elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 32
91  Informática / Software / Re: problema grabadora lg gsa-4163b en: 24 Julio 2006, 17:21 pm
Interpreto que al decir que no te reconoce los CDs, lo mismo se aplica a los DVDs.... en ese caso lo que parece es que la grabadora está defectuosa...... como ultima prueba, reemplaza el cable IDE por otro nuevo, quizás esté estropeado, aunque es improbable.


Un saludo
92  Programación / Programación Visual Basic / Re: Añadir mas componentes en: 24 Julio 2006, 16:00 pm
Estoy con Hans. Ese programa necesita optimización. Intenta utilizar variables globales en vez de controles como almacenes de datos, o situar algunos controles en otros forms....

Pero ya te digo si no nos explicas que pretendes hacer, nos pasas el proyecto, etc... no vamos a poder ayudarte.
93  Programación / Programación Visual Basic / Re: Tamaño de un archivo??? en: 24 Julio 2006, 14:10 pm
Bueno como la duda parece resuelta, me limitaré a echarle un cable a RedMX. Para la duración de un archivo de audio, lo primero que tienes que plantearte es el formato. ¿Es un MP3? Por ejemplo, un archivo de tres minutos en MP3 codificado a 128 kilobits por segundo (Kbps) ocupa 2,8 Megabytes en disco duro.

Bien, 2,8 * 1048575 = 2936010 bytes. Ok, entonces 3 minutos a 128 kbps son unos 2936010 bytes lo que nos salen unos 978670 bytes por minuto.

Entonces, coges el tamaño del archivo con FileLen. Supongamos que te devuelve 1174404 bytes. Divide 1174404 entre 978670 y ¡voila! tenemos que el archivo tiene 1,2 minutos de duración. Por supuesto esto es muy, muy, muy aproximado y habría que estar seguro de que es un MP3, de que está codificado a 128 kbps etc etc etc; es sólo un ejemplo.

Como ya te dije eso es muy aproximado y algo chapucero (el tamaño final depende de muchisimos otros factores); así que si es un programa "serio" tendrás que buscar alternativas. Por ejemplo, he encontrado un ejemplo de reproductor de MP3 hecho con el control ActiveX de Microsoft Windows Media Player 9 Series con Microsoft Visual Basic .NET, en el que el control ActiveX se mantiene oculto en el formulario y se crean con código los botones de control del reproductor (play, stop, next, previous etc...) Para la duración simplemte tienes que hacer ésto

Código:
Dim minutos As Integer
Dim segundos As Integer
minutos = ocxPlayer.currentMedia.duration \ 60 ' división entera entre la duración en segundos y 60

Como ves, es más exacto y seguro pero te obliga a usar ese control. Tienes el code y el proyecto aquí
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/miliuco_mp3sin.htm

Un saludo
Sergi

94  Programación / Programación Visual Basic / Re: Añadir mas componentes en: 24 Julio 2006, 13:50 pm
Jajaja Command254...... xDDD
Si es cierto, todos los días se aprende algo nuevo....

Y en cuanto a lo que dice bautistabr, yo creo que deberías replantearte ese programa........ son demasiados controles, incluso para una matriz.
Es lo que dice el Topo tio...... si nos dices que quieres hacer con tantos botones, quizás podamos ayudarte a hacerlo de otro modo....

Un saludo gente!! :)

95  Programación / Programación Visual Basic / Re: Ayuda con Lines en: 24 Julio 2006, 13:45 pm
Bueno..... lo más probable es que ésto que te voy a explicar no sea lo que estás preguntando pero es lo que yo entiendo que quieres saber....Por lo que parece quieres dimensionar  una línea, dibujada con la herramienta del mismo nombre del IDE de VB6

Veamos, la línea tiene dos propiedades de dimensionado, llamadas X e Y, y ambas almacenan/devuelven dos valores de tipo Integer, que vienen siendo las coordenadas en el eje X e Y del principio y del final de la línea.

Código:
X1: Distancia desde la izquierda del principio de la línea
X2: Distancia desde la izquierda del final de la línea

Y1: Distancia desde arriba del principio de la línea
Y2: Distancia desde arriba del final de la línea

Lo puedes ver más claro si te fijas en esta imagen. Como ves, el principio de la línea tiene dos valores Integer y el final, lo mismo.



Vale, ahora que ya más o menos sabes como se posiciona una línea en el formulario, veamos como aumentar sus dimensiones

Para aumentar sus dimensiones "tirando" de ella hacia arriba, reduciremos la distancia (Top) del principio de la línea. La operación es simple, cambiaremos el valor de Y1 reduciendo el valor actual en cien unidades, con lo que la distancia al borde superior del formulario será 100 veces inferior cada vez que sea ejecutada la orden.
Código:
Line1.Y1 = Line1.Y1 - 100

Para hacer lo mismo "tirando" hacia abajo, tendremos que modificar la propiedad Y2, sumandole, por ejemplo 100 unidades al valor actual. Esta sencillísima operación se hace así......
Código:
Line1.Y2 = Line1.Y2 + 100

Vale, ahora la operación para dimensionarla en el sentido del eje X (es decir, de derecha a izquierda) es la misma pero con X1 y X2 respectivamente (es cuestión de probar)

Bien, ahora supongamos que quieres hacer un timer que cada segundo la línea aumente de tamaño hacia abajo. Simplemente, añade un Timer al formulario, ponle a la propiedad Interval un valor de "1000" (1000 milisegundos = un segundo) y en el evento Timer, ponemos los sencillos comandos que aumentarán la línea hacia abajo

Código:
Private Sub Timer1_Timer()
Dim Valor As Integer
Valor = 100
Line1.Y2 = Line1.Y2 + Valor
Line1.X2 = Line1.X2 - Valor 'Corregimos la desviación
End Sub

Vale, por último supongamos que además de aumentar el tamaño hacia abajo corrigiendo la desviación queremos que la línea aumente de grosor. El grosor de la línea se almacena y devuelve en una propiedad que se llama BorderWidth.

Edita el código del Timer, de modo que aumente progresivamente el grosor del borde de la línea según va creciendo hacia abajo

Código:
Private Sub Timer1_Timer()
Dim Valor As Integer
Valor = 100
Line1.Y2 = Line1.Y2 + Valor
Line1.X2 = Line1.X2 - Valor 'Corregimos la desviación
Line1.BorderWidth = Line1.BorderWidth + 1
End Sub

Bueno yo creo que es muy fácil y también creo que ha quedado muy muy claro... lo que no estoy seguro de que sea ésto lo que quieras saber........ en ese caso, explícate mejor.

Un saludo






96  Programación / Programación Visual Basic / Re: Descargar Visual Basic 6???? en: 24 Julio 2006, 13:15 pm
El setup funciona bien. Tienes que extraer el selfextractor (vb6.ese) en una carpeta, luego ejecutar la instalación (setup.exe); te perdira algunos datos como nombre, compañía, el número de serie etc. Rellenas todo y hala, se pone a instalar.

Yo lo he instalado docenas de veces usando ese archivo y te aseguro que no sólo NO da error sino que funciona perfectamente. Pero si te dan problemas de verdad lo mejor que puedes hacer es postear una captura del error, los mensajes que te salen e información básica de tu equipo como el Sistema Operativo, el espacio en disco etc.

Un saludo
97  Programación / Programación Visual Basic / Re: WebBrowser de Mosilla Firefox (colaborar) en: 21 Julio 2006, 13:03 pm
A mi no me funciona; utilizo una versión de Firefox que no está instalada, la "Portable Firefox", que creo que no guarda nada en el registro.
Pero tiene buena pinta, que menos que felicitarte.

Un saludo
98  Programación / Programación Visual Basic / Re: Mandar msj de texto a celulares desde pc en: 21 Julio 2006, 12:59 pm
Para enviar mensajes de texto a moviles necesitas un servidor que lo haga. No existen servidores fiables y gratuitos que lo hagan, y mucho menos que te permitan hacer un programa que los "explote".

Lo que han dicho por ahi de enviar usando el protocolo SMTP era algo que podría haberse hecho hace tiempo (hasta hace unos años en España se podian enviar mensajes multimedia enviando un email a numtelefono@movistar.net) Sin embargo esto ya no funciona.

En resumen, a día de hoy eso no puede hacerse.
99  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: SPAM por PM en: 21 Julio 2006, 12:44 pm
Vaya a mi no me ha llegado; no me quieren ni para spamearme xD
Un saludo
100  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda acerca de la pila en VB en: 20 Julio 2006, 14:15 pm
Directamente seguro que no. ¿Para que lo necesitas?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... 32
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines