elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven  (Leído 3,401 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« en: 4 Abril 2020, 15:50 pm »



Estamos acostumbrados a hacerlo todo a golpe de ratón. El navegador, el procesador de textos, el cliente de correo o el reproductor multimedia están pensados para ser controlados fácilmente, pero hay quien prefiere hacerlo todo en modo texto.

Es desde luego lo que ocurre con algunos usuarios avanzados de Linux (y los hackers de las películas, claro) que usan desarrollos como los llamados 'tiling managers' para organizar su escritorio como una serie de ventanas de terminal. A veces usan programas con su interfaz gráfica, pero si hay algo que ofrece Linux es la posibilidad de no depender del ratón prácticamente para nada. Aunque eso, claro, tenga sus desventajas.




En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #1 en: 4 Abril 2020, 16:32 pm »

Por fin un reportaje de mi vida. Desde arrancar el ventilador de la GPU, medir sensores de temp, frecuencias, recursos disponibles del sistema, extraer/comprimir/editar ficheros, programar/compilar, instalar/remover y consultar paquetes, tunear parámetros del sistema, todo CLI.

Y tú, ¿a que esperas para pasarte a el negro total?


En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #2 en: 4 Abril 2020, 17:04 pm »

yo sinceramente estaba en linux tan gui como fuera posible, yo tengo mi pelea personal que linux no se ha expandido es por eso justamente, es de computistas para computistas y al publico general le cuesta digerirlo... incluso hice varias interfaces para cosas de lineas de comandos que me parecía innecesario que fueran así (si dd  :¬¬ te estoy viendo a ti y a tu ausencia de salida de datos necesarios para humanos)

pero a fin de cuentas, si se requiere mucho las consola, mas trabajando con sevidores... puedes pasar 16 horas un dia viendo una pantalla negra con letricas de colores solo para asegurarte que todo esta estable

eso si y por media de esta presento formalmente mi odio a VIM y similares! XD son despreciables! para mi: nano... o mover los archivos y trabajarlos en VS code o sublime
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #3 en: 4 Abril 2020, 17:19 pm »

Uffff, lo de Linux en modo texto solamente....me recuerda hace años cuando usabamos MSDOS, y antes CP/M......eso me suena a arcaico.

El modo garafico hace el entorno más agradable, útil y funcional, por eso la inmensa mayoria usa Windows y nunca Linux sera usado masivamente por los usuarios domesticos.



Saludos.
En línea

El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2020, 17:27 pm »

Si me gusta algo de linux es por el tema de boteear el Wifislax en windows7, aunque de momento moriré con Windows7. :P
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2020, 17:39 pm »

"No me gusta el fuego. La carne cruda se come antes"
- Algún linuxero en algún lugar
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.067



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2020, 18:15 pm »

"No me gusta el fuego. La carne cruda se come antes"
- Algún linuxero en algún lugar

Jaja, despues porque enferma la gente y se generan pandemias XD. El detalle con los comandos es recordarlos... sin embargo con GUI siempre te ayuda a recordar las ventanitas y botones, claro que si se trabaja haciendo las mismas cosas siempre, se requiere más automatización y CLI es bienvenido por sus procesos por lotes, no hay nada mas satisfactorio que hacer un script y ejecutarlos como loco quedando "flipao" viendo como trabaja "automágicamente" XD.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2020, 18:19 pm »

"No me gusta el fuego. La carne cruda se come antes"
- Algún linuxero en algún lugar

los lenguajes humanos estan sobrevalorados, yo tengo una salida a pantalla directa de los bits en la ram! XD 1 bit pot pixel hasta la muerte! XD


Jaja, despues porque enferma la gente y se generan pandemias XD. El detalle con los comandos es recordarlos... sin embargo con GUI siempre te ayuda a recordar las ventanitas y botones, claro que si se trabaja haciendo las mismas cosas siempre, se requiere más automatización y CLI es bienvenido por sus procesos por lotes, no hay nada mas satisfactorio que hacer un script y ejecutarlos como loco quedando "flipao" viendo como trabaja "automágicamente" XD.

nah XD gui! que quien hizo el programa ponga un poquito de esfuerzo extra en hacer puntos de accesibilidad para que otros hagan el trabajo de la gui y poder manejar todo como merece el mundo moderno!

aunque he de aceptar que uno cae en el pecado de usar cli para tonterias XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2020, 18:21 pm »

Los comandos son más útiles, rápidos, sencillos, extendibles, manejables...

Una vez te acostumbras no tiene sentido usar interfaz gráfica a menos que sea para juegos, modelos 3D visualizaciones y demás.

Para cuando si necesitas interfaz gráfica la puedes tener perfectamente en consola. Por ejemplo los modos visuales de r2.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ven
« Respuesta #9 en: 4 Abril 2020, 18:38 pm »

Los comandos son más útiles, rápidos, sencillos, extendibles, manejables...


y eso es lo que pasa cuando las interfaces no son bien hechas XD

muchos programas te dan perfectamente la usabilidad del mismo sin comandos, una buena gui cubre esos casos sin ser sobrecargada o saturar al usuario con detallitos XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Interfaz grafica « 1 2 »
Programación C/C++
danyof 11 7,978 Último mensaje 24 Mayo 2010, 15:08 pm
por danyof
Interfaz Grafica
Programación C/C++
mapers 3 6,328 Último mensaje 8 Marzo 2011, 16:02 pm
por Oblivi0n
Interfaz Gráfica C++
Programación C/C++
Bomb-P 9 5,021 Último mensaje 20 Abril 2013, 16:06 pm
por 0xDani
Interfaz Grafica
Programación C/C++
JohnMcb 1 2,481 Último mensaje 20 Abril 2013, 02:08 am
por 85
Viviendo la vida (casi) sin interfaz gráfica: así trabajan los linuxeros que ...
Noticias
wolfbcn 1 1,170 Último mensaje 4 Marzo 2019, 17:49 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines