He estado aprendiendo SDL, y quería comenzar ya mi primer juego, para eso he comenzado a practicar sin clases ni nada. Y lo primero que hago y mal... No se cual es el error, ya que creo que todo esta ya bien. El compilador tampoco me dice nada... Cuando lo abro, se cierra sin dar respuesta.
Código
#include <iostream> #include <SDL/SDL.h> using namespace std; int main() { //Iniciamos if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) { cout << "Error inesperado"; cin.sync(); cin.get(); return 0; } //Variables SDL_Surface *nave; SDL_Surface *fondo; SDL_Surface *screen; SDL_Rect *destino; //Definir variables nave = SDL_LoadBMP("nave.bmp"); fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp"); //Creamos ventana screen = SDL_SetVideoMode(320, 240, 16 , SDL_HWSURFACE); if (screen == NULL) { cout << "Error inesperado"; cin.sync(); cin.get(); SDL_Quit(); return 0; } //Nombre de ventana SDL_WM_SetCaption( "Nave", "Nave" ); //Dibujamos fondo destino->y = 0; destino->x = 0; SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, destino); //Dibujamos nave destino->y = 320 / 2; destino->x = 240 / 2; SDL_BlitSurface(nave, NULL, fondo, destino); for (int i; i < 60; i++) { SDL_Flip(screen); SDL_Delay(1000); } SDL_Quit(); cin.sync(); cin.get(); return 0; }
¿Qué le pasa? Tal vez tengo que indicar medidas de los objetos a la hora de hacer BlitSurface, o qué?
Saludos