elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
71  Programación / Desarrollo Web / Tabla vs Div para el diseño de una web, por que no usar tablas? en: 19 Julio 2012, 14:07 pm
Hola diseñadores, para los que tienen dudas sobre si basan el esquema de una pagina web en "tablas" o "div" hay una gran controversia respecto a eso y me he enterado por lo que expongo aqui el problema para que comentemos lo bueno, lo malo y lo feo.

He averiguado en la web y muchos recomiendan usar "div" y reullen al uso de tablas por ser estas antiguas, no soportadas, por ser una mala practica, hasta de poco "profesional". Bueno, lo que he leido de la W3C para los que no sepan es la "World Wide Web Consortium" la cual se encarga de desarrollar "Estandares Web" (http://www.w3.org/Consortium/) es esto:

* Las tablas no estan ni estaran obsoletas, estan incluidas en HTML5 y aqui hay un articulo de la W3C: http://dev.w3.org/html5/markup/table.html en la que explica que solo han cambiado la forma en que se ingesan algunas propiedades (ahora se ingresan en CSS para HTML5).

* Las tablas pueden contener bastantes elementos segun el W3C: http://dev.w3.org/html5/markup/common-models.html#common.elem.flow el cual enumera los elementos que puede contener una tabla (flow-elements) que es basicamente de todo.

* Hay un tema en el que intentan simular una tabla con div+css en: http://stackoverflow.com/questions/6299033/css-hell-simulating-table-with-div  y alguien que lo logro: http://jsbin.com/afuto5 (vean el codigo fuente). Demuestran que es posible con div simular una tabla perfectamente anidada, claro pero con tamaños absolutos.

* Encontre esta referencia de W3Schools sobre el "esquema" para las paginas web en donde exponen el elemento "table" y "div" para crear la misma pagina: http://www.w3schools.com/html/html_layout.asp y hacen referencia a que el correcto uso de una tabla es mostrar datos tabulares.

* Una de las mayores razones del porque usar "div" es por CSS el cual contiene los datos visuales del estilo. Con CSS la pagina se vuelve mas "entendible" pues al manejar los estilos en un archivo queda el codigo html legible "sintacticamente" ademas de poder cambiar de estilos facilmente solo editando el archivo CSS.

Por mi parte estoy de acuerdo con usar tablas ya que se puede hacer muchisimo mas que con un div, permitiendo un enlazado al punto de la perfeccion. El poder de las tablas ha llegado incluso a las imagenes logrando convertir cualquier imagen en codigo html (inutil pero existe). Solo vean el codigo fuente de esta imagen: http://www.tufuncion.com/images/tufuncion.html
72  Programación / Programación Visual Basic / Re: [aporte] MIME identificar archivos por su contenido en: 19 Julio 2012, 12:00 pm
Actualizado MIME version 1.1, julio 18, 2012

 * Añadida la propiedad 'ext' en la declaracion de TYPE_MIME la cual
   contendra informacion sobre la extension del archivo en cuestion.
 * Adicion de informacion sobre extension.
 * Añadido el reconocimiento de archivos de texto plano entre otros.
 * Añadida la opcion de buffer para no tener que leer el archivo cada vez.
 * Modificacion para interpretar numeros negativos en 'offset_start' y
   'offset_end' interpretandose desde el final del archivo hacia el principio.
 * Añadida la funcion findMime que busca el Magic directamente desde un string.
 * Modificaciones y optimizaciones al codigo en general.
 * Eliminados los tipos de pattern ahora se usa uno solo (escaped strings)


He modificado el codigo de forma que sea más eficiente. Ademas he añadido el reconocimiento para los nuevos formatos de la suite de office (testeado con OpenOffice.org), los archivos de texto "plano" (.txt) tambien serán reconocidos. Por otra parte los archivos unidos mediante "copy /b file1.jpg + file2.rar" no seran reconocidos porque el file2.rar esta dentro del file1.jpg justamente desde donde el file1.jpg termina, por lo que el "magic" no cambia. Ahora, podria hacer un "parche" como lo hice para los ".txt" textos planos aunque no se si ayudaria el reconocer ese tipo de archivos...ademas de la insertidumbre de ponerle un nombre "mime" y una "extension".

El link de descarga será el mismo.
73  Foros Generales / Foro Libre / Re: Shared Source (Compartir codigo) en: 19 Julio 2012, 11:40 am
Hola Spider-Net, pareces mas experimentado en lo de los html.. Veras, uso tablas no porque quiero hacer las cosas faciles ni nada, ademas ocupo muy bien los "div" solo que las tablas proporcionan un "anidado" del contenido que un "div" no (aunq este dentro de otro "div").

No sabia que las tablas estaban obsoletas, si las he usado siempre o estarán obsoletas mas adelante?.. Bueno, para ser mas preciso yo uso las tablas para crear "marcos" o "ventanas" con imagenes (tengo de todo, desde una ventana de windows, botones y hasta para el sombreado del cajon de texto) que uso para encapsular contenido de forma "vistosa", de hecho hasta tengo scripts para hacer eso y el resultado lo arroja en tablas las cuales puedes redimensionar y lucen "perfectas". No se si con los "div" puedas hacer algo como eso. Quiero saber mas al respecto y sobre todo con lo de que usar tablas es poco profesional.

A proposito se me olvidaba algo, has cargado alguna vez una foto completamente hecha en "tablas" sin usar imagenes externas ni nada solo una "tabla"?? Yo he visto como mi computador se estruja hasta mostrarme la imagen, cosa que no he visto en los "div".

Gracias.. P.D.: No soy de los que copian y pegan el codigo, soy de los que escriben ;)
74  Foros Generales / Foro Libre / Re: Shared Source (Compartir codigo) en: 18 Julio 2012, 09:55 am
Citar
PD: Si alguno tiene un tips de como se hacen los diseños que se adapten a la resolucion de pantalla que tiene el cliente me vendria de lujo!.
Yo normalmete uso Tablas para los contenidos añadiendo porcentajes a los valores de ancho y alto... Tambien puedes especificar porcentajes en vez de pixels en otros elementos webs, asi cuando el usuario redimensiona la pantalla lo hara tambien tu pagina.

Y no pages por el hosting hombre que hay muchos que son gratis y para "pruebas" son lo mejor, hay un post dedicado a los host: http://foro.elhacker.net/desarrollo_web/iquestcual_es_el_mejor_hosting-t358253.0.html

Yo estoy usando un hosting gratuito para mis "pruebas y betas" en http://www.zymic.com/  Lo estoy probando hace poco y te dan 6000MB para los archivos, con un maximo de 15MB por archivo, con MySql y PHP incluido en el paquete gratuito, en fin, ya es algo. El unico problema es que no deja subir ejecutables de windows .exe incluso si estan dentro de algun .zip.
75  Programación / Desarrollo Web / Re: Mostrar paginas web cada ciertas visitas! en: 18 Julio 2012, 08:23 am
Haznos caso, eso molestará bastante.. imagina que el usuario esté subiendo datos importantes pero justo le tocó visitar tu pagina!! Ese se cabrearia hasta ver sangre.

Te recomiento hacer tus avisos en imagenes del tamaño de la pantalla y le pones un programa a todos los PC para que cambien el fondo de la pantalla cada x tiempo, asi no fastidias a nadie y los usuarios verán tus ofertas.
76  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuentanos tu mejor chiste!! en: 17 Julio 2012, 17:49 pm
jajAJAJAJAJjajajaAJJAajJAjaajajajAJajAJajajAjajaja!! Prrr....ups! Ta weno lo del oso :D

Iba pasando una señora y ve a un señor vendiendo loros, -Que pajaritos mas lindos! como se llama éste? -Ése es un loro. -Ah! Que lindo el lorito, y digame este como se llama? -lo ingnoro. -Hay! Que loignorito más lindo!

Eran dos mexicanos en un bar uno ya estab bien doblado y con una botella en la mano exclama: -Oiga compadre, nos la chupamos? -bueno compadre! -Pero la botella pa que es.. pa darnos valor?

La mujer y su amante estaban haciendo cosas de grandes cuando la mujer escucha que su marido llega antes de tiempo: -Ay! Manolo que viene mi marido, escondete! -No Maria, de una vez que sepa de nuestro amor. -Que mi marido es un bruto, te va a matar! escapate por la ventana. -Pero Maria estamos en el piso 13!! -Ay no me vengas con supersticiones!.

Era un tipo hablando por telefono en un baño y lo queda mirando otro con mucha gracia mientras meaban:
-Ya te dije que tengo un negocio entre manos. A lo que el otro responde:
-Ay! y yo tengo un culo para los negocios!
77  Programación / Desarrollo Web / Re: para opinar sobre mi web...no es spam eh!!!!! en: 17 Julio 2012, 16:05 pm
Si, peke2305 tiene razon ademas tienes que pensar en la "estructura grafica del sitio" asi todo "flotando" no se ve lindo.

[bloque izq]  [bloque central]      [bloque der]
[About Me]   [cosas de interes] [links amigas]

...Que tenga una estructura. Un consejo; revisa el codigo fuente de paginas que te llamen la atención. Y cuando guardes tu HTML desde el editor, revisa la codificación de caracteres que estas guardando, si usas UTF-8 o ISO-8859-1 debes declararlo en <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1">
78  Comunicaciones / Redes / Re: conectado a la red pero sin conexion a internet. en: 17 Julio 2012, 15:29 pm
* Tipico pusiste mal la clave y la guardó ahora Windows7 intenta conectarse con una mala clave.
* Tambien pasa cuando te conectas por primera vez y te pregunta "Esta es una red Privada o Publica" y te guarda la configuracion a como esté la red en ese momento, estaba sin acceso a internet.
* Mmm esto me paso en XP pero lo pongo por si acaso, los servicios de DHCP estaban detenidos asi que tube que iniciarlos nuevamente y ponerlos en automatico y que se reiniciaran en caso de problemas.
* Normalmente los proveedores de Intenet bloquean el acceso a sus routers inalambricos a un cierto numero de PCs intenta conectar solamente el PC afectado.
* La tarjeta WiFi de tu PC esta apagada ¬¬ tambien pasa.
* La configuracion de tu PC este incorrecta, ve a ajustes del adaptador y revisa que todo este en orden. Tambien revisa el firewall y el estado de la red en propiedades para ver el error que arroja.
* Si a este punto no resolviste tu problema preocupate!!
* Intenta configurar manualmente tu PC con los datos DNS, GATEWAY, IP...
* Reza un padre nuestro.
* Quitale la tarjeta WiFi a tu PC y votala.
* o.. haz backup y reinstala si es que otros sistemas no tienen problemas con tu WiFi.

Y lo ultimo, suerte.
79  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mensaje en ventana emergente con un script en: 17 Julio 2012, 15:07 pm
En mi linux ocupo el comando "alert" o "notify-send" y me lanza una notificación en la zona de Notificaciones.
Código:
usuario@skynet~$ alert "Hola Mundo!"
80  Foros Generales / Noticias / Re: Presentan una tecnología para transmitir datos a través de la luz LED en: 17 Julio 2012, 14:26 pm
Habia escuchado eso hace tiempo.. Buen uso le dariamos a nuestra nueva "red de bombillos" casera :D estaria todo conectado no? Genial, una nueva forma de ahorrar energía.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines