elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 98
781  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Alguien me explica esto...soy novato en: 14 Noviembre 2011, 16:20 pm
De acuerdo, en este caso, nuevamente lo que te comente anteriormente, puntos de interrumpción en la instrucción

:101393C6 837D0C00                cmp dword ptr [ebp+0C], 00000000

y ver los valores de las variables y registers, es la única forma de saber exactamente que es lo que esta pasando...

Suerte nena ;)
782  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Alguien me explica esto...soy novato en: 14 Noviembre 2011, 16:03 pm
Vale, como ya sabras la instrucción JNE/JE es un salto condicional (lo mismo que viene a ser un "goto" en otros lenguajes de programación), en el caso de JNE/JE depende directamente del valor del register EFLAGS para que se llame el salto condicional a la dirección de memoria indicada, si al ejecutarse esa instrucción el programa esta finalizando de forma inesperada, es debido a que la dirección de memoria a la que se hace referencia es invalida o inexistente...
(si necesitas profundizar un poco más sobre comparaciones y paridad con el register EFLAGS, fijate en este enlace: http://thehackerway.com/2011/04/20/assembly-en-gnulinux-para-hackers-newbies-parte-vii/ )
Ahora, yo que haria?
1. Si utilizas gdb pondria un punto de interrupción justo antes de que se ejecute esa instrucción y miraria los valores que tienes los registers (especialmente EFLGAS) con "info registers".
2. Me aseguraria que la dirección de memoria a la que se va "redireccionar" el ESP, realmente existe.

He visto un poco el fragmento de codigo que has posteado, en:

:1013932D 0F8593000000            jne 101393C6

Dice que se va a direcciónar el ESP  a la dirección "101393C6" sino existe paridad con EFLAGS, pero donde esta esa dirección en tu codigo? lo pregunto porque no la veo por ningun sitio, si lo que has posteado es el código completo, ese puede ser el fallo.

Saludos.
783  Programación / Programación General / Re: Dudas sobre Diagrama de Clases ... ! en: 14 Noviembre 2011, 14:08 pm
todas las relaciones en un diagrama OO, son traducibles en relaciones entre clases (independiente del lenguaje usado), por ejemplo una relación de agración entre 2 objetos, tiene por un lado una clase con atributos y metodos que definen su comportamento y otra clase que ademas de tener los atributos y métodos "estandar" tiene ademas un atributo adicional que es una referencia a la otra clase, esta referencia representa en realidad la relación de agregación.
En resumen, todas las relaciones se representan entre atributos en las clases que apuntan a otros objetos.
784  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Alguien me explica esto...soy novato en: 14 Noviembre 2011, 13:22 pm
El código que estas viendo, es código en Assembly y evidentemente, para poder cambiarlo necesitas en primer lugar, aprender el lenguaje. Por ejemplo, instrucciones como estas:

101397DD 55                      push ebp
:101397DE 8BEC                    mov ebp, esp
:101397E0 53                      push ebx
:101397E1 8B5D08                  mov ebx, dword ptr [ebp+08]

Indican, dirección de memoria, operación a realizar y register manipulado en este caso han sido ebp, esp y ebx los registers afectados.
Lo que pides no es sencillo, programar en assembly es destinto a programar en lenguajes de alto nivel como C/C++ o Java, el paradigma cambia...
Si quieres comenzar a entender un poco sobre como funciona ASM y como manipular la memoria del sistema (que es al final de cuentas lo que se hace con Assembly) leete esta serie de tutos, aquí esta la primera parte:

http://thehackerway.com/2011/04/10/assembly-en-gnulinux-para-hackers-parte-i/

Saludos.
785  Foros Generales / Foro Libre / Re: psiquiatria: qué harían vdes??? en: 14 Noviembre 2011, 12:56 pm
Por desgracia, los medicos de la seguridad social en España, siempre buscan "la vía facil", que es precisamente recetar medicamentos sin indagar realmente en las causas de los problemas y me pregunto yo, como hacian nuestros abuelos o los abuelos de ellos para vivir sin tantas "recetas" con las que vivimos hoy en día? siempre he pensado que practicamente para cualquier problema de indole psicologico (depresión, stress, anciedad, etc.) la peor putada que te pueden hacer es enviarte medicación (claro, eso es lo más facil y por currar poco hacen lo que sea). Las soluciones a tus problemas estan en ti mismo, en nadie más, no te conviertas en un ente que solamente puede vivir a base de medicamentos (si a eso se le puede llamar vivir) toma las riendas de tu vida y del mismo modo que has aprendido a controlar ordenadores, controla tu cuerpo y tu mente. Deja esa ***** que te han medicado gradualmente, despacio, hasta el punto en el que no los necesites más. Reflexión y meditación pueden ser tu mejor medicina y en lugar de gastar pasta en medicamentos, suscribete a clases de yoga, creeme realmente funcionan.
786  Comunicaciones / Redes / Re: encender pc con hamachi en: 14 Noviembre 2011, 12:37 pm
Con hamachi por si solo no puedes... hamachi como cualquier VPN funciona en la capa de transporte, necesitas trabajar en las capas fisica y enlace, para ello puedes utilizar "wakeonlan" con esto puedes encender un ordenador de forma remota (si estas en internet debes configurar el router para que diriga los "magic paquets" a la maquina interna).
Para mayor info:
http://thehackerway.com/2011/03/21/encender-un-ordenador-remoto/
Saludos.
787  Comunicaciones / Redes / Re: No me anda el wifi "acceso limitado" en: 14 Noviembre 2011, 12:32 pm
has revisado los DNS? usas IP dinamica con DHCP o IP estatica?... que has hecho para solucionar tu problema?
788  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué tengo que hacer para ser un Senior Pentest? en: 14 Noviembre 2011, 12:11 pm
Depende de la empresa que contacte contigo, lo más frecuente aquí en España es que te pidan experiencia laboral y posteriormente en la entrevista te pediran que hables sobre "lo que sabes hacer".
En ese tipo de medios se suele "mentir" mucho y la gente dice que tiene conocimientos que luego resulta que no son tan profundos.
789  Programación / Desarrollo Web / Re: Cargar una pagina 3era dentro de un html en: 14 Noviembre 2011, 11:59 am
ok, abre un editor de texto, crea un fichero llamado "pagina.html" recuerda la extensión (html) asegurate que no te queda algo como pagina.html.txt (bastante comun en windows y pega esto:

Código:
<html>
<body>
HOLA... ESTA ES MI PÁGINA SIMPLE EN HTML.
<iframe src="http://www.w3schools.com/html/html_frames.asp" width="300" height="300"/>
</body>
</html>

La página que te incluye te dará información sobre frames en HTML.

Saludos.
790  Foros Generales / Noticias / Re: El lenguaje Java sigue siendo el Rey en: 14 Noviembre 2011, 11:48 am
creo que Java, C/C++ van a estar en la "cuspide" por mucho tiempo, "es lo que vende" como decia un compañero en un comentario anterior...  ;D
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 98
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines