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Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


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71  Foros Generales / Foro Libre / El mundo de los negados es lo mismo que el mundo de los ignorantes. en: 25 Agosto 2012, 17:35 pm
Abro este post para discutir sobre la ignorancia de la gente, Odio tener que explicar mil veces cosas simple en mitad de una conversación por que la gente no capta rápido los mensajes, me da mucha rabia que una persona te pida ayuda para abrir el navegador, me da mucha rabia que la gente no intente las cosas antes de hacerlo.

Decir cosas que no os gusten de la gente con un poco de falta de luces.
72  Programación / Programación C/C++ / Que opinan sobre esta idea para el code de un juego. en: 25 Agosto 2012, 11:12 am
Mira me explico. Estaba hoy trabajando en el sistema de colisiones de mi juego.
Que funciona de la siguiente manera, carga una imagen en blanco y negro el negro es colisión, entonces lo que hace cada vez que comprueba si hay colisión es comprobar si el color de la imagen es negro, si es negro colisiona, y he pensado si lo hiciera de esta otra forma en tiempo play iría más rápido, me explico:

1- Carga la imagen en blanco y negro, comprueba su resolución en pixels.
2- Creo un bucle que añade a un bool[][] true si hay colisión y false si no lo hay.

entonces la idea básica es que a la hora de cargar el mapa y todo eso es algo más lento quizás pero a la hora de jugar es más rápido, por que no hay que llamar a una función par comprobar el color de cierto pixel de la imagen.

Código
  1. for(int y=0;y<SizeMapY*32;y++){
  2.        for(int x=0;x<SizeMapX*32;x++){
  3.            if(IMap->getPixel(x,y) == sf::Color::Black)PixelMap[y][x]=true;
  4.            else PixelMap[y][x]=false;
  5.        }
  6.    }

El único inconveniente que le veo es a la hora de hacer mapa exagerados de quizás
Código
  1. bool map[1000000][1000000]
Los números son cada pixel, en este caso son 1000000 de ancho por alto. Una exageración pero bueno xD
Ustedes que opinan sobre esto?

Esto es una archivo de texto generado a partir de bucle.
http://img338.imageshack.us/img338/3791/mapmg.png
73  Programación / Programación C/C++ / Necesito ayuda sobre. OBJECT& operator= (const OBJECT& right) en: 25 Agosto 2012, 10:03 am
Hola quisiera ayuda sobre lines de códigos semenjantes a esta OBJECT& operator= (const OBJECT& right). que es eso de operator= y esas cosas?
74  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre consumo de memoria en: 20 Agosto 2012, 00:52 am
Hola buenas, estoy investigando sobre el consumo de memoria de mis programas, y bueno he dado con una duda y es la siguiente, Cuanta memoria consume mi clase.

Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. class Item{
  4.    private:
  5.        int x;
  6.    public:
  7. };
  8.  
  9. class Object {
  10.    private:
  11.        Item *I;
  12.    public:
  13.        Object(){
  14.            I = new Item[100];
  15.            cout << sizeof(I)<< endl;
  16.        };
  17. };
  18.  
  19. int main() {
  20.    Object o;
  21.    cout << sizeof(o)<< endl;
  22.    cin.get();
  23.    return 0;
  24. }

Las dos salidas dan 4 bytes.
alguien me puede explicar esto si estoy reservando 100 en la array.

saludos
75  Programación / Programación General / Configuración de tipos en code::blocks en: 26 Julio 2012, 13:10 pm
Hola buenas, quería saber si hay alguna forma de que code::blocks tratara los tipos de mi programa como si fueran tipos standar int, char, float etc. osea

Por ejemplo al escribir int sale de color azul pues me gustaría que al escribir GameMap que es una clase saliera de azul también.

Ya hice algo parecido que es añadiendo las palabras claves que yo quiero "keywords"
 A mi me molaría algo automático.
76  Programación / Programación C/C++ / Problema con argumentos por defectos en funciones. en: 25 Julio 2012, 11:10 am
buenas a todos tengo un lío tremendo con los argumentos por defectos de las funciones, no se sí lo estoy haciendo bien o no...
No debería de coger los valores por defecto al invocarlo como lo estoy haciendo en el main? no invoca al constructor que he declarado.

main.cpp
Código
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3. #include "game.hpp"
  4. int main(int argc,char *argv[]){
  5.    Game g();
  6.    return 0;
  7.  
  8. }
game.cpp
Código
  1. #include "game.hpp"
  2. Game::Game(int w=640,int h=480,char *t="hola"){
  3.    myWindow = new sf::RenderWindow;
  4.    myNameWindow = new char;
  5.    //GameMap *m1 = new GameMap;
  6.    myWindow->create(sf::VideoMode(640,480,32),t);
  7.  
  8.    while(1){
  9.        myWindow->display();
  10.    }
  11. }
game.hpp
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <SFML/Graphics.hpp>
  3. #include <SFML/System.hpp>
  4. #include "gamemap.hpp"
  5. using namespace std;
  6. class Game {
  7.    public:
  8.        Game(int,int,char *);
  9.    private:
  10.        sf::RenderWindow *myWindow;
  11.        char *myNameWindow;
  12.  
  13. };
77  Programación / Programación C/C++ / Preguntas sobre la herencias. en: 10 Julio 2012, 15:25 pm
Mis pregunta son: ¿La herencia sirve para crear más instancias mientras esta en ejecución?, pondré el ejemplo de una ventana.

Tengo una ventana que tiene un botón llamado "crear ventana" al darle aparece otra igual.
¿Es eso?.

Ejemplo en código.
Código
  1. class Ventana {
  2.    public:
  3.        int x;
  4. };
  5. class V : public Ventana{
  6.    public:
  7.        void Create();
  8. };
  9. void V::Create(){
  10.    V newv;
  11. }
Me podrían decir como es?, es que no me entero.

Buen Rollo ;!
78  Programación / Programación C/C++ / Un puntero ocupa memoria? en: 28 Junio 2012, 17:11 pm
Tengo una duda, algo tonta sí xD.
Un puntero ocupa memoria quiero decir.
un int necesita 4 bytes
si tengo un puntero que apunta a un int tendré consumiendo 8 bytes?.
Código
  1. int x;
  2. int *px;
  3. px=&x;

PD: Yo creo que no puesto que no se copia el valor si no que es como una etiqueta extra.
Explicación mía:
Mi puntero quiero que sea verde, ahora rojo.
verde y rojo ya existe lo que haces es ser ellos.


Mi duda es que si tengo un puntero a int en una clase me estará ocupando memoria.
Osea comos si fuera un espíritu xD te metes en el cuerpo de verde y luego en el rojo xD
79  Programación / Programación C/C++ / Sockets, Mandando unos números y el servidor haciendo la operación. en: 21 Junio 2012, 10:42 am
Bueno pues solo estoy practicando así hago este pequeño aporte fácil.


Cliente
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <SFML/Network.hpp>
  3. using namespace std;
  4. // Puerto 25569
  5. struct Suma{
  6.    int n1;
  7.    int n2;
  8. };
  9. int main(int argc,char *argv[]){
  10.    sf::SocketTCP Conexion;
  11.    sf::Packet Paquete;
  12.    while(Conexion.Connect(25569,sf::IPAddress("localhost")) !=sf::Socket::Done)cout << "Buscando servidor..."<<endl;
  13.    cout << "Servidor encontrado." <<endl;
  14.    //char Datos[128];
  15.    Suma s;
  16.    while(1){
  17.        cout << "Escribe el primer numero: ";
  18.        cin >> s.n1;
  19.        cout << "Escribe el segundo numero: ";
  20.        cin >> s.n2;
  21.        Paquete  << s.n1 << s.n2;
  22.        if(Conexion.Send(Paquete) != sf::Socket::Done)cout << "no se pudo mandar el mensaje";
  23.    }
  24.    return 0;
  25.  
  26. }
  27.  

Servidor
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <SFML/Network.hpp>
  3. using namespace std;
  4. // Puerto 25569
  5.  
  6. struct Suma{
  7.    int n1;
  8.    int n2;
  9. };
  10. int main(int argc,char *argv[]){
  11.    sf::SocketTCP Conexion;
  12.    sf::SocketTCP Client;
  13.    sf::IPAddress ClientAddress;
  14.    sf::Packet Paquete;
  15.    //char Buffer[128];
  16.    //std::size_t Received;
  17.    Suma s;
  18.    Conexion.Listen(25569);
  19.    Conexion.Accept(Client,&ClientAddress);
  20.    while(1){
  21.        if(Client.Receive(Paquete) != sf::Socket::Done);
  22.        else {
  23.            Paquete.GetData();
  24.            Paquete  >> s.n1 >> s.n2;
  25.            cout << "Client: " <<  s.n1+s.n2<< endl;
  26.        }
  27.    }
  28.  
  29.    return 0;
  30.  
  31. }
  32.  
80  Programación / Programación C/C++ / como apuntar a una struc de otra clase con un puntero de otra clase?. xD en: 20 Junio 2012, 22:29 pm
Necesito lo siguiente, no se si voy a explicarme bien pero lo voy a intentar.

Tenemos clase1 y clase2
en clase1 una estructura estructura1
y un metodo que devuelve la estructura
y en clase2 un puntero tipo estructura1
en clase2 he pensado en hacer una funcion que haga que el puntero de clase2 apunte a la estructura de clase1.

y luego un metodo en clase2 que comprar miembros del puntero de clase2 con otros valores.

Pero nose como hacerlo.

clase1
struct
getstruct()

clase2
*struct
setstruct(&asdasd)

Espero poder haberme explicado siento la faltas de ortografía por que tengo prisa. Se me quema la comidaXD
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