elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  C codigo para imagenes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: C codigo para imagenes  (Leído 3,175 veces)
mario1000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
C codigo para imagenes
« en: 21 Febrero 2013, 07:40 am »

que mas viejos tengo un problemonon primero que todo para dejar claro mis conocimientos en C son basicos solo se lo basico, entre a la U y el profesor ya nos mato con un ejercicio tengo que hace un codigo que lea una imagen pixel por pixel y la pase a escala de grises y como podran imaginar no tengo ni la menor idea como se hace en C  :huh:  e buscado el google y e encontrado "explicaciones" en C# y en visual basic pero no en C

PD: les agradeceria si me dejan un link o una recomendacion de algun  libro el cual pueda estudiar para aumentar mis conocimientos en C     ;-)


En línea

Anastacio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
Re: C codigo para imagenes
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2013, 15:37 pm »

hola

A ver... tienes que usar Standar de C? Si tienes permiso para usar cualquier libreria, Winbgim.h (Dev C ++) o Graphics.h (Borland) son librerias extremadamente desactualizadas, pero puedes cargar mapas de Bits. Esas librerias te permiten hacer de todo con los pixeles a formato muy simple, si usas otras librerias te complicas mucho como con SDL, es muy dificil manipular los pixeles.

Hace mucho que no programo en Winbgim.h pero estoy seguro de que hay una funcion que te toma el color del pixel en una macro llamada COLOR (r,g,b), lo unico que debes averiguar es que formula se usa para transformar un color rgb en uno de escala de grises, no ha de ser algo muy dificil. Luego con un bucle vas haciendo pixel por pixel la transformacion.

Si no entiendes algo de la libreria mandame un mp.

Saludos


En línea

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines