Por cierto, que salió antes en este hilo. La dream cast y la PS2 no estoy del todo seguro que tengan chips de 128 bits, lo que tienen son registros de 128 bits para cálculos con número enteros y decimales y eso sólo la PS2, la Dreamcast y demás consolas tienen registros de 64 bits.
Los PCs hace ya mucho tiempo que tienen registros de 64 bits para enteros (las famosas instrucciones MMX) y valores mayores para números de coma flotante ('nuevas' instrucciones 3D nos y SSE)
Un procesador se suele considerar de x bits cuando su bus de direcciones y datos es de x bits, porque eso si que que sería un cambio en la estructura pero de cagarse, y lamentablemente no encuentro pracisamente
esa información (el ancho del bus de datos y/o direcciones
)
Más info en estas web:
http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/http://mc.pp.se/dc/cpu.htmlPD: Son Goku, he visto un pequeño error en tu web. El emulador Nebula lo pones como emulador de Neo-Geo, lo que es correcto, pero
también es emulador de sistemas CPS-2 (máquinas recreativas como SF vs Marvel y tal) y muy bueno por cierto.