Titulares

Noticias

xx Los mensajes de texto vía teléfono móvil estimulan la franqueza

El intercambio de mensajes de textos de teléfono móvil es una buena manera de obtener respuestas francas a las preguntas delicadas, según un estudio de la Universidad de Michigan (EEUU).

"Los resultados preliminares indican que la gente es más propensa a revelar información delicada por vía de mensajes de textos que en las conversaciones con voz", explicó en un comunicado Fred Conrad, director del Programa de Metodología de Encuestas en el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan.

El hallazgo ha sido una sorpresa para los investigadores "ya que muchas personas creían que el envío de mensajes de texto disminuiría las probabilidades de revelar información delicada".

Los expertos creían que al crear un "registro visual" las personas desconfiarían puesto que sus respuestas pueden ser vistas en su teléfono por otras personas.

Sin embargo, "creemos que la gente da respuestas más precisas vía texto porque no existe la presión de tiempo, que sí existe en las entrevistas telefónicas", señaló Conrad.

Los expertos llegaron a la conclusión de que las personas pueden tardar un poco más en responder al mensaje pero llegan a respuestas más sinceras.

Estudio
Conrad llevó a cabo el estudio junto con Michael Schober, profesor de psicología y decano en la Nueva Escuela de Investigación Social de Nueva York y un equipo multidisciplinar que incluyó psicólogos, psicolingüistas, analistas de encuesta e informáticos, y colaboradores de...


Leer más
Noticia publicada 18 Mayo 2012, 02:29 am por wolfbcn

xx 'Made in Nigeria' o a la cárcel

El Gobierno de Nigeria ha prohibido, bajo amenazas de multas y cárcel, el uso de ordenadores y otros productos tecnológicos extranjeros en los organismos públicos con el fin de promover la industria local. Antes de adquirir un producto tecnológico extreanjero, el comprador público deberá acreditar que no se fabrica en el país. El Gobienro anima a multinacionales como HP o Samsung a montar fábrucas en el país para evitar la prohiobición. Solo 7 de cada mil nigerianos tienen un ordenador, aunque 600 de ellos sí tienen un móvil, en un país de 170 millones de habitantes.

Cleopas Anganye. director de oficina de Desarrolo Tecnológico NITDA, explicó que la medida podría acarrear la prisión para los infractores. Marcas como LG y Samsung, con fuerte presencia en el país, podrían perder su mercado de aplicarse drásticamente la orden.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/17/actualidad/1337244400_506969.html


Leer más
Noticia publicada 18 Mayo 2012, 02:26 am por wolfbcn

xx Crean el currículum vitae de 10 tuits

Dar a conocer nuestra trayectoria profesional a través de 10 tweets. Es lo que proponen cinco jóvenes leridanos que provienen del mundo de la consultoría empresarial, el marketing e Internet. El proyecto twiCVer pretende ofrecer a los usuarios una carta de presentación sencilla y adaptada a las nuevas tecnologías y, a su vez, espera ser una herramienta útil para los seleccionadores de personal. El hecho que esté vinculado a una de las redes sociales de referencia a nivel mundial, permite conocer mucho mejor el perfil de un posible candidato a ocupar un puesto de trabajo.

En menos de tres semanas de vida, en la red ya se encuentran más de 1.500 currículums que han publicado usuarios de hasta 40 países de todo el mundo. Además también se han dado de alta más de 180 perfiles de reclutadores, es decir, empresas que podrían estar interesadas en contratar nuevos empleados. “La proporción entre candidatos y reclutadores es mucho más alta que en cualquier página web de empleo convencional, hecho que demuestra el interés que ha tenido la aplicación”, explica uno de sus impulsores, German Rosell.

Aplicación de uso sencillo
El acceso a la aplicación es muy sencillo, basta con registrarse en la web con una cuenta de Twitter y rellenar los diferentes campos, hasta 10, que definen nuestra “vida” profesional. “La única dificultad que tiene el sistema es decidir lo que realmente es más importante ya que 140 caracteres son muy pocos”, comenta otro de los emprendedores que trabaja en el proyecto, Àlex Surroca. Pese a que la libertad es máxima,...


Leer más
Noticia publicada 18 Mayo 2012, 02:24 am por wolfbcn

xx La selección de fútbol no podrá tuitear

La Federación Española de Fútbol (FEFE) ha prohibido a los futbolistas de La Roja comunicarse con sus cientos de miles de seguidores a través de Twiter, Facebook y Tuenti, propiedad de su patrocinador Telefónica, según ha informado el diario deportivo As.

Desde que llegara a YouTube en marzo de 2006, y a las redes Facebook y a Twitter en mayo de 2010, Movistar ha conseguido 90.000 usuarios en Facebook y más de medio millón en Tuenti ,y considera las redes sociales como un nicho de negocio estratégico.

La mayoría de los jugadores de la Selección están en Twitter y algunos de ellos rozan los tres millones de seguidores, como son los casos de Puyol, Xabi y Sergio Ramos, uno de los más activos en las redes sociales.

La FEF, por indicación del exdirector deportivo, Fernando Hierro, ya prohibió el uso de las redes en el Mundial de Sudáfrica.

FUENTE :http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/05/17/actualidad/1337238159_086834.html


Leer más
Noticia publicada 18 Mayo 2012, 02:22 am por wolfbcn

xx Napster. Clásicos del software (XI)



Y en el principio, fue Napster. Esto es entre una exageración y una verdad como un templo: para los usuarios, que descubrieron que había una manera sencilla de compartir archivos entre ellos y de encontrarlos, sin conocer siquiera a quien lo compartía. Para el software P2P, que no es que tuviera un pico de popularidad estratosférico, sino que se hizo mainstream y llegó para quedarse.

Y también para toda una industria, la de la música, obligada desde entonces a reinventarse para sobrevivir. Que eligieran primero llorar y cavar su agujero más hondo, en vez de descubrir que allí estaban las herramientas para construir su futuro, es sólo culpa de ellos, por más que su discurso aún sea que el usuario es quien tiene la culpa.

Hoy nos vamos de viaje 15 años al pasado, a recordar qué fue Napster. El principio de todo.

El corte de pelo del pequeño Shawn


La historia de Shawn Fanning, creador de Napster y de todo el efecto dominó que provocó con 17 años, es también la historia de su tío, John Fanning, emprendedor de poco éxito pero gran capacidad para salir indemne de todos los fracasos. Shawn, que pasaba temporadas con su tío, recibió en 1996, siendo un adolescente, un regalo que cambiaría su vida, un Mac. Fue su primer ordenador y, gracias a los desvelos de John, llegó con conexión a Internet.

Unos meses después, tras haberse pasado mucho tiempo absorbido por el nuevo mundo, Shawn decidió pasar...


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 21:51 pm por wolfbcn

xx Linux Mint 13 “Maya” en la recta final. Presentada la versión candidata



Siendo Linux Mint una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, era de esperar que tras el lanzamiento de Precise Pangolin, no pasara mucho tiempo para que apareciera la nueva versión del proyecto: Linux Mint 13 “Maya” que ya está en la recta final y ha liberado la versión candidata.

Linux Mint 13 “Maya” RC está disponible para su descarga en dos versiones dependiendo del entorno de escritorio: Mate 1.2 (que ya no presenta los antiguos problemas de estabilidad) o Cinnamon 1.4. La integración de ambos en la distribución es perfecta. Linux Mint 13 “Maya” es versión LTS (Long Term Support) y estará mantenida hasta abril de 2017.

Principales novedades de Linux Mint 13 “Maya” RC
Además de los dos shell, Linux Mint 13 “Maya” RC viene con MDM, un nuevo gestor de acceso derivado de GDM 2.0, con herramientas y opciones de configuración: temas, acceso (remoto, automático, cronometrado, programado mediante scripts), y con selección de idioma.



En el apartado gráfico, Linux Mint 13 “Maya” RC incorpora las últimas versiones de los temas Mint-X y Mint-Z, con un soporte mejorado de GTK3. Respecto de los fondos de escritorio, la distribución ofrece una bonita colección de imágenes del fotógrafo irlandés conocido como...


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 21:48 pm por wolfbcn

xx Invitan a delinquir ofreciendo ganancias de 90.000 dólares mensuales



La crisis ha aumentado el número de estafas en Internet que utilizan como cebo la posibilidad de ganar una importante suma de dinero.

Diario Ti: La última, y una de las más sofisticadas de acuerdo con los datos de Bitdefender, empresa líder en seguridad informática, consiste en ofrecer a través de webs y correo electrónico una aplicación que, supuestamente, permite ganar más de 90.000 dólares al mes.

Una vez descargada e instalada, sin embargo, esta aplicación es identificada por BitDefender como Trojan.Fraud.A. La aplicación no sólo no da dinero, sino que guardar archivos maliciosos en el sistema y crea accesos directos en el escritorio y en Inicio. Esos accesos directos tienen nombres tan atractivos como “Making Money online" (haciendo dinero online) o “How to earn money" (cómo ganar dinero).

Para usar cualquiera de estas aplicaciones, el usuario tendrá que pagar entre 37 y 47 dólares, una cantidad muy baja si se compara con lo que puede ganar, según los ciberdelincuentes: “entre 23,836.87 y 91,546.76 dólares al mes".

En realidad, la aplicación dirige a webs de afiliación, es decir, de venta de productos a través de publicidad en la web o, directamente, de spam, a cambio de lo cual el usuario se quedará un pequeño porcentaje.

“La novedad de este ataque radica en el uso de una aplicación, en lugar de dirigir al usuario directamente a las webs ¿Por qué? Porque éstas suelen ser incluidas en listas negras y tener una duración media muy baja. Con la aplicación, los usuarios pueden dirigir al usuario cada...


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 21:42 pm por wolfbcn

xx Twitter ya soporta el "Do Not Track" de Firefox



La Fundación Mozilla ha sido pionera en implementar Do Not Track, lo hizo en Firefox 5 como recordaréis. Desde aquella versión disponemos de un checkbox para indicar a los sitios web nuestro deseo de no ser rastreados.

El mecanismo no es perfecto, porque depende de la voluntad del sitio web visitado respetar o no nuestros deseos de privacidad. Con todo es un primer paso que poco a poco va instaurándose en la industria. Ahora es Twitter quien se adhiere al movimiento brindando soporte al Do Not Track de Firefox.

Twitter es muy importante y el gesto encierra una fuerte carga simbólica, porque además es voluntario. Confío a que el ejemplo cunda en otros y los sitios respeten nuestros deseos de privacidad. Como cabía esperar, Mozilla aplaude la iniciativa.



Vía | Twitter

FUENTE :http://www.genbeta.com/redes-sociales/twitter-ya-soporta-el-do-not-track-de-firefox


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 21:34 pm por wolfbcn

xx La tienda de aplicaciones de Mozilla no ofrecerá compatibilidad con Linux

Publicado el 17 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Las versiones de Firefox para el sistema operativo Linux no serán compatibles con la futura tienda de aplicaciones de Mozilla, un tema que no gusta entre los usuarios del sistema operativo de código abierto.

Cuando se estrene el Marketplace de Mozilla, éste se olvidará de Linux y solo ofrecerá compatibilidad con Microsoft Windows y Mac OS X de Apple.

Lo cierto es que para subsanar esa carencia ya están trabajando en el asunto desde la comunidad de colaboradores de las distros de Linux.

Su objetivo es desarrollar un parche que permita que la nueva tienda de Mozilla sea compatible para el escritorio Gnome.

A la vista de esta noticia, algunos expertos han indicado que es difícil de entender la actitud de Mozilla, ya que estos días se han cebado con Microsoft por no permitir usar una versión completa de Firefox en Windows RT, el sistema oprativo diseñado para dispositivos con procesadores ARM.

vINQulos

InternetNews

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/17/la-tienda-de-aplicaciones-de-mozilla-no-ofrecera-compatibilidad-con-linux.html


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 21:23 pm por wolfbcn

xx Condenan a un hacker británico por entrar en una cuenta privada de Facebook

Publicado el 17 de mayo de 2012 por Jaime Domenech

Gareth Crosskey, un hacker británico de 21 años ha sido acusado de entrar en una cuenta privada de Facebook y se le ha impuesto una condena de 12 meses en prisión.

El joven Crosskey llegó a entrar en la cuenta de un usuario de Facebook de forma ilegal y utilizó su función de mensajes privados.

Según parece, el usuario afectado aviso del hackeo de su cuenta al FBI que contactó con la unidad de ciberdelitos de la policía británica y finalmente, estos pudieron localizar y arrestar al culpable en el Reino Unido.

Para condenar a Crosskey, la justicia británica se basó en la Computer Misuse Act, una ley que establece los casos que se consideran como un uso fraudulento de equipos informáticos.

La sentencia del juez a 12 meses parece ejemplar y aunque no se han facilitado datos sobre las acciones concretas del ciberdelincuente ni la identidad del dueño del perfil, todo apunta a que se trata de alguien importante ya que imaginamos que en caso contrario no tendría sentido una intervención del FBI.

vINQulos

TheNextWeb

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/05/17/condenan-a-un-hacker-britanico-por-entrar-en-una-cuenta-privada-de-facebook.html


Leer más
Noticia publicada 17 Mayo 2012, 19:08 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.221