elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mandriva queda en manos de la comunidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mandriva queda en manos de la comunidad  (Leído 1,930 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mandriva queda en manos de la comunidad
« en: 18 Mayo 2012, 23:45 pm »

Mandriva Linux One 2009

Mandriva volverá a la comunidad. Con ese título, Jean Manuel Croset, CEO de Mandriva SA, ha anunciado en el blog oficial de la compañía que el futuro de esta distribución GNU/Linux es incierto… o prometedor, según se mire.

Citar
Estimados usuarios, amigos, seguidores y simpatizantes de la distribución de Mandriva Linux,

Después de revisar todos vuestros mensajes, sugerencias, ideas y comentarios, Mandriva SA ha tomado la decisión de transferir la responsabilidad de la distribución Mandriva Linux a una entidad independiente […] tenemos la intención de dejar la distribución evolucionar en y bajo la responsabilidad solidaria de la comunidad.
Hasta cierto punto, el desenlace del culebrón Mandriva ha sido como el título de la novela del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez: Crónica de una muerte anunciada. Dice Croset en el comunicado que la entidad apoyará la distribución con contribuciones directas.

Citar
Creemos que este nuevo enfoque es el mejor para lograr a una mejor relación de Mandriva Linux con su comunidad y fomentar las contribuciones que conducirán a publicar los mejores productos posibles.
Tras este anuncio habrá quien piense que Mandriva ha muerto. Otros que la comunidad de usuarios será capaz de sacar adelante la distribución. Personalmente me dolería su desaparición, durante muchos años ha sido una de las más fáciles de instalar para principiantes y la escuela Linux de multitud de usuarios.

Vía | Mandriva Blog
Imagen | Jonathas Rodrigues

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/mandriva-queda-en-manos-de-la-comunidad


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Mandriva queda en manos de la comunidad
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2012, 00:19 am »



No es por nada, pero creo que el numero de distribuciones existentes en la actualidad es excesivo y que (desde mi punto de vista) habria que aunar mas esfuerzos.
Con esto no digo que este en contra de la existencia de Mandriva; ni de niguna otra.
Podeis revatirme diciendo que cada distribucion esta enfocada de cara a las necesidades concretas de un grupo de usuarios especificos; pero aun asi hay muchas distribuciones con fines comunes.
No se si estareis de acuerdo conmigo, pero creo que con la que esta cayendo (crisis economica) puede que haya distribuciones que caigan o se queden en estado descontinuado debido al gran numero de estas.


Gracias.

Salu2.
 


En línea

Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Mandriva queda en manos de la comunidad
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2012, 02:20 am »

Creo que B€T€B€ estoy de acuerdo contigo excepto en que las distribuciones de linux son excesivas. Se podría pensar que si solo se utilizaran unas cuantas estas estarían mejor desarrolladas ya sea por unir las comunidades o por los desarrolladores. Pero lo bueno de tanta variedad es que no se vayan creando monopolios. Ya que si por ejemplo Ubuntu tuviera un 50% de los usuarios Linux (no se que porcentaje tiene pero seguro que uno muy alto) podría perfectamente alterar el SO para dejar de dar compatibilidad con los usuarios menos expertos a ciertos programas que no lo beneficien. No se si me he explicado bien, pero espero que me hayáis entendido.

Saludos a todos, wolfbcn gracias por la noticia.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
manos libres
Hacking Mobile
juacupicatto 0 2,813 Último mensaje 9 Octubre 2006, 01:25 am
por juacupicatto
Con las manos en la masa.
Foro Libre
Castg! 9 4,171 Último mensaje 23 Mayo 2010, 05:03 am
por SOMBRIO
Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
El_Andaluz 54 37,127 Último mensaje 15 Septiembre 2021, 04:40 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines