elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
1  Informática / Electrónica / Monitor Samsung LCD Linea Vertical en: 15 Enero 2021, 19:13 pm
Saludos!!!!! Amigos tengo una consulta con respecto a un problema que estoy teniendo con mi monitor lcd Sansung, de un momento a otro comenzo a salirle una linea vertical morada, habian ocasiones que lo encendia y al rato de 2 horas se mostraba la linea morada, yo apagaba el monitor y una hora lo encendia y no estaba la linea morada, luego al cabo de 1 hora volvia a aparecer la linea vertical morada, decidi abrirla y note que el cable de bus de datos estaba vencido, el pastico que lo cubre estaba levantado en casi todos los pines, por lo que decidi cambiarlo, ayer lo cambie por uno nuevo, pero al encederlo el monitor continua con la linea vertical morada, ahora la linea se muestra constante, aqui te subo una foto que le tome y un impr pan que hice, cual podria ser la fala,bueno si puedes ayudarme con ello por favor. gracias!






2  Programación / Programación General / APP de GPS con Maps en: 15 Noviembre 2019, 18:59 pm
Saludos!!

hice una app en android studio, y compilo perfect! es una app sobre GPS que deberia mostrar la ubicacion segun en el mapa, la cuestion pero no esta mostranso el mapa, sucede comos e ve en la foto:



que debo hacerle al celular para que pueda cargar el mapa, en un android con version 8.1.1 ya lo probe en la version android 9 y sucede lo mismo, hasta en version 7 tambien,,, y nada sigue igual, que debo hacer???

MOD: Imagen adaptada a lo permitido
3  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Expertos en Android Studio en: 5 Noviembre 2019, 01:33 am
saludos! amigos recurro aqui con un poco de emergencia, estoy con mi trabajo de tesis, y ya estoy en la ultima etapa, que es crear 2 aplicaciones una es que ubique via gps a un celular y la otra es mostrar una foto tomada en una camara montada en un arduino, entonces, he aqui mo gran problema, que tengo 2 celulares con versiones de android 4.4.2 y 5.1.0 he estado trabajando con android studio y he tenido problema con las referencias de las bibliotecas, quisiera saber si en android studio se puede crear alli esas aplicaciones y que corran en el celular ya sea para la version 4.4.2 o 5.1.0 tiene que ser uno de los 2 celulares....

es posible??

gracias!
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [SOLUCIONADO]libreria ZedGraph en: 22 Agosto 2019, 17:45 pm
Saludos!

Amigos con respecto a la libreria ZedGraph, estoy tratado de crear una grafica con respecto a las horas transcurridas durante un dia, los datos los obtengo a traves de una base de datos.

la tabla en la cual estoy obteniendo los datos es de la siguiente forma:


como notaran hay 8 campos de temperaturas, llamados vin0....vin7 y tambien el campo hora.

lo que pretendo hacer es que en el eje XAxis de la grafica se muestren las horas transcurridas, la cual estan guardas en la tabla de la base de datos, y en el eje YAxis se muestren los registros de las temperaturas, este es mi codigo :

Código
  1. Option Strict Off
  2. Option Explicit On 'Permiten declaracion de varias variables'
  3. Imports VB = Microsoft.VisualBasic
  4. Imports ZedGraph
  5. Imports MySql.Data.MySqlClient
  6.  
  7. Public Class Form1
  8.  
  9.    Private Sub Form1_Resize(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Resize
  10.        Me.CenterToScreen()
  11.        Try
  12.            Conexion.ConnectionString = connStr
  13.            Conexion.Open()
  14.            Me.Text = "CONECTADO"
  15.        Catch ex As Exception
  16.            MsgBox(ex.Message)
  17.        Finally
  18.            Conexion.Close()
  19.        End Try
  20.        CreateGraph(ZedGraphControl1)
  21.    End Sub
  22.  
  23.    Private Sub CreateGraph(ByVal zgc As ZedGraphControl)
  24.  
  25.        Try
  26.            Dim query As String = "SELECT * from termocuplas"
  27.            Dim connection As New MySqlConnection(connStr)
  28.            Dim cmd As New MySqlCommand(query, connection)
  29.  
  30.            connection.Open()
  31.  
  32.            Dim reader As MySqlDataReader
  33.            reader = cmd.ExecuteReader()
  34.  
  35.            Dim list1 = New PointPairList()
  36.            Dim x As String
  37.            Dim y As String
  38.  
  39.            Dim myPane As GraphPane = zgc.GraphPane
  40.            myPane.Title.Text = "Termocupla"
  41.            myPane.XAxis.Title.Text = "Tiempo"
  42.            myPane.XAxis.Scale.MagAuto = False
  43.            myPane.YAxis.Title.Text = "Temperatura °C"
  44.            myPane.YAxis.Scale.MagAuto = False
  45.  
  46.            While reader.Read()
  47.                y = reader.GetString(2)
  48.                x = reader.GetString(11)
  49.                list1.Add(x, y)
  50.            End While
  51.  
  52.            Dim myCurve As LineItem = myPane.AddCurve("Termocupla Vapor", list1, Color.Red, SymbolType.None)
  53.            zgc.AxisChange()
  54.            reader.Close()
  55.            connection.Close()
  56.        Catch ex As Exception
  57.            Console.WriteLine(ex.Message)
  58.        End Try
  59.  
  60.    End Sub
  61.  
  62. End Class
  63.  

tengo el problema que no esta funconando de forma correcta, aqui una muestra:


como ven en el eje x se estan mostrando los valores de forma entera, y no en forma de la hora registrada, por ejemplo: 13:05:40 e igualmente para el eje Y, se esta mostrando los valores de forma entera, y no de la forma +38,85

que debo corregir para que funcione de la forma que quiero???

gracias de antemano!



5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Timer desde Una Clase en: 6 Agosto 2019, 16:02 pm
Saludos compañeros, les comento lo que esto haciendo, tengo un modulo con 8 sensores de termocupla, estoy obteniendo los datos de cada sensor via serial, ya que necesito que los datos sean de tiempo real, decidi afregarlo en un timer, hice la siguiente clase:

Código
  1. Imports System.Timers
  2. Imports System.Threading
  3.  
  4. Public Class Class_Modulos_Sensores
  5.  
  6.    Public Shared SerialPort As New IO.Ports.SerialPort
  7.    Public Shared cadena_sensores As String
  8.  
  9.    Public Shared Sub CommPortSetup()
  10.        SerialPort.PortName = "COM7"
  11.        SerialPort.BaudRate = "9600"
  12.        SerialPort.DataBits = "8"
  13.        SerialPort.StopBits = "1"
  14.        SerialPort.Open()
  15.    End Sub
  16.  
  17.    Public Shared Sub main()
  18.        Dim Timer_Sensores As New System.Timers.Timer()
  19.        AddHandler Timer_Sensores.Elapsed, New ElapsedEventHandler(AddressOf OnTimer)
  20.        Timer_Sensores.Interval = 100
  21.        Timer_Sensores.Enabled = True
  22.        Timer_Sensores.AutoReset = False
  23.    End Sub
  24.  
  25.    Public Shared Sub OnTimer(ByVal source As [Object], ByVal e As ElapsedEventArgs)
  26.        SerialPort.Write("#03A" & vbCr)
  27.        SerialPort.DiscardInBuffer()
  28.        cadena_sensores = SerialPort.ReadTo(vbCr)
  29.        Dim theTimer As System.Timers.Timer = DirectCast(source, System.Timers.Timer)
  30.        theTimer.Interval += 1000
  31.        theTimer.Enabled = True
  32.    End Sub
  33.  
  34. End Class
  35.  

y en el formulario hice lo siguiente:

Código
  1. Public Class Form1
  2.  
  3.    Dim canal0_nd03, canal1_nd03, canal2_nd03, canal3_nd03, canal4_nd03, canal5_nd03, canal6_nd03, canal7_nd03 As String
  4.  
  5.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
  6.  
  7.        Class_Modulos_Sensores.CommPortSetup()
  8.        Class_Modulos_Sensores.main()
  9.  
  10.        canal0_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 4, 5)
  11.        canal1_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 11, 5)
  12.        canal2_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 18, 5)
  13.        canal3_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 25, 5)
  14.        canal4_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 32, 5)
  15.        canal5_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 39, 5)
  16.        canal6_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 46, 5)
  17.        canal7_nd03 = Mid(Class_Modulos_Sensores.cadena_sensores, 53, 5)
  18.  
  19.        'MOSTRAR DATOS
  20.        Label2.Text = canal0_nd03 & " ºC"
  21.        Label6.Text = canal1_nd03 & " ºC"
  22.        Label10.Text = canal2_nd03 & " ºC"
  23.        Label7.Text = canal3_nd03 & " ºC"
  24.        Label14.Text = canal4_nd03 & " ºC"
  25.        Label11.Text = canal5_nd03 & " ºC"
  26.        Label18.Text = canal6_nd03 & " ºC"
  27.        Label15.Text = canal7_nd03 & " ºC"
  28.  
  29.  
  30.    End Sub
  31.  
  32. End Class
  33.  

quisiera que se estuviera actualizando los valores en el formulario, pero esto no lo esta haciendo, no refresca los valores mostrados, que debo hacer?
6  Programación / Programación Visual Basic / VB 2008 SerialPort en: 31 Julio 2019, 15:05 pm
Saludos!

Compañeros estoy ralizando un aplicacion en VB 2008 en la cual tengo mas de 4 formularios y en cada formulario estoy obteniendo los datos a traves de un dispositivo via usb, entonces estoy usando serialport para la lectura de diferentes sensores que tengo, y como no puedo estar leyendo el puerto en cada formulario, ya que me generaría un error, quisiera saber si me convendría hacerlo las lecturas añadiendo un Modulo al proyecto, y de ser asi como hacerlo?
7  Programación / Programación General / APP Android + Arduino + cam ov7670 en: 26 Julio 2019, 15:03 pm
Saludos!

Muchachos tengo lo siguiente,  una camara OV7670, modulo bluetooth montado en un arduino, quisiera saber si  a traves de APP Inventor podria crear una APP para visualizar lo que ve la camara ov7670 ???
8  Seguridad Informática / Hacking / Lapto HP cifrada en: 23 Julio 2019, 14:43 pm
Saludos !

haber si pueden ayudarme un poco, se trata de una lapto HP cifrada,  cuando la inicio no me muestra la pantalla de la BIOS como tal, me inicia con un software Symantec PGD Desktop, luego de ingresar una clave de 32 caracteres me inicia windows, ingreso una clave de 30 caracteres, cuando inicia windows 7, si voy a instalar un programa no me da permiso para hacerlo, si voy a utilizar un pendriver, no me deja entrar en el mismo.

Quiesiera saber algun metodo para formatearlo por completo, borarle todo, se puede?
9  Programación / Programación General / Lenguaje Para Crear APP android en: 1 Julio 2019, 15:26 pm
Saludos!

quiero crear una aplicación para que me indique vía GPS el lugar en donde otra persona se encuentre, es decir, mediante una aplicacion usar google maps para ubicarla geográficamente..... y también una APP para que se conecte vía bluetooth y poder activar una camara que tengo a un arduino.

entonces necesito sugerencia para saber en que programa puedo programarla?

por favor que no sea android studio, ya que tengo muchos problemas con ello, ya que es muy pesado y requiere de mucho...
10  Programación / Programación General / Arduino conexion remota en: 19 Junio 2019, 19:27 pm
Saludos! amigos estoy un poco enredado, para realizar lo siguiente:

tengo un arduino, y alli tengo el modulo camara Ov7670 y quiero que desde mi celular mediante una APP Android, activar la camara y poder monitorear, tomar fotos....... la intencion es para estar al tanto, tomando en cuenta que puedo estar a 10 kilometros de distancia, entonces mi Confusión es por la parte del arduino, que necesito para que este, se envie la imagen del modulo de la camara arduino a un servidor y yo poder verlo desde una APP andoid?

gracias!
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines