elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes  (Leído 11,798 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.874


Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #30 en: 29 Agosto 2021, 19:02 pm »

Citar
El problema de esta gente es que no quieren cambiar sus costumbres, la educación les ha fallado miserablemente y ven a potencias extranjeras como enemigos más que amigos.
Bien... pero esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.

Afganistán era pobre, pero estaban felices y en paz, hasta... la invasión de la URSS.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.757



Ver Perfil WWW
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #31 en: 29 Agosto 2021, 21:21 pm »

Citar
Bien... pero esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.

Porque son controlados y educados por terroristas. Así de simple.

Cronológicamente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Muyahid%C3%ADn_(Afganist%C3%A1n)



Las primeras acciones armadas de extremistas religiosos en Afganistán tuvieron lugar durante el régimen conocido como «República de Daud», regido por el general Mohammed Daud Khan entre 1973 y 1978. Los servicios secretos de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, a través de la estructura estatal de Pakistán y con apoyo de ese gobierno, comenzaron el entrenamiento, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, de fundamentalistas religiosos opuestos a Daud.6​ Estos llevaron a cabo sus primeras acciones terroristas en 1973 y una insurrección fallida en 1975.

Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas sociales con el objetivo de transformar a Afganistán en una república socialista y democrática.

El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte y que amenazara la frontera sur de la Unión Soviética, provocando la intervención del Ejército soviético y así crearle a la superpotencia rival su propio Vietnam. Unos meses después de la Revolución, los agentes de la CIA comenzaron a reclutar yihadistas y establecer emisiones de propaganda para Afganistán desde Pakistán.7​ Desde principios de 1978, oficiales estadounidenses comenzaron a reunirse con los líderes insurgentes para determinar sus necesidades.8​ De acuerdo con el entonces Consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski, la ayuda de la CIA a los insurgentes en Afganistán fue aprobada oficialmente en julio de 1978.9​ La yihad fue incentivada por la administración Carter y la administración Reagan, que proveyeron de armamentos, equipos modernos, recursos y demás pertrechos a los muyahidines. EE. UU. gastó con los muyahidines aproximadamente 40 mil millones de dólares, durante un periodo de 25 años.10​ El presidente Reagan dijo de ellos:

Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros: hasta 35.000 yihadistas internacionales reclutados y entrenados por la CIA combatieron en Afganistán contra los comunistas.12​ El más famoso fue Osama bin Laden, de origen saudí, quien creó en esos años su red Al Qaeda como una coordinadora de inteligencia de los muyahidines.

La mayoría de jefes muyahidines utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes según el tipo de víctima: matar un soldado enemigo: $250; matar un maestro de escuela: $750; matar un clérigo no-extremista: $2.500; matar una mujer que no usara la burka: $10.000; derribar un avión civil: $25.000 y un avión militar: $30.000.13​ Otros, como Gulbudin Hekmatiar, pagaban en moneda local: por soldado muerto, entre 5.000 y 7.000 afganis; por militante del partido comunista, entre 10.000 y 15.000; por oficial del Ejército, 30.000. También el Comité de Ayuda a los Refugiados Afganos, que recibía las donaciones internacionales para la asistencia social de la víctimas de la guerra, ofrecía recompensas. El muyahidín que las reclamase debía certificar la muerte con una oreja cercenada de la víctima.14​

La ayuda estadounidense acabó, en cierto modo, influyendo en la producción cinematográfica de este país, sesgando las películas que trataran la temática de la guerra afgana hacia una visón más "amable" de los muyahidines,presentados como valientes guerreros que luchaban contra las fuerzas de ocupación soviéticas . Ejemplo de esto son filmes tales como The Living Daylights, Rambo III, The Beast o Charlie Wilson's War.

La yihad contra los comunistas terminó en 1992, cuando los muyahidines entraron en Kabul, pero las facciones continuaron luchando entre sí y actualmente luchan de un lado o del otro en la actual guerra.



https://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda

Coincidiendo las circunstancias con la descomposición y derrumbe del socialismo real, la guerra de Afganistán se transformó en el "Vietnam" de la URSS, a la que el pueblo ruso se resistía en colaborar y tras diez años de guerra popular islámica, las fuerzas comunistas fueron derrotadas y el ejército soviético se batió en retirada.

A la victoria islámica, confluyen diversas razones: la convicción de los afganos de estar luchando contra odiados invasores históricos; una visión religiosa del mundo, que ubica en la primera línea de sus adversarios al comunismo ateo; una mística que despertó la solidaridad de los pueblos del mundo, especialmente de los países islámicos, los que enviaron batallones de muyahidines a liberar Afganistán, entrenándose en las bases que los países árabes y occidente —especialmente los EE. UU.— apoyaban y financiaban con firmeza y resolución. Una de aquellas bases —La Base— fue fundada y dirigida por un joven saudí, de convicciones religiosas musulmanas, fundamentalista y radicalmente anticomunista.

Concluida la guerra contra los soviéticos, Al Qaeda (La Base), no fue desmovilizada por su caudillo, quien pronto se involucró en la lucha de facciones que siguió a la derrota de los comunistas. En ella, Bin Laden, alineó a su grupo con los Talibanes, participando también en operaciones significativas para el mundo musulmán, como en la extinta Yugoslavia (para detener el genocidio musulmán en Bosnia y Herzegovina). En parte originada en su radical fundamentalismo, en parte por la dinámica propia de los alineamientos ocurridos en la guerra civil afgana, Bin Laden, terminó combatiendo a quien le prestó apoyo y aliento (los EE. UU.), país al que consideran esencialmente antireligioso, prosionista y erosionador del modo de vida islámico. A su vez, Al Qaeda, es rápidamente visualizado por los EE. UU., como un grupo que deriva hacia el terrorismo antioccidental, que amenaza la seguridad estadounidense y de occidente y la estabilidad de los países árabes aliados.

...

Básicamente, la visión de la ideología de al-Qaeda es una forma extrema de Islam, la yihad, ante países o gobiernos que supuestamente actúan contra el islam, las comunidades religiosas y los grupos étnicos como la única posibilidad de representar los intereses del Islam. Al-Qaeda cree que la única respuesta es que el islam desarrolle el papel que le corresponde en el mundo, que hay una conspiración de varias partes del mundo contra el islam, la cual es liderada por Israel, EE. UU. y los países de Europa Occidental. Además, se muestra convencida que mientras exista Israel y siga las influencias políticas y culturales de Occidente, la sociedad musulmana, el islam, no puede estar unida.

Como justificación de sus acciones al-Qaeda señala varias enseñanzas religiosas y mensajes tomados del Corán. Para lo cual, se basa principalmente en la llamada forma primitiva del Islam, en el cual se interpreta que el enfoque se sitúa en la guerra contra los infieles, su conversión y la unificación de todos los musulmanes bajo uno califato común.



https://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n

Fundado por veteranos de la guerra de Afganistán contra la invasión de la Unión Soviética, en plena guerra entre grupos muyahidines, el movimiento talibán sigue una doctrina islámica modernista, combinada con la ortodoxia, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas de lo que debe ser la vida de un musulmán, con el fin de combatir el «libertinaje», considerado habitual en las sociedades occidentales, y bajo la cual gobernó su país desde 1996 hasta que fue derrocado en el país en 2001.



https://es.wikipedia.org/wiki/Emirato_Isl%C3%A1mico_de_Afganist%C3%A1n_(1996-2001)

El presidente del Alto Consejo de la Shura fungía como un primer ministro. Las dos shuras más importantes, la de Kabul y la de Kandahar, eran rivales.2​ El país no tenía leyes civiles, estaba regido por una interpretación rigurosísima de la sharia, ley islámica.

https://reliefweb.int/report/afghanistan/history-education-afghanistan

Para 1996, Afganistán estaba dividido en dos grupos militares. La Alianza Norte (antiguos muyahidín) y los Talibanes. Los talibanes crecieron principalmente en orfanatos y escuelas predominantemente religiosas en Pakistán. Estas escuelas enseñaban las denominaciones Deobandi y Wahabi del Islam.

Los deobandi y los wahabistas, ambos movimientos reformistas, tienen vistas muy restrictivas sobre el arte, la música, el rol de la mujer y otras sectas del Islam. Desde que tomaron el poder en 1995, los Talibanes cerraron complemente escuelas especialmente aquellas para niñas. Solo se permitieron estudios religiosos y escuelas religiosas (madrassas) para niños.

"De acuerdo a la UNESCO, en las últimas dos décadas,  Afganistán ha perdido un estimado de 20.000 expertos y académicos, mientras que sus 17 universidades e institutos fueron abandonados y devastados por el conflicto" - (UN News Service, 2002).

Miles de profesores y administradores de educación fueron víctimas de guerra y experimentaron un apartheid intelectual o abandonaron Afganistán sobre todo después de que los Talibanes tomaran el control sobre Kabul en 1996.





Piensa que tienes un pais jodido y destruido sin poder central estable desde finales de los 70 y tienes a estos grupos de terroristas religiosos enseñando ***** a los que hoy en dia son los hombres que mueven la economia, la politica y la fuerza de trabajo en el pais. En fin, los talibanes hicieron mejor trabajo en educar (mejor dicho, no educar) y radicalizar a los jovenes... al fin y al cabo, es mucho más facil radicalizar a una persona religiosa que enseñarle valores seculares. Afghanistan es un pais victima de la guerra fria y de los juegos de ***** de patio trasero a los que juegan ciertos paises para sus propia diversión. Un pais con un cancer terminal.

Saludos
« Última modificación: 29 Agosto 2021, 21:44 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.455



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #32 en: 30 Agosto 2021, 03:37 am »

EEUU lanza un ataque en Kabul contra un vehículo con terroristas de Estado Islámico





Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un coche en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que asumió la autoría del atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

En un comunicado, el portavoz del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una "amenaza inminente del EI" contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses.. "Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo", dijo Urban.

Explosiones secundarias

Una vez que el dron impactó contra el coche, hubo "explosiones secundarias significativas", lo que indica que el vehículo transportaba "una cantidad sustancial" de material explosivo, de acuerdo al portavoz del CENTCOM. Anteriormente, el Pentágono había dicho que tenía información sobre la posibilidad de que se produjeran ataques con coches bomba.

Por el momento, según Urban, no hay "indicios" de que haya víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación. Solo minutos antes de que el Pentágono confirmara el ataque, en Kabul se había escuchado una explosión cerca del aeropuerto.

Cinco fallecidos

La explosión se produjo en una vivienda cercana al aeródromo y hay, al menos, cinco fallecidos, entre los que figuran tres niños. Los talibanes también han apuntado a EE.UU. como responsable de la explosión en Kabul.

Este nuevo ataque de Washington contra supuestos miembros del EI llega solo un día después de que un dron estadounidense acabara con la vida de dos supuestos yihadistas "de alto perfil" de ese grupo terrorista e hiriera a otro en represalia por el atentado del jueves.

Este sábado, el presidente estadounidense, Joe Biden, avisó de que es "altamente probable" que haya otro ataque contra el aeropuerto de Kabul en las próximas 24 a 36 horas; y, horas después, la embajada en la capital afgana emitió una alerta para advertir de "amenazas creíbles" cerca del aeropuerto.

Esas amenazas se producen en un momento en el que Washington ha iniciado la fase final de su repliegue con la salida de material militar y el inicio de la evacuación de algunos de los 5.000 soldados que permanecían en el aeropuerto Kabul.

En menos de 48 horas vence el plazo marcado por Biden para la retirada. Los talibanes también exigen a los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país para el 31 de agosto.



En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.455



Ver Perfil
Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #33 en: 31 Agosto 2021, 03:40 am »

EEUU sale a la carrera de Afganistán tras 20 años y los Talibán declaran su "independencia"





El último avión estadounidense salió ayer del aeropuerto de Kabul a las 23.59 hora local. Concluyen así, a la carrera, 19 años, 10 meses y 21 días de intervención de Estados Unidos y sus aliados en Afganistán. La guerra más larga de la Historia de EEUU se salda con el mismo grupo -los talibán- en el poder y sin admitir que su huésped Osama bin Laden planificó los atentados del 11 de Septiembre.

"Todos y cada uno de los militares estadounidenses están fuera de Afganistán. Lo puedo decir con un 100% de certeza", apuntó anoche el general Kenneth McKenzie, comandante en jefe del mando central que coordina las guerras desde Egipto hasta Afganistán. "Los talibán van a tener problemas para controlar Kabul", añadió, a la vez que reconocía otro problema sin resolver estadounidense: los cientos de ciudadanos nortemaricanos que se han quedado sin poder salir del país asiático y que quedan a merced de las garras de los talibán.

La noche kabulí se iluminó con las balas trazadoras tras verse despegar del aeropuerto de Kabul el último C-17 de la fuerza aérea estadounidense. En las instalaciones ya no quedaba nadie. Literal. La autoridad de la aviación emitió una NOTAM, una circular informativa, en la que alertaba de que "el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai está descontrolado. No hay control del tráfico aéreo ni servicios aeroportuarios disponibles".

Un portavoz de los talibán informó de que sus fuerzas habían tomado de inmediato el control del aeródromo tras la salida de los últimos efectivos de EEUU. "Todas las fuerzas de ocupación extranjeras han dejado el país", aseguró. "El último soldado de EEUU ha dejado el aeropuerto de Kabul. Nuestro país ha logrado la independencia completa", sentenció.

Minutos después vino la confirmación del Pentágono, que ponía un fin simbólico y efectivo a 20 años de la guerra al terror. Washington se va de Afganistán dejando al mando a los mismos que vino a derrocar hace dos décadas.

Unas horas después, el secretario de Estado Antony Blinken anunció la suspensión de su presencia diplomática en Afganistán y el traslado de las operaciones a Doha (Catar), desde donde seguirá "ayudando" a los entre 100 y 200 estadounidenses que estiman que se quedaron en el país.

También aseguró que Washington "trabajará" con los talibanes si estos cumplen sus promesas. "Cada paso que demos se basará no en lo que diga el gobierno talibán, sino en lo que haga para cumplir sus compromisos", aseveró.

Horas antes de completar el repliegue, los talibán habían prometido a la comunidad internacional que permitirían a todo aquel afgano o extranjero con documentos acreditativos salir del país. De forma similar, la resolución aprobaba este lunes el Consejo de Seguridad de la ONU, con las abstenciones de Rusia y China, urgía al movimiento fundamentalista a garantizar la seguridad de esas salidas. Falta por ver si habrá aviones comerciales dispuestos a aterrizar en la pista.

Buena parte de las opciones de que eso sea posible pasa por que los talibán cierren con Turquía y Qatar un acuerdo para que ambos países operen el aeropuerto Hamid Karzai. Según el medio Middle East Eye, su firma está en ciernes, después de varios días de negociación, en lo que puede traducirse como uno de los primeros entendimientos entre Estados con los talibán en el poder. Se espera que, tras una ronda de consultas con sus aliados en la OTAN, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, dé luz verde al acuerdo.

Así, la nación del Golfo Pérsico y el país euroasiático se encargarán de todas las gestiones del día a día. Asimismo, pese a las reticencias iniciales de los talibán -que se desmoronaron tras el atentado del jueves pasado-, será una empresa de seguridad privada con base en Ankara la que se encargue de proteger el aeropuerto. Middle East Eye precisa que el acuerdo se finalizará ahora, completada la salida de las tropas estadounidenses.

A partir de este martes, millones de afganos quedarán atrapados entre unos yihadistas violentos, dispuestos a atentar hasta adueñarse de la situación, y unos fundamentalistas islámicos a quienes el mundo se está esforzando todo lo posible por ver con buenos ojos, pese a que, bajo cualquier luz, sean los mismos que antaño lapidaron, prohibieron, sometieron. Aun siendo impopular el oficializar unos lazos directos con el Emirato Islámico Talibán, cada país está siguiendo su camino para contactar con ellos.

No son pocos los países que, en los últimos días, han anunciado "garantías" de los talibán de preservar los derechos de las mujeres, respetar a los periodistas o incluso de permitir la salida por el aeropuerto de afganos que hayan recibido salvoconductos del extranjero. La realidad, a pie de calle, es que las mujeres cada día tienen menos sitios donde poder ser visibles, las palizas y redadas de activistas y periodistas van a más y los talibán disponen de listas de colaboracionistas. Algunos de ellos han sido asesinados.






Bueno se acabo la presencia de Estados Unidos en Afganistán después de 20 años y de sus aliados, ahora el futuro del país queda en manos de los cortas cabezas osea los talibanes ahora armados con armamento Estadounidense y mejor armados que el ejercito Ucraniano.

Los talibanes están mejor armados que el Ejército ucraniano gracias al abandono de armas de EE.UU. en Afganistán, según el ministro ruso de Defensa




to be continued...
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 16:27 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.455



Ver Perfil
Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #34 en: 31 Agosto 2021, 04:52 am »

Un presentador rodeado de talibanes armados trata de tranquilizar a la población de Afganistán



La incertidumbre sobre qué pasará en Afganistán cuando las tropas internacionales abandonen el país sigue muy presente. Los medios de comunicación dentro del país están siendo objeto de manipulación por parte de los talibanes, que tratan cambiar la imagen que el mundo tiene de ellos. Este fin de semana, una cadena de televisión afgana vivía momentos de tensión cuando un grupo de soldados talibanes con fusiles de asalto se colocaba detrás del presentador mientras este trataba de tranquilizar a la audiencia y normalizando su presencia.
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 16:28 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.874


Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #35 en: 31 Agosto 2021, 23:06 pm »

Porque son controlados y educados por terroristas. Así de simple.
Era una pregunta retórica... Las preguntas retóricas, no requieren respuesta, simplemente pretender exponer el caso a la reflexión...

Las primeras acciones armadas de extremistas religiosos en Afganistán tuvieron lugar durante el régimen conocido como «República de Daud», regido por el general Mohammed Daud Khan entre 1973 y 1978. Los servicios secretos de los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido... comenzaron el entrenamiento...

....Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas...

El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte ...

Los muyahidines afganos recibieron refuerzos extranjeros:...

La mayoría de jefes muyahidines utilizaban el dinero de la CIA para recompensas a sus combatientes ...

...y sigue y sigue...

Ese artículo de wikipedia está bastante viciado políticamente... Francamente yo diría que su objetivo no parece ser otro que verter m13rd@...

Es bastante curioso que en él se habla de USA bastante, pero en cambio prácticamente anda de puntillas cuando habla de la invasión soviética de la que meramente señala esto:
Citar
El gobierno de EE. UU. vio la oportunidad de formar un movimiento anticomunista local fuerte y que amenazara la frontera sur de la Unión Soviética, provocando la intervención del Ejército soviético y así crearle a la superpotencia rival su propio Vietnam.

El inicio de la invasión soviética la cita como:
Citar
Tras el triunfo de la Revolución de abril de 1978, un gobierno marxista impulsó distintas reformas sociales...

Y el fin del conflicto armado lo cita con:
Citar
La yihad contra los comunistas terminó en 1992...
Bonito e interesante modo de viciar la realidad...
He aquí la realidad: Invasión soviética de Afganistán, con todas las letras... aunque el artículo está con el título de Guerra de Afganistán (también curioso).
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_(1978-1992)

Tampoco menciona el Pu70 artículo la destrucción de los Budas gigantes que tenían más de 2000 años (porque recordaba y reflejaba la religión y antiguos moradores de dichas tierras) a manos de los mismos terroristas... y que conmocionó a toda la sociedad cuando salió en todos los medios de comunicación...
 
Además la forma de acometerlo (al artículo) ofrece la falsa sensación (especialmente para quienes nacieron después de dicha época y tienen que tirar de lectura), que el conflicto fue un asunto surgido por culpa de los intereses de USA...
En realidad los conflictos de Afganistán empiezan aquí:
----------------------------
"Durante décadas, los soviéticos proveyeron de materiales y cursos de instrucción a las Fuerzas Armadas de Afganistán, que se vieron influenciadas por el comunismo.​ También facilitó la Revolución que Daud socavó su apoyo por derecha y por izquierda pues, por un lado, en 1976 hizo una reforma agraria por ley que no se aplicó pero que le ganó el resentimiento de sus aliados tradicionales en el campo, y por otro, destituyó a muchos oficiales y funcionarios izquierdistas tratando de ganarse la simpatía de los sectores conservadores. Además, desde el golpe de 1973, muchos oficiales izquierdistas de bajo rango fueron ascendidos a posiciones más prominentes..."
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Saur

Antes de toda esa m13rd@ (insisto), era un pueblo pobre e inculto en su mayoría pero vivían en paz...

USA solo llevó tropas a Afganistán mucho tiempo después de que Rusia lo invadiera... de hecho muchos nos preguntábamos porque c0j0n3s estaban tardando tanto... y sí paa entonces ya habían asesinado a muchísimas personas por las mismas cuestiones peregrinas, absurdas, arcaicas o falsas ideas religiosas sobre el Islám. Como mujeres asesinadas por no llevar un velo cubriendo la cara... Toda la crudeza se veía en todas las noticias de televisión con cierta frecuencia y en los periódicos a diario...
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 23:18 pm por Serapis » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.757



Ver Perfil WWW
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #36 en: 1 Septiembre 2021, 09:37 am »

Si, todo comenzó con los principios de influencia y la posterior invasión de la unión Soviética... el artículo de la Wikipedia no lo niega. Y no dice mucho de su invasión porque no trata el tema de la invasión sino de los Muyahidín.  Como bien has hecho, si quieres leer sobre la invasión, te lees el artículo principal.

Ahora, eso no quita la verdad, documentada en miles de fuentes, de que los grupos terroristas que tienes en Afganistán hoy en día (y que tomaron el control después de la retirada soviética), hayan sido creados, entrenados y financiados por gobiernos Occidentales a raíz de la doctrina Carter y la doctrina de Reagan

Preguntaste que porque salen a fuera a matar gente, porque son terroristas que fueron creados para luchar contra la Unión Soviética y una vez ganaron, se les permitió seguir existiendo.



Esos son los futuros talibanes, la futura al-Qaeda y un etc de grupos terroristas... en la Casa Blanca.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Cyclone

P: El exdirector de la CIA, Robert Gates, afirmo en sus memorias que la inteligencia Americana empezó a ayudar a los Muyahidines en Afganistán 6 meses antes de la intervención Soviética. En este periodo usted fue el consejero de seguridad nacional hacia el presidente Carter. De ahí, usted jugó un papel clave en este asunto. ¿Es esto correcto?
R: Sí. De acuerdo con la versión oficial, la ayuda de la CIA hacia los Muyahidines empezó en 1980, esto es, después de que el ejército soviético invadiese Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, guardada bajo secreto hasta ahora, es que en realidad fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva para ayuda secreta a los oponentes del régimen pro-Soviético en Kabul. Y ese mismo día, yo escribí una nota al presidente, en el que le explique que en mi opinión esta ayuda iba a provocar una intervención Soviética.

P: A pesar del riesgo, usted fue un defensor de esta acción encubierta. ¿Pero usted mismo quizás deseaba la entrada Soviética en la guerra y busco maneras de provocarla?
R: No fue exactamente así. Nosotros no presionamos a los Rusos a intervenir, pero a conciencia hicimos que las probabilidades de que lo hicieran fueran más altas.

P: Cuando los Soviéticos justificaron su intervención diciendo que luchaban contra un involucro secreto de los Estados Unidos, nadie les creyó... Sin embargo había cierta verdad en ello. ¿Se arrepiente de ello hoy en día?
R: ¿Arrepentirme de qué? La operación secreta fue una excelente idea. Tuvo el efecto de atraer a los rusos directo en la trampa Afghana y ¿Tú quieres que me arrepienta? El día que los soviéticos oficialmente cruzaron el borde le escribí al presidente Carter: "Ahora tenemos la oportunidad de darle a la USSR su propia guerra de Vietnam". Y en efecto, por casi 10 años, Moscú tuvo que lidiar con una guerra insostenible para el régimen, un conflicto que desmoralizo y finalmente rompió el imperio Soviético.

P: Y tampoco se arrepiente de haber dado apoyo al fundamentalismo Islámico que ha dado armas y entrenamiento a futuros terroristas?
R: ¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿Los talibanes o el colapso del imperio Soviético? ¿Unos cuantos musulmanes agitados o la liberación de la Europa Central y su fin?

Entrevista a Zbigniew Brzezinski por aquel entonces, consejero de Seguridad Nacional para el gobierno de Carter.
https://dgibbs.faculty.arizona.edu/sites/dgibbs.faculty.arizona.edu/files/afghan-ip.pdf

Citar
Las preguntas retóricas, no requieren respuesta, simplemente pretender exponer el caso a la reflexión...

Cuando las preguntas según quién "retoricas", sugieren algo que no es exactamente la verdad, entonces sí, requieren de una respuesta.

Saludos
« Última modificación: 1 Septiembre 2021, 10:43 am por #!drvy » En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #37 en: 1 Septiembre 2021, 17:31 pm »

Michael moore un su documental 9/11, explica las relaciones de la familia Bin Laden con Bush

fuente: https://listverse.com/2018/01/06/10-bush-bin-laden-connections-that-raised-a-few-eyebrows/

Y tambien hay fotos del Senador McCain con terroristas

fuente : https://www.theguardian.com/world/2015/jan/06/syria-accuses-john-mccain-entering-illegally

Hasta dick chenney tenia inmunidad para matar

https://www.dailymail.co.uk/news/article-6509493/Lawyer-shot-Dick-Cheney-says-watch-Vice.html

Incluso creen que Tim Osman podría ser Bin Laden,

Se les ha torcido la tortilla

https://www.youtube.com/watch?v=G49pRHPEkQ4&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol

Ahora este le pone la guinda encima

https://www.youtube.com/watch?v=pcWqCFKTR0k&ab_channel=RTenEspa%C3%B1ol
« Última modificación: 1 Septiembre 2021, 17:51 pm por FreeCellnet » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.874


Ver Perfil
Re: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« Respuesta #38 en: 2 Septiembre 2021, 09:05 am »

Cuando las preguntas según quién "retoricas", sugieren algo que no es exactamente la verdad, entonces sí, requieren de una respuesta.
Qué rayos hablas acerca de 'verdad'...
... esto no explica por qué luego se dedican a ir sembrando el mundo de terroristas y atentados.
Dónde en esta frase haya alguna verdad que corregir ni dar respuesta según tú?.

No hay justificación alguna para ir por el mundo matando gente sin ton ni son. Si en tu país fue invadido es normal que surja una resistencia y que al menos parcialmente sea armada. Pero entre eso y sobretodo cuando el conflicto termina (y más cuando pasan x años) no justifica lo dicho... quien opine que sí, obviamente tiene alma de terrorista y está mentalmente preparado para ser captado a dichos propósitos. Nadie con el juicio sano, encuentra motivación, solo los que tienen el alma arraigada en la ira, el odio y acaso la venganza (pero encima contra gente ajena y anónima)...

...en tu caso parece que el objetivo es cabalgar siempre contra todo, incluso hasta lo que es negro o blanco fuera de toda duda, pretendes llevarlo al extremo opuesto, y para ello 10 enlaces y 20 párrafos o los que hagan falta con tal de marear la perdiz y que la duda desborde al inculto.
Da igual, la verdad no precisa ser sostenida, se mantiene por sí sola a diferencia de la falseda que hay que revestirla y adornarla hasta la saciedad...
En línea

Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.852


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #39 en: 2 Septiembre 2021, 09:12 am »

Afganistán era pobre, pero estaban felices y en paz, hasta... la invasión de la URSS.

Esto es falso, asi de simple, no estaban felices y en paz, y se desprende de TODAS las fuentes que fueron citadas en este hilo. ¿No encaja con tu ideologia? Se siente.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Talibanes afganos ejecutan a un niño de 7 años acusado de espionaje « 1 2 3 »
Foro Libre
PrEmUt0s 24 4,870 Último mensaje 20 Junio 2010, 22:35 pm
por buite
Quedan formalmente invitados al subforo de Criptografía.
Foro Libre
APOKLIPTICO 6 1,523 Último mensaje 8 Marzo 2011, 19:05 pm
por Garfield07
Estados Unidos acusa formalmente a China y Rusia de ciberespionaje
Noticias
wolfbcn 2 1,504 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 23:50 pm
por B€T€B€
Mandriva queda en manos de la comunidad
Noticias
wolfbcn 2 1,258 Último mensaje 20 Mayo 2012, 02:20 am
por Nortis
La heroína afgana que mató a 25 talibanes
Foro Libre
El_Andaluz 4 1,037 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 21:34 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines