elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes  (Leído 9,208 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #50 en: 5 Septiembre 2021, 17:38 pm »

Los talibanes tienen el peor día de su historia | Panjshir Infierno de los talibanes | fecha: 1am 2021/9/5



Resistencia de Panjshir y guerra de los talibanes 2021/9/5 Hoy, 5 de septiembre, fue el peor día para los talibanes. Miles de personas fueron sitiadas. Capturamos a la mayoría y algunos de ellos se fueron al infierno. Todas las partes de Panjshir están bajo el control de las fuerzas de resistencia y no creen en las noticias falsas del enemigo.


Esta traducido por el google. ;)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #51 en: 8 Septiembre 2021, 16:44 pm »

Aviones no identificados atacan posiciones de los talibanes en Panjshir




Tras el anuncio talibán de la conquista de Panjshir varios medios de comunicación han señalado la posible participación de otros actores en los enfrentamientos de la región. Inicialmente varios informes apuntaron a Pakistán, que habría enviado más de 20 helicópteros y unidades especiales a Panjshir para luchar contra el Frente Nacional de Resistencia (FNR). Posteriormente, medios iraníes y afganos aseguran que algunas posiciones de los talibanes fueron atacadas por aviones no identificados.

La página web persa Saham News sugiere que drones iraníes podrían estar detrás de los bombardeos contra los talibanes en la provincia afgana. Irán condenó la “interferencia extranjera” en Afganistán, haciendo referencia a las acciones desarrolladas por Islamabad en Panjshir. Asimismo, también criticó la ofensiva talibán sobre la resistencia afgana. Las relaciones entre Teherán y los talibanes han sido tensas debido a la persecución que sufren los chiíes por parte del movimiento. Desde que los insurgentes tomaron el poder a mediados de agosto las minorías chiíes como los hazaras han denunciado amenazas y asesinatos.

No obstante, Saham News no descarta “la posibilidad de que los aviones que atacaron a los talibanes fueran estadounidenses”.

El FNR, por su parte, declaró que los bombardeos fueron llevados a cabo por pilotos de la Fuerza Aérea afgana que anteriormente se habían desplazado a Uzbekistán y Tayikistán. Durante la ofensiva talibán en agosto, decenas de militares afganos cruzaron las fronteras con estos países tras las victorias de los insurgentes en las zonas limítrofes.

El 16 de agosto, por ejemplo, hasta 100 soldados afganos aterrizaron en Tayikistán después de que las autoridades del país permitieran su entrada. Antes de la caída de Kabul, casi 600 militares volaron a Uzbekistán a bordo de 22 aviones militares y 24 helicópteros junto con sus familias. Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense aseguró que todos ellos se encontraban “seguros” y estaban siendo alojados por las autoridades uzbekas.

Panjshir no se rinde

A pesar de que los talibanes hayan proclamado la victoria sobre Panjshir, llegando incluso a izar la bandera blanca del Emirato en la oficina del gobernador provincial, Ahmad Massoud ha asegurado que “la resistencia continúa” y ha llamado a un levantamiento nacional contra los talibanes. La resistencia estaría formada aproximadamente por hasta 10.000 combatientes, entre ellos se encuentran miembros de milicias locales y exsoldados del Ejército afgano, y de acuerdo con fotos publicadas recientemente, se encuentran bien entrenados.

Massoud también ha cargado contra Pakistán, declarando que las fuerzas extranjeras “han estado del lado de los talibanes contra el pueblo afgano durante mucho tiempo”. En una de las acciones llevadas a cabo por Pakistán falleció el portavoz del FNR, Fahim Dashti, después de un ataque contra su coche personal. Sin embargo, el objetivo de esta operación era Massoud, que no se encontraba en esos momentos en el vehículo, según informa la agencia iraní Fars News. Fuentes de la resistencia aseguraron también que los algunos pilotos paquistaníes usaron aviones militares estadounidenses adquiridos por los talibanes después de la retirada de tropas.

Protestas en Afganistán contra Pakistán

Al grito de “Viva el Frente de Resistencia” y “Muerte a Pakistán”, decenas de personas han salido a las calles de diferentes ciudades afganas para denunciar la interferencia paquistaní en el país. Vídeos en redes sociales muestran a manifestantes en Kabul, Mazar-e-Sharif o Herat marchando con pancartas y banderas afganas e incluso encarándose con talibanes armados. No es la primera ola de protesta que enfrenta el nuevo régimen afgano. Decenas de mujeres se han manifestado también en los últimos días para exigir la defensa de sus derechos, algunas de ellas fueron golpeadas por combatientes talibanes.

La reciente intervención paquistaní en Panjshir, unido a la tradicional relación entre Islamabad y los talibanes, se ha visto como una “ocupación” entre la sociedad afgana. Asimismo, la reciente visita del jefe del servicio secreto paquistaní (ISI) a Kabul podría ser una señal de la gran influencia que tendrá Pakistán en el nuevo Gobierno afgano y, por lo tanto, en todo el país.




En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #52 en: 9 Septiembre 2021, 21:56 pm »

https://www.youtube.com/watch?v=g1zh9OM-jbs&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #53 en: 10 Septiembre 2021, 00:50 am »



Horas después de que los talibanes se proclamaran victoriosos en Panjshir, el líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, Ahmad Massoud, pidió a Afganistán que se manifestara contra el grupo islamista en todo el país. En su primer mensaje de audio después de la declaración de victoria de los talibanes, Massoud dijo que las fuerzas de resistencia todavía están luchando contra los talibanes en Panjshir y que la afirmación de victoria del grupo está lejos de ser cierta. Declaró un levantamiento nacional contra los talibanes y pidió a los afganos que resistieran a los talibanes por todos los medios que pudieran. También pidió a los combatientes talibanes que se arrepintieran y se unieran a la resistencia. Ahmad Massoud ha pedido a la comunidad internacional que ayude a las fuerzas de resistencia afganas contra los talibanes. Dijo que a pesar del fuerte poder militar de los talibanes, la resistencia continuará. Mire este video para ver el discurso completo de Massoud.

Traducido por el google. ;)
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #54 en: 15 Septiembre 2021, 04:40 am »

La resistencia en Afganistán se prepara con Ahmad Massoud


La victoria de los talibanes en Afganistán ha estimulado la celebración entre los grupos yihadistas de todo el mundo. Al brindar asistencia al incipiente movimiento de resistencia en el valle de Panshir en Afganistán, la comunidad internacional puede demostrar que se toma en serio la prevención de que el país se convierta una vez más en un refugio terrorista

PANSHIR, AFGANISTÁN – Mientras la comunidad internacional deja a Afganistán en el abandono, los luchadores veteranos de las guerras contra la Unión Soviética y los talibanes están volviendo a sus antiguas bases, situadas en las profundidades del Valle de Panshir, en la región centro-norte del país. Aunque algunos pueblos de Panshir han caído en manos de los talibanes, un Frente de Resistencia Nacional similar al que combatió contra los soviéticos y ayudó a Estados Unidos a derrocar a los talibanes en el 2001 ha empezado a organizar una campaña de resistencia.

Su causa es justa y necesaria, ya que una gran variedad de organizaciones terroristas se está reuniendo en otras partes del país. Se trata de un peligro claro e inminente para todo el planeta, ya que las montañas y valles afganos han sido el caldo de cultivo para movimientos yihadistas que después se propagaron a otros países, como Argelia, Libia, Siria y Arabia Saudí.

El restablecimiento del régimen talibán ya está inspirando a muchos de esos grupos. Los aliados de al-Qaeda en la ciudad siria de Idlib lo celebran abiertamente, así como lo hace Hamas. El regreso de los talibanes al poder ha dado a los grupos islamistas violentos no solo una fuerte victoria moral, sino –y esto es lo más preocupante- un refugio seguro. Uno de los más cercanos colaboradores de Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, ya ha vuelto triunfantemente a Afganistán.

Para evitar el resurgimiento de la organización terrorista más letal del planeta y sus ramificaciones, toda la comunidad internacional –en particular China e India- debe colaborar con aliados locales. Solo así los talibanes sentirán la presión suficiente para cortar lazos con sus socios convertidos en parias.

Si bien los talibanes gobernaron la mayor parte de Afganistán entre 1996 y 2001, nunca eliminaron por completo la resistencia a su régimen. En el escarpado y agreste Valle de Panshir persistió la Alianza del Norte, encabezada por Ahmad Shah Massoud.

Desde mediados de los años 80 Massoud ya advertía que los soldados extranjeros que estaban migrando a Afganistán tenían planes más siniestros que expulsar a los soviéticos. Dos días antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue asesinado en un bombazo suicida efectuado por gente de al-Qaeda contratada por los talibanes. Hoy, las fuerzas del mal están teniendo en la mira el hogar ancestral de Massoud en el Valle de Panshir, donde su hijo Ahmad está organizando la resistencia al régimen.

Conozco al joven Massoud por más de una década y lo he visto madurar desde una figura cautelosa y tímida hasta convertirse en un líder que inspira el respeto de sus combatientes y de la población civil del valle. Comenzó su carrera trabajando en proyectos humanitarios en Panshir como jefe de la Fundación Massoud, en vez de unirse al gobierno afgano. Nunca vio al país como una alcancía personal, como lo hicieron incontables gobernantes y burócratas de rango medio. Por el contrario, Massoud promovía la rendición de cuentas y la equidad. Y, a diferencia de muchos otros líderes afganos, que despreciaban esos conceptos y adquirieron viviendas en los Emiratos Árabes Unidos y España, Massoud dedicó estos últimos cuatro años a vivir en Panshir y construir una base sólida.

El deseo de Massoud de quedarse y luchar se ha perdido en otros líderes afganos. A diferencia de caudillos como Abdul Rashid Dostum y Atta Muhammad Nur, se mantuvo firme mientras los talibanes avanzaban hacia tomar el poder. Rechazó los ofrecimientos de dos jefes de estado de subirse aviones privados rumbo a la seguridad. Sigue el ejemplo de su padre, que nunca abandonó su patria, incluso enfrentado a las amenazantes fuerzas de los talibanes.

Pasé con él los angustiosos días de la caída de Afganistán. A lo largo de tres semanas, fuimos testigos de la rendición de provincia tras provincia a los talibanes y del pánico que se fue adueñando del país. Sin embargo, a pesar del caos y la incertidumbre, Massoud insiste en que el colapso del gobierno no llevará a su propia capitulación.

Massoud no es desconocido en la comunidad internacional. Estudió en la prestigiosa Academia Militar Real Sandhurst del Reino Unido y, posteriormente, en el King’s College de Londres. Cuando su abuelo materno le preguntó por qué escogió especializarse en estudios bélicos cuando Afganistán podía darle multitud de vistas de batallas, el joven Massoud respondió que se centraba en este ámbito para que su generación pudiera evitar la guerra en lugar de seguir enfrascada en ella. A medida que crecía, así lo hizo también su reputación, ganándole reuniones con jefes de estado y de inteligencia de todo el planeta.

Hoy, cuando enfrentamos la embestida talibán, necesita asistencia material, no bocadillos en palacios presidenciales. Los miles de millones de dólares de armamento estadounidense del que se apoderaron los talibanes en su avance hacia Kabul ya llegaron al valle, y Massoud carece de las rutas de suministro a través de Tayikistán de las que dependía su padre para repeler a los talibanes. Pero las escarpadas y rocosas gargantas del valle le dan ventajas que ningún estratega bélico puede desconocer. Y el número de sus combatientes aumenta día a día, a medida que los ex funcionarios de seguridad afganos van llegando a Panshir, no dispuestos a aceptar la toma del poder del talibán. Ha habido protestas generalizadas en Kabul y el extranjero en apoyo al llamado de Massoud a resistir.

Para proteger su enclave, las fuerzas de Massoud necesitan morteros de largo alcance que repelan las armas pesadas de los talibanes. También es vital contar con equipos de comunicaciones en una región donde los talibanes periódicamente cortan enlaces móviles y de internet. Y los civiles que habitan en su reducto rebelde necesitan materiales de preparación para los meses de invierno, a medida que las temperaturas comiencen a bajar. Sin esa ayuda, este último bastión de resistencia a los talibanes será barrido del mapa.

Desde que los talibanes conquistaran Kabul, la comunidad internacional ha insistido en que no aceptará la reimposición de las rígidas normas islámicas del grupo ni aceptará que el país se convierta en un refugio seguro para el yihadismo. Al apoyar a Massoud, puede hacer que sus palabras se reflejen en hechos. De lo contrario, es probable que los talibanes no hagan caso de la presión internacional y reestablezcan un Emirato Islámico que ofrezca protección a grupos de orientación similar, independientemente de lo criminales que sean sus planes. Es una situación que el mundo no se puede permitir.







Hay esta el hijo del león creía que lo habían capturado los talibanes por lo visto sigue vivo.



« Última modificación: 15 Septiembre 2021, 04:48 am por El_Andaluz » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Talibanes afganos ejecutan a un niño de 7 años acusado de espionaje « 1 2 3 »
Foro Libre
PrEmUt0s 24 4,761 Último mensaje 20 Junio 2010, 22:35 pm
por buite
Quedan formalmente invitados al subforo de Criptografía.
Foro Libre
APOKLIPTICO 6 1,495 Último mensaje 8 Marzo 2011, 19:05 pm
por Garfield07
Estados Unidos acusa formalmente a China y Rusia de ciberespionaje
Noticias
wolfbcn 2 1,474 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 23:50 pm
por B€T€B€
Mandriva queda en manos de la comunidad
Noticias
wolfbcn 2 1,236 Último mensaje 20 Mayo 2012, 02:20 am
por Nortis
La heroína afgana que mató a 25 talibanes
Foro Libre
El_Andaluz 4 1,010 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 21:34 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines