BlitSurface(imagen, NULL, pantalla, &area);
  50.           // mostrar pantalla
  51.           SDL_Flip(pantalla);
  52.  
  53.           // lectura teclado
  54.           int mov = 3;
  55.           Uint8 *teclas;
  56.           //detectando las teclas y cambiando posicion imagen
  57.           SDL_Event event;
  58.           SDL_PollEvent (&event);
  59.           teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
  60.           if(teclas[SDLK_ESCAPE] | event.type == SDL_QUIT ) salir = 1;
  61.           if(teclas[SDLK_LEFT]) x-=mov;
  62.           if(teclas[SDLK_RIGHT]) x+=mov;
  63.           if(teclas[SDLK_UP]) y-=mov;
  64.           if(teclas[SDLK_DOWN]) y+=mov;
  65.    }
  66.    SDL_FreeSurface(imagen);
  67.    return 0;
  68. }
235  Foros Generales / Foro Libre / Re: CUANDO GRAVO CON EL MICRO ESUCHO LA RADIO!! O.O en: 10 Septiembre 2010, 19:56 pm
pero al menos gravan mejor que los de los chinos

Sobre todo la radio! XD

jajajajjaja
236  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 9 Septiembre 2010, 21:13 pm
gracias
vamos a poner pilas

saludos
237  Sistemas Operativos / Windows / Re: packarbell en: 9 Septiembre 2010, 20:23 pm
 :P
238  Media / Juegos y Consolas / Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos en: 9 Septiembre 2010, 20:05 pm
que interesante lo de evilgoblin

me has despertado el gamer interior xD, voi a incursionar aquello
por cierto has recurrido a la api de windows para crear la ventana? o la misma biblioteca sdl.h tiene funciones tales?


saludos
239  Sistemas Operativos / Windows / Re: packarbell en: 9 Septiembre 2010, 19:50 pm
lo mas probable es que en tu trabajp hayan hecho la compra de un serial para varios equipos y si se podria

pero para que no te lies tanto, ponle uno cualquiera que pilles en google
despues si te sale cualquier anuncio de que es falso puedes utilizar un programa remove wga
y si te obliga a activar dentro de 30 dias puedes usar un programa remove wpa


saludos
240  Sistemas Operativos / Windows / Re: packarbell en: 9 Septiembre 2010, 18:50 pm
el serial que viene debajo de tu notebook es OEM
esa licencia venia con tu equipo y no es transferible ni reutilizable


saludos
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