elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Media / Multimedia / [Solucionado]Duda Formato de datos : UYVY ,YUY2 ,RGB24? en: 1 Enero 2013, 20:34 pm
Hola que tal nunca me habia parado a pensar que es lo que significa,adjunto una imagen ,tiene que ver con la entrada de s-video y rca o la calidad de la imagen




Pongo lo que e encontrado por google ,mas cocretamente de la ayuda de microsoft:

Formato de píxel YUV
Sistema de Color YUV es un esquema de codificación de color para las imágenes naturales en el que son independientes (el componente en blanco y negro de una señal de vídeo que controla la intensidad de luz) de luminancia y crominancia (el componente de color de la señal de vídeo). El ojo humano es menos sensible a las variaciones de color, que a las variaciones de intensidad, YUV hace, la codificación de la información de luminancia (Y) en el ancho de banda completo y la información de crominancia (UV) en la mitad de ancho de banda.

Formatos YUV se subdividen en dos grupos: empaquetados y plana. En el formato comprimido, los componentes Y, U y V se almacenan en una sola matriz. Los tres componentes se empaquetan en lo que se conoce como un macropixel (dos píxeles almacenados en un valor entero sin signo). Por el contrario, el formato de plano almacena estos componentes en tres matrices independientes y combina los planos para formar la imagen.

Las variaciones en los ejemplos YUV diferentes se basan en cómo se muestrean los datos, tanto en las direcciones horizontales y vertical. El intervalo de subresolución horizontal con qué frecuencia se describe a través de una línea que se tomará una muestra de dicho componente y el intervalo de vertical describe en las líneas que se tomen muestras. Por ejemplo, si el formato tiene un período subresolución horizontal de 2 para componentes U y V, indica que se toman muestras U y V para cada píxel segundo a través de una línea. Si el período de subresolución vertical es 1, indica que se toman muestras U y V en cada línea de la imagen.
Formato de píxel RGB
Los colores primarios en vídeo en color son rojo, verde y azul (RGB). RGB a menudo se utiliza para describir un tipo de esquema de color-grabación de vídeo y el tipo de equipo que lo utiliza. También se describe un tipo de señal de salida de la pantalla de color equipo que incluya las señales de rojas, verdes y azules puede controlables por separado (a diferencia de vídeo compuesto, en el que se combinan las señales antes de la salida). Monitores RGB normalmente ofrecen mayor resolución que los monitores compuestos.

Rgb24
Este formato usa 24 bits de datos por píxel (8 bits por píxel para cada uno de los tres colores primarios: rojo, verde y azul). Se traduce en 256 tonalidades de cada color primario para proporcionar un máximo de 16 millones de colores para cada imagen.

Yuy2
El formato YUY2 eficazmente almacena 16 bits por píxel.
YUY2 (embalado 4: 2: 2) Especificaciones de notificación se trata de una imagen de arriba a abajo, aunque no todos los controladores siguen las especificaciones correctamente. En algunos casos, esto puede conducir a una imagen invertida .

UYVY
(embalado 4: 2: 2) Muy similar a YUY2 excepto en el orden de los datos.


Conclusion: hombre,no me a quedado muy claro lo que e leido, diria que RGB24 es el peor,e provado a poner la tele con este tipo de datos y no es estable ni por el av rca de video , algunas rayas horizontales molestas,la tele se me ve bien la verdad siempre e usado el que viene por defecto que  es UYVY y se ve bien,Asi que supongo que ya que YUY2 es similar que UYVY por lo que e leido lo mejor es que deje  UYVY el de por defecto,descarto RGB24 por las molestas rayas horizontales.
32  Informática / Hardware / Pantalla Dual en placa base asRock 939N68PV-GLAN en: 29 Diciembre 2012, 16:35 pm
Hola que tal expongo mi duda antes de gastarme el dinero.

El caso es que tengo una pantalla plana 22 " , y quiero tener 2,ya que puedo conseguir otra muy  barata plana y de 18", una para trabajar y estudiar  y la otra no la encendere tanto,solo para ver cine mas comodamente la televion o otro proposito, y bueno el caso es que aun teniendo la certeza de que puedo hacerlo,me gusta siempre preguntar.

Esta es mi placa base con una salida dvi ,y otra vga
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/939N68PV-GLAN/
Podeis leer toda la informacion si asi,lo quereis en el enlace de arriba,yo pondre la parte importante donde creo que dice que si se puede:
Audio, Video and Networking
- Dual VGA Output: Support DVI-D and D-Sub ports by independent display controllers
- Supports DVI with max. resolution up to 1920x1200 @ 75Hz
- Supports D-Sub with max. resolution up to 1920x1440 @ 60Hz

- Supports HDCP function with DVI-D port
- NVIDIA® PureVideo™ Ready

Bueno supongo que dependiendo del tipo de cable del monitor ,un vga,tendria que comprar un adaptador de dvi a vga de esos que venden por ahi, asi tendria dos salidas vga,lo que no me queda del todo claro es, si me va a dar señal en los dos monitores ,deberia ,en tal caso deberia ajustar la resolucion para cada monitor,por que si el de 22" que es mejor soporta mayor resolucion que el otro ,para tener los dos encendidos tendria que usar una resolucion menor y si pusiera una resolucion mayor solo se veria en el de 22" y en el otro nose veria o se veria mal,correcto?.
33  Informática / Electrónica / Falla en televisor Aiwa cntext400 posible falla en el vertical imagen en: 19 Diciembre 2012, 23:37 pm
Detallo la falla: El televisor enciende el led rojo y responde  al darle a algun canal pero no llega a encender hace el tipico sonidito pero no llega a encender,por eso e supuesto que se trata de algun error en la fuente que impide que la pantalla llegue a encender,algun componente que se haya gastado condesadaor,por lo siguiente;

Lo curioso es que lo desconecte un dia entero y a la noche siguiente si encendia,hoy a vuelto a dar el mismo problema.

Bueno tengo el televisor en la cocina ,tengo alguna experiencia desmontando televisores de tubo y arreglando condesadores y soldando,en electronica no soy muy bueno pero e aprendido algo. Solo posteo por si alguno que tenga mas conocimiento y experiencia arreglando televisores supiera que es lo que ahi que cambiarle.

Se que es muy complicado ,e desmontado con anterior una placa de televisor y habian cientos de componentes que resivarlos es complicado.

Un saludo
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado]Versiones ligeras sin entorno grafico para virtualbox,linux ,ubuntu en: 7 Octubre 2012, 15:07 pm
Hola que tal ahora mismo uso  una version de ubuntu

ubuntu-mini-remix-12.04-i386

No tiene entorno grafico solo modo comando , no consume muchos recursos es ideal para instalar un servidor ssh por ejemplo ,o un servidor dns  para un equipo con pocos recursos.

El problema es que esta version no se instala con lo cual todos los cambios despues de apagar se borran y ahi que hacerlo todo de nuevo. Lo que hacia era guardar los cambios y ya esta pero a la larga se fastidia creo.

Lo que quiero es instalarlo obviamente o buscar otra version ligera,si alguien conoce alguna similar sin entorno grafico y que no consuma muchos recursos,o ninguno.
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Solucionado]Pequeña duda ip estatica a dhcp, mala confi /etc/network/interfaces en: 7 Octubre 2012, 12:50 pm
En /etc/network/interfaces tengo lo siguiente,el dhcp esta activo y me cambia la ip cada cierto tiempo o rato,mi tarjeta es eth0.

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.40
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1
nameserver 8.8.4.4 4.4.4.4.
36  Comunicaciones / Redes / Prueba con wireshark para comprobar que server ssh esta funcionando en: 27 Septiembre 2012, 21:54 pm
Hola que tal tengo un servidor ssh corriendo en ubuntu en maquina virtual y en teoria todo bien configurado

-El navegador localhost port  1234 sock 5
-El android con sshtunnel configurado y ok
-putty conectado y logueado, al servidor ssh con un tunel en el puerto 1234

Y bueno en teoria deberia no deberian poder espiarme si me conectara a una red insegura ya sea un wifi o otra, y deberian ir todo bien cifrado con el protocolo ssh

Quiero hacer la prueba,se manejar el wireshark un poco,entiendo lo que se captura  y me entiendo con los filtros y expresiones

Entonces si quisiera hacer una prueba  entiendo que deberia filtrar alguna de estas opciones: ip cliente ,o ip servidor o, puerto 22 ssh,o el tunel

Mientras genero trafico y ver si puedo leer lo que escriba en el navegador los datos que este cojiendo del wireshark.

Escribo el post por si alguien me pudiera orientar ,voy a intentar hacerlo yo solo,pero con tanto volumen continuo de datos nose ,si hago avanzes lo pondre en el post

De momento estoy filtrando al puerto 22 tcp  o udp,y me genera trafico de la ip cliente y la ip servidor con el protocolo ssh.
No se entiende nada
Y una cosa mas si alguien sabe,el messenger nose puede hacer pasar por un servidor ssh segun tengo entendido,alguien sabe algo?
Saludos
37  Comunicaciones / Redes / [Solucionado]putty network error:Connect refused en: 26 Septiembre 2012, 20:42 pm
Utilizaba el putty para conectarme de forma segura por ssh a traves de un tunel ,tenia el navegador y alguna aplicacion funcionando con el en socks

Me conectaba por el puerto 22 y con 127.0.0.1 via ssh Me pedia los datos y me conectaba

Pero un dia me empezo a salir este error y ya no me deja conectar el putty

Estoy intentando buscar el problema e visitado foros y casos similares googleando,pero
en unos dicen que es conflicto de ip , bueno el caso es que yo creo que me conecte tanto por via  la ip que me asigno primeramente por dhcp como por ip estatica que le e asignado yo

Otros dicen que ahi añadir excepciones al firewall o al router  ,yo creo que esto no hace falta siempre que e usado putty me e conectado sin hacerlo

total que estoy dando palos de ciego como dice esa frase ,a ver si alguien se le ocurre algo mientras seguire buscando por google.

Saludos.


38  Comunicaciones / Android / [Solucionado]Servidor ssh wifi android en: 23 Septiembre 2012, 15:37 pm
Hola estoy intentando contectar mi mobil a mi servidor de putty ssh

servidor:192.168.0.15
android:192.168.0.14

usuario

pass root

el tunel esta por el puerto 1234

aunque el puerto por defecto para ssh es el 22

Estoy usando la aplicacion ssh tunnel del google market
Lo configuro todo bien creo,pero no conecta, estoy mirando el connectbot  y otros,a ver si alguien esta usando ssh y me puede dar consejo,aparente es sencillo
39  Media / Multimedia / [Solucionado]Silenciar el bajo en un 5.1 ,demasiada vibracion al minimo en: 8 Septiembre 2012, 01:00 am
Hola tengo un 5.1  de logitech y tengo el siguiente problema tengo el volumen casi al minimo y la potencia del bajo bajada al minimo osea nose puede mas,y me vibra la habitacion demasiado el mueble,la puerta.

Querria saber si puedo quitar el bajo o la vibracion aunque claro.....el bajo se  distribuye por todos los canales emiten la vibracion no vasta solo con quitar el asignado en el ordenador naranja en este caso.

Queria saber si ahi alguna manera de quitarlo o silenciar bajar la vibracion.

Es que no puedo ni ver una pelicula tranquilo a un volumen aceptable,me empieza a vibrar todo que parece un terremoto. :xD y claro los de al lado se quejan y tengo que bajarlo al minimo el volumen o quitarlo.
Un saludo
40  Programación / Desarrollo Web / html poner imagenes gratis en un anuncio en ebay en: 17 Agosto 2012, 22:51 pm
Anoche estuve intentandolo y no me pillaba las imagenes ,es bastante sencillo nose por que no me las mostraba,deberia ser algo asi

<src="url imagen">

Nose si es por que no las redimensione y tenian demasiada resolucion ,pero no me las pillaba.

Alguno que tenga experiencia vendiendo en ebay,tambien queria poner un video,pero al ser un iframe no lo permite ebay.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines