elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes  (Leído 7,628 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Afganistán queda formalmente en manos de los talibanes
« en: 15 Agosto 2021, 13:17 pm »



Los talibanes han comenzado a entrar la capital afgana Kabul desde todos los lados, el interior afgano, según ha informado el Gobierno, mientras el personal de Estados Unidos y la Unión Europea buscan la seguridad. Los miembros "centrales" del equipo de Estados Unidos trabajaban desde el aeropuerto de Kabul, mientras que según la OTAN, varios miembros del personal de la UE se habían trasladado a un lugar más seguro y no revelado en la capital. Tras su avance relámpago sobre la capital, el insurgente grupo ha ordenado a sus combatientes que se abstengan de la violencia y permitieran el paso a cualquiera que busque irse. Asimismo, y han pedido a las mujeres que se dirijan a las áreas protegidas. Ya han anunciado que todo el país se encuentra bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul.

Los insurgentes han anunciado que todo el país se encuentra ya bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus combatientes en la capital, Kabul. Según han confirmado fuentes oficiales y testigos al diario estadounidense The Washington Post, los talibanes han comenzado a tomar posiciones este domingo a las afueras de la capital, aunque su cúpula ha dado orden a los combatientes de que se abstengan de entrar por la fuerza. "Todas las partes del país han quedado bajo el control del Emirato Islámico", de acuerdo con un comunicado publicado por su portavoz habitual, Zabihulá Muyahid, en su cuenta de Twitter, usando la denominación empleada por el grupo.

No obstante, y frente a una posible entrada por la fuerza en la capital, los responsables de la organización "ordenan a todas sus fuerzas que se coloquen a las puertas de Kabul y que no intenten entrar en la ciudad" para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de un proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta. "Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota.

Negociación con el Gobierno afgano

El Gobierno afgano ha indicado, en un comunicado emitido minutos antes, que ahora mismo no hay ataques en la capital y que la situación está, por el momento, "bajo control", informa la cadena afgana 1TV News. "Las fuerzas afganas, en coordinación con las fuerzas internacionales, tienen la ciudad controlada y no hay motivo de preocupación", según el comunicado del Palacio Presidencial.

Asimismo, el ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, ha anunciado este domingo el inicio de las conversaciones con los talibán para organizar un ejecutivo de transición en el país ante la llegada de los insurgentes a la capital, Kabul. En una comparecencia, Mirzakwal ha indicado que "la transferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico", según recoge la cadena afgana Tolo News.

El ministro ha confirmado igualmente que, de momento, se ha alcanzado un acuerdo preliminar para evitar una ofensiva armada de los insurgentes contra la capital. Minutos antes de la declaración, la cadena Al Arabiya confirmaba la llegada en los últimos minutos de una delegación talibán al Palacio Presidencial para discutir los términos de la entrada definitiva de los insurgentes en la capital. Previamente, los responsables de la organización habían ordenado a todas sus fuerzas que se colocaran "a las puertas de Kabul" y que no intentaran entrar en la ciudad para evitar un derramamiento de sangre a la espera del inicio de este proceso de negociación para tomar la ciudad de manera incruenta.

"Dado que la capital, Kabul, es una ciudad grande y densamente poblada, los muyahidines del Emirato Islámico no tienen la intención de entrar en la ciudad por la fuerza, sino de entrar pacíficamente en Kabul. Se están celebrando negociaciones para garantizar que el proceso de transición se complete de forma segura", explica la nota. Los talibán han precisado que, hasta que culminen las negociaciones, la situación de seguridad en la zona quedará en manos "del bando contrario", es decir, el Gobierno afgano. Por último, garantizan a la población su seguridad al afirmar que no están buscando "vengarse de nadie" y que "todos los funcionarios civiles y militares permanecerán a salvo".

Casi una treintena de capitales tomadas

Así, ya son 26 las capitales regionales capturadas en poco más de una semana con la anexión de la suroriental Gardiz, la central Nilli, y la oriental Jalalabad, la quinta ciudad más grande de Afganistán. "Los talibanes entraron esta mañana en la ciudad de Jalalabad sin combatir y la provincia les fue entregada sin enfrentamientos como resultado de la mediación de los líderes tribales", dijo a Efe un alto funcionario del Gobierno de la provincia de Nangarhar, de la que esta ciudad es su capital, que pidió el anonimato.

Los talibanes ahora controlan todo Jalalabad y sus distritos, mientras algunas de las fuerzas de seguridad que se retiraron se dirigen hacia Kabul, aseguró. Jalalabad es la quinta ciudad más grande de las 34 provincias que componen el país y la más importante en el este de Afganistán. Nilli, capital de la provincia central de Daikundi, también cayó anoche ante los talibanes sin que se produjesen choques entre las fuerzas nacionales y los insurgentes.

"No hubo enfrentamientos en Nilli, todas las fuerzas de seguridad y funcionarios locales evacuaron la ciudad sin enfrentamientos y los talibanes ahora tienen el control de la ciudad", dijo a Efe la diputada por Daikundi en la Cámara Baja del Parlamento, Sherin Mohsini. "Me alegra que no haya habido combates que pudiesen acabar con la vida de nuestros jóvenes, pero me enfada que el Gobierno entregue las provincias a los talibanes con tanta facilidad y sin resistencia", añadió. En este sentido, la representante se pregunta: "Si el plan era entregar las ciudades a los talibanes, ¿por qué durante el último año el Gobierno envió a las fuerzas de seguridad a combatir contra los talibanes y perdimos miles de tropas?".


El avance es imparable

Gardiz, capital de la provincia suroriental de Paktia, también fue capturada por los talibanes anoche después de que las fuerzas de seguridad afganas abandonasen la ciudad sin oponer resistencia. "Los talibanes tienen ahora el control de la ciudad y (la) están patrullando", apuntó a Efe un miembro del Parlamento que representa a Paktia en la Cámara Baja del Parlamento, que pidió el anonimato.

Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó en una serie de mensajes en Twitter que las ciudades de Jalalabad, Gardiz y Nilli se encuentran bajo el control total de sus combatientes. La caída de estas tres ciudades se suman a las 23 capitales regionales capturadas en los últimos días como parte del imparable avance talibán, que tras el anuncio de la fase final de la retirada de las tropas estadounidenses y de la OTAN han aprovechado para incrementar la violencia en el país. En los últimos tres meses y medio, los insurgentes han capturado 140 centros de distrito y 26 capitales de provincia, con solo ocho ya bajo control del Gobierno afgano, la mayor ganancia territorial de los talibanes en dos décadas de guerra.


EEUU inicia la evacuación del personal de su embajada

Estados Unidos ha comenzado a evacuar al personal de su Embajada en la ciudad. Fuentes oficiales estadounidenses bajo condición de anonimato informaran al New York Times de que el enviado especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, ha pedido a los talibán que no entren en la capital hasta que Estados Unidos concluya las evacuaciones.

Khalilzad, según las fuentes del medio, espera convencer a los líderes talibán de que la embajada debe permanecer abierta y segura si el grupo espera recibir ayuda financiera estadounidense y otra asistencia como parte de un futuro Gobierno afgano. "La gente tiene que tener claro que no queremos un estado de guerra en Kabul o, Dios no lo quiera, que nadie resulte herido", ha indicado el portavoz talibán.

Mientras, la Embajada de Estados Unidos en Kabul ha anunciado este domingo el comienzo del proceso de evacuación de su personal diplomático poco después de que la insurgencia talibán se hiciera con el control de la ciudad de Jalalabad hasta convertir la capital afgana en la única gran ciudad bajo dominio de las autoridades afganas. "Basado en las recomendaciones de nuestros equipos diplomáticos, militares y de inteligencia, el presidente de Estados Unidos ha autorizado el despliegue de aproximadamente 5.000 tropas estadounidenses para garantizar una reducción ordenada y segura de la Embajada de los Estados Unidos y otro personal aliado", ha hecho saber la Embajada en su cuenta de Twitter.

Medios afganos han informado ya de la aparición de helicópteros estadounidenses en el cielo de la capital para comenzar con los desplazamientos, que incluirán también a afganos "que ayudaron a la misión y aquellos que se encuentran en riesgo especial por los avances de los talibán".





vietnam 2 y saliendo a toda hostia por la puerta de atrás, mientras los locos talibanes han conquistado casi todo el país en apenas una semana, increible pero se veía venir estaban aguardando esta oportunidad para volver a sembrar el terror y huele tela de mal el gobierno actual de afganistán creo que esta compinchado con los talibanes es decir apenas han puesto resistencia a la insurgencia talibán, pues dentro de unos años tendremos atentados en toda europa y EEUU que se prepare.
« Última modificación: 31 Agosto 2021, 16:26 pm por El_Andaluz » En línea

B€T€B€


Conectado Conectado

Mensajes: 2.259


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2021, 15:42 pm »


"De aquellos polvos vienen estos lodos".
« Última modificación: 16 Agosto 2021, 00:31 am por B€T€B€ » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2021, 16:00 pm »

A medida que el movimiento Talibán avanzaba por Afganistán, en las redes sociales aparecían varios videos y fotos en los que sus combatientes se ven junto a los helicópteros, vehículos militares o arsenales de rifles que lograron capturar.

El equipo militar que cayó en manos de los radicales pertenecía a las Fuerzas Armadas afganas —varios integrantes de las cuales se rindieron sin luchar— y a las tropas estadounidenses, que están siendo retiradas de la región.

De acuerdo con reportes, los combatientes se apoderaron de helicópteros Mi-17, Mi-35 y UH-60 Black Hawk.







Y Noticia de ultima:

El presidente afgano ha renunciado a su cargo y se ha ido del país, afirma el jefe del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional




El presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió este domingo en un mensaje a Ashraf Ghani como "expresidente" del país y afirmó que este ha abandonado el territorio afgano.

Además, pidió a la población que mantenga la calma y agregó que espera que este "día y noche difíciles" pasen pronto y que las personas vean días de paz, recoge el canal TOLONews.

Previamente, Al-Arabiya y TOLONews informaron, citando a sus fuentes, que el mandatario se ha ido de Afganistán. Según las fuentes, los ayudantes cercanos del mandatario también han salido del territorio afgano.



« Última modificación: 15 Agosto 2021, 16:38 pm por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2021, 18:19 pm »

La Embajada de EE.UU. en Afganistán reporta que se realizan disparos contra el aeropuerto de Kabul




La Embajada de EE.UU. en Afganistán advirtió este domingo en su página web del empeoramiento de la seguridad en el aeropuerto de Kabul, en medio de la evacuación del personal diplomático.

"La situación de la seguridad en Kabul está cambiando rápidamente, incluso en el aeropuerto. Hay informes de que se realizan disparos contra el aeropuerto. Por lo tanto, estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidense a buscar refugio", reza el comunicado de la misión diplomática.


Este domingo EE.UU. comenzó a evacuar a sus diplomáticos de la Embajada en Kabul al aeropuerto de la ciudad. La evacuación tiene lugar un mes después de que Biden asegurara que no se repetiría lo sucedido en Saigón, al final de la Guerra de Vietnam: "No va a haber ninguna circunstancia en la que veas a gente siendo levantada del techo de una embajada de Estados Unidos desde Afganistán. No es comparable en absoluto". No obstante, el hecho provocó comparaciones en las redes sociales entre ambos sucesos.



Van a tener que llamar a Rambo para terminar la misión de evacuar.
« Última modificación: 15 Agosto 2021, 18:24 pm por El_Andaluz » En línea

Siempre Azul


Desconectado Desconectado

Mensajes: 810


100% Azul.


Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #4 en: 16 Agosto 2021, 02:42 am »

así es que se conquista un país formando un ejercito y luchando por años no yendo a diálogos falsos en México o Noruega, esto es un ejemplo para todos los Venezolanos, con esto no quiero decir que apoye a los talibanes y su ideología sino su forma de lucha
En línea

Siempre Azul, Nunca Rojo.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #5 en: 16 Agosto 2021, 03:05 am »

así es que se conquista un país formando un ejercito y luchando por años no yendo a diálogos falsos en México o Noruega, esto es un ejemplo para todos los Venezolanos, con esto no quiero decir que apoye a los talibanes y su ideología sino su forma de lucha

Los talibanes no es un ejemplo de nada, se han apoderado de armamento que ha ha ido dejando los americanos durante 20 años de guerra y biden es un pringao diciendo que el ejercito afgano estaba suficientemente preparado y que tenía las armas adecuada para luchar contra los talibanes eso lo ha dicho hace menos de un mes y también dijo que kabul no caería, ha pasado todo lo contrario en apenas 3 semanas el ejercito talibán se ha cepillado al ejercito afgano y no solo eso a entrado en una de las ciudades mas importante de afganistán con 4 millones de habitantes la misma capital nada mas y nada menos, echando al mismo presidente de afganistán que por cierto las palabras del presidente ha sido que prefería irse antes de que haya un derramamiento de sangre en kabul, porque la intención de los talibanes era atacar kabul pero por su bien y por el bien de su pueblo me parece que ha sido inteligente renunciando al cargo como presidente no tenía mas elección estaban rodeados y estados unidos no iba meterse otra vez en una guerra interminable, lo han dejado con el culo en el aire y ahora va venir lo peor los talibanes ya tienen controlado totalmente el país y va implantar sus normas.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 501



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2021, 03:43 am »

¿El presidente que renunció había sido elegido democráticamente? Qué raro que EEUU no haya defendido la democracia...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #7 en: 16 Agosto 2021, 03:56 am »

¿El presidente que renunció había sido elegido democráticamente? Qué raro que EEUU no haya defendido la democracia...

Elecciones presidenciales (2014)

Ganó las elecciones presidenciales de 2014 como independiente, en la segunda vuelta, con 4 485 888 de los votos, un 56,44 % del total.Sus compañeros son Abdul Rashid Dostum y Sarwar Danish.

Exilio

El 15 de agosto de 2021, tras los constantes ataques de los talibanes en Afganistán por el retiro de las fuerzas militares extranjeras, lo que provocó una crisis nacional y la ocupación de la capital Kabul, Ghani pronunció un comunicado en el que anuncia su exilio en Tayikistán.




« Última modificación: 16 Agosto 2021, 04:00 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #8 en: 16 Agosto 2021, 14:13 pm »

Están llegando imágenes tela de fuerte miles de afganos invadiendo el aeropuerto de kabul colgándose de los aviones mientras despegan cayendo al vacío lo acabo de ver en las noticias de tv me parece fuertisimo como le importa un carajo la vida de las personas después de haber dejado el país en la miseria y manos locos radicales que violan mujeres que pronto o temprano se va a vengar por mucho que ellos digan que no y van implantar sus propias leyes islámicas.


En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.393



Ver Perfil
Re: Los talibanes aguardan a las afueras de Kabul mientras negocian con el Gobierno afgano la entrada "pacífica"
« Respuesta #9 en: 16 Agosto 2021, 16:34 pm »

EN VIVO: Consejo de Seguridad de la ONU convoca a una reunión de emergencia sobre Afganistán


En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Talibanes afganos ejecutan a un niño de 7 años acusado de espionaje « 1 2 3 »
Foro Libre
PrEmUt0s 24 4,655 Último mensaje 20 Junio 2010, 22:35 pm
por buite
Quedan formalmente invitados al subforo de Criptografía.
Foro Libre
APOKLIPTICO 6 1,471 Último mensaje 8 Marzo 2011, 19:05 pm
por Garfield07
Estados Unidos acusa formalmente a China y Rusia de ciberespionaje
Noticias
wolfbcn 2 1,453 Último mensaje 4 Noviembre 2011, 23:50 pm
por B€T€B€
Mandriva queda en manos de la comunidad
Noticias
wolfbcn 2 1,220 Último mensaje 20 Mayo 2012, 02:20 am
por Nortis
La heroína afgana que mató a 25 talibanes
Foro Libre
El_Andaluz 4 994 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 21:34 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines