Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2021, 13:17 pm



Título: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2021, 13:17 pm
(https://i.postimg.cc/8z7cgczb/1629012621-578112-1629012750-noticia-normal-recorte1.jpg)


Los talibanes han comenzado a entrar la capital afgana Kabul desde todos los lados, el interior afgano, según ha informado el Gobierno, mientras el personal de Estados Unidos y la Unión Europea buscan la seguridad. Los miembros "centrales" del equipo de Estados Unidos trabajaban desde el aeropuerto de Kabul, mientras que según la OTAN, varios miembros del personal de la UE se habían trasladado a un lugar más seguro y no revelado en la capital. Tras su avance relámpago sobre la capital, el insurgente grupo ha ordenado a sus combatientes que se abstengan de la violencia y permitieran el paso a cualquiera que busque irse. Asimismo, y han pedido a las mujeres que se dirijan a las áreas protegidas. Ya han anunciado que todo el país se encuentra bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul.

Los insurgentes han anunciado que todo el país se encuentra ya bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul. Según han confirmado fuentes oficiales y testigos al diario estadounidense The Washington Post, los talibanes han comenzado a tomar posiciones este domingo a las afueras de la capital, aunque su cúpula ha dado orden a los combatientes de que se abstengan de entrar por la fuerza. "Todas las partes del país han quedado bajo el control del Emirato Islámico", de acuerdo con un comunicado publicado por su portavoz habitual, Zabihulá Muyahid, en su cuenta de Twitter, usando la denominación empleada por el grupo.

No obstante, y frente a una posible entrada por la fuerza en la capital, los responsables de la organización "ordenan a todas sus fuerzas que se coloquen a las puertas de Kabul y que no intenten entrar en la ciudad" para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de un proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta. "Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota.

Negociación con el Gobierno afgano

El Gobierno afgano ha indicado, en un comunicado emitido minutos antes, que ahora mismo no hay ataques en la capital y que la situación está, por el momento, "bajo control", informa la cadena afgana 1TV News. "Las fuerzas afganas, en coordinación con las fuerzas internacionales, tienen la ciudad controlada y no hay motivo de preocupación", según el comunicado del Palacio Presidencial.

Asimismo, el ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, ha anunciado este domingo el inicio de las conversaciones con los talibán para organizar un ejecutivo de transición en el país ante la llegada de los insurgentes a la capital, Kabul. En una comparecencia, Mirzakwal ha indicado que "la transferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico", según recoge la cadena afgana Tolo News.

El ministro ha confirmado igualmente que, de momento, se ha alcanzado un acuerdo preliminar para evitar una ofensiva armada de los insurgentes contra la capital. Minutos antes de la declaración, la cadena Al Arabiya confirmaba la llegada en los últimos minutos de una delegación talibán al Palacio Presidencial para discutir los términos de la entrada definitiva de los insurgentes en la capital. Previamente, los responsables de la organización habían ordenado a todas sus fuerzas que se colocaran "a las puertas de Kabul" y que no intentaran entrar en la ciudad para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de este proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta.

"Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota. Los talibán han precisado que, hasta que culminen las negociaciones, la situación de seguridad en la zona quedará en manos "del bando contrario", es decir, el Gobierno afgano. Por último, garantizan a la población su seguridad al afirmar que no están buscando "vengarse de nadie" y que "todos los funcionarios civiles y militares permanecerán a salvo".

Casi una treintena de capitales tomadas

Así, ya son 26 las capitales regionales capturadas en poco más de una semana con la anexión de la suroriental Gardiz, la central Nilli, y la oriental Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán. "Los talibanes entraron esta mañana en la ciudad de Jalalabad sin combatir y la provincia les fue entregada sin enfrentamientos como resultado de la mediación de los líderes tribales", dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que esta ciudad es su capital, que pidió el anonimato.

Los talibanes ahora controlan todo Jalalabad y sus distritos, mientras algunas de las fuerzas de seguridad que se retiraron se dirigen hacia Kabul, aseguró. Jalalabad es la quinta ciudad más grande de las 34 provincias que componen el país y la más importante en el este de Afganistán. Nilli, capital de la provincia central de Daikundi, también cayó anoche ante los talibanes sin que se produjesen choques entre las fuerzas nacionales y los insurgentes.

"No hubo enfrentamientos en Nilli, todas las fuerzas de seguridad y funcionarios locales evacuaron la ciudad sin enfrentamientos y los talibanes ahora tienen el control de la ciudad", dijo a Efe la diputada por Daikundi en la Cámara Baja del Parlamento, Sherin Mohsini. "Me alegra que no haya habido combates que pudiesen acabar con la vida de nuestros jóvenes, pero me enfada que el Gobierno entregue las provincias a los talibanes con tanta facilidad y sin resistencia", añadió. En este sentido, la representante se pregunta: "Si el plan era entregar las ciudades a los talibanes, ¿por qué durante el último año el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad a combatir contra los talibanes y perdimos miles de tropas?".


El avance es imparable

Gardiz, capital de la provincia suroriental de Paktia, también fue capturada por los talibanes anoche después de que las fuerzas de seguridad afganas abandonasen la ciudad sin oponer resistencia. "Los talibanes tienen ahora el control de la ciudad y (la) están patrullando", apuntó a Efe un miembro del Parlamento que representa a Paktia en la Cámara Baja del Parlamento, que pidió el anonimato.

Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó en una serie de mensajes en Twitter que las ciudades de Jalalabad, Gardiz y Nilli se encuentran bajo el control total de sus combatientes. La caída de estas tres ciudades se suman a las 23 capitales regionales capturadas en los últimos días como parte del imparable avance talibán, que tras el anuncio de la fase final de la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN han aprovechado para incrementar la violencia en el país. En los últimos tres meses y medio, los insurgentes han capturado 140 centros de distrito y 26 capitales de provincia, con solo ocho ya bajo control del Gobierno afgano, la mayor ganancia territorial de los talibanes en dos décadas de guerra.


EEUU inicia la evacuación del personal de su embajada

Estados Unidos ha comenzado a evacuar al personal de su Embajada en la ciudad. Fuentes oficiales estadounidenses bajo condición de anonimato informaran al New York Times de que el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha pedido a los talibán que no entren en la capital hasta que Estados Unidos concluya las evacuaciones.

Khalilzad, según las fuentes del medio, espera convencer a los líderes talibán de que la embajada debe permanecer abierta y segura si el grupo espera recibir ayuda financiera estadounidense y otra asistencia como parte de un futuro Gobierno afgano. "La gente tiene que tener claro que no queremos un estado de guerra en Kabul o, Dios no lo quiera, que nadie resulte herido", ha indicado el portavoz talibán.

Mientras, la Embajada de Estados Unidos en Kabul ha anunciado este domingo el comienzo del proceso de evacuación de su personal diplomático poco después de que la insurgencia talibán se hiciera con el control de la ciudad de Jalalabad hasta convertir la capital afgana en la única gran ciudad bajo dominio de las autoridades afganas. "Basado en las recomendaciones de nuestros equipos diplomáticos, militares y de inteligencia, el presidente de Estados Unidos ha autorizado el despliegue de aproximadamente 5.000 tropas estadounidenses para garantizar una reducción ordenada y segura de la Embajada de los Estados Unidos y otro personal aliado", ha hecho saber la Embajada en su cuenta de Twitter.

Medios afganos han informado ya de la aparición de helicópteros estadounidenses en el cielo de la capital para comenzar con los desplazamientos, que incluirán también a afganos "que ayudaron a la misión y aquellos que se encuentran en riesgo especial por los avances de los talibán".



https://cadenaser.com/ser/2021/08/15/internacional/1629012621_578112.html (https://cadenaser.com/ser/2021/08/15/internacional/1629012621_578112.html)


vietnam 2 y saliendo a toda hostia por la puerta de atrás, mientras los locos talibanes han conquistado casi todo el país en apenas una semana, increible pero se veía venir estaban aguardando esta oportunidad para volver a sembrar el terror y huele tela de mal el gobierno actual de afganistán creo que esta compinchado con los talibanes es decir apenas han puesto resistencia a la insurgencia talibán, pues dentro de unos años tendremos atentados en toda europa y EEUU que se prepare.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: B€T€B€ en 15 Agosto 2021, 15:42 pm

"De aquellos polvos vienen estos lodos".


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2021, 16:00 pm
A medida que el movimiento Talibán avanzaba por Afganistán, en las redes sociales aparecían varios videos y fotos en los que sus combatientes se ven junto a los helicópteros, vehículos militares o arsenales de rifles que lograron capturar.

El equipo militar que cayó en manos de los radicales pertenecía a las Fuerzas Armadas afganas —varios integrantes de las cuales se rindieron sin luchar— y a las tropas estadounidenses, que están siendo retiradas de la región.

De acuerdo con reportes, los combatientes se apoderaron de helicópteros Mi-17, Mi-35 y UH-60 Black Hawk.


m0GzIiwxotk



https://actualidad.rt.com/actualidad/400842-helicopteros-arsenales-rifles-capturados-talibanes (https://actualidad.rt.com/actualidad/400842-helicopteros-arsenales-rifles-capturados-talibanes)


Y Noticia de ultima:

El presidente afgano ha renunciado a su cargo y se ha ido del país, afirma el jefe del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional


(https://i.postimg.cc/9QD6HWxd/611923a159bf5b172667fd20.jpg)


El presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió este domingo en un mensaje a Ashraf Ghani como "expresidente" del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano.

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este "día y noche difíciles" pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.

Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se ha ido de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también han salido del territorio afgano.



https://actualidad.rt.com/actualidad/400874-presidente-afgano-renunciado-cargo (https://actualidad.rt.com/actualidad/400874-presidente-afgano-renunciado-cargo)


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 15 Agosto 2021, 18:19 pm
La Embajada de EE.UU. en Afganistán reporta que se realizan disparos contra el aeropuerto de Kabul


(https://i.postimg.cc/50MNsxc3/rt-ultimo4.jpg)


La Embajada de EE.UU. en Afganistán advirtió este domingo en su página web del empeoramiento de la seguridad en el aeropuerto de Kabul, en medio de la evacuación del personal diplomático.

"La situación de la seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto. Hay informes de que se realizan disparos contra el aeropuerto. Por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidense a buscar refugio", reza el comunicado de la misión diplomática.


Este domingo EE.UU. comenzó a evacuar a sus diplomáticos de la Embajada en Kabul al aeropuerto de la ciudad. La evacuación tiene lugar un mes después de que Biden asegurara que no se repetiría lo sucedido en Saigón, al final de la Guerra de Vietnam: "No va a haber ninguna circunstancia en la que veas a gente siendo levantada del techo de una embajada de Estados Unidos desde Afganistán. No es comparable en absoluto". No obstante, el hecho provocó comparaciones en las redes sociales entre ambos sucesos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/400885-embajada-eeuu-afganistan-reporta-realizan (https://actualidad.rt.com/actualidad/400885-embajada-eeuu-afganistan-reporta-realizan)

Van a tener que llamar a Rambo para terminar la misión de evacuar.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Siempre Azul en 16 Agosto 2021, 02:42 am
así es que se conquista un país formando un ejercito y luchando por años no yendo a diálogos falsos en México o Noruega, esto es un ejemplo para todos los Venezolanos, con esto no quiero decir que apoye a los talibanes y su ideología sino su forma de lucha


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 03:05 am
así es que se conquista un país formando un ejercito y luchando por años no yendo a diálogos falsos en México o Noruega, esto es un ejemplo para todos los Venezolanos, con esto no quiero decir que apoye a los talibanes y su ideología sino su forma de lucha

Los talibanes no es un ejemplo de nada, se han apoderado de armamento que ha ha ido dejando los americanos durante 20 años de guerra y biden es un pringao diciendo que el ejercito afgano estaba suficientemente preparado y que tenía las armas adecuada para luchar contra los talibanes eso lo ha dicho hace menos de un mes y también dijo que kabul no caería, ha pasado todo lo contrario en apenas 3 semanas el ejercito talibán se ha cepillado al ejercito afgano y no solo eso a entrado en una de las ciudades mas importante de afganistán con 4 millones de habitantes la misma capital nada mas y nada menos, echando al mismo presidente de afganistán que por cierto las palabras del presidente ha sido que prefería irse antes de que haya un derramamiento de sangre en kabul, porque la intención de los talibanes era atacar kabul pero por su bien y por el bien de su pueblo me parece que ha sido inteligente renunciando al cargo como presidente no tenía mas elección estaban rodeados y estados unidos no iba meterse otra vez en una guerra interminable, lo han dejado con el culo en el aire y ahora va venir lo peor los talibanes ya tienen controlado totalmente el país y va implantar sus normas.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Tachikomaia en 16 Agosto 2021, 03:43 am
¿El presidente que renunció había sido elegido democráticamente? Qué raro que EEUU no haya defendido la democracia...


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 03:56 am
¿El presidente que renunció había sido elegido democráticamente? Qué raro que EEUU no haya defendido la democracia...

Elecciones presidenciales (2014)

Ganó las elecciones presidenciales de 2014 como independiente, en la segunda vuelta, con 4 485 888 de los votos, un 56,44 % del total.Sus compañeros son Abdul Rashid Dostum y Sarwar Danish.

Exilio

El 15 de agosto de 2021, tras los constantes ataques de los talibanes en Afganistán por el retiro de las fuerzas militares extranjeras, lo que provocó una crisis nacional y la ocupación de la capital Kabul, Ghani pronunció un comunicado en el que anuncia su exilio en Tayikistán.



https://es.wikipedia.org/wiki/Ashraf_Ghani_Ahmadzai (https://es.wikipedia.org/wiki/Ashraf_Ghani_Ahmadzai)



Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 14:13 pm
Están llegando imágenes tela de fuerte miles de afganos invadiendo el aeropuerto de kabul colgándose de los aviones mientras despegan cayendo al vacío lo acabo de ver en las noticias de tv me parece fuertisimo como le importa un carajo la vida de las personas después de haber dejado el país en la miseria y manos locos radicales que violan mujeres que pronto o temprano se va a vengar por mucho que ellos digan que no y van implantar sus propias leyes islámicas.


ipMDq46SOUY


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 16:34 pm
EN VIVO: Consejo de Seguridad de la ONU convoca a una reunión de emergencia sobre Afganistán


5hHRzJttpwc


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: crazykenny en 16 Agosto 2021, 17:14 pm
EN VIVO: Consejo de Seguridad de la ONU convoca a una reunión de emergencia sobre Afganistán


5hHRzJttpwc

Hola, El_Andaluz.

Justo ahora estoy viendo este video en directo, y, francamente, después de ver las noticias sobre este tema y lo que se ha dicho en este video, quizás se debería considerar a Afganistán como un "territorio perdido".

De cualquier forma, y, además de lamentarme por el retroceso en el tema de derechos humanos relacionados con las mujeres y minorías en Afganistán, quisiera hacer un comentario centrado única y exclusivamente en temas relacionados con la guerra; ¿alguien mas ha pensado en drones y/o armas autónomas?.

Y, bueno, lo comento porque esta situación es una buena oportunidad para intentar fomentar el uso de este tipo de armas.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 16 Agosto 2021, 22:51 pm
Citar
Hola, El_Andaluz.

Justo ahora estoy viendo este video en directo, y, francamente, después de ver las noticias sobre este tema y lo que se ha dicho en este video, quizás se debería considerar a Afganistán como un "territorio perdido".

Yo también he visto todo lo que han dicho los representantes de cada país pero vamos que desafortunadamente la ONU no tiene poder para hacer nada, todos lavándose la manos y diciendo que los talibanes son muy malos y demás, pero nadie hace nada por el pueblo afgano solo admitir que han fracasado como democracia y que afganistán vuelve a la edad media con los talibanes esa es la conclusión, por mucho que digan los talibanes que van a dejar estudiar a las mujeres es todo mentira ya gente diciendo que las ven por las calles y las mandan para casa ,no quieren que haya educación ni nada solo implantar su ley islámica radical, si no ya lo veremos con el tiempo esta gente no han cambiado nada en 20 años tampoco lo van hacer ahora la ideología esta por delante de las personas y mas en su religión eso si van a seguir con los castigos medievales, cortar dedos al que robe, lapidar mujeres y demás atrocidades eso no va cambiar por mucho que digan lo contrario.


Luego han dado una comparecencia haces unas horas en la primera de la televisión Española donde Biden dice que la "construcción de una nación" nunca fue el objetivo de la presencia militar estadounidense en Afganistán, y aseguró que la misión de Washington era evitar cualquier ataque a su país.

Citar
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha afirmado que la "construcción de una nación" nunca fue el objetivo de la presencia militar estadounidense en Afganistán, y aseguró que la misión de Washington era evitar cualquier ataque a su país.

"Nuestra misión en Afganistán nunca fue la construcción de una nación. Nunca fue crear una democracia unificada y centralizada", declaró el mandatario durante una rueda de prensa en la que trató la toma de la capital afgana por parte de los talibanes.

Asimismo, Biden responsabilizó de lo sucedido al acuerdo del expresidente Donald Trump con dirigentes y militares afganos. "Los líderes afganos se rindieron, los militares se derrumbaron. En todo caso, los acontecimientos refuerzan que la decisión de EE.UU. ahora fue correcta. Los estadounidenses no deberían morir en una guerra en la que las fuerzas afganas no quieren luchar", agregó.

El presidente aseguró que el acuerdo que Trump negoció con los talibanes no protegía a las fuerzas estadounidenses después del 1 de mayo, por lo que no podían mantener más tiempo a sus tropas en el país. "A China y Rusia no les gustaría nada más que EE.UU. siga gastando dólares indefinidamente en Afganistán", acotó.

Previamente, se ha revelado que Biden no consideraba que la llegada al poder de los talibanes fuera "inevitable", ya que fueron las fuerzas afganas quienes decidieron no "luchar por su país".

En este contexto, Biden explicó que han cerrado la Embajada estadounidense "de forma segura" y que su personal diplomático se ha trasladado al aeropuerto de Kabul. Además, señaló que se va a coordinar la evacuación de miles de estadounidenses y a propiciar la salida segura del personal civil de sus aliados.


https://actualidad.rt.com/actualidad/401023-biden-afganistan-talibanes-kabul (https://actualidad.rt.com/actualidad/401023-biden-afganistan-talibanes-kabul)



Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Siempre Azul en 17 Agosto 2021, 03:26 am
cada vez admiro más y más a los talibanes son aguerridos y valientes estos personajes son los que necesita Venezuela para librarse de la dictadura ya que los gringos no nos quieren ayudar porque como dice Biden ellos no van a poner a luchar a su gente en un país donde su propia gente no lucha por su libertad ya que la fuerzas armadas son unos vendidos y su pueblo es gallina y las fuerzas oposición están compradas por el régimen, en ese caso los talibanes serian de mucha ayuda a Venezuela con una nueva oposición que no sea vendida pagarle a esta gente para que nos ayude seria buena idea.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Serapis en 17 Agosto 2021, 07:41 am
...dice Biden ellos no van a poner a luchar a su gente en un país donde su propia gente no lucha por su libertad...
Es que esa es la premisa más elemental, desde que el mundo es 'humano'.
Pedir a alguien que no es de allí para que lleve a sus hijos a la guera por tí, mientras tus sacas a los tuyos de allí...  :o :o :o :o
Manda a tus hijos a tu guerra y cuando no te queden más hijos podrás clamar a otros para que envíen a sus hijos a ayudar, así es muy probable que si escucharán.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 17 Agosto 2021, 22:51 pm
Los talibanes aseguran que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la sharía


(https://i.postimg.cc/CLwMxbJg/611bda6b59bf5b331b1aa5df.jpg)


En medio de la incertidumbre sobre el futuro de las mujeres en Afganistán tras el brusco cambio de poder en el país, los talibanes han asegurado que ellas "estarán contentas" de vivir bajo la sharía.

"Nuestras mujeres son musulmanas, también estarán contentas de vivir en nuestro marco de la sharía", declaró este martes en rueda de prensa Kabul Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, informa la radioemisora británica LBC.

En este contexto, el vocero defendió el derecho del movimiento a introducir leyes islámicas en Afganistán. Al mismo tiempo, confirmó que los insurgentes se comprometen a respetar las creencias religiosas y los valores espirituales de todo el pueblo afgano.

Además, precisó que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos, por lo que han emitido un acta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.

"La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano, que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán", aseveró Mujahid, citado por la agencia TASS. Según el representante, tanto quienes ayudaban a las fuerzas extranjeras como los funcionarios del Gobierno caído "son todos nuestros socios en la construcción de nuestra patria".

En cuanto al temor de algunas naciones ante posible nuevas amenazas, Mujahid destacó que los talibanes no permitirán que el territorio de Afganistán sea usado contra otros países. "Aseguramos al mundo, especialmente a Estados Unidos, que el territorio afgano no será utilizado contra otros. Es categóricamente inaceptable que el territorio del país se convierta en una cabeza de puente para amenazas contra otros estados", dijo.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.




https://actualidad.rt.com/actualidad/401147-talibanes-mujeres-contentas-vivir-sharia (https://actualidad.rt.com/actualidad/401147-talibanes-mujeres-contentas-vivir-sharia)


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Tachikomaia en 17 Agosto 2021, 23:18 pm
Taliban dijo:
Citar
La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano, que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia.
Por lo que entendí estaban ocupando para que no lo hicieran los talibanes. No entiendo.


Título: El hijo del 'León de Panjshir' pide armas a EEUU para combatir a los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 19 Agosto 2021, 17:16 pm
(https://i.postimg.cc/43FWZ0hF/cb0d43f8-836b-4f11-bb9d-2bc355f847b1-alta-libre-aspect-ratio-default-0.jpg)


El hijo del carismático comandante afgano Ahmed Shá Masud, alias el 'León de Panjshir', asesinado en 2001 por Al Qaeda, ha pedido a a Estados Unidos apoyo en armas y municiones para su milicia para resistir a los talibanes. Una petición que evidencia que efectivamente la resistencia se está organizando en la provincia de Panjshir. "Estados Unidos aún puede ser un gran arsenal de la democracia" al apoyar a sus combatientes, ha afirmado Ahmad Masud en una columna de opinión en el diario 'The Washington Post'.

"Escribo desde el valle de Panjshir hoy, listo para seguir los pasos de mi padre, con combatientes muyahidines preparados para pelear nuevamente contra los talibanes", escribe Masud. Su padre, Ahmed Shá Masud, conocido como el 'León de Panjshir', lideró la mayor resistencia contra los talibanes desde su feudo en el valle al noreste de Kabul hasta su asesinato en 2001.

Famoso por sus defensas naturales, el reducto escondido entre las montañas de Hindu Kush nunca fue sometido por los talibanes durante la guerra civil en la década de los 90, ni conquistado por los soviéticos una década antes, y ahora es el último bastión de resistencia en Afganistán.

"Nuestra última esperanza"

Masud dice estar acompañado por exmiembros de las fuerzas especiales y soldados del Ejército afgano "asqueados por la rendición de sus comandantes". Imágenes de redes sociales muestran a Saleh encontrándose con Masud en lo que parece un intento de organizar las primeras piezas de un movimiento guerrillero para combatir a los talibanes. "Pero necesitamos más armas, más municiones y más suministros", ha insistido Masud. Ha subrayado que tras 20 años, Estados Unidos y Afganistán, comparten "ideales y luchas" y ha pedido a Washington que siga apoyando "la causa de la libertad" y que no deje a los afganos en manos de los talibanes. "Ustedes son nuestra última esperanza", concluye.

Los talibanes retomaron el poder en Afganistán el domingo tras una expeditiva campaña militar, que les permitió tomar la capital en diez días y poner fin a dos décadas de guerra. Pero el ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, ha confirmado este jueves que "los talibanes no controlan todo Afganistán" y que la resistencia se está organizando en la región del Panshir, liderada por el exvicepresidente Amrullah Saleh, autoproclamado presidente interino, y el hijo de Masud.

En su artículo, el líder guerrillero advierte de que los talibanes representan una amenaza más allá de las fronteras de Afganistán. "Bajo control talibán, Afganistán se convertirá sin duda en el epicentro del terrorismo radical islamista, aquí se incubarán nuevamente planes contra las democracias", alerta.

Desde que retomaron el poder, los talibanes han exhibido el gran arsenal de armas, equipos y municiones incautado a las fuerzas afganas, la mayoría provisto por Estados Unidos. Así, en imágenes en redes sociales los combatientes talibanes han aparecido portando rifles de asalto M4 y M18, rifles de francotirador M24 o conduciendo los emblemáticos Humvees estadounidenses.



https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210819/ahmad-masud-hijo-leon-de-panjshir-resistencia-talibanes-armas-eeuu-12001815 (https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210819/ahmad-masud-hijo-leon-de-panjshir-resistencia-talibanes-armas-eeuu-12001815)


A ver si Estado Unidos lo escucha y le da armas al león para combatir contra los cortas cabezas.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: FreeCellnet en 19 Agosto 2021, 22:32 pm
Esto es lo que opina julian assagne

https://www.youtube.com/watch?v=BqEjmRg8dnk&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 20 Agosto 2021, 14:19 pm
Esto es lo que opina julian assagne

https://www.youtube.com/watch?v=BqEjmRg8dnk&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol

Si hace 20 años, la cosa ha cambiado Estados Unidos se ha dado cuenta que una guerra larga y duradera en otro país como es afganistán o cualquier otro país de Oriente Medio es una ruina para sus arcas, aparte de perdidas de vida humanas y lo costoso que es mantener esas tropas durante tanto tiempo en esos países para mantener el orden, aparte de preparar esos soldados afganos ha sido para nada, ese dinero que supuestamente iba para preparar al ejercito afgano resulta que el expresidente Ashraf Ghani cuando los talibanes llegaron a kabul se marcho con los bolsillos bien lleno de dinero eso si de todo el pueblo afgano, así se va cualquiera aparte el ejercito afgano unos de los motivos por lo que dejaron de luchar por los talibanes era porque tenían sueldos miseros, llevaban sin cobran varios meses y encima sin apenas armamento de hay que no siguieran luchando por su país y es que ya sabemos el porque, porque el que gobernaba era mas corrupto que luis bárcenas y griñan juntos se quedaba con todo el dinero de los afganos ahora esta en Emiratos Árabes.

Pero por lo visto todo el pais no esta controlado por los talibanes hay una resistencia dispuesta a luchar contra los cortas cabezas, ahora que la presencia de Estados Unidos va ser casi nula es la oportunidad de que Estados Unidos u otros países le de las suficientes armas para combatirlos sin ninguna intervención extranjera en su país ahora es su guerra no la nuestra y tendrán que solucionar sus propios problemas.

Uno de los motivos también de que apenas tenían apenas resistencias era porque Estados Unidos no le daba apoyo aéreo y tampoco recibían armas suficientes para combatirlos, de hecho los mismo afganos estaban contentos con la presencia extranjera debido a que pulsaron a los talibanes, ahora se sienten traicionados como hicieron con los kurdos.



Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 20 Agosto 2021, 14:38 pm
VIDEOS: Padres afganos pasan sus niños a militares en el aeropuerto de Kabul para que sean evacuados a países seguros

Videos desgarradores de padres y madres tratando de entregar a sus hijos por encima de una valla de seguridad en el aeropuerto de Kabul, en Afganistán, para que sean evacuados a otros países circulan en las redes sociales.

Multitudes de afganos llevan días inundando el área del aeropuerto capitalino para huir del régimen de los insurgentes talibanes, que entraron en la ciudad el domingo anunciando la derrota del Gobierno, tras la retirada definitiva del contingente militar internacional liderado por EE.UU.

Los talibanes gobernaron el país entre 1996 y 2001 conforme a las estrictas normas de la ley religiosa sharía, limitando los derechos de las mujeres y la vida cultural, castigando a cualquiera que se considere en desacato del Corán.

El miedo a la restauración del régimen de los talibanes ha conducido a que centenares de personas busquen socorro en las tropas internacionales que se quedaron para resguardar el aeropuerto durante la evacuación del personal restante y ciudadanos de otros países.



ABbTKA7b4qM


Según informan varios medios occidentales, en una de las rutas que conduce al aeropuerto se han visto escenas de golpes propiciados por talibanes a hombres y mujeres que buscan unirse a las personas evacuadas por los militares.


AcUSMUYkPas


66dPlzMNHRc


https://actualidad.rt.com/actualidad/401373-video-padres-afganos-pasar-ninos-militares-aeropuerto-kabul (https://actualidad.rt.com/actualidad/401373-video-padres-afganos-pasar-ninos-militares-aeropuerto-kabul)


Título: La resistencia antitalibán recupera varias áreas en el norte de Afganistán (VIDEOS, FOTOS)
Publicado por: El_Andaluz en 21 Agosto 2021, 04:41 am
9frLGSP2Exc

LblvKJodg00

knqDLqtqVI0


Aunque los talibanes avanzaron rápidamente en todo Afganistán y tomaron sin problema Kabul la semana pasada, las fuerzas locales del norte del país parecen seguir luchando contra el movimiento terrorista.

Este viernes, en las redes sociales han estado circulando fotos, videos e informes sobre los aparentes enfrentamientos entre los talibanes y la resistencia local.

De acuerdo con los reportes, las fuerzas antitalibanas han recuperado el control de tres áreas en la provincia de Baghlan: los distritos de Banu, Pol-e-Hesar y Deh-e-Salah, mientras que unos 60 insurgentes resultaron muertos o heridos en los combates.

Una cuenta de Twitter que lleva el nombre de la provincia de Panjshir, considerada ahora uno de los centros de resistencia a los talibanes, compartió un informe en persa e inglés sobre los eventos ocurridos este viernes en la provincia vecina de Baghlan.

"El distrito de Pol-e-Hesar fue recuperado del Talibán y los combates se están librando en los distritos de Deh-e-Salah y Banu", publicó la cuenta, agregando que "fuentes locales dicen que los talibanes han sido atacados desde varias áreas y sufrieron muchas bajas".

Horas más tarde trascendió que los distritos de Banu y Deh-e-Salah también fueron liberados de los talibanes. Cabe señalar que hubo cierta confusión en las redes sociales sobre exactamente qué áreas habían sido capturadas y si aún se estaban produciendo enfrentamientos.

Tajuden Soroush, corresponsal principal de Iran International, canal de televisión persa con sede en Londres, también tuiteó sobre los eventos del viernes en la provincia de Baghlan, citando a exfuncionarios del Gobierno afgano.

"Un exfuncionario del Gobierno afgano me dijo que las fuerzas de resistencia locales en la provincia de Baghlan han recuperado los distritos de Banu y Pol-e-Hesar de manos de los talibanes. Están avanzando hacia el distrito de Deh-e-Salah. Unos 60 combatientes talibanes resultaron muertos o heridos", escribió en su cuenta el periodista.

Más tarde agregó: "El distrito de Deh-e-Salah también cayó en manos de las fuerzas de resistencia locales".

Reunión entre los talibanes y la resistencia

El mismo día en que los guerrilleros lograron recuperar varios distritos, se celebró en Panjshir la primera reunión entre los talibanes y Ahmad Masud, uno de los líderes del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, reseña Republic World.

Ahmad Masud es hijo del héroe nacional Ahmad Shah Masud, que combatió a las tropas soviéticas en los años 80 y luego a los talibanes en los 90. Este jueves lanzó un llamamiento, instando a la población del país a unirse a su causa para revertir la situación, después que los insurgentes se apoderaran de la mayoría de los territorios.

En un video de su reunión con los talibanes al que tuvo acceso el medio, se pude escuchar a Masud diciendo: "Si alguien en nombre de quien sea quisiera atacar nuestros hogares, nuestra tierra y nuestra libertad, al igual que el héroe nacional Ahmad Shah Masud y otros muyahidines, también estamos dispuestos a entregar nuestras vidas y morir, pero no entregaremos nuestra tierra y nuestra dignidad".



https://actualidad.rt.com/actualidad/401529-resistencia-antitaliban-recuperar-multiples-areas-afganistan (https://actualidad.rt.com/actualidad/401529-resistencia-antitaliban-recuperar-multiples-areas-afganistan)

Buenas Noticias del hijo del León repartiendo el bacalao contra los talibanes han recuperado ya 3 distritos del norte de Afganistán y parece que se le están uniendo mas gente.


Aquí un Documental Massoud, el afgano el padre. Christophe de Ponfilly (1998) es antiguo pero esta interesante.

scwCfUMvN9o


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 22 Agosto 2021, 22:21 pm
Putin: "No queremos que aparezcan milicianos aquí bajo el disfraz de refugiados de Afganistán"


OkHhcTRF4dM


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado este domingo que la situación en Afganistán tiene una relación directa con la seguridad de Rusia.

En este sentido, el mandatario ruso criticó la táctica de evacuación de ciudadanos afganos que baraja aplicar Occidente, consistente en alojar a los refugiados en los países de Asia central hasta que reciban visados a EE.UU. y Europa.

"No queremos que aparezcan milicianos aquí bajo el disfraz de los refugiados de Afganistán", aseveró Putin.

"Estos horrores que ahora [sufren] en Afganistán, no hace tanto que estaban aquí y no queremos su regreso, no necesitamos a esos elementos", dijo.

Putin recordó que algunos países de Asia central son estados aliados de Rusia sin restricciones en cuestión de visados.

"Nuestros socios occidentales plantean insistentemente la cuestión de alojar a los refugiados en Asia central hasta que reciban visados de EE.UU. o de otros países. Entonces, ¿a estos países se los puede enviar sin visados, a nuestros vecinos, pero no quieren acoger a la gente [en sus países] sin visados?", aseveró Putin, preguntándose si se trata de una especie de "método humillante" para resolver la crisis.




https://actualidad.rt.com/actualidad/401641-putin-aparecer-milicanos-disfraz-refugiados (https://actualidad.rt.com/actualidad/401641-putin-aparecer-milicanos-disfraz-refugiados)


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Serapis en 23 Agosto 2021, 02:05 am
Tiene parte de razón, pero parece olvidar que un vuelo a un lugar relativamente cercano permite hacer muchos vuelos en poco tiempo en relación a si han de viajar a los confines. Creo que prima la evacuación con cierta urgencia y ya con más tiempo resolver su estatus.

Si hay un incendio y gente dentro, lo que prima es sacarlos del fuego y posiblemente se depositen en el suelo... mientras llegan las ambulancias, que finalmente con un breve análisis dictaminarán a que hospital deberá ir cada uno. No es admisible esperar a que lleguen las ambulancias para sacarlos del fuego, la urgencia prima. Ni mucho menos dejarlos ardiendo dentro aunque estén las ambulancias hasta dictaminar adonde se llevará a cada uno.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 23 Agosto 2021, 03:09 am
Los talibanes preparan el asalto de la 'inconquistable' región del valle del Panjshir



R4vIH4YK7v8

Los talibanes anunciaron el domingo que "cientos" de sus combatientes se dirigían al valle de Panjshir, al noreste de Kabul, la última piza del puzle territorial que les falta para controlar el país por entero y conseguir una victoria total. "Cientos de muyahidines en el Emirato Islámico se dirigen al estado de Panchir para controlarlo después de que los funcionarios locales se negaron a entregarlo pacíficamente", dijeron los talibanes en su cuenta árabe de Twitter, según France Presse.

El valle del Panjshir se haya a 150 kilómetros de la capital y es poco menos que un remedo de la aldea gala de Astérix, ya que en la historia reciente esta provincia (la única de las 34 que ha caído a manos de los talibanes) nunca ha sido conquistada, ni por la milicia integrista, pero tampoco por fuerzas extranjeras, como se pudo observar durante la ocupación soviética en la que entre 1980 y 1988 el territorio fue impermeable a los esfuerzos bélicos del Ejército Rojo. En la primera etapa de dominio talibán, entre 1996 y 2001, el valle del Panjshir se convirtió en refugio de la oposición al grupo islamista.





https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210822/talibanes-preparan-asalto-inconquistable-region-afganistan-12008747 (https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210822/talibanes-preparan-asalto-inconquistable-region-afganistan-12008747)


A ver si el hijo del León resiste en el famoso valle Panjshir, es la ultima oportunidad para que puedan avanzar y derrotar a los talibanes y sin ayuda de EEUU que le ayude en armamento para combatirlos va ser complicado pero bueno habrá que intentar confiar en ellos, si derrotaron a los rusos en el mismo valle esperemos que puedan con los cortas cabezas.


Título: Una explosión se produce a la entrada del aeropuerto de Kabul, reportan víctimas
Publicado por: El_Andaluz en 26 Agosto 2021, 16:30 pm
Bs02MSWDKi4

Una explosión tuvo lugar ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul y se están produciendo disparos. Reportan víctimas, pero su número se desconoce de momento, según afirman varios testigos.

La cadena estadounidense Fox News dijo que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

Al Jazeera informa de que la explosión dejó al menos 15 heridos. Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos en el atentado.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó en su Twitter que se produjo una explosión ante el aeropuerto de Kabul. "Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos", escribió.




https://actualidad.rt.com/actualidad/402010-explosion-aeropuerto-kabul-afganistan (https://actualidad.rt.com/actualidad/402010-explosion-aeropuerto-kabul-afganistan)


Pues nada prepararse para lo que ya se han colado como terrorista camuflado en esos aviones a saber si ya no lo tenemos en nuestro territorios de hecho en las bases americanas de Sevilla tiene habilitado zonas para ellos esperemos que entre algunos de ellos no venga algún terrorista comuflado de colaborador.

 



Y prepararse que están reportando que puede haber otro ataque mas en las próximas horas.


Embajador francés en Afganistán advierte de un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul


(https://i.postimg.cc/LsMQbdNg/rt-ultimo4.jpg)


El embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, ha advertido este jueves sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto internacional de Kabul.

"A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense urgentemente y pónganse a salvo. Existe la posibilidad de una segunda explosión", escribió Martinon en su cuenta de Twitter.


La cadena estadounidense Fox News dijo que la explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.


Más información, en breve.



https://actualidad.rt.com/actualidad/402017-embajador-frances-afganistan-advierte-segundo-ataque-kabul (https://actualidad.rt.com/actualidad/402017-embajador-frances-afganistan-advierte-segundo-ataque-kabul)


Tiene pinta de que son el grupo del Estado Islámico mas radical que acaba de entrar en acción Jorasán y ya están entre los talibanes espero que no se hayan aliado entre los talibanes.


Pues confirmado ahora mismo en las Noticias el grupo que yo mismo sospechaba Jorasán y habido otra segunda explosión confirmada 15 muertos en al primera explosión entre ellos niños y marines de los Estado Unidos y veremos a ver si no se han colado ya en esos aviones para estrellarnos se veía venir.


Título: Biden, a los autores del atentado en Kabul: "Os perseguiremos y haremos que lo paguéis"
Publicado por: El_Andaluz en 27 Agosto 2021, 00:24 am
8024IxSw3io

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este jueves de "héroes" a los 12 soldados estadounidenses que murieron en el atentado contra el aeropuerto de Kabul mientras ayudaban en las labores de evacuación.

Biden dio un discurso a la nación, después de la muerte de esos 12 soldados y de que otros 15 resultaran heridos, en los ataques contra el aeropuerto de Kabul, que el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado.

El presidente estadounidense afirmó que su país no perdonará a los autores de los ataques contra el aeropuerto de Kabul, a quienes perseguirá y les hará pagar por los atentados.

Además, reveló que ha pedido a los jefes de las Fuerzas Armadas que elaboren diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado de este jueves.

Visiblemente afectado, Biden aseguró que la evacuación seguirá adelante. "Podemos, debemos y completaremos esta misión. No nos intimidarán los terroristas. Continuaremos la misión de rescate", ha explicado sobre la situación en Afganistán.



https://www.lavanguardia.com/internacional/20210826/7683938/biden-discurso-nacion-afganistan-ataques-kabul.html (https://www.lavanguardia.com/internacional/20210826/7683938/biden-discurso-nacion-afganistan-ataques-kabul.html)


Título: Re: Biden, a los autores del atentado en Kabul: "Os perseguiremos y haremos que lo paguéis"
Publicado por: crazykenny en 28 Agosto 2021, 09:57 am
Por mi parte quisiera añadir una noticia relacionada con este tema;

FUENTE; https://www.elnacional.cat/es/internacional/eeuu-ejecuta-ataque-drones-objetivo-isis-k-afganistan_639857_102.html (https://www.elnacional.cat/es/internacional/eeuu-ejecuta-ataque-drones-objetivo-isis-k-afganistan_639857_102.html)

Noticia;  EE.UU. ejecuta ataque con drones contra el ISIS-K en Afganistán



Las fuerzas militares de EE.UU. ejecutaron este viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico (EI) en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, según informa Efe.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó en un comunicado que ha recogido la misma agencia de que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.

El ataque estaba dirigido contra un miembro del Estado Islámico de Khorasán que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo, sin precisar de inmediato si se trataba del cerebro del atentado del jueves. "Los primeros indicios son que matamos al objetivo. No sabemos de víctimas civiles", señaló Urban.

¿Qué es ISIS-K?
Estado Islámico de Khorasán -también conocido como ISIS-K-, es la rama afgana del EI y reivindicó la acción del jueves contra el aeródromo de la capital afgana. El Pentágono informó este viernes de que el aeropuerto de Kabul fue blanco del ataque de un suicida y no de dos, como inicialmente se había informado.

En el atentado, 170 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas, indicaron a Efe en Kabul fuentes próximas a los talibanes; mientras el Pentágono ha informado de la muerte de 13 soldados estadounidenses y de 18 heridos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves venganza contra los autores del ataque, a quienes aseguró que los perseguiría y les haría pagar por los atentados.

Estados Unidos permanecía este viernes en máxima alerta debido a que posee información sobre "amenazas creíbles" contra sus tropas en Afganistán, aunque seguirá adelante con sus planes para culminar la evacuación y la retirada de sus soldados de ese país para el 31 de agosto.

Washington ya ha evacuado a 109.200 personas desde el 14 de agosto, un día antes de que los talibanes tomaran Kabul después de hacerse con el control de casi todas las provincias afganas, según un funcionario de la Casa Blanca. El funcionario confirmó que en esta jornada habían sido evacuadas 4.200 personas desde la capital afgana.

¿Cuándo pasaron los atentados?
Los atentados del Daesh, al menos dos de ellos suicidas y posiblemente en coche bomba, provocaron el jueves una verdadera masacre en el aeropuerto de Kabul. Entre los muertos hay también 13 soldados americanos y algunos talibanes, de los que vigilaban el aeropuerto. A consecuencia de las explosiones la zona quedó con un tendido dantesco de cuerpos destrozados, con una identificación que no ha sido nada sencilla.

Los atentados fueron obra del denominado Daesh-K, la rama afgana de este grupo que quiere ahora controlar Afganistán, según afirmó un portavoz de los Estados Unidos a Politico.



---------------------------------------------------------------------------------------


A nivel personal no me sorprendería ver mas ataques de este tipo en un futuro.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


Título: Re: Biden, a los autores del atentado en Kabul: "Os perseguiremos y haremos que lo paguéis"
Publicado por: El_Andaluz en 28 Agosto 2021, 14:27 pm
Aquí añado un vídeo de la publicación que ha puesto crazykenny gracias por actualizar la noticia hace poco.


KFBiBkZ_-qo

Matar a un miembro con un dron no significa nada, tendría que montar un ejercito antiterroristas especializado y bien entrenado en todo tipo de terrenos con el permiso del país para ir a buscarlo hasta bajo tierra y eliminarlos en su propio terreno, no dejar que se expanda y se apoderen de su país para montar un Estado Islámico de nuevo y dentro de unos años tengamos atentados terroristas en Europa u otras partes del mundo, aunque es algo inevitable que pueda pasar un atentado como el que paso en Estados Unidos o en España y otras partes de Europa si podríamos debilitarlos si los combatimos en su propio terreno, no se trataría de llevar un ejercito a otro país para invadir, sería hacer una misión especifica mas bien Quirúrgica, como si fuera una operación Quirúrgica en concreto de una zona del cuerpo.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: #!drvy en 28 Agosto 2021, 23:55 pm
Citar
Matar a un miembro con un dron no significa nada, tendría que montar un ejercito antiterroristas especializado y bien entrenado en todo tipo de terrenos con el permiso del país para ir a buscarlo hasta bajo tierra y eliminarlos en su propio terreno, no dejar que se expanda y se apoderen de su país para montar un Estado Islámico de nuevo y dentro de unos años tengamos atentados terroristas en Europa u otras partes del mundo

Citar
sería hacer una misión especifica mas bien Quirúrgica, como si fuera una operación Quirúrgica en concreto de una zona del cuerpo.

Lamentablemente, es lo que llevan intentando hacer más de 20 años y como ves, no lo han conseguido. Fuerzas especiales, inteligencia, sobornos etc. No ha servido de mucho. Los talibanes, al igual que los del ISIS, se escondían y simplemente esperaban a que la tormenta pase. Ahora en Irak por ejemplo, el ejército se tiene que ir a la ***** en zonas montañosas y terrenos de difícil acceso a buscarlos en agujeros y montañas... si los dejan, vuelven en un tiempo a joder.

El problema de esta gente es que no quieren cambiar sus costumbres, la educación les ha fallado miserablemente y ven a potencias extranjeras como enemigos más que amigos. Es la razón por la que a pesar de tener un ejército bastante preparado, han caído en días. Lo mismo paso en Irak con el surgimiento del ISIS, empezaron a desertar y caer como moscas a pesar de tener equipo estadounidense con Humvees y Abrams, 50 veces superiores a la ***** que tenía el ISIS. No tenían voluntad alguna de luchar, ni razones tampoco.  Se les enseñó a luchar, pero no porque lo hacían. Lo único que salvo a Irak de caer complemente en manos del ISIS fueron los kurdos y las intervenciones (de nuevo) de Estados Unidos y compañía. Y bueno, sobre estos dos últimos, sobra decir que no lo hicieron nada fácil, dando dinero y armas tanto a los talibanes como al ISIS.

https://elpais.com/internacional/2020-03-29/el-isis-encuentra-su-tora-bora.html



Saludos


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 29 Agosto 2021, 17:34 pm
Citar
Lamentablemente, es lo que llevan intentando hacer más de 20 años y como ves, no lo han conseguido. Fuerzas especiales, inteligencia, sobornos etc. No ha servido de mucho. Los talibanes, al igual que los del ISIS, se escondían y simplemente esperaban a que la tormenta pase. Ahora en Irak por ejemplo, el ejército se tiene que ir a la ***** en zonas montañosas y terrenos de difícil acceso a buscarlos en agujeros y montañas... si los dejan, vuelven en un tiempo a joder.


Efectivamente no ha servido de mucho porque el gobierno afgano era muy inestable en su momento y tampoco dejaban colaborar mucho en busqueda de esos terroristas, lo alucinante es que los EEUU el servicio de inteligencia del pentágono o lo que sea, ya predice en cuantas horas va a ver un atentando y mas o menos en donde, luego hace poco con un dron a matado a unos de los miembros del Estado Islámico que estado unidos sabía bien donde están las pajas que se hace por minutos y donde se esconden y yo me hago una pregunta si saben donde están y predicen cuando va ver un atentando en pocas horas porque no se adelantan para prevenir esto o ir a buscarlo ahora va ser muy complicado ir a buscarlos por Tierra porque los talibanes tienen controlado casi todo afganistán, pero las zonas del norte de afganistán que está un tal Ahmad Shah Masud hijo del león que resiste a los talibanes y a los del Estado Islámico de momento lo único que se sabe es que esta resistencia escondidas entre las montañas y en un Valle le esta haciendo frente a los cortas cabezas, pero llegaron noticias de que los talibanes los tenias rodeado y que iban a negociar con masud el líder de la resistencia del norte a donde se le ha unido soldados afganos que desertaron a combatir porque su antiguos presidente no les pagaba el sueldo y encima el sueldo era una ***** comparado con lo que le paga ahora masud, aparte de ser un corrupto que se ha llevado todo el dinero de los afganos cuando llegaron los talibanes a la capital de hay que no resistiera en casi en ninguna ciudad del país el ejercito afganos, me refiero al expresidente.


Citar
El problema de esta gente es que no quieren cambiar sus costumbres, la educación les ha fallado miserablemente y ven a potencias extranjeras como enemigos más que amigos. Es la razón por la que a pesar de tener un ejército bastante preparado, han caído en días. Lo mismo paso en Irak con el surgimiento del ISIS, empezaron a desertar y caer como moscas a pesar de tener equipo estadounidense con Humvees y Abrams, 50 veces superiores a la ***** que tenía el ISIS. No tenían voluntad alguna de luchar, ni razones tampoco.  Se les enseñó a luchar, pero no porque lo hacían. Lo único que salvo a Irak de caer complemente en manos del ISIS fueron los kurdos y las intervenciones (de nuevo) de Estados Unidos y compañía. Y bueno, sobre estos dos últimos, sobra decir que no lo hicieron nada fácil, dando dinero y armas tanto a los talibanes como al ISIS.

El problema es que tienen una mentalidad Medieval y hacen prácticas de torturas medievales una parte de esta civilización que todavía están en otra época es muy difícil enseñarle los derechos Humanos, en su diccionarios no existen los derechos humanos y menos en su religión.

Lo que si hemos aprendido de esto es que tu no puedes ir a otro país donde todavía no han evolucionado para enseñarles que es la democracia y que encima intentes que cojas las costumbres occidentales, ya lo dijo biden en su momento una frase importante "La misión de EE. UU. en Afganistán nunca fue crear democracia" tampoco fue la de ir a sacarles todo los recursos, el motivo por el que fueron si no recordamos mal fue por el atentando de las TORRES GEMELAS y fue en venganza de esos terrorista que planearon el atentando desde el mismo afganistán siendo el cabecilla el famoso bin laden.

Estados Unidos en esos 20 años ha hecho lo que ha podido le ha dado millones de dolares al gobierno afganos para que mejoren su ejercito con entrenamientos personalizado por parte de los marines, le ha dado dinero para reconstruir el país y ahora cuando estados unidos se retira y empieza a ganar fuerza los talibanes el ejercito decide no luchar no porque no quieran o tengan miedo a los talibanes es que resulta que el gobierno que estaba era un corrupto y se quedaba con todas las riquezas del pueblo se demostró cuando huyo de kabul.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Serapis en 29 Agosto 2021, 19:02 pm
Citar
El problema de esta gente es que no quieren cambiar sus costumbres, la educación les ha fallado miserablemente y ven a potencias extranjeras como enemigos más que amigos.
Bien... pero esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.

Afganistán era pobre, pero estaban felices y en paz, hasta... la invasión de la URSS.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: #!drvy en 29 Agosto 2021, 21:21 pm
Citar
Bien... pero esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.

Porque son controlados y educados por terroristas. Así de simple.

Cronológicamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn_(Afganist%C3%A1n) (https://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn_(Afganist%C3%A1n))



Las primeras acciones armadas de extremistas religiosos en Afganistán tuvieron lugar durante el régimen conocido como «República de Daud», regido por el general Mohammed Daud Khan entre 1973 y 1978. Los servicios secretos de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, a través de la estructura estatal de Pakistán y con apoyo de ese gobierno, comenzaron el entrenamiento, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, de fundamentalistas religiosos opuestos a Daud.6​ Estos llevaron a cabo sus primeras acciones terroristas en 1973 y una insurrección fallida en 1975.

Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas sociales con el objetivo de transformar a Afganistán en una república socialista y democrática.

El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte y que amenazara la frontera sur de la Unión Soviética, provocando la intervención del Ejército soviético y así crearle a la superpotencia rival su propio Vietnam. Unos meses después de la Revolución, los agentes de la CIA comenzaron a reclutar yihadistas y establecer emisiones de propaganda para Afganistán desde Pakistán.7​ Desde principios de 1978, oficiales estadounidenses comenzaron a reunirse con los líderes insurgentes para determinar sus necesidades.8​ De acuerdo con el entonces Consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski, la ayuda de la CIA a los insurgentes en Afganistán fue aprobada oficialmente en julio de 1978.9​ La yihad fue incentivada por la administración Carter y la administración Reagan, que proveyeron de armamentos, equipos modernos, recursos y demás pertrechos a los muyahidines. EE. UU. gastó con los muyahidines aproximadamente 40 mil millones de dólares, durante un periodo de 25 años.10​ El presidente Reagan dijo de ellos:

Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros: hasta 35.000 yihadistas internacionales reclutados y entrenados por la CIA combatieron en Afganistán contra los comunistas.12​ El más famoso fue Osama bin Laden, de origen saudí, quien creó en esos años su red Al Qaeda como una coordinadora de inteligencia de los muyahidines.

La mayoría de jefes muyahidines utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes según el tipo de víctima: matar un soldado enemigo: $250; matar un maestro de escuela: $750; matar un clérigo no-extremista: $2.500; matar una mujer que no usara la burka: $10.000; derribar un avión civil: $25.000 y un avión militar: $30.000.13​ Otros, como Gulbudin Hekmatiar, pagaban en moneda local: por soldado muerto, entre 5.000 y 7.000 afganis; por militante del partido comunista, entre 10.000 y 15.000; por oficial del Ejército, 30.000. También el Comité de Ayuda a los Refugiados Afganos, que recibía las donaciones internacionales para la asistencia social de la víctimas de la guerra, ofrecía recompensas. El muyahidín que las reclamase debía certificar la muerte con una oreja cercenada de la víctima.14​

La ayuda estadounidense acabó, en cierto modo, influyendo en la producción cinematográfica de este país, sesgando las películas que trataran la temática de la guerra afgana hacia una visón más "amable" de los muyahidines,presentados como valientes guerreros que luchaban contra las fuerzas de ocupación soviéticas . Ejemplo de esto son filmes tales como The Living Daylights, Rambo III, The Beast o Charlie Wilson's War.

La yihad contra los comunistas terminó en 1992, cuando los muyahidines entraron en Kabul, pero las facciones continuaron luchando entre sí y actualmente luchan de un lado o del otro en la actual guerra.



https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda

Coincidiendo las circunstancias con la descomposición y derrumbe del socialismo real, la guerra de Afganistán se transformó en el "Vietnam" de la URSS, a la que el pueblo ruso se resistía en colaborar y tras diez años de guerra popular islámica, las fuerzas comunistas fueron derrotadas y el ejército soviético se batió en retirada.

A la victoria islámica, confluyen diversas razones: la convicción de los afganos de estar luchando contra odiados invasores históricos; una visión religiosa del mundo, que ubica en la primera línea de sus adversarios al comunismo ateo; una mística que despertó la solidaridad de los pueblos del mundo, especialmente de los países islámicos, los que enviaron batallones de muyahidines a liberar Afganistán, entrenándose en las bases que los países árabes y occidente —especialmente los EE. UU.— apoyaban y financiaban con firmeza y resolución. Una de aquellas bases —La Base— fue fundada y dirigida por un joven saudí, de convicciones religiosas musulmanas, fundamentalista y radicalmente anticomunista.

Concluida la guerra contra los soviéticos, Al Qaeda (La Base), no fue desmovilizada por su caudillo, quien pronto se involucró en la lucha de facciones que siguió a la derrota de los comunistas. En ella, Bin Laden, alineó a su grupo con los Talibanes, participando también en operaciones significativas para el mundo musulmán, como en la extinta Yugoslavia (para detener el genocidio musulmán en Bosnia y Herzegovina). En parte originada en su radical fundamentalismo, en parte por la dinámica propia de los alineamientos ocurridos en la guerra civil afgana, Bin Laden, terminó combatiendo a quien le prestó apoyo y aliento (los EE. UU.), país al que consideran esencialmente antireligioso, prosionista y erosionador del modo de vida islámico. A su vez, Al Qaeda, es rápidamente visualizado por los EE. UU., como un grupo que deriva hacia el terrorismo antioccidental, que amenaza la seguridad estadounidense y de occidente y la estabilidad de los países árabes aliados.

...

Básicamente, la visión de la ideología de al-Qaeda es una forma extrema de Islam, la yihad, ante países o gobiernos que supuestamente actúan contra el islam, las comunidades religiosas y los grupos étnicos como la única posibilidad de representar los intereses del Islam. Al-Qaeda cree que la única respuesta es que el islam desarrolle el papel que le corresponde en el mundo, que hay una conspiración de varias partes del mundo contra el islam, la cual es liderada por Israel, EE. UU. y los países de Europa Occidental. Además, se muestra convencida que mientras exista Israel y siga las influencias políticas y culturales de Occidente, la sociedad musulmana, el islam, no puede estar unida.

Como justificación de sus acciones al-Qaeda señala varias enseñanzas religiosas y mensajes tomados del Corán. Para lo cual, se basa principalmente en la llamada forma primitiva del Islam, en el cual se interpreta que el enfoque se sitúa en la guerra contra los infieles, su conversión y la unificación de todos los musulmanes bajo uno califato común.



https://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

Fundado por veteranos de la guerra de Afganistán contra la invasión de la Unión Soviética, en plena guerra entre grupos muyahidines, el movimiento talibán sigue una doctrina islámica modernista, combinada con la ortodoxia, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas de lo que debe ser la vida de un musulmán, con el fin de combatir el «libertinaje», considerado habitual en las sociedades occidentales, y bajo la cual gobernó su país desde 1996 hasta que fue derrocado en el país en 2001.



https://es.wikipedia.org/wiki/Emirato_Isl%C3%A1mico_de_Afganist%C3%A1n_(1996-2001) (https://es.wikipedia.org/wiki/Emirato_Isl%C3%A1mico_de_Afganist%C3%A1n_(1996-2001))

El presidente del Alto Consejo de la Shura fungía como un primer ministro. Las dos shuras más importantes, la de Kabul y la de Kandahar, eran rivales.2​ El país no tenía leyes civiles, estaba regido por una interpretación rigurosísima de la sharia, ley islámica.

https://reliefweb.int/report/afghanistan/history-education-afghanistan

Para 1996, Afganistán estaba dividido en dos grupos militares. La Alianza Norte (antiguos muyahidín) y los Talibanes. Los talibanes crecieron principalmente en orfanatos y escuelas predominantemente religiosas en Pakistán. Estas escuelas enseñaban las denominaciones Deobandi (https://es.wikipedia.org/wiki/Deobandi) y Wahabi (https://es.wikipedia.org/wiki/Wahabismo) del Islam.

Los deobandi y los wahabistas, ambos movimientos reformistas, tienen vistas muy restrictivas sobre el arte, la música, el rol de la mujer y otras sectas del Islam. Desde que tomaron el poder en 1995, los Talibanes cerraron complemente escuelas especialmente aquellas para niñas. Solo se permitieron estudios religiosos y escuelas religiosas (madrassas) para niños.

"De acuerdo a la UNESCO, en las últimas dos décadas,  Afganistán ha perdido un estimado de 20.000 expertos y académicos, mientras que sus 17 universidades e institutos fueron abandonados y devastados por el conflicto" - (UN News Service, 2002).

Miles de profesores y administradores de educación fueron víctimas de guerra y experimentaron un apartheid intelectual o abandonaron Afganistán sobre todo después de que los Talibanes tomaran el control sobre Kabul en 1996.





Piensa que tienes un pais jodido y destruido sin poder central estable desde finales de los 70 y tienes a estos grupos de terroristas religiosos enseñando ***** a los que hoy en dia son los hombres que mueven la economia, la politica y la fuerza de trabajo en el pais. En fin, los talibanes hicieron mejor trabajo en educar (mejor dicho, no educar) y radicalizar a los jovenes... al fin y al cabo, es mucho más facil radicalizar a una persona religiosa que enseñarle valores seculares. Afghanistan es un pais victima de la guerra fria y de los juegos de ***** de patio trasero a los que juegan ciertos paises para sus propia diversión. Un pais con un cancer terminal.

Saludos


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: El_Andaluz en 30 Agosto 2021, 03:37 am
EEUU lanza un ataque en Kabul contra un vehículo con terroristas de Estado Islámico



(https://i.postimg.cc/HnWKwKrN/afganistan-kabul-humo-explosion-aeropuerto-banner.jpg)


Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un coche en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que asumió la autoría del atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

En un comunicado, el portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una "amenaza inminente del EI" contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses.. "Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo", dijo Urban.

Explosiones secundarias

Una vez que el dron impactó contra el coche, hubo "explosiones secundarias significativas", lo que indica que el vehículo transportaba "una cantidad sustancial" de material explosivo, de acuerdo al portavoz del CENTCOM. Anteriormente, el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.

Por el momento, según Urban, no hay "indicios" de que haya víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación. Solo minutos antes de que el Pentágono confirmara el ataque, en Kabul se había escuchado una explosión cerca del aeropuerto.

Cinco fallecidos

La explosión se produjo en una vivienda cercana al aeródromo y hay, al menos, cinco fallecidos, entre los que figuran tres niños. Los talibanes también han apuntado a EE.UU. como responsable de la explosión en Kabul.

Este nuevo ataque de Washington contra supuestos miembros del EI llega solo un día después de que un dron estadounidense acabara con la vida de dos supuestos yihadistas "de alto perfil" de ese grupo terrorista e hiriera a otro en represalia por el atentado del jueves.

Este sábado, el presidente estadounidense, Joe Biden, avisó de que es "altamente probable" que haya otro ataque contra el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas; y, horas después, la embajada en la capital afgana emitió una alerta para advertir de "amenazas creíbles" cerca del aeropuerto.

Esas amenazas se producen en un momento en el que Washington ha iniciado la fase final de su repliegue con la salida de material militar y el inicio de la evacuación de algunos de los 5.000 soldados que permanecían en el aeropuerto Kabul.

En menos de 48 horas vence el plazo marcado por Biden para la retirada. Los talibanes también exigen a los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país para el 31 de agosto.



https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-08-29/eeuu-lanza-un-ataque-en-kabul-contra-un-vehiculo-con-supuestos-miembros-del-estado-islamico-6812765/ (https://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2021-08-29/eeuu-lanza-un-ataque-en-kabul-contra-un-vehiculo-con-supuestos-miembros-del-estado-islamico-6812765/)


Título: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 31 Agosto 2021, 03:40 am
EEUU sale a la carrera de Afganistán tras 20 años y los Talibán declaran su "independencia"



(https://i.postimg.cc/251mpdBq/16303464327310.webp)


El último avión estadounidense salió ayer del aeropuerto de Kabul a las 23.59 hora local. Concluyen así, a la carrera, 19 años, 10 meses y 21 días de intervención de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán. La guerra más larga de la Historia de EEUU se salda con el mismo grupo -los talibán- en el poder y sin admitir que su huésped Osama bin Laden planificó los atentados del 11 de Septiembre.

"Todos y cada uno de los militares estadounidenses están fuera de Afganistán. Lo puedo decir con un 100% de certeza", apuntó anoche el general Kenneth McKenzie, comandante en jefe del mando central que coordina las guerras desde Egipto hasta Afganistán. "Los talibán van a tener problemas para controlar Kabul", añadió, a la vez que reconocía otro problema sin resolver estadounidense: los cientos de ciudadanos nortemaricanos que se han quedado sin poder salir del país asiático y que quedan a merced de las garras de los talibán.

La noche kabulí se iluminó con las balas trazadoras tras verse despegar del aeropuerto de Kabul el último C-17 de la fuerza aérea estadounidense. En las instalaciones ya no quedaba nadie. Literal. La autoridad de la aviación emitió una NOTAM, una circular informativa, en la que alertaba de que "el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai está descontrolado. No hay control del tráfico aéreo ni servicios aeroportuarios disponibles".

Un portavoz de los talibán informó de que sus fuerzas habían tomado de inmediato el control del aeródromo tras la salida de los últimos efectivos de EEUU. "Todas las fuerzas de ocupación extranjeras han dejado el país", aseguró. "El último soldado de EEUU ha dejado el aeropuerto de Kabul. Nuestro país ha logrado la independencia completa", sentenció.

Minutos después vino la confirmación del Pentágono, que ponía un fin simbólico y efectivo a 20 años de la guerra al terror. Washington se va de Afganistán dejando al mando a los mismos que vino a derrocar hace dos décadas.

Unas horas después, el secretario de Estado Antony Blinken anunció la suspensión de su presencia diplomática en Afganistán y el traslado de las operaciones a Doha (Catar), desde donde seguirá "ayudando" a los entre 100 y 200 estadounidenses que estiman que se quedaron en el país.

También aseguró que Washington "trabajará" con los talibanes si estos cumplen sus promesas. "Cada paso que demos se basará no en lo que diga el gobierno talibán, sino en lo que haga para cumplir sus compromisos", aseveró.

Horas antes de completar el repliegue, los talibán habían prometido a la comunidad internacional que permitirían a todo aquel afgano o extranjero con documentos acreditativos salir del país. De forma similar, la resolución aprobaba este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU, con las abstenciones de Rusia y China, urgía al movimiento fundamentalista a garantizar la seguridad de esas salidas. Falta por ver si habrá aviones comerciales dispuestos a aterrizar en la pista.

Buena parte de las opciones de que eso sea posible pasa por que los talibán cierren con Turquía y Qatar un acuerdo para que ambos países operen el aeropuerto Hamid Karzai. Según el medio Middle East Eye, su firma está en ciernes, después de varios días de negociación, en lo que puede traducirse como uno de los primeros entendimientos entre Estados con los talibán en el poder. Se espera que, tras una ronda de consultas con sus aliados en la OTAN, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, dé luz verde al acuerdo.

Así, la nación del Golfo Pérsico y el país euroasiático se encargarán de todas las gestiones del día a día. Asimismo, pese a las reticencias iniciales de los talibán -que se desmoronaron tras el atentado del jueves pasado-, será una empresa de seguridad privada con base en Ankara la que se encargue de proteger el aeropuerto. Middle East Eye precisa que el acuerdo se finalizará ahora, completada la salida de las tropas estadounidenses.

A partir de este martes, millones de afganos quedarán atrapados entre unos yihadistas violentos, dispuestos a atentar hasta adueñarse de la situación, y unos fundamentalistas islámicos a quienes el mundo se está esforzando todo lo posible por ver con buenos ojos, pese a que, bajo cualquier luz, sean los mismos que antaño lapidaron, prohibieron, sometieron. Aun siendo impopular el oficializar unos lazos directos con el Emirato Islámico Talibán, cada país está siguiendo su camino para contactar con ellos.

No son pocos los países que, en los últimos días, han anunciado "garantías" de los talibán de preservar los derechos de las mujeres, respetar a los periodistas o incluso de permitir la salida por el aeropuerto de afganos que hayan recibido salvoconductos del extranjero. La realidad, a pie de calle, es que las mujeres cada día tienen menos sitios donde poder ser visibles, las palizas y redadas de activistas y periodistas van a más y los talibán disponen de listas de colaboracionistas. Algunos de ellos han sido asesinados.




https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/30/612d1c5321efa047118b46a0.html (https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/30/612d1c5321efa047118b46a0.html)


Bueno se acabo la presencia de Estados Unidos en Afganistán después de 20 años y de sus aliados, ahora el futuro del país queda en manos de los cortas cabezas osea los talibanes ahora armados con armamento Estadounidense y mejor armados que el ejercito Ucraniano.

Los talibanes están mejor armados que el Ejército ucraniano gracias al abandono de armas de EE.UU. en Afganistán, según el ministro ruso de Defensa (http://Los talibanes están mejor armados que el Ejército ucraniano gracias al abandono de armas de EE.UU. en Afganistán, según el ministro ruso de Defensa)




to be continued...


Título: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 31 Agosto 2021, 04:52 am
Un presentador rodeado de talibanes armados trata de tranquilizar a la población de Afganistán

jwkjJlE3mhc


La incertidumbre sobre qué pasará en Afganistán cuando las tropas internacionales abandonen el país sigue muy presente. Los medios de comunicación dentro del país están siendo objeto de manipulación por parte de los talibanes, que tratan cambiar la imagen que el mundo tiene de ellos. Este fin de semana, una cadena de televisión afgana vivía momentos de tensión cuando un grupo de soldados talibanes con fusiles de asalto se colocaba detrás del presentador mientras este trataba de tranquilizar a la audiencia y normalizando su presencia.


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Serapis en 31 Agosto 2021, 23:06 pm
Porque son controlados y educados por terroristas. Así de simple.
Era una pregunta retórica... Las preguntas retóricas, no requieren respuesta, simplemente pretender exponer el caso a la reflexión...

Las primeras acciones armadas de extremistas religiosos en Afganistán tuvieron lugar durante el régimen conocido como «República de Daud», regido por el general Mohammed Daud Khan entre 1973 y 1978. Los servicios secretos de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido... comenzaron el entrenamiento...

....Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas...

El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte ...

Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros:...

La mayoría de jefes muyahidines utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes ...

...y sigue y sigue...

Ese artículo de wikipedia está bastante viciado políticamente... Francamente yo diría que su objetivo no parece ser otro que verter m13rd@...

Es bastante curioso que en él se habla de USA bastante, pero en cambio prácticamente anda de puntillas cuando habla de la invasión soviética de la que meramente señala esto:
Citar
El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte y que amenazara la frontera sur de la Unión Soviética, provocando la intervención del Ejército soviético y así crearle a la superpotencia rival su propio Vietnam.

El inicio de la invasión soviética la cita como:
Citar
Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas sociales...

Y el fin del conflicto armado lo cita con:
Citar
La yihad contra los comunistas terminó en 1992...
Bonito e interesante modo de viciar la realidad...
He aquí la realidad: Invasión soviética de Afganistán, con todas las letras... aunque el artículo está con el título de Guerra de Afganistán (también curioso).
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)

Tampoco menciona el Pu70 artículo la destrucción de los Budas gigantes que tenían más de 2000 años (porque recordaba y reflejaba la religión y antiguos moradores de dichas tierras) a manos de los mismos terroristas... y que conmocionó a toda la sociedad cuando salió en todos los medios de comunicación...
 
Además la forma de acometerlo (al artículo) ofrece la falsa sensación (especialmente para quienes nacieron después de dicha época y tienen que tirar de lectura), que el conflicto fue un asunto surgido por culpa de los intereses de USA...
En realidad los conflictos de Afganistán empiezan aquí:
----------------------------
"Durante décadas, los soviéticos proveyeron de materiales y cursos de instrucción a las Fuerzas Armadas de Afganistán, que se vieron influenciadas por el comunismo.​ También facilitó la Revolución que Daud socavó su apoyo por derecha y por izquierda pues, por un lado, en 1976 hizo una reforma agraria por ley que no se aplicó pero que le ganó el resentimiento de sus aliados tradicionales en el campo, y por otro, destituyó a muchos oficiales y funcionarios izquierdistas tratando de ganarse la simpatía de los sectores conservadores. Además, desde el golpe de 1973, muchos oficiales izquierdistas de bajo rango fueron ascendidos a posiciones más prominentes..."
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Saur

Antes de toda esa m13rd@ (insisto), era un pueblo pobre e inculto en su mayoría pero vivían en paz...

USA solo llevó tropas a Afganistán mucho tiempo después de que Rusia lo invadiera... de hecho muchos nos preguntábamos porque c0j0n3s estaban tardando tanto... y sí paa entonces ya habían asesinado a muchísimas personas por las mismas cuestiones peregrinas, absurdas, arcaicas o falsas ideas religiosas sobre el Islám. Como mujeres asesinadas por no llevar un velo cubriendo la cara... Toda la crudeza se veía en todas las noticias de televisión con cierta frecuencia y en los periódicos a diario...


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: #!drvy en 1 Septiembre 2021, 09:37 am
Si, todo comenzó con los principios de influencia y la posterior invasión de la unión Soviética... el artículo de la Wikipedia no lo niega. Y no dice mucho de su invasión porque no trata el tema de la invasión sino de los Muyahidín.  Como bien has hecho, si quieres leer sobre la invasión, te lees el artículo principal.

Ahora, eso no quita la verdad, documentada en miles de fuentes, de que los grupos terroristas que tienes en Afganistán hoy en día (y que tomaron el control después de la retirada soviética), hayan sido creados, entrenados y financiados por gobiernos Occidentales a raíz de la doctrina Carter y la doctrina de Reagan (https://en.wikipedia.org/wiki/Reagan_Doctrine)

Preguntaste que porque salen a fuera a matar gente, porque son terroristas que fueron creados para luchar contra la Unión Soviética y una vez ganaron, se les permitió seguir existiendo.

(https://storage.googleapis.com/afs-prod/media/51ba2fbd552a475894673130a4e7a4c1/3000.jpeg)

Esos son los futuros talibanes, la futura al-Qaeda y un etc de grupos terroristas... en la Casa Blanca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cyclone

P: El exdirector de la CIA, Robert Gates, afirmo en sus memorias que la inteligencia Americana empezó a ayudar a los Muyahidines en Afganistán 6 meses antes de la intervención Soviética. En este periodo usted fue el consejero de seguridad nacional hacia el presidente Carter. De ahí, usted jugó un papel clave en este asunto. ¿Es esto correcto?
R: Sí. De acuerdo con la versión oficial, la ayuda de la CIA hacia los Muyahidines empezó en 1980, esto es, después de que el ejército soviético invadiese Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, guardada bajo secreto hasta ahora, es que en realidad fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva para ayuda secreta a los oponentes del régimen pro-Soviético en Kabul. Y ese mismo día, yo escribí una nota al presidente, en el que le explique que en mi opinión esta ayuda iba a provocar una intervención Soviética.

P: A pesar del riesgo, usted fue un defensor de esta acción encubierta. ¿Pero usted mismo quizás deseaba la entrada Soviética en la guerra y busco maneras de provocarla?
R: No fue exactamente así. Nosotros no presionamos a los Rusos a intervenir, pero a conciencia hicimos que las probabilidades de que lo hicieran fueran más altas.

P: Cuando los Soviéticos justificaron su intervención diciendo que luchaban contra un involucro secreto de los Estados Unidos, nadie les creyó... Sin embargo había cierta verdad en ello. ¿Se arrepiente de ello hoy en día?
R: ¿Arrepentirme de qué? La operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos directo en la trampa Afghana y ¿Tú quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos oficialmente cruzaron el borde le escribí al presidente Carter: "Ahora tenemos la oportunidad de darle a la USSR su propia guerra de Vietnam". Y en efecto, por casi 10 años, Moscú tuvo que lidiar con una guerra insostenible para el régimen, un conflicto que desmoralizo y finalmente rompió el imperio Soviético.

P: Y tampoco se arrepiente de haber dado apoyo al fundamentalismo Islámico que ha dado armas y entrenamiento a futuros terroristas?
R: ¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿Los talibanes o el colapso del imperio Soviético? ¿Unos cuantos musulmanes agitados o la liberación de la Europa Central y su fin?

Entrevista a Zbigniew Brzezinski por aquel entonces, consejero de Seguridad Nacional para el gobierno de Carter.
https://dgibbs.faculty.arizona.edu/sites/dgibbs.faculty.arizona.edu/files/afghan-ip.pdf

Citar
Las preguntas retóricas, no requieren respuesta, simplemente pretender exponer el caso a la reflexión...

Cuando las preguntas según quién "retoricas", sugieren algo que no es exactamente la verdad, entonces sí, requieren de una respuesta.

Saludos


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: FreeCellnet en 1 Septiembre 2021, 17:31 pm
Michael moore un su documental 9/11, explica las relaciones de la familia Bin Laden con Bush

fuente: https://listverse.com/2018/01/06/10-bush-bin-laden-connections-that-raised-a-few-eyebrows/

Y tambien hay fotos del Senador McCain con terroristas

fuente : https://www.theguardian.com/world/2015/jan/06/syria-accuses-john-mccain-entering-illegally

Hasta dick chenney tenia inmunidad para matar

https://www.dailymail.co.uk/news/article-6509493/Lawyer-shot-Dick-Cheney-says-watch-Vice.html

Incluso creen que Tim Osman podría ser Bin Laden,

Se les ha torcido la tortilla

https://www.youtube.com/watch?v=G49pRHPEkQ4&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol

Ahora este le pone la guinda encima

https://www.youtube.com/watch?v=pcWqCFKTR0k&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: Serapis en 2 Septiembre 2021, 09:05 am
Cuando las preguntas según quién "retoricas", sugieren algo que no es exactamente la verdad, entonces sí, requieren de una respuesta.
Qué rayos hablas acerca de 'verdad'...
... esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.
Dónde en esta frase haya alguna verdad que corregir ni dar respuesta según tú?.

No hay justificación alguna para ir por el mundo matando gente sin ton ni son. Si en tu país fue invadido es normal que surja una resistencia y que al menos parcialmente sea armada. Pero entre eso y sobretodo cuando el conflicto termina (y más cuando pasan x años) no justifica lo dicho... quien opine que sí, obviamente tiene alma de terrorista y está mentalmente preparado para ser captado a dichos propósitos. Nadie con el juicio sano, encuentra motivación, solo los que tienen el alma arraigada en la ira, el odio y acaso la venganza (pero encima contra gente ajena y anónima)...

...en tu caso parece que el objetivo es cabalgar siempre contra todo, incluso hasta lo que es negro o blanco fuera de toda duda, pretendes llevarlo al extremo opuesto, y para ello 10 enlaces y 20 párrafos o los que hagan falta con tal de marear la perdiz y que la duda desborde al inculto.
Da igual, la verdad no precisa ser sostenida, se mantiene por sí sola a diferencia de la falseda que hay que revestirla y adornarla hasta la saciedad...


Título: Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
Publicado por: Eternal Idol en 2 Septiembre 2021, 09:12 am
Afganistán era pobre, pero estaban felices y en paz, hasta... la invasión de la URSS.

Esto es falso, asi de simple, no estaban felices y en paz, y se desprende de TODAS las fuentes que fueron citadas en este hilo. ¿No encaja con tu ideologia? Se siente.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: #!drvy en 2 Septiembre 2021, 11:51 am
Qué rayos hablas acerca de 'verdad'... Dónde en esta frase haya alguna verdad que corregir ni dar respuesta según tú?.

No hay justificación alguna para ir por el mundo matando gente sin ton ni son. Si en tu país fue invadido es normal que surja una resistencia y que al menos parcialmente sea armada.

Una cosa es que surja resistencia. Otra cosa es que dicha "resistencia" sean terroristas islámicos fundamentalistas cuyo propósito es imponer sus costumbres a los demás y que hayan sido creados (véase: organizados, entrenados, financiados y mantenidos) por gobiernos no afines a la política del país.

La URSS no provocó a esos terroristas. Fue el gobierno de Carter y el de Reagan quienes metieron la ***** por querer acabar con una política no afín a su ideología (y ejemplos de eso se han dado en muchos países, la mayoría hoy en día estados jodidos por guerras). De ahí que tu "pregunta teórica" acompañada de "hasta... la invasión de la URSS" sean medias verdades y se intente asociar algo que no es.

Saludos


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 2 Septiembre 2021, 13:54 pm
Esta llegando malas noticias de la resistencia en la provincia de Panjshir por lo visto los corta cabeza (Talibanes) han capturado 11 puestos de control y han asesinado a 34 integrantes de las fuerzas de la resistencia apoyados por el hijo del león esperemos que cuando se adentré en el valle tengan una estrategia como hicieron con los rusos aunque esta gente viene con armamento capturado de los estados unidos y se conocen bien el terreno por lo que veo y viendo las noticias que vienen a cuenta gota parece que nadie da un duro por esta gente y mucho menos sin ayuda extranjera, por lo menos armamento mas sostificado así es muy dificil de aguantar, espero que alguna fuerza extrajera apueste por ellos para ayudarles a combatirlos por lo menos en armamento.

Citar
En una entrevista, el joven Massoud dijo que sus fuerzas están combatiendo "la intolerancia y la opresión provocada por una fuerza política sobre la mayoría de la población que no los apoya" y que Afganistán necesita un gobierno que represente a los muchos grupos étnicos de la nación.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/02/opinion-habla-lider-resistencia-anti-talibanes-afganistan-trax/ (https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/02/opinion-habla-lider-resistencia-anti-talibanes-afganistan-trax/)


Los talibanes aseguran que mataron a 34 combatientes de la resistencia en la provincia de Panjshir y capturaron 11 puestos de control


(https://i.postimg.cc/GtftPJ5k/61309f1fe9ff7174002201e3.jpg)


Los talibanes* han capturado 11 puestos de control y asesinaron a 34 integrantes de las fuerzas de la resistencia en la provincia afgana de Panjshir, según aseguró este jueves Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento talibán, en conversación con Sputnik.

"Nuestros muyahidines [combatientes de la guerra santa en el islam] han tenido suficiente progreso. Hasta ahora hemos capturado 11 puestos de control y matado a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, incluyendo a dos comandantes clave", declaró Mujahid.

"Ahora ya hemos alcanzado el camino principal de Panjshir y hemos capturado el distrito de Shital. Dos muyahidines resultaron heridos", añadió.

Momentos antes, las fuerzas de la resistencia han anunciado su intención de continuar con el enfrentamiento armado luego de que las conversaciones con el movimiento talibán resultaran estancadas.

Por su parte, el grupo insurgente anunció que planeaban lanzar una ofensiva en la última región del país que aún no controlan.

Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó su esperanza de que los talibanes se abstengan de cumplir con su amenaza de iniciar acciones bélicas en Panjshir y que en su lugar continúen buscando una solución por medio de conversaciones.


https://actualidad.rt.com/actualidad/402646-talibanes-matar-34-combatientes-resistencia-panjshir (https://actualidad.rt.com/actualidad/402646-talibanes-matar-34-combatientes-resistencia-panjshir)


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 2 Septiembre 2021, 14:27 pm
Citar
Afganistán era pobre, pero estaban felices y en paz, hasta... la invasión de la URSS


Afganistán tiene y ha tenido recursos el problema es de esos gobiernos corrupto que pasan por gobernar un país y lo empobrecen mas sin mirar al pueblo.

Yo no recuerdo mirando su historia que hayan tenido una época de felicidad y de paz de hecho llevan en guerras desde la época de Alejandro Magno por algo le dicen la Tumba de los Imperios ninguna potencia han podido controlar ese país.


Aquí una cronología de tu historia:

500 a.C. - El líder persa Darío el Grande extiende su imperio hasta el actual Afganistán. Pero los líderes persas, bajo Darío, Chipre I y otros gobernantes, se enfrentan regularmente a amargas y sangrientas revueltas tribales.

329 a.C. - Alejandro Magno, nacido en Macedonia, conquista Persia y Afganistán. El dominio griego continúa en gran parte de la zona durante los dos siglos siguientes, aunque son frecuentes los disturbios y las revueltas.

50 - El Imperio kushan, y sus doctrinas budistas, comienzan a establecerse en la región. Sin embargo, hacia el 220, el imperio se convierte en un puñado de pequeñas dinastías.

550 - Tras años de relativa independencia, las fuerzas persas reafirman el control sobre la zona, pero siguen enfrentándose a las revueltas intermitentes de las tribus nativas afganas.

962 - La era islámica comienza con la dinastía Ghaznavid, fundada por los turcos y que da lugar al emergente papel político y cultural de Afganistán en la civilización islámica. El islam había sido introducido en 652.

1219 - Ghengis Khan, y su ejército mongol, invaden con éxito Afganistán en su épica y sangrienta marcha hacia el oeste.

1273 - Marco Polo atraviesa el norte de Afganistán en su viaje de Italia a China. La zona se convertiría en una parada crítica, aunque a veces peligrosa, en la "Ruta de la Seda" que conectaba Occidente con Oriente.

1512 - Babur, líder del Imperio mogol, establece en Kabul la capital. Pero la expansión posterior del imperio hacia India limitaría la importancia de la ciudad.

1747 - Ahmad Shah unifica el país bajo el Imperio durrani, dando inicio al Afganistán moderno, amenazado por Persia y Rusia.

1839-1880- El Emirato de Afganistán y el Imperio británico pelean entre 1839 y 1842 su primera guerra, que termina en victoria afgana. Luego entre 1878 y 1880 vuelven a enfrentarse, con victoria británica y la ocupación del país.

1919 - Tras una tercera guerra entre Afganistán y el Imperio británico, el país declara finalmente su independencia. Comienza una etapa de modernización del estado afgano bajo el reinado de Amanullah Khan.

1973-1978 - Mohammed Zahir Shah, último rey de Afganistán, es derrocado y se establece la República de Afganistán. En 1978 un nuevo golpe, realizado por sectores comunistas y apoyo de la Unión Soviética, derroca al nuevo gobierno.

1979-1989 - La Unión Soviética invade y ocupa Afganistán para asistir al gobierno comunista de Babrak Kamal. Combatientes afganos de la resistencia, conocidos en conjunto como muyahidines, se defienden.

1989-1993 - Después de que la Unión Soviética se retira, la lucha entre los muyahidines conduce al caos.

1994 - Se forma el movimiento Talibán, el cual está comprendido en su mayoría por estudiantes, y es dirigido por el veterano muyadihín Mullah Omar. Poco después toman la ciudad de Kandahar y en septiembre de 1996 la capital, Kabul, cae también en manos de los talibanes.

1997 - Los talibanes emiten un mandato en el que le cambian a Afganistán el nombre a Emirato Islámico de Afganistán. El país solo es reconocido oficialmente por tres países: Pakistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Ese mismo año el Mullah Omar forja una relación con Osama bin Laden, líder de al Qaeda, quien luego traslada su base de operaciones a Kandahar.

1996-2001- El grupo impone estrictas leyes islámicas sobre la población afgana. Las mujeres deben ir cubiertas desde la cabeza hasta los pies, no se les permite asistir a la escuela o trabajar fuera de casa y se les pohíbe viajar solas. También prohíben la televisión, la música y los días festivos que no son islámicos.

En noviembre de 2001, luego de importantes bombardeos por parte de Estados Unidos como parte de la Operación Libertad Duradera, los talibanes pierden el control de Afganistán ante Estados Unidos y las fuerzas de la Alianza del Norte.

2001 - 2014 - El nuevo gobierno de Afganistán, apoyado por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) de la OTAN, combaten con las fuerzas talibanes en el marco de la Operación Libertad Duradera.

Tras trece años de operaciones, el 28 de diciembre de 2014 Estados Unidos y la OTAN finalizan su misión de combate con Afganistán. En una ceremonia oficial, el comandante de la ISAF marca oficialmente el final del combate de la coalición en Afganistán.

2015: Estados Unidos comienza en enero la Operación Centinela de la Libertad (OFS, por sus siglas en inglés). La nueva misión lleva a cabo operaciones antiterroristas dirigidas a grupos como al Qaeda y a la filial local de ISIS y también se enfoca en fortalecer las fuerzas de seguridad afganas locales para ayudar a combatir a los talibanes. La nueva misión de EE.UU. también ayudará y se coordinará con la nueva misión dirigida por la OTAN, Resolute Support.

2021: el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncia el 14 de abril su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre de 2021, considerando que el prolongado e intratable conflicto en Afganistán ya no se alinea con las prioridades estadounidenses. "Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos", dice.

Para el 13 de agosto, los talibanes habína tomado el control de la ciudad de Kandahar, la segunda más grande de Afganistán, dijo el viernes a CNN el miembro del Parlamento afgano Gul Ahmad Kamin, y continuaban su rápido avance hacia la capital, Kabul, aprovechando la salida de Estados Unidos en marcha.



https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/13/claves-afganistan-tumba-imperios-orix/ (https://cnnespanol.cnn.com/2021/08/13/claves-afganistan-tumba-imperios-orix/)


Si te das cuenta de toda su historia nunca han sido felices y comieron perdices, un ejercito de alpargatas y babuchas por decir algo ha resistido durante miles de años a invasiones extrajeras.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: crazykenny en 2 Septiembre 2021, 19:47 pm
Si te das cuenta de toda su historia nunca han sido felices y comieron perdices, un ejercito de alpargatas y babuchas por decir algo ha resistido durante miles de años a invasiones extrajeras.


Esto, El_Andaluz; no es nada personal, pero esto mismo que acabas de decir se puede aplicar (ya sea en mayor o en menor medida) a cualquier país, ya que los eventos que han ocurrido a partir de (y incluso "antes" de) 12xx es lo que ha dado origen a las naciones/países actuales con sus respectivos conflictos nacionales/internos y internacionales/externos.

En resumen; que lo que hay actualmente (en cuanto a paises, su estructura y/o forma de pensar/actuar, entre otras cosas) es el resultado de varios miles de años de historia.

Ahora bien; otra cosa muy distinta es que, a cada uno de nosotros, nos pueda gustar (o no) algunos de los, digamos, "resultados" de estos "miles de años de historia de la humanidad"

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: Serapis en 2 Septiembre 2021, 22:51 pm

Afganistán tiene y ha tenido recursos el problema es de esos gobiernos corrupto que pasan por gobernar un país y lo empobrecen mas sin mirar al pueblo.

Yo no recuerdo mirando su historia que hayan tenido una época de felicidad y de paz de hecho llevan en guerras desde la época de Alejandro Magno por algo le dicen la Tumba de los Imperios ninguna potencia han podido controlar ese país.



1919 - Tras una tercera guerra entre Afganistán y el Imperio británico, el país declara finalmente su independencia. Comienza una etapa de modernización del estado afgano bajo el reinado de Amanullah Khan.

1973-1978 - Mohammed Zahir Shah, último rey de Afganistán, es derrocado y se establece la República de Afganistán. En 1978 un nuevo golpe, realizado por sectores comunistas y apoyo de la Unión Soviética, derroca al nuevo gobierno.


1989-1993 - Después de que la Unión Soviética se retira, la lucha entre los muyahidines conduce al caos.

...

Si te das cuenta de toda su historia nunca han sido felices y comieron perdices, un ejercito de alpargatas y babuchas por decir algo ha resistido durante miles de años a invasiones extrajeras.
En esto coincido con Crazykenny. Esto mismo aplicado a cada país, viene a ser un calco, especialmente en países que son frontera de paso...
Quédate con el período tras la I Guerra Mundial y hasta que los soviéticos metieron las narices, todo el que nació y vivió en ese período (que es amplio (a nivel vital de las personas)), respiraron en paz. Un país muy de analfabetos, pero en el período de los 60-70 esto era bastante común en muchas partes del mundo, la alfabetización llegó gracias a las vías de comunicación y en ultima instancia a los propios medios de comunicación (incluído el ordenador) y como casi siempre ha sido, los últimos en prosperar han sido países en zonas desérticas y alrededores (basicamente por la carencia de infraestructuras).

La URSS no provocó a esos terroristas. Fue el gobierno de Carter y el de Reagan quienes metieron la ***** por querer acabar con una política no afín a su ideología (y ejemplos de eso se han dado en muchos países, la mayoría hoy en día estados jodidos por guerras).
USA simplemente les enseñó a luchar para defenderse de la invasión soviética, cuando esto acabó... y no fue porque ganaran o la URSS se retirara, si no porque el sistema comunista impuesto por Rusia quebró (gastaban alrededor del 10% del producto interior bruto en defensa), se tuvieron que retirar (los soldados, parte del armamento y también de los soldados quedó ahí abandonado).


De ahí que tu "pregunta RETórica" acompañada de "hasta... la invasión de la URSS" sean medias verdades y se intente asociar algo que no es.
No, simplemente y claramente no. Tu lo usas como excusa para lanzar tu discurso, podrías simplemente haber puesto una aclaración bajo tu punto de vista particular, pero no responder una pregunta que no requiere respuesta.

Esto es falso, asi de simple, no estaban felices y en paz, y se desprende de TODAS las fuentes que fueron citadas en este hilo. ¿No encaja con tu ideologia? Se siente.
"He dicho, cúmplase"... Así es como se pronuncian los dictadores.

Mi 'ideología' como tu lo llamas no existe, tengo una visión de conjunto del ser humano, no individualizo porque no tiene sentido, pero no quita que analice y contemple los errores comunes que cada facción comete una y otra vez y si de mi dependiera, quedaba prohibdo la política en el mundo, izquierdas y derechas... Tú supones erróneamente que estar en desacuerdo con gente de izquierdas supone ser de derechas. Para ti las personas son como una moneda que solo tiene cara y cruz, pero las personas tienen demasiadas facciones para resumirlas en dos contrapuestas, pero como es más fácil controlar a las personas si simplemente los divides en dos grupos (el tuyo y el resto), pues hale...
El planeta está enfermo precisamente por la ideología política, al final sucederá como antaño...



Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: Eternal Idol en 2 Septiembre 2021, 23:05 pm
La verdad se convierte en mentira cuando se omite el detalle, como acabas de hacer tú...

Si en tu país fue invadido es normal que surja una resistencia y que al menos parcialmente sea armada.

Le explicaron con mucha claridad que la insurgencia ya estaba presente antes de la invasion de la URSS asi que aca esta MINTIENDO ALEVOSAMENTE o es un inculto que confunde causa con efecto.

...en tu caso parece que el objetivo es cabalgar siempre contra todo, incluso hasta lo que es negro o blanco fuera de toda duda, pretendes llevarlo al extremo opuesto, y para ello 10 enlaces y 20 párrafos o los que hagan falta con tal de marear la perdiz y que la duda desborde al inculto.

USA simplemente les enseñó a luchar para defenderse de la invasión soviética

Falso; despues pretende hablar de que un articulo de Wikipedia esta sesgado cuando no pierde opurtunidad alguna para demostrar el suyo.

"He dicho, cúmplase"... Así es como se pronuncian los dictadores.

¿Quiere un pañuelo para secarse las lagrimas de cocodrilo? No lo digo yo, lo dicen todas las fuentes citadas, no veo que tenga nada que argumentar al respecto. ¿Sabe como se pronuncia un necio? Regurgita lo que vagamente recuerda que dijeron los medios de comunicacion que consumia hace 40 años.

Mi 'ideología' como tu lo llamas no existe, tengo una visión de conjunto del ser humano, no individualizo porque no tiene sentido, pero no quita que analice y contemple los errores comunes que cada facción comete una y otra vez y si de mi dependiera, quedaba prohibdo la política en el mundo, izquierdas y derechas... Tú supones erróneamente que estar en desacuerdo con gente de izquierdas supone ser de derechas. Para ti las personas son como una moneda que solo tiene cara y cruz, pero las personas tienen demasiadas facciones para resumirlas en dos contrapuestas, pero como es más fácil controlar a las personas si simplemente los divides en dos grupos (el tuyo y el resto), pues hale...
El planeta está enfermo precisamente por la ideología política, al final sucederá como antaño...

Larga perorata para no admitir que toca de oido en el tema y lo que dijo era falso.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: #!drvy en 2 Septiembre 2021, 23:47 pm
Citar
USA simplemente les enseñó a luchar para defenderse de la invasión soviética, cuando esto acabó... y no fue porque ganaran o la URSS se retirara, si no porque el sistema comunista impuesto por Rusia quebró (gastaban alrededor del 10% del producto interior bruto en defensa), se tuvieron que retirar (los soldados, parte del armamento y también de los soldados quedó ahí abandonado).

Y aquí el tío pretendiendo decir que un artículo de la wikipedia hace sesgo de información :xD :xD :xD :xD


​La Operación Ciclón es una de las operaciones de la CIA más largas y caras llevadas a cabo,2​ cuya financiación comenzó con 20-30 millones de dólares por año en 1980 y alcanzó los 630 millones de dólares anuales en 1987;3​

El programa dependía en gran medida del uso de la Inter-Services Intelligence pakistaní como un intermediario para la distribución de fondos, pase de armas, entrenamiento militar y apoyo financiero de los grupos rebeldes islamistas.13​ Junto con la financiación de programas similares por el MI6 y el Special Air Service (SAS) británicos, Arabia Saudita y la República Popular de China,14​ el ISI pakistaní armó y entrenó a más de 100 000 insurgentes entre 1973 y 1992. Animaron a voluntarios de los estados árabes a unirse a los muyahidines en Afganistán.

Se estima que 35 000 musulmanes extranjeros de 43 países diferentes reclutados y entrenados por la CIA participaron en la guerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n


The U.S.-built Stinger antiaircraft missile, supplied to the mujahideen in very large numbers beginning in 1986, struck a decisive blow to the Soviet war effort as it allowed the lightly armed Afghans to effectively defend against Soviet helicopter landings in strategic areas. The Stingers were so renowned and deadly that, in the 1990s, the U.S. conducted a "buy-back" program to keep unused missiles from falling into the hands of anti-American terrorists. This program may have been covertly renewed following the U.S. intervention in Afghanistan in late 2001, out of fear that remaining Stingers could be used against U.S. forces in the country.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cyclone



Les crearon, les dieron armas modernas por las que luego PAGARON para que se les devolvieran de lo letales que eran, les entrenaron y les dieron financiación. 630 millones (1.5 mil millones hoy en día) AL AÑO ... Pero nada, "simplemente" xD


Tus intentos lamentables de intentar criticar y psicoanalizar al mensajero en vez de al mensaje sumado a "descartar" la información que no te interesa, deja en evidencia que no tienes nada de valor que aportar al asunto.

Saludos


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: FreeCellnet en 3 Septiembre 2021, 14:56 pm
https://www.youtube.com/watch?v=lFV1uT-ihDo&ab_channel=Mr.Divery


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: crazykenny en 3 Septiembre 2021, 21:21 pm
Y aquí el tío pretendiendo decir que un artículo de la wikipedia hace sesgo de información :xD :xD :xD :xD


​La Operación Ciclón es una de las operaciones de la CIA más largas y caras llevadas a cabo,2​ cuya financiación comenzó con 20-30 millones de dólares por año en 1980 y alcanzó los 630 millones de dólares anuales en 1987;3​

El programa dependía en gran medida del uso de la Inter-Services Intelligence pakistaní como un intermediario para la distribución de fondos, pase de armas, entrenamiento militar y apoyo financiero de los grupos rebeldes islamistas.13​ Junto con la financiación de programas similares por el MI6 y el Special Air Service (SAS) británicos, Arabia Saudita y la República Popular de China,14​ el ISI pakistaní armó y entrenó a más de 100 000 insurgentes entre 1973 y 1992. Animaron a voluntarios de los estados árabes a unirse a los muyahidines en Afganistán.

Se estima que 35 000 musulmanes extranjeros de 43 países diferentes reclutados y entrenados por la CIA participaron en la guerra.

https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n


The U.S.-built Stinger antiaircraft missile, supplied to the mujahideen in very large numbers beginning in 1986, struck a decisive blow to the Soviet war effort as it allowed the lightly armed Afghans to effectively defend against Soviet helicopter landings in strategic areas. The Stingers were so renowned and deadly that, in the 1990s, the U.S. conducted a "buy-back" program to keep unused missiles from falling into the hands of anti-American terrorists. This program may have been covertly renewed following the U.S. intervention in Afghanistan in late 2001, out of fear that remaining Stingers could be used against U.S. forces in the country.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cyclone



Les crearon, les dieron armas modernas por las que luego PAGARON para que se les devolvieran de lo letales que eran, les entrenaron y les dieron financiación. 630 millones (1.5 mil millones hoy en día) AL AÑO ... Pero nada, "simplemente" xD


Tus intentos lamentables de intentar criticar y psicoanalizar al mensajero en vez de al mensaje sumado a "descartar" la información que no te interesa, deja en evidencia que no tienes nada de valor que aportar al asunto.

Saludos

Una cosa, #!drvy; por mi parte quisiera decir que coincido con todo lo que has comentado, por no decir que yo no podría haber explicado y recordado mejor la situación por la cual ha pasado Afganistán en este tema.

Aun así, y, viendo las ultimas noticias/declaraciones hechas por la UE, dudo mucho que el conflicto se solucione a corto medio plazo. Es mas, despues de ver las declaraciones hechas por alguno(s) de lo(s) representante(s) de la UE me atrevo a decir que la cosa esta muy lejos de solucionarse.

Y, bueno, esto ultimo lo comento por la siguiente noticia;

FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/internacional/borrell-reconocimiento-compromiso-talibanes-afganistan_641687_102.html (https://www.elnacional.cat/es/internacional/borrell-reconocimiento-compromiso-talibanes-afganistan_641687_102.html)

NOTICIA: Borrell da un paso más para el reconocimiento: "Compromiso con los talibanes"

Josep Borrell se apresuró a reconocer el diálogo con los talibanes cuando estos invadieron Kabul y, ahora, ha ido más allá. El alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, da como gobierno legítimo en Afganistán, al grupo armado de los talibanes y por eso marca las líneas a seguir desde Europa a partir de ahora. En una rueda de prensa este mediodía ha citado explícitamente: "Compromiso con los talibanes". La justificación de Borrell radica en la necesidad "de evacuar los nacionales y afganos" aunque ve también otros objetivos.

Así pues, pide "la creación de una plataforma política regional junto con los vecinos de Afganistán" con el propósito de "gestionar los flujos de población procedentes de Afganistán, la prevención de la propagación del terrorismo, la lucha contra el crimen organizado, incluido el tráfico de drogas, y el contrabando de seres humanos". Una incongruencia, especialmente el objetivo de la lucha contra el terrorismo, teniendo en cuenta que los talibanes, lo primero que hicieron cuando invadieron Kabul el pasado mes de agosto, fue liberar los potenciales terroristas del islamismo radical que se encontraban en las prisiones del país.

"Presencia de la UE en Kabul"
Otro aspecto que todavía da más relevancia al reconocimiento que hace Borrell de los talibanes como nuevo gobierno afgano es el deseo de una "presencia conjunta de la Unión Europea en Kabul, coordinada por el Servicio Europeo de Acción Exterior". Ahora bien, a pesar de los propósitos que parecen ir en esta dirección, Borrell matiza nuevamente: "Tendremos que comprometernos con el nuevo gobierno de Afganistán, cosa que no significa reconocimiento". En definitiva, la presencia en Kabul se podría traducir, probablemente, en forma de embajada.

Para que el entendimiento con los talibanes se lleve a cabo, Borrell detalla las cinco condiciones que les pone: "Afganistán no puede servir de base para la exportación de terrorismo en otros países"; "Con respecto a los derechos humanos, en particular los derechos de las mujeres, el estado de derecho y la libertad de los medios de comunicación"; "El establecimiento de un gobierno de transición inclusivo"; "El acceso gratuito a ayuda humanitaria"; i "El cumplimiento del compromiso de los talibanes sobre la marcha de ciudadanos extranjeros y afganos en riesgo".

A modo de ejemplo, la mayoría de estas condiciones ya no se están cumpliendo. Los talibanes, que ya en el pasado vulneraron cualquier tipo de derecho, actualmente empiezan a dar muestras específicas de sus intenciones. Desde la televisión pública, se han hecho con su control y propagan desfiles de coches bomba y talibanes suicidas, avisan de que "combatirán al enemigo" y han vuelto a recortar la vida de las mujeres.

El alto representante europeo, admite que todas estas conclusiones han comportado un largo debate: "Ha sido una discusión intensa". Y da la mano a las potencias mundiales para cumplir el plan: "Nos coordinaremos fuertemente con los Estados Unidos, así como con otros socios y organizaciones regionales en el marco del G7 y el G20". Anže Logar, ministro esloveno de Asuntos Exteriores, ha acompañado Borrell en la rueda de prensa donde ha manifestado las intenciones geopolíticas de ahora en adelante.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 4 Septiembre 2021, 04:08 am
Voy a ir publicando vídeos de combates de la resistencia supuestamente publicado en su canal por el mismo y son pequeños vídeos en directo que se van publicando cada ciertas horas o días, parece grabado desde sus móviles por los mismo soldados que están combatiendo contra los talibanes.


Panjshir Resistance vs Tliban lucha en Khawak Border Andarab y Panjshir


88pCzlix9uU


Citar
Fijado por Panjshir Times
hace 8 horas
Contamos con el apoyo de Dios. Contamos con el apoyo de todas las personas libres del mundo. No cedemos a la fuerza


Citar
Tiempos de Panjshir
hace 3 días
En el enfrentamiento de esta noche en Khawak, 41 talibanes fueron asesinados y otros 20 fueron capturados.

Lo he traducido en los comentarios esta llegando noticias de que los talibanes tienen controlado la zona y es mentira por lo visto le están dejando entrar hacía dentro para freírlo bien a balazos, táctica de guerrillas las misma que utilizaron contra los rusos.

En uno de los comentarios he podido traducir algo así:

Estas cuentas están activas desde India e Israel, no desde panshir por lo visto los talibanes le habrían cortado la electricidad y la conexión a móviles.


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 5 Septiembre 2021, 17:38 pm
Los talibanes tienen el peor día de su historia | Panjshir Infierno de los talibanes | fecha: 1am 2021/9/5

PJM3lTglb6U


Resistencia de Panjshir y guerra de los talibanes 2021/9/5 Hoy, 5 de septiembre, fue el peor día para los talibanes. Miles de personas fueron sitiadas. Capturamos a la mayoría y algunos de ellos se fueron al infierno. Todas las partes de Panjshir están bajo el control de las fuerzas de resistencia y no creen en las noticias falsas del enemigo.


Esta traducido por el google. ;)


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 8 Septiembre 2021, 16:44 pm
Aviones no identificados atacan posiciones de los talibanes en Panjshir


(https://i.postimg.cc/3wtBm5BJ/avion-afganistan.jpg)


Tras el anuncio talibán de la conquista de Panjshir varios medios de comunicación han señalado la posible participación de otros actores en los enfrentamientos de la región. Inicialmente varios informes apuntaron a Pakistán, que habría enviado más de 20 helicópteros y unidades especiales a Panjshir para luchar contra el Frente Nacional de Resistencia (FNR). Posteriormente, medios iraníes y afganos aseguran que algunas posiciones de los talibanes fueron atacadas por aviones no identificados.

La página web persa Saham News sugiere que drones iraníes podrían estar detrás de los bombardeos contra los talibanes en la provincia afgana. Irán condenó la “interferencia extranjera” en Afganistán, haciendo referencia a las acciones desarrolladas por Islamabad en Panjshir. Asimismo, también criticó la ofensiva talibán sobre la resistencia afgana. Las relaciones entre Teherán y los talibanes han sido tensas debido a la persecución que sufren los chiíes por parte del movimiento. Desde que los insurgentes tomaron el poder a mediados de agosto las minorías chiíes como los hazaras han denunciado amenazas y asesinatos.

No obstante, Saham News no descarta “la posibilidad de que los aviones que atacaron a los talibanes fueran estadounidenses”.

El FNR, por su parte, declaró que los bombardeos fueron llevados a cabo por pilotos de la Fuerza Aérea afgana que anteriormente se habían desplazado a Uzbekistán y Tayikistán. Durante la ofensiva talibán en agosto, decenas de militares afganos cruzaron las fronteras con estos países tras las victorias de los insurgentes en las zonas limítrofes.

El 16 de agosto, por ejemplo, hasta 100 soldados afganos aterrizaron en Tayikistán después de que las autoridades del país permitieran su entrada. Antes de la caída de Kabul, casi 600 militares volaron a Uzbekistán a bordo de 22 aviones militares y 24 helicópteros junto con sus familias. Un portavoz del Departamento de Estado estadounidense aseguró que todos ellos se encontraban “seguros” y estaban siendo alojados por las autoridades uzbekas.

Panjshir no se rinde

A pesar de que los talibanes hayan proclamado la victoria sobre Panjshir, llegando incluso a izar la bandera blanca del Emirato en la oficina del gobernador provincial, Ahmad Massoud ha asegurado que “la resistencia continúa” y ha llamado a un levantamiento nacional contra los talibanes. La resistencia estaría formada aproximadamente por hasta 10.000 combatientes, entre ellos se encuentran miembros de milicias locales y exsoldados del Ejército afgano, y de acuerdo con fotos publicadas recientemente, se encuentran bien entrenados.

Massoud también ha cargado contra Pakistán, declarando que las fuerzas extranjeras “han estado del lado de los talibanes contra el pueblo afgano durante mucho tiempo”. En una de las acciones llevadas a cabo por Pakistán falleció el portavoz del FNR, Fahim Dashti, después de un ataque contra su coche personal. Sin embargo, el objetivo de esta operación era Massoud, que no se encontraba en esos momentos en el vehículo, según informa la agencia iraní Fars News. Fuentes de la resistencia aseguraron también que los algunos pilotos paquistaníes usaron aviones militares estadounidenses adquiridos por los talibanes después de la retirada de tropas.

Protestas en Afganistán contra Pakistán

Al grito de “Viva el Frente de Resistencia” y “Muerte a Pakistán”, decenas de personas han salido a las calles de diferentes ciudades afganas para denunciar la interferencia paquistaní en el país. Vídeos en redes sociales muestran a manifestantes en Kabul, Mazar-e-Sharif o Herat marchando con pancartas y banderas afganas e incluso encarándose con talibanes armados. No es la primera ola de protesta que enfrenta el nuevo régimen afgano. Decenas de mujeres se han manifestado también en los últimos días para exigir la defensa de sus derechos, algunas de ellas fueron golpeadas por combatientes talibanes.

La reciente intervención paquistaní en Panjshir, unido a la tradicional relación entre Islamabad y los talibanes, se ha visto como una “ocupación” entre la sociedad afgana. Asimismo, la reciente visita del jefe del servicio secreto paquistaní (ISI) a Kabul podría ser una señal de la gran influencia que tendrá Pakistán en el nuevo Gobierno afgano y, por lo tanto, en todo el país.




https://atalayar.com/content/aviones-no-identificados-atacan-posiciones-de-los-talibanes-en-panjshir (https://atalayar.com/content/aviones-no-identificados-atacan-posiciones-de-los-talibanes-en-panjshir)


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: FreeCellnet en 9 Septiembre 2021, 21:56 pm
https://www.youtube.com/watch?v=g1zh9OM-jbs&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 10 Septiembre 2021, 00:50 am
Hfk8rDlMa8o


Horas después de que los talibanes se proclamaran victoriosos en Panjshir, el líder del Frente de Resistencia Nacional de Afganistán, Ahmad Massoud, pidió a Afganistán que se manifestara contra el grupo islamista en todo el país. En su primer mensaje de audio después de la declaración de victoria de los talibanes, Massoud dijo que las fuerzas de resistencia todavía están luchando contra los talibanes en Panjshir y que la afirmación de victoria del grupo está lejos de ser cierta. Declaró un levantamiento nacional contra los talibanes y pidió a los afganos que resistieran a los talibanes por todos los medios que pudieran. También pidió a los combatientes talibanes que se arrepintieran y se unieran a la resistencia. Ahmad Massoud ha pedido a la comunidad internacional que ayude a las fuerzas de resistencia afganas contra los talibanes. Dijo que a pesar del fuerte poder militar de los talibanes, la resistencia continuará. Mire este video para ver el discurso completo de Massoud.

Traducido por el google. ;)


Título: Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
Publicado por: El_Andaluz en 15 Septiembre 2021, 04:40 am
La resistencia en Afganistán se prepara con Ahmad Massoud


La victoria de los talibanes en Afganistán ha estimulado la celebración entre los grupos yihadistas de todo el mundo. Al brindar asistencia al incipiente movimiento de resistencia en el valle de Panshir en Afganistán, la comunidad internacional puede demostrar que se toma en serio la prevención de que el país se convierta una vez más en un refugio terrorista

PANSHIR, AFGANISTÁN – Mientras la comunidad internacional deja a Afganistán en el abandono, los luchadores veteranos de las guerras contra la Unión Soviética y los talibanes están volviendo a sus antiguas bases, situadas en las profundidades del Valle de Panshir, en la región centro-norte del país. Aunque algunos pueblos de Panshir han caído en manos de los talibanes, un Frente de Resistencia Nacional similar al que combatió contra los soviéticos y ayudó a Estados Unidos a derrocar a los talibanes en el 2001 ha empezado a organizar una campaña de resistencia.

Su causa es justa y necesaria, ya que una gran variedad de organizaciones terroristas se está reuniendo en otras partes del país. Se trata de un peligro claro e inminente para todo el planeta, ya que las montañas y valles afganos han sido el caldo de cultivo para movimientos yihadistas que después se propagaron a otros países, como Argelia, Libia, Siria y Arabia Saudí.

El restablecimiento del régimen talibán ya está inspirando a muchos de esos grupos. Los aliados de al-Qaeda en la ciudad siria de Idlib lo celebran abiertamente, así como lo hace Hamas. El regreso de los talibanes al poder ha dado a los grupos islamistas violentos no solo una fuerte victoria moral, sino –y esto es lo más preocupante- un refugio seguro. Uno de los más cercanos colaboradores de Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, ya ha vuelto triunfantemente a Afganistán.

Para evitar el resurgimiento de la organización terrorista más letal del planeta y sus ramificaciones, toda la comunidad internacional –en particular China e India- debe colaborar con aliados locales. Solo así los talibanes sentirán la presión suficiente para cortar lazos con sus socios convertidos en parias.

Si bien los talibanes gobernaron la mayor parte de Afganistán entre 1996 y 2001, nunca eliminaron por completo la resistencia a su régimen. En el escarpado y agreste Valle de Panshir persistió la Alianza del Norte, encabezada por Ahmad Shah Massoud.

Desde mediados de los años 80 Massoud ya advertía que los soldados extranjeros que estaban migrando a Afganistán tenían planes más siniestros que expulsar a los soviéticos. Dos días antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue asesinado en un bombazo suicida efectuado por gente de al-Qaeda contratada por los talibanes. Hoy, las fuerzas del mal están teniendo en la mira el hogar ancestral de Massoud en el Valle de Panshir, donde su hijo Ahmad está organizando la resistencia al régimen.

Conozco al joven Massoud por más de una década y lo he visto madurar desde una figura cautelosa y tímida hasta convertirse en un líder que inspira el respeto de sus combatientes y de la población civil del valle. Comenzó su carrera trabajando en proyectos humanitarios en Panshir como jefe de la Fundación Massoud, en vez de unirse al gobierno afgano. Nunca vio al país como una alcancía personal, como lo hicieron incontables gobernantes y burócratas de rango medio. Por el contrario, Massoud promovía la rendición de cuentas y la equidad. Y, a diferencia de muchos otros líderes afganos, que despreciaban esos conceptos y adquirieron viviendas en los Emiratos Árabes Unidos y España, Massoud dedicó estos últimos cuatro años a vivir en Panshir y construir una base sólida.

El deseo de Massoud de quedarse y luchar se ha perdido en otros líderes afganos. A diferencia de caudillos como Abdul Rashid Dostum y Atta Muhammad Nur, se mantuvo firme mientras los talibanes avanzaban hacia tomar el poder. Rechazó los ofrecimientos de dos jefes de estado de subirse aviones privados rumbo a la seguridad. Sigue el ejemplo de su padre, que nunca abandonó su patria, incluso enfrentado a las amenazantes fuerzas de los talibanes.

Pasé con él los angustiosos días de la caída de Afganistán. A lo largo de tres semanas, fuimos testigos de la rendición de provincia tras provincia a los talibanes y del pánico que se fue adueñando del país. Sin embargo, a pesar del caos y la incertidumbre, Massoud insiste en que el colapso del gobierno no llevará a su propia capitulación.

Massoud no es desconocido en la comunidad internacional. Estudió en la prestigiosa Academia Militar Real Sandhurst del Reino Unido y, posteriormente, en el King’s College de Londres. Cuando su abuelo materno le preguntó por qué escogió especializarse en estudios bélicos cuando Afganistán podía darle multitud de vistas de batallas, el joven Massoud respondió que se centraba en este ámbito para que su generación pudiera evitar la guerra en lugar de seguir enfrascada en ella. A medida que crecía, así lo hizo también su reputación, ganándole reuniones con jefes de estado y de inteligencia de todo el planeta.

Hoy, cuando enfrentamos la embestida talibán, necesita asistencia material, no bocadillos en palacios presidenciales. Los miles de millones de dólares de armamento estadounidense del que se apoderaron los talibanes en su avance hacia Kabul ya llegaron al valle, y Massoud carece de las rutas de suministro a través de Tayikistán de las que dependía su padre para repeler a los talibanes. Pero las escarpadas y rocosas gargantas del valle le dan ventajas que ningún estratega bélico puede desconocer. Y el número de sus combatientes aumenta día a día, a medida que los ex funcionarios de seguridad afganos van llegando a Panshir, no dispuestos a aceptar la toma del poder del talibán. Ha habido protestas generalizadas en Kabul y el extranjero en apoyo al llamado de Massoud a resistir.

Para proteger su enclave, las fuerzas de Massoud necesitan morteros de largo alcance que repelan las armas pesadas de los talibanes. También es vital contar con equipos de comunicaciones en una región donde los talibanes periódicamente cortan enlaces móviles y de internet. Y los civiles que habitan en su reducto rebelde necesitan materiales de preparación para los meses de invierno, a medida que las temperaturas comiencen a bajar. Sin esa ayuda, este último bastión de resistencia a los talibanes será barrido del mapa.

Desde que los talibanes conquistaran Kabul, la comunidad internacional ha insistido en que no aceptará la reimposición de las rígidas normas islámicas del grupo ni aceptará que el país se convierta en un refugio seguro para el yihadismo. Al apoyar a Massoud, puede hacer que sus palabras se reflejen en hechos. De lo contrario, es probable que los talibanes no hagan caso de la presión internacional y reestablezcan un Emirato Islámico que ofrezca protección a grupos de orientación similar, independientemente de lo criminales que sean sus planes. Es una situación que el mundo no se puede permitir.







Hay esta el hijo del león creía que lo habían capturado los talibanes por lo visto sigue vivo.

3uiHaSXxdII


pO0aSgDRtzE