Visa y MasterCard han advertido a varios bancos de una posible infracción en un procesador de crédito de tarjetas y de la posible violación de datos particulares, según ha informado en el blog de Krebs on Security.
"Fuentes del sector financiero aseguran que podría haberse producido una infracción masiva que afectaría a más de 10 millones de números de tarjetas", según Krebs.
La alerta fue enviada a varios bancos estadounidenses informándoles de que algunas tarjetas de crédito podrían haberse visto afectadas con este fallo. Las entidades están analizando los datos de las transacciones para intentar realizar un seguimiento de estas compras.
Según sus datos, la infracción pudo ocurrir entre el 21 de enero y el 25 de febrero, según informa la cadena estadounidense Fox News.
Ninguna de las empresas ha revelado cuál es el procesador se ha visto implicado y declinaron la solicitud de hacer algún tipo de comentario sobre este tema.
A finales de 2008, un grupo de 'hackers' violó la red de Princeton, donde se encuentra la base de pagos de Heartland Payment Systems, que procesa las transacciones de restaurantes, minoristas y otros comerciantes. En ese momento, los datos de más de 100 millones de tarjetas de crédito y débito fueron robados.
http://www.elmundo.es/america/2012/03/30/estados_unidos/1333119197.html?cid=GNEW970103