El color del pixel lo obtienes con:
Declare Function GetPixel Lib "GDI32" (ByVal hDC As Long, ByVal x As Long, ByVal y As Long) As Long
X e Y son las coordenadas del pixel en la ventana de la aplicacion.
El hDC es la capa grafica (display device context - DC) de una aplicación y lo obtienes con:
Declare Function GetDC Lib "user32" Alias "GetDC" (ByVal hwnd As Long) As Long
El hwnd es el identificador de ventana (handle window) y lo obtienes con:
Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
...y te recomiendo leer esto:
FindWindow ExampleCreo que con eso será suficiente para ahorrarte "unos clicks".
P.D.:
A veces los juegos pintan los graficos en un hDC distinto al que le entrega el sistema (debido a DirectX) o Por la configuración de pintado, pintado fijo (mas lento ya que se memoriza los pixels y es facil obtener el color de alguno) o pintado volatil (mas rapido y sin memoria de pixel). Todo esto supone un obstaculo al momento de obtener el ínfimo pixel pero solucionable, solo busca y pregunta.