elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
1  Programación / Scripting / Re: (Batch) Error "No se esperaba GOTO en este momento" en: 1 Julio 2014, 03:59 am
Elektro, muchas gracias por tu ayuda... es cierto, era solo eso :-)

Por cierto, intente usar tu codigo, y no me reconoce a Choice como funcion. Ademas, dice que la llamada a %errorlevel% desde call es inexistente, y la llama "9009". He leido sobre Choice y sobre Call. Entiendo lo de choice, permite al usuario elegir entre ciertos valores, en este caso 12, es decir 1 y 2.

http://en.wikipedia.org/wiki/Choice_(command)

Por lo que aqui muestra en un ejemplo, Choice deberia llevar "@" al principio, y un ":" antes de los valores a elegir. Aun asi, probe con esos cambios, y nada, sigue diciendo  lo mismo.

Pero, si fuese un problema de sintaxis de la funcion me daria otro mensaje de error. En este caso, no reconoce la funcion, es como si colocase una funcion no existente en DOS...

Muchas gracias de antemano :-)

2  Programación / Scripting / (Batch) Error "No se esperaba GOTO en este momento" en: 30 Junio 2014, 21:59 pm
Hola a todos.

Estoy retomando la programacion en Batch desde la base, (la deje hace bastante tiempo), y seguramente estoy cometiendo un error elemental, ya que obtengo constantemente el Error No se esperaba Goto en este momento.

Dejo el codigo.

Código:
@echo off

echo What will you do today?
echo 1.Weather
set /p var1 = Choose

if %var1% == 1 goto one


:one
echo You have chosen 1
pause > nul

goto end:

:end
pause > nul


Gracias de antemano... Por cierto, busque bastante en Google, y me parece que es culpa de la declaracion de la variable var1... pero no estoy seguro.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: sdl_mixer no reproduce mp3 en: 21 Diciembre 2013, 21:53 pm
Lamento revivir un tema viejo, pero es por si alguien tiene este error y lo encuentra en google (como lo hice yo, ya que por alguna razon aparece arriba del todo en las busquedas de google "problema con sDL_Mixer"

Te falta inicializar SDL.

SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO | SDL_INIT_AUDIO);

Necesitas el subsistema de audio para que el programa funcione...
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección. en: 27 Octubre 2013, 17:10 pm
Muchas gracias, muy util la recopilacion
5  Seguridad Informática / Criptografía / Re: como descifrar este codigo? en: 20 Octubre 2013, 23:40 pm
La letra española que se repite mas es la e
6  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda - Iniciandome en C++ en: 24 Febrero 2013, 15:45 pm
Hola...

Un algoritmo es un conjunto de pasos para resolver un problema.

No estoy seguro de si sabes diagramacion estructurada. Es una forma grafica de mostrar un algoritmo e incluso puedes mostrar un programa completo mediante un diagrama. Es bastante util para no cometer errores de logica. Ver tu programa de forma grafica y depurarlo manualmente con un diagrama es segun mi pobre opinion la mejor forma de aprender a programar.

Te deseo exito.

7  Programación / Programación C/C++ / Re: C codigo para imagenes en: 24 Febrero 2013, 15:37 pm
hola

A ver... tienes que usar Standar de C? Si tienes permiso para usar cualquier libreria, Winbgim.h (Dev C ++) o Graphics.h (Borland) son librerias extremadamente desactualizadas, pero puedes cargar mapas de Bits. Esas librerias te permiten hacer de todo con los pixeles a formato muy simple, si usas otras librerias te complicas mucho como con SDL, es muy dificil manipular los pixeles.

Hace mucho que no programo en Winbgim.h pero estoy seguro de que hay una funcion que te toma el color del pixel en una macro llamada COLOR (r,g,b), lo unico que debes averiguar es que formula se usa para transformar un color rgb en uno de escala de grises, no ha de ser algo muy dificil. Luego con un bucle vas haciendo pixel por pixel la transformacion.

Si no entiendes algo de la libreria mandame un mp.

Saludos
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Comprobar colisión de 2 cuadrados en SDL en: 24 Febrero 2013, 15:32 pm
Hola
Tenemos dos cuadrados, eso indica 8 variables en SDL.
Citar
If(((x1 > x2) and (x1 <( x2 +w2)) and (y1 > y2) and (( y1 < (y2 + h2)))
{
Collision = true;
}
En castellano:
Si x es mayor al punto x del otro cuadrado, pero menor al lado derecho del cuadrado, los cuadrados estan superpuestos. Se puede decir lo mismo de y.
9  Programación / Programación C/C++ / Re: SDL error!! en: 11 Enero 2013, 04:35 am
Hola

Ahora tengo mucho sueño y me estoy por ir a dormir, en argentina son 12>30. A ver, vamos a ir retocando todo. Primero, lo que te recomiendo es que a la ventana la abras con un doble buffer, en los parametros de setvideomode, va al lado de HWSurface y se separan con una barra vertical. Eso podria estar generandote problemas con el flip.

Eh..., otra cosa, creeria que deberias poner cada sprite *imagen* en un rect diferente.

Para usar la funcion Delay debes colocar en los parametros no solo el modo video sino tambien el de TIMER.

Mañana te ayudo todo lo posible, a esta hora solo lei el codigo de nuevo. Saludos!
10  Programación / Programación C/C++ / Re: SDL error!! en: 7 Enero 2013, 15:28 pm
Hola!!

Ya encontre uno de los errores.

Cuando haces un blit, para poner el Rect debe ir con un &.

Cambia esto:
Código:
SDL_BlitSurface(nave, NULL, fondo, destino);

Por:
Código:
SDL_BlitSurface(nave, NULL, fondo, %destino);


En SetCaption el segundo valor es el icono de 32 x 32 que debe ir como un Surface . El "Nave" en el segundo parametro tambien ha de causar problemas.

Otra cosa. Me parece que te faltan dos valores de las ubicaciones. En SDL, un rect tiene cuatro valores. x y y es la esquina izquierda superior de el rect. w y h es la esquina inferior derecha.

Código:
flechitar.x = 400;
flechitar.y = 450;
flechitar.w = flechita->w;
flechitar.h = flechita->h;


Y ahora algo que yo no entiendo de tu code. Porque divides los valores de X y Y en la nave?

Y lo mejor seria que lo blitees todo en el screen, en vez de hacerlo en el fondo y luego en el screen, es lio al..., ademas en todo caso si lo haces asi deberia ser alreves, primero bliteas la nave, luego el fondo. Pero yo te lo recomiendo que hagas el blit directo al screen. Te evitaras problemas mas adelante. Yo he hecho juegos simples en SDL, pero nada complicado.

Nota, puedo estar errado en alguna de esas cosas, pero simplemente prueba y luego nos avisas.

Saludos!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines