Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Facebook prepara su propio buscador para plantar cara a Google
Una aplicación muestra documentos secretos del Vaticano
Ser un 'troll' en una página web será un delito en Arizona
Microsoft trabaja a fondo en su sistema operativo para el hogar
100 megas simétricos por menos de 5 euros al mes en España
Alejandro Sanz, ¿próximo presidente de la SGAE?
5 funciones indispensables de Gmail Labs que deberían ser activadas por defecto
El "derecho a ser olvidado" es impracticable y terrible
Actualización de seguridad para Google Chrome
Amenaza en Facebook promete cambiar la página al color rosa4040 4041 4042 4043 4044 4045 4046 4047 4048 4049
Noticias
Facebook prepara su propio buscador para plantar cara a GoogleFacebook estudia nuevos campos por los que extenderse. Después de haberse convertido en la red social por excelencia y contar con millones de usuarios podría dar el salto y lanzar un buscador propio con una dificilísima misión: competir con Google.
El sector de los buscadores tiene hasta el momento un líder indiscutible. La hegemonía de Google a nivel mundial es aplastante y hasta ahora los diversos intentos por intentar poner fin a esta situación se han tornado en fracasos más o menos rotundos. Bing, el buscador de Microsoft, es el ejemplo más duro de lo que cuesta competir con la plataforma de los de Mountain View. Hace unos meses conocíamos que la compañía de Redmond llevaba acumulados en pérdidas 5.500 millones de dólares (4.020 millones de euros) con su buscador desde junio de 2009.
Mientras la cuota de mercado de Google se ha afianzado por encima del 64,8%, Bing se conforma con un 14,7%. De hecho, este porcentaje aplastante que ostenta el buscador líder goza además de una gran estabilidad, puesto que es prácticamente el mismo que tenía cuando Microsoft entró a competir hace unos años con él. A duras penas, Bing ha conseguido hacerse un hueco, pero ha sido a costa de otras alternativas como Yahoo o AOL.
Pero estos datos parecen no asustar a otro de los gigantes de la Red. Hablamos de Facebook, la red social que podría planear competir con Google en su nuevo proyecto. Según ha publicado Bloomberg,...
Leer más
| Noticia publicada 5 Abril 2012, 02:26 am por wolfbcn |
Una aplicación muestra documentos secretos del VaticanoMás de 100 documentos originales del Archivo Secreto del Vaticano han salido de sus cofres y están expuestos hasta septiembre en una exposición en los Museos Capitolinos de Roma. Pero si un ciudadano no puede acercarse hasta Roma o desea conservar para siempre el recorrido por la muestra (Lux in Arcana), una aplicación para iPhone y Android permite recorrerla con el móvil.
La exposición comprende más de 100 documentos originales que han marcado la historia de los últimos 20 siglos. Abarcan desde la falsa “Donación de Constantino”, que dio origen al Estado Pontificio hasta la división que Alejandro VI hizo del Nuevo Mundo entre España y Portugal. Están también, entre otros, las actas originales del proceso contra Galileo Galilei y la carta de los nobles británicos al Papa para que concediera el divorcio a Enrique VIII, cuya negativa provocó el cisma de los Anglicanos¿
La app Lux in Arcana permiten no solamente visionar la exposición romana, sino también interactuar con ella y con las didascalias (italiano e inglés), o bien ordenando la visita en un periplo totalmente personal. Otro experimento inédito, que el lector puede disfrutar, es la reconstrucción virtual o realidad aumentada, en las calles o plazas de Roma de algunos de los hechos a los que se refieren los monumentos, como por ejemplo la hoguera en Campo de' Fiori, donde fue quemado Giordano Bruno.
FUE...
Leer más
| Noticia publicada 5 Abril 2012, 02:23 am por wolfbcn |
Ser un 'troll' en una página web será un delito en ArizonaGenerar polémica o alterar el funcionamiento de un servicio online será considerado ilegal en este estado
Los órganos legislativos del estado de Arizona han aprobado un proyecto de ley que podría hacer que 'trollear' en la Red sea delito. La propuesta contempla como delito la intención de "aterrorizar, amenazar, acosar molestar y ofender a través de cualquier dispositivo electrónico o digital". La propuesta está pendiente de superar el último trámite administrativo para convertirse en ley.
Los usuarios que más tiempo lleven navegando por la Red estarán familiarizados con el término 'trollear'. Se trata de un tipo de práctica en la que determinados usuarios se dedican a generar polémica, a interferir de forma desordenada y, en definitiva, a alterar el funcionamiento habitual de un servicio online. Los 'trolls' suelen buscar la polémica y no dudan en utilizar cualquier sistema para ello.
Este tipo de prácticas son muy habituales en redes sociales, foros y puntos de debate y encuentro de internautas. Comentarios fuera de tono, posiciones extremas y lenguaje incorrecto son algunas de las armas que suelen utilizar los 'trolls' en sus acciones. Muchos usuarios elevan quejas a los administradores de los servicios para intervengan este tipo de conductas. El estado de Arizona ha ido un paso más allá y está intentando hacer que este tipo de prácticas sean delito.
Para conseguir este objetivo, los políticos de Arizona han desarrollado un apartado específico en la ley de telecomunicaciones del estado que castigaría este tipo de prácticas. El portal Naked Security[...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 22:48 pm por wolfbcn |
Microsoft trabaja a fondo en su sistema operativo para el hogarPublicado el 4 de abril de 2012 por Jaime Domenech
Microsoft ha desvelado algunos interesantes detalles sobre su nuevo sistema operativo HomeOS, que permitirá el control remoto de los distintos sistemas de iluminación y cerraduras de los hogares.
Esta herramienta domótica permitirá a los propietarios de la vivienda recibir alertas en el móvil sobre cualquier incidencia de seguridad que se pueda producir durante su ausencia.
Asimismo, el sistema estará preparado para llevar a cabo ordenes complejas como puede ser la conexión de varios aparatos entre sí.
En un futuro, el objetivo es que todos los aparatos de un hogar sean detectados como dispositivos periféricos por parte de los PCs y puedan conectarse a estos sin problemas.
Por ahora, en Microsoft están valorando los datos que han extraído tras unas pruebas especiales realizadas con un grupo de 12 usuarios.
Esas personas pudieron probar el nuevo sistema y funcionalidades muy útiles como la apertura automática de la puerta de entrada cuando una persona llega su vivienda después del trabajo.
Igualmente, los usuarios pudieron configurar sus propias aplicaciones para realizar tareas como el control del nivel de luz de cada habitación en base a las preferencias de cada persona.
Más información en TechWeekeurope
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/04/04/microsoft-trabaja-a-fondo-en-su-sistema-operativo-para-el-hogar.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 22:38 pm por wolfbcn |
100 megas simétricos por menos de 5 euros al mes en EspañaHabéis leído bien. Una compañía ofrece de forma promocional una conexión de 100 megas simétricos por menos 4,95 euros al mes (más cuota de línea e impuestos) hasta agosto, periodo a partir del cual pasa a costar 19,95 euros mensuales. Hablamos de Adamo, operador que trabaja en Asturias y Barcelona.
El desarrollo de la fibra óptica en España ha crecido de forma ostensible en el último año de la mano de Movistar. El operador histórico ha ampliado su cobertura por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia y ha anunciado que seguirá haciéndolo de forma progresiva en los próximos años. Sin embargo, otras regiones de nuestro país cuentan con alternativas puntuales para recibir las bondades en forma de conexión que proveen estas redes de última generación.
Éste es el caso de Asturias, donde miles de usuarios tienen a su disposición cobertura de redes de fibra óptica hasta el hogar. Adamo es desde hace tiempo la principal compañía que opera a través de la red ASTURCÓN desplegada por el Principado de Asturias. Otro operador que la emplea es Orange, que desde hace un año comercializa sus 100 megas simétricos en la misma región. Más de 52.000 hogares tienen cobertura para contratar la conexión del operador naranja, cuya mensualidad es de 19,95 euros al mes, y que también la ofrece en zonas puntuales de Madrid y Barcelona.
Con el fin de competir de forma más agresiva con Orange y aumentar su cuota de mercado, Adamo ha rebajado el precio de su conexión de 100 Mbps simétricos, tal y como informa XatakaON. La nueva promoción del operador de fibra incluye los primeros meses (hasta agosto) con un precio...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 22:36 pm por wolfbcn |
Alejandro Sanz, ¿próximo presidente de la SGAE?Más de 400 autores, entre los que figuran los nombres de Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Luis Tosar, Isabel Coixet, Jaime Urrutia, Fernando Colomo, Manuel Rivas, Sergi Belbel o Kepa Junquera, se han adherido a la plataforma de AUNIR (Autores Unidos por la Refundación) para las próximas elecciones a SGAE.
Esta candidatura "unitaria, profesional e independiente", según la definen sus miembros, tiene por objetivo "recuperar los fines primordiales que deben regir una sociedad de gestión de derechos de autor".
Artistas, escritores, directores de cine y músicos han explicado en un comunicado remitido a Efe que los motivos que han generado "tantas adhesiones" entre los autores "deben buscarse entre los compromisos de los integrantes de AUNIR: mejor recaudación, mayor protección a los socios y recuperación de "la buena imagen".
Otros artistas que respaldan esta opción son Álvaro Sáenz de Heredia; Andreu Martín; Daniel Calparsoro; David de María; Enrique Simón; Guillermo Heras; Jesús Ordovás; Jorge Coira; José Luis Alonso de Santos; Juan Margallo; Julián Hernández, Luar na Lubre, Miguel Costas y Roque Baños, entre otros.
En la nota, AUNIR precisa que, ante las elecciones de SGAE que se celebrarán el próximo 26 de abril, la plataforma pretende "devolver SGAE a los socios, acabar con el presidencialismo de poderes absolutos, las prebendas y los favoritismos, defendiendo el carácter decisorio de la Junta Directiva y la participación de los socios en las decisiones fundamentales".
Asimismo, se comprometen a limitar las competencias del Presidente de la Junta Directiva de SGAE y a impedir que ser miem...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 22:33 pm por wolfbcn |
5 funciones indispensables de Gmail Labs que deberían ser activadas por defecto
Cincuenta y dos. Ese es el número de herramientas a las que podemos acceder en los Labs de Gmail para mejorar nuestra experiencia en el correo electrónico de Google. Y tenemos de todo: desde cosas que son simplemente estéticas hasta otras que revisten más utilidad y que deberían estar incorporadas sin necesidad de activar nada.
Son de estas últimas de las que vamos a hablar a continuación: cinco funciones de Gmail Labs que deberían estar activadas por defecto, sin que tengamos que entrar a activarlas a mano. Como en toda selección, las opciones elegidas tienen un componente subjetivo. Pero basándome en mi experiencia, he elegido aquellas que he encontrado más útiles en el día a día y que creo que deberían ser de uso general.
Por lo tanto, esta lista también os puede servir como recomendación para que activéis dichas funciones si os convencen. Recordad que para hacerlo os vais a Configuración (en el botón de la rueda dentada en la parte superior derecha) y allí a Labs. Habilitáis las que queréis y guardáis los cambios antes de regresar a la bandeja de entrada.
Deshacer el envío
Qué hace: Nos da unos segundos de plazo antes de enviar definitivamente el mensaje. Así, si nos hemos equivocado de destinatario, siempre podremos detener el envío antes de que éste se produzca.Por qué activarlo: ¿A quién no se le ha ido un mail a donde no debía? A menos que estés muy despistado, esta función no la utilizarás habitualmente. Pero...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 18:35 pm por wolfbcn |
El "derecho a ser olvidado" es impracticable y terribleVinton Cerf, también conocido como uno de los padres de Internet , considera que la propuesta de la Unión Europea sobre el denominado "derecho a ser olvidado" en Internet constituye una amenaza.
Diario Ti: El citado derecho ocupó un lugar central en el marco de las discusiones sobre actualización de las políticas de privacidad online y derechos digitales en Europa. El tema del "derecho a ser olvidado" ha causado preocupación al coautor del protocolo TCP/IP, Vinton Cerf, quien advierte sobre las disposiciones propuestas por la Unión Europea de eliminación de datos.
En una entrevista con la publicación británica The Telegraph, Cerf indica que "No puedes decidirte a borrar contenidos de todos los PC sólo debido a que quieres que el mundo olvide algo".
Cerf, quien tiene un cargo especial como "evangelista de Internet" en Google, compara una disposición legal de eliminación de contenidos en Internet con allanar viviendas particulares con el fin de extraer objetos físicos de éstas. Según Cerf, el mundo ya está organizado en el sentido de que tan pronto algo ha sido publicado, ya sea en periódicos o en libros impresos, en la suerte ya está echada. A juicio de Vinton Cerf, la situación no debería ser distinta en Internet.
"Si alguien dijera ´quiero que todos olviden el libro que he publicado debido a que es bochornoso´, ¿cómo lo conseguiría? En tal caso, deberías forzar tu entrada en el hogar de las personas, para quitar los libros desde sus estanterías. Indudablemente, esto implica algunos problemas jurídicos, y no creo que debería ser...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 18:27 pm por wolfbcn |
Actualización de seguridad para Google ChromeGoogle ha publicado la nueva rama 18 de su navegador Chrome (con número de versión 18.0.1025.142) para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame). Esta nueva versión incluye nuevas característica incluyendo gráficos más rápidos. Además también se han corregido nueve vulnerabilidades: tres consideradas de gravedad alta, cinco de nivel medio y una calificada como baja.
Los errores encontrados afectan a diferentes componentes: en EUC-JP, en el tratamiento de textoSVG, de fragmento de texto, un error de comprobación de certificados Proxy SPDY, en el limpiador OpenType, en recortes SVG, enSkia y en v8.
Los CVE asignados a las vulnerabilidades son: CVE-2011-3057 al CVE-2011-3065. Esta versión también incluye la nueva publicación Adobe Flash.
Según la política de la compañía estas vulnerabilidades han supuesto un total de 4.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.
Chrome se actualizará automáticamente en los equipos así configurados.
Más información:
Stable Channel Release and Beta Channel Update http://googlechromereleases.blogspot.com.es/2012/03/stable-channel-release-and-beta-channel.html
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/actualizacion-de-seguridad-para-google-chrome_1
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 18:25 pm por wolfbcn |
Amenaza en Facebook promete cambiar la página al color rosaDurante marzo también se registraron campañas de propagación de malware vía correo electrónico usando falsas noticias como estrategia de Ingeniería Social.
Diario Ti: En marzo, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha reportando la aparición de un adware que utiliza un supuesto “tema rosa para Facebook" como excusa para infectar usuarios desprevenidos. Las estrategias de Ingeniería Social también han sido ampliamente utilizadas vía correo electrónico, con casos como el de las falsas noticias del romance de Aléxis Sanchez y Shakira o el supuesto material comprometedor de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.
Por medio de múltiples mensajes alojados en los muros de los usuarios, durante marzo se verificó la propagación de una nueva amenaza informática bajo la promesa de la posibilidad de cambiar la vista de la popular red social al color rosa. Para lograrlo, el usuario debía acceder a un enlace que lo dirigía a un sitio infectado con un código malicioso detectado por ESET NOD32 Antivirus como una variante de HTML/SrcInject.B.Gen.
Una vez en el portal, se le solicita al usuario una supuesta verificación por medio del llenado de un formulario de adhesión a un servicio de envío de SMS probablemente pago. De completarse esta instancia, se ofrece la descarga de una herramienta de gestión del perfil de Facebook que en realidad es una amenaza del tipo adware.
“Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, es fundamental que el usuario sea precavido al acceder a enlaces enviados a través de mensajes personales o del muro y recuerde que siempre es conveniente no ingresar a vínculos que prometan nuevas cara...
Leer más
| Noticia publicada 4 Abril 2012, 18:23 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.169
|
Titulares