elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro.  (Leído 494 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.371


Hackentifiko!


Ver Perfil
La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro.
« en: 25 Agosto 2024, 17:54 pm »

La he estado usando sin problema.

Hoy hice un exe con Flash que solamente se pone en pantalla completa y muestra una animación cuando se presiona espacio.

Con el exe activo, intercambié las teclas del emulador, lo que hacía la A ahora lo hace la S y viceversa, acostumbro hacerlo.

Pero la S ya no funciona. Pensé que podía tener que ver el exe de Flash, así que lo cerré pero siguió igual.
Volví a configurar las teclas, reabrir el emulador, y no hay caso.

Reinicié. Lo abrí sin abrir el exe, sigue igual. Copié una configuración ini que tenía de antes, sigue mal.
Probé usar otras teclas, está bien, pero quiero usar esas 2... A y S. Además otra cosa rara es que S hace lo mismo que A, luego de que presione A, o no sé, no me fijé bien eso, es confuso. Sí, me acabo de fijar, la S hace lo mismo que la A, aunque para el botón B tengo la A y para el A la S. Por ejemplo en un juego si presiono A dispara y si presiono B también, cuando debería saltar.

¿Cómo es que se bugueó tanto y cómo lo arreglo? Voy a probar borrar el archivo del configuración del emulador y probar otras cosas más pero es muy raro esto...

Cuando uso una configuracón de antes, está bien, pero al intercambiar los botones S hace lo mismo que A, no hay caso.

Configuré la tecla R haga una cosa y la A otra, la S nada ¡pero presiono S y funciona como si fuese la A!

Ya entendí, o lo arreglé al menos. Lo que ocurre es que el emulador tiene 2 "sets", o sea 2 posibles configuraciones, y al parecer no funciona bien eso, parece que hay que cambiar las 2 aunque se supone que sólo se esté usando 1. Hablo del emulador VirtualNES097e. Bueno, era un problema del emulador entonces, pueden moverlo a emuladores, pensé que era un lío de Windows.

Desde que configuré otro set 2, se ve que nunca había intercambiado las teclas. Al haber 2 sets con teclas al revés, falla, creo que es eso.


« Última modificación: 25 Agosto 2024, 18:42 pm por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.839



Ver Perfil
Re: La tecla S me funciona pero en el emulador no, muy raro.
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2024, 13:37 pm »

Hablo del emulador VirtualNES097e.

Una cosa es que te guste lo retro, y otra distinta es que sigas utilizando un emulador obsoleto cuya versión 0.97 se publicó en el año 2007, hace 17 años. :P

Actualmente existen emuladores de NES que le dan mil patadas en el rendimiento de emulación y la sofisticación de características incluidas:

  - https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Nintendo_Entertainment_System_emulators

PD: Digo esto desconociendo si utilizas ese tal VirtualNES por algo en especial que no puedas encontrar en otros emuladores actuales, pero lo dudo mucho.

Atentamente, Elektro.


« Última modificación: 15 Septiembre 2024, 13:41 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
no puedo reproducir un archivo .mpg! es raro pero NO LE VEO LA FORMA!
Multimedia
nichihack 2 2,562 Último mensaje 30 Enero 2005, 08:14 am
por Macropoder
emulador ps2 funciona pero....
Juegos y Consolas
cmcmc 1 1,851 Último mensaje 23 Junio 2007, 17:03 pm
por w0nt0n
Context-root en eclipse no funciona, pero si genero ear y despliego, si funciona
Desarrollo Web
JobFer 0 2,121 Último mensaje 26 Septiembre 2014, 10:09 am
por JobFer
nokia2600c 2b no funciona la tecla menu
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
edgardo59 1 2,601 Último mensaje 9 Noviembre 2014, 08:07 am
por edgardo59
Tecla Windows No Me Funciona
Windows
AlbertoPerez 6 9,129 Último mensaje 6 Septiembre 2021, 22:13 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines