elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
21  Comunicaciones / Redes / [Solucionado]Ayudita Acceso a Ip cam desde el mobil en: 11 Marzo 2013, 22:01 pm
Hola que tal ,estoy configurando una ip cam,y quiero usarla para acceder desde el mobil,supongo que tedria que usar la ip publica y un puerto.

Aunque en la configuracion de la ip cam aparece tambien una direccion  del tipo como este ejemplo

www.ipcam.org

Y un usuario y una contraseña,de momento lo estuve intentando acceder en las primeras pruebas pero no pude,alguien se entera?,gracias.
22  Informática / Electrónica / Swich conmutador de audio,cambio entre 2 canales en: 10 Marzo 2013, 22:31 pm
Ultimamente le estoy dando mucho al coco en el tema de conmutacion de audio debido a una averia que tuve,y me refiero a cuando por ejemplo metes el jack y te cambia de los altavoces a los auriculares,e podido desmontar una piezza especial de ese tipo y se me a ocurrido hacer algo similar para separar altavoces de una pantalla a los altavoces de un 5.1.

Y E pennsado ahora mismo se me ilumino la bombilla  ;D

En hacer una plaquita y meterle 2 jack 3,5 hembra que serian los de los 2 canales,1 canal para 4 o 5 altavoces de un 5.1 y el otro para 2 altavoces de una pantalla.

La conmutacion se haria por medio de unir el cable en este caso que iria al verde,salida de sonido de la placa base,un cable que saldria de ahi y por medio de conmutacion al estilo switch de toda la vida por palanca izquierda a derecha cambiaria a un canal o a otro. Cuando giraras la palanca a la izquierda,haria contacto el jack hembra con el cable de sonido y tendriamos sonido en el canal izquierdo y en el derecho igual,bastate similar,lo que pasa es que se nesecitaria una pieza especial para hacer conmutacion,metalica para unir.

Que pensais,alguien a hecho algo similar,siento poner tan poca informacion,pero es que el esquema esta ahora mismo en mi cabeza  :D,me e especializado en reparar auriculares ,ahora mismo tengo 6 y todos arreglados,el 5.1 que tenia averiado lo e arreglado por medio de union de pistas,a falta de un fusible que e de comprar.

Saludos
23  Informática / Electrónica / [Solucionado]conmutador de 6 patas ,6 conexiones logitech x-530 5.1 en: 23 Febrero 2013, 19:44 pm
Os pongo todas las conexiones del circuito impreso que estoy intentando arreglar del logitech x-530 son unos altavoces.
Soy un simple aficionado ,asi que si ven algun error diganlo,gracias

Cable serial de 14 cables,puedo estar equivocado pero diria que,mirando las pistas)Serigrafiado:
1: marron: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
2: morado: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
3: gris: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
4: naranja :Posibilidad de ser altavoz central y subwoofer ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
5: rojo pequeño:sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN2 dirigiendose al potenciometro
6: negro pequeño: sonido ,Sale de la etapa CN1 y pasa por la CN3 dirigiendose al potenciometro
7:nada
8:Azul fuerte:encendido (siguiendo las pistas va al encendedor)
9:negro Grande:No e podido averiguar su utilidad no tiene pista
10:verde: Posibilidad de ser altavoz conector jack verde ,su pista no me dice nada,se queda en CN1 aunque esta unido el circulo al amarillo.
11:Amarillo: led de encendido a su vez va al conector encendedor pulsador.Va de CN1 al encendedor pasando por 2 resistencias y llegando a un led de encendido,a su vez va unido a una de la patas jack hembra pasando por una resistencia
12:azul celeste: va desde CN1 al jack hembra siguiendo la pista a una de sus patas aunque tambien ahi la posibilidad que sea de encendido siguiendo otra pista derivacion de otra pata del jack hembra que va al encendido
13:Cable Rojo Grande: Desde CN1 Se ve en la pista que va unido al altavoz controlador conocido como speaker 1 al negativo
14:Cable negro mediano: Desde CN1 Se ve en la pista que va unido al altavoz controlador conocido como speaker 1 ,al positivo
15: Blanco: Desde CN1 se ve que va a una de las patas(conexiones) del encendedor ,pulsador a una de sus patas

La mayoria de cables van al potenciometro,al jack 3,5 y al conmutador encendedor,se que es un conmutador de dos pocisiones,si se pulsa,se pone en contacto 2 pistas y enciende,a su vez el led se eciende o apaga tambien.

Estas son las conexiones con las que tengo dudas y van todas al conmutador encendedor,tiene 6 patas de 2 en 2 .

1 pata seria para el negativo de el led y la otra para el positivo
Supogo que entre el azul y el blanco estaria el positivo y negativo de corriente, y el cable amarillo tiene que ver con el led o masa,es aqui donde tengo dudas y como conectarlo todo.
E estudiado cada una de las pistas del circuito impreso y e llegado a esa conclusion.

El conmutador que le e puesto de momento es el siguiente de 3 patas,uniendo una de las pistas con cable quedando 3 conexiones,el led de encendido no lo e puesto
Quiero sustituir el conmutador por uno de estos:






Las pistas que se ven rotas las e arreglado con cable

Ya tengo todo listo para hacer la prueba el jack 3,5 conmutado esta bien,solo tendria que hacer la conmutacion,y el potenciometro de 6 esta ok tambien,solo me falta el conmutador, aunque e podido comprobar que tiene el fusible roto el 5.1 y se lo voy a cambiar tambien.Tendre que esperar al lunes.

24  Informática / Electrónica / Duda Instalacion de videoportero con camaras en: 7 Febrero 2013, 14:15 pm

Hola nunca e instalado algo similar y me preguntaba si alguien seria amable de aconsejarme o ayudarme.

La duda es que nose que tipo de cable nesecitan las camaras(cable coaxial o similar de video),Supongo que llevan cable y se interconecta en en videoportero a su respectivo puerto en Pir mas el cable de alimentacion si nesecita ,o no lo nesecita.

La interconexion del panel de entrada del video portero con el panel de control interior se haria como un portero de toda la vida,abrir ,cerrar puerta.Y el boton para hablar.Se pueden apreciar

Lo que no me queda claro,es para que serviria el boton,correo,y el boton del escudo.

Veo que lleva 2 leds que se encenderian al funcionar ,el del correo y el del escudo.

Saludos,si tienes dudas,pregunta  ;D
25  Informática / Hardware / conseguir tinta negra+jeringuilla ,recargar impresora hp,La crisis del cartucho en: 21 Enero 2013, 15:10 pm
Hola que tal me preguntaba eso,ya que es mas economico recargar los cartuchos tu mismo.

Vale cualquier tinta? ¿ En que establecimiento podria encontrarla ?,Ahora pensando nose me ocurre donde preguntar la verdad.
26  Informática / Electrónica / [Solucionado]Potenciometros para 2 altavoces en: 20 Enero 2013, 06:02 am
Bueno quiero comprar 2 altavoces y soldarlos y todo serian altavoces auxiliares,por que ya tengo un 5.1 pero si lo pongo me retumba la casa muchisimo el bajo esta desencadenado,nunca me e atrevido a ponerlo al maximo,capaz que tira la columna del edificio ,jaja  :xD,se pasa el p... bajo  :laugh:

Me e informado y nesecito un potenciometro,por que seguramente  a la larga se oirian muy bajo los altavoces.Seguramente tendria que andar bajandolos manualmente,pero si los pongo al maximo y juego con un control automatico,tipo vlc para android o un control remoto conseguiria lo que quiero,ver una pelicula tranquilamente  :laugh:

Descartado hacerlo digital por que el integrado ahi que pedirlo a estados unidos y un rollo,total 2 semanas o 3 en llegar seguro.

Nunca e instalado un potenciometro,pero por lo que veo en la siguiente imagen

1 cable al positivo del atavoz,y 1 cable al negativo y eso se conecta al potenciometro
1 pata es negativa y otra positva y supongo que  la otra iria un cable
a una de las conexiones jack 3,5, y lo mismo con el otro altavoz y otro potenciometro y la otra pata al otro lado del conector jack 3,5
Esto serian los mini altavoces,7 cm xD,una castaña,los mas baratos  :xD ,supongo que podria construirles una cajita  con madera pero de momento se quedan sin nada

Altavoz alnico 38x15mm 0,1W 8ohm                               Precio: 1,67 €

Potenciometros a eleguir en tienda y economicos

Potenciometro ajuste multiv.cuadrado 100ohm
Precio: 1,07 €
Potenciometro logaritmico eje 6mm 500Khom
Precio: 2,78 €
Precio: 3,10 €
Potenciometro doble, eje estriado 2 x 100Khom
Precio: 2,35 €
Potenciometro doble lineal 500kh c/eje 6mm
Precio: 1,70 €
Potenciometro doble lineal 100kh c/eje 6mm
Precio: 1,70 €
Potenciometro deslizante 100KA
Precio: 2,68 €

Nose si me haria falta algo mas,aparte del cable de audio y el jack 3,5 mas los altavoces,aunque no se tampoco si se conecta asi como en la imagen,a ver si se pasa alguien entendido,venga gracias

Saludos


27  Comunicaciones / Redes / Programa en windows que asigne ip y demas datos,segun perfil de red creado en: 9 Enero 2013, 04:32 am
Pues buscaba algun programa que haga lo que explico en el titulo,no conozco ninguno,la verdad creo.
Un saludo.
28  Informática / Hardware / [Solucionado]Dual monitor Dvi-D24+1 pin a Vga problema analogico,entrada digital en: 9 Enero 2013, 01:15 am
hola que tal ,bueno veo que este tipo de cables no es muy comun,el caso es que tengo una entrada dvi -D 25 pin y bueno nesecito un cable 25 pin dvi que no es muy comun,la verdad pero lo e podido encontrar,si le pongo un cable de esos,pero claro nesecitaria un adapdator nuevamente de dvi a vga por que mi pantalla es vga entonces ahi esta el dilema ,no e conseguido encontrarlo en la mejor tienda de mi zona.El que si encontre fue el dvi-D un cable de dvi a dvi de 25 pin.y yo pensando si le pongo un adaptador aunque sea 29 pin va a entrar igualmente,fijaros en las imagenes que pongo:
Hembra dvi 25 pin en placa base:

Macho dvi 25 pin

Dvi hembra a vga hembra

Y luego nesecitaria el cable vga macho a macho
Es por si no consigo el dvid-d 25 pin a vga macho,lo e visto en alguna pagina,pero de momento e preguntado en 2 tiendas y no lo tienen.

A ver si alguno me dice si funcionaria,lo que intento,el principio si,un 25 pin podria entrar en un conversor de 29 a vga.
29  Informática / Hardware / Funciona eso de inyectarle tinta a los cartuchos de impresora cuando se gastan? en: 5 Enero 2013, 23:52 pm
Hola que tal,e visto este video y me preguntaba si,funciona,es mas barato comprar la tinta negra por ejemplo solo



Aunque en el sticker pone solo inyectar en un uso,muchos se quejan de que dice que no tiene tinta o que se les sale la tinta al cartucho al hacerlo.
30  Media / Diseño Gráfico / Foto de mapa google con puntos marcados en los que pueda pinchar y tenga notas en: 3 Enero 2013, 19:38 pm
Hola que tal no se si se entendera lo que quiero hacer,quiero sacar las fotos de los mapas de google por ejemplo de una ciudad y pueda marcar un sitio determinado o varios y ahi apuntar una nota.

Es que tengo que repartir unos folletos y me seria mas facil si saco la imagen  y marco los puntos con anotaciones,tendria que hacer un estudio por que los puntos concretos aun estan por decidir.

Si alguien tiene idea de como hacerlo,sacar la imagen del mapa se hacerlo,pero marcar un punto y en ese punto poner una nota no,ademas,no podria ser solo una imagen por que entonces no podria acceder a las anotaciones  a noser que sea una imagen por ejemplo punto A 1 en la imagen y con otro programa mirar que anotacion puse en A1.

Enga un saludo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines