elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 23
21  Programación / Programación C/C++ / Diseñando el código de un juego, problema. en: 1 Marzo 2013, 12:37 pm
Hola a todos, llevo semanas investigando sobre como hacer la arquitectura de un juego y que sea por así decirlo perfecta, tenemos que saber que en un juego hay mucha cantidad de datos que debe de trabajar con una clase por ejemplo un personaje tiene animaciones eventos physica y todo esto se subdivide en muchas más cosas, pero no cojo una idea clara de como organizar el código.

Ahora mismo estaba viendo http://en.wikipedia.org/wiki/Composition_over_inheritance pero tampoco me convence también puede ser que no tenga mucha idea en como implementarlo para que no sea muy tedioso.

Hasta ahora lo único que he podido hacer bastante bien es una clase llamada scene y otras que heredan de ella como scenemap sceneactor y que una clase llamada scenemanager la trabaja pero tampoco me convence mucho.

Espero que alguien me pueda abrir más caminos.

Saludos.
22  Programación / Programación C/C++ / Consulta sobre punteros y referencias. en: 26 Febrero 2013, 16:20 pm
Es los mismo lo siguiente?

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4. int *px;
  5. void cambiar(int *valor){
  6.    px= valor;
  7.    *px=7;
  8. }
  9. int main(int argc, char*argv[]){
  10.    int x=0;
  11.    cout << x << endl;
  12.    cambiar(&x);
  13.    cout << x << endl;
  14. }

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4. int *px;
  5. void cambiar(int &valor){
  6.    px= &valor;
  7.    *px=7;
  8. }
  9. int main(int argc, char*argv[]){
  10.    int x=0;
  11.    cout << x << endl;
  12.    cambiar(x);
  13.    cout << x << endl;
  14. }
23  Media / Juegos y Consolas / Problemas gráficos en crysis 3 en: 26 Febrero 2013, 00:54 am
Hola he mandado un email al soporte de la tarjeta gráfica para saber que ocurre mirar lo que pasa.
http://www.youtube.com/watch?v=whVKv7EleI8&feature=youtu.be
ERA UNA FAIL XDD faltaban archivos
24  Programación / Programación C/C++ / Ayuda programación basada en componentes en: 25 Febrero 2013, 00:42 am
Me gustaría que alguien me pasara unos códigos sobre esto!
25  Programación / Programación C/C++ / Vector de vectores C++ en: 23 Febrero 2013, 01:50 am
Buenas debido a necesidad he tenido que aprender a usar esto y quisiera que me dijeraís si esta bien o no.

El objetivo es hacer un vector bidimesional Ejemplo, v[ x ][ x ]
en el caso siguiente seria al final 10*10
Código
  1. vector< vector<int> > Vector2;
  2. vector<int> v1t;
  3.  
  4. for(int y=0;y<10;y++){
  5.    for(int x=0;x<10;x++){
  6.        v1t.push_back(y);
  7.    }
  8.    Vector2.push_back(v1t);
  9.    v1t.clear;
  10. }
  11.  
  12.  

Está bien echo así?
26  Programación / Programación C/C++ / Gestor de escenas para juegos 2D c++/SFML2.0 en: 22 Febrero 2013, 16:34 pm
Buenas os traigo un code que estoy haciendo esto dias para el motor que quiero desarrollar para mi juego 2D,
Es bastante largo asiesque pondre la posibilidad de descargar el source con imagenes y todo. Recordad que necesitais tener instalada SFML 2.0
https://mega.co.nz/#!YV0hUJbB!GbesdxwGF5_M1Bwq8BGIKkxtw6NUE-B2rXDw3rJnrnk

EDITO: Mejor descargaros el code por que ocuparia mucho en el post! espero alguna opinión.


PD:Estoy bastante contento con el sistema solo tengo que limpiarlo un poco y organizarl mejor
27  Programación / Programación C/C++ / Opiniones Polimorfismo en: 21 Febrero 2013, 19:59 pm
Hola estoy elaborando el código de mi juego y he descubierto que me ha echo falta el polimorfismo para trabajar bien con las clases  os lo pongo y me decís si podeís, si lo estoy haciendo bien saludos!.
scenemanager
Código
  1. #ifndef _scenemanager_
  2. #define _scenemanager_
  3. #include <SFML/Graphics.hpp>
  4. #include <vector>
  5.  
  6. #include "scene.hpp"
  7. class SceneManager {
  8.    public:
  9.        SceneManager();
  10.        ~SceneManager();
  11.        void Add(Scene *scene);
  12.        void Update(sf::RenderWindow &window);
  13.        void ZoomOut(float);
  14.        void ZoomIn(float);
  15.    private:
  16.        float ZoomScale;
  17.        bool isZoomChange;
  18.        int mi;
  19.        std::vector<Scene*> mScenes;
  20. };
  21.  
  22. #endif // _scenemanager_
scene
Código
  1. #ifndef _scene_
  2. #define _scene_
  3. #include <SFML/Graphics.hpp>
  4. #include <SFML/System.hpp>
  5. #include <vector>
  6. #include <iostream>
  7. #include <fstream>
  8. using namespace std;
  9. class Scene : public sf::Sprite {// Hereda todas las funciones y miembros de sprite
  10.    public:
  11.        Scene();
  12.        ~Scene();
  13.        virtual void Update();
  14.    private:
  15.  
  16.  
  17.  
  18. };
  19.  
  20.  
  21.  
  22. #endif // _scene_
sceneactor
Código
  1. #ifndef _sceneactor_
  2. #define _sceneactor_
  3.  
  4. #include <SFML/Graphics.hpp>
  5. #include <SFML/System.hpp>
  6. #include <vector>
  7. #include <iostream>
  8. #include <fstream>
  9. #include "scene.hpp"
  10. class SceneActor : public Scene {
  11.    public:
  12.        SceneActor();
  13.        ~SceneActor();
  14.        bool loadFromFile(string name);
  15.        bool Add(string name,sf::IntRect rect,int time);// añade una textura al vector
  16.        void Update();// actualiza el sprite a una textura necesaria
  17.    private:
  18.        int NumberTextures;
  19.        sf::Clock mClock;//Reloj "temporal"
  20.        unsigned int imt;// iterador del vector de texturas
  21.        vector<sf::Texture> mt;// texturas
  22.        vector<int> mTime;// tiempo que dura cada frame ms
  23.  
  24. };
  25.  
  26. #endif // _sceneactor_

PD: ignoren los includes son provisionales xDD
28  Informática / Hardware / Duda comparativa Ram Playstation 4 vs 16 gb ram mia en: 21 Febrero 2013, 11:05 am
Hola me gustaria que me dijeran si hay mucha diferencia entre la ram gddr5 y ddr3
Pues la playstation 4 llevará 8 gb ddr5 y yo tengo 16 gb ddr3.

Ya se que no es lo mismo que las consolas trabajaran distintamente.

Otra cosa segun esto

"Single Chip Customer processor/ CPU AMD Jaguar x86-64bit 8 cores / GPU AMD Next Generation Radeon graphics engine capable of 1.84 TFOPS"

1.84 tflops
mi grafica
http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/7000/7870/Pages/radeon-7870.aspx#3
2.56 en esto es mejor mi gráfica verdad?
29  Programación / Programación C/C++ / trabajando con ficheros una pregunta en: 20 Febrero 2013, 13:44 pm
Hola, quiero manejar ficheros con fstream, y quisiera saber donde mirar el tema de manejarlos con los operadores << >>.

file >> hola ...
file << hola ...

Saludos
30  Programación / Programación C/C++ / Duda, Sobre mi code de vector de punteros en: 20 Febrero 2013, 12:22 pm
Hola, os explico un poco lo que ando buscando, mi objetivo es hacer un administrador de scenas para el juego, para que este actualice las scenas , pero que pasa? que si no lo hacia con punteros y cambiaba una scena entonces las scenas almacenadas en el administrador de scenas no cambiaba.

pongo pseudocode a mi manera xDD
Antes
añadir scene1 a administrador de escenas
modificar scene1
mostrar administrador de escenas

Esto mostraba la scene1 añadida al gesto

Ahora
apuntar a scene1 desde el administrador de escenas
modificar scene1
mostrar administrador de escenas

ahora si por que el administrador de escena trabaja con direcciones.


Pongo el code

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <vector>
  3. using namespace std;
  4. class SceneManager {
  5.    public:
  6.        SceneManager();
  7.        ~SceneManager();
  8.        void Add(int *numero);
  9.        void Edit(int newvalue,int id);
  10.    private:
  11.        int Mite;
  12.        vector<int*> Numeros;
  13. };
  14.  
  15. SceneManager::SceneManager(){
  16.    Mite=0;
  17. };
  18. SceneManager::~SceneManager(){
  19.  
  20. };
  21. void SceneManager::Add(int *numero){
  22.    cout << numero << endl;
  23.    Numeros.push_back(numero);
  24. };
  25. void SceneManager::Edit(int newvalue,int id){
  26.    cout << Numeros[0]<< endl;
  27.    *Numeros[id]= newvalue;
  28. };
  29.  
  30. int main(int argc,char *argv[]){
  31.    SceneManager SM;
  32.    int entrada=1;
  33.    int mite=0;
  34.    vector<int> numeros;
  35.    while(entrada!=0){
  36.        cout << "Escribe un numero"<< endl;
  37.        cin >> entrada;
  38.        numeros.push_back(entrada);
  39.        mite++;
  40.    }
  41.    for(int i=0;i<mite;i++){
  42.        cout << numeros[i]<< endl;
  43.    }
  44.    cout << "--------------------------"<< endl;
  45.    SM.Add(&numeros[0]);
  46.    SM.Edit(666,0);
  47.    cout << numeros[0] << endl;
  48.    cout << ":::Programa Finalizado:::";
  49.  
  50.    return 0;
  51. }
  52.  

-------------------------------------

Creo que este trozo de code que he echo con int para buscar el algoritmo que buscaba es lo necesitaba, que decís?

-------------------------------------
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines