elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Dónde se ocultan tres ladrones de los que sólo tenemos una foto? Un español ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Dónde se ocultan tres ladrones de los que sólo tenemos una foto? Un español ...  (Leído 1,790 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Dónde se ocultan tres ladrones de los que sólo tenemos una foto? Un español ...
« en: 19 Mayo 2012, 02:49 am »

Imagínate que te llega el Departamento de Estado de los Estados Unidos y te dice: "Estamos buscando a cinco ladrones de joyas por todo el mundo. No sabemos dónde están. Sólo tenemos una foto de cada uno. Tienes 12 horas para encontrarlos".

Esto fue lo que le pasó a Manuel Cebrián, un investigador español del Media Lab del MIT y miembro del Scientific Advisory Board del ISDI, que ayer dio una charla en Madrid para hablar de redes sociales, crowdsourcing y, cómo no, de cómo encontró a los ladrones.

12 horas de plazo y 5.000 dólares de premio

El 31 de marzo de este año, Manuel participó en el Tag Challenge, una iniciativa del Gobierno americano para comprobar las posibilidades de las redes sociales a la hora de hacer investigaciones criminales. El Gobierno 'soltó' a cinco voluntarios (que harían de presuntos ladrones) por las calles de Bratislava, Estocolmo, Londres, Nueva York y Washington, e invitó a los participantes a encontrarlos con la mera ayuda de una foto de cada uno. El concurso tenía límite y premio: 12 horas y 5.000 dólares.

Ningún equipo consiguió encontrar a los cinco ladrones, pero el de Manuel localizó a tres. Para ello, movilizaron a miles de personas a través de las redes sociales: si convencías a un amigo para que se uniese a la búsqueda, te llevabas un dólar. Y si encontrabas al ladrón, 500. En caso de que fuese tu amigo el que encontrase al ladrón, él se llevaba 500 dólares; tú, 100.

Con este ejemplo, Manuel Cebrián ofreció una charla en la que explicó las inmensas posibilidades de las redes sociales y la interconexión de los usuarios. Y es que, si muchas personas se ponen a colaborar (crowdsourcing), pueden conseguir cosas que hace tan solo unos años serían imposibles. Una historia personal que, de un modo u otro, puede inspirar a miles de emprendedores que piensen llevar a cabo algún tipo de proyecto que parta de la interrelación de usuarios en las redes sociales.

Otros retos increíbles

No es el único premio de estas características que Manuel se ha llevado. En 2009 ya ganó el Darpa Ballon Challenge, cuyo objetivo era localizar 10 globos rojos lanzados al aire por todo Estados Unidos, y en el que consiguieron encontrar todos los globos. En otra ocasión, el equipo de Manuel consiguió descifrar el mensaje de un documento del que sólo se conservaban unos unos trocitos de papel de la trituradora.

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/05/18/donde-se-ocultan-tres-ladrones-de-los-que-solo-tenemos-una-foto-un-espanol-lo-sabe-2350/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines