elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Configuracion ordenador sobremesa.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuracion ordenador sobremesa.  (Leído 12,832 veces)
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #10 en: 25 Octubre 2010, 20:47 pm »

algunos enlaces serios para comparativas, benchmarks etc? porque no tengo ni idea de por donde empezar
saludos.
gracias

Agarrá algunos procesadores que estén dentro de tu presupuesto (ej: el i5), y buscas en google "i5 reviews", "i5 Benchmarks", etc...Además, ahi vas a ver que modelo de i5 te conviene.


En línea

Meyer900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2010, 20:52 pm »

taba mirando el phenom x4. tambien lei que intel pasaba por encima de los amd en procesos que requerian mas uso de cache. ¿com esta ese tema?¿si tomo un amd es una buena inversion en cuanto a prestaciones en general, ademas de juegos? ya se que no se puede tener todo bueno, bonito y barato  pero hay que cuidarse el bolsillo.
perdon por las molestias
saludos


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #12 en: 25 Octubre 2010, 21:12 pm »

taba mirando el phenom x4. tambien lei que intel pasaba por encima de los amd en procesos que requerian mas uso de cache. ¿com esta ese tema?¿si tomo un amd es una buena inversion en cuanto a prestaciones en general, ademas de juegos? ya se que no se puede tener todo bueno, bonito y barato  pero hay que cuidarse el bolsillo.
perdon por las molestias
saludos

AMD tiene mejor relación calidad/precio que Intel, pero los últimos procesadores de Intel son mejores tecnológicamente que los de AMD. Es decir, los juegos te van a ir mejor, pero para esto tenés que ver y comparar benchmarks, para ver cual es la mejor elección de acuerdo a tu presupuesto.

Si querés, de última decinos algunos modelos de procesadores que te alcancen, y te podemos decir cual sería la mejor elección. Si todavía estas entre un core 2 Duo o un Athlon X4 (como te dijeron mas abajo), también pegale una mirada a los Phenom II X2 y X3. En juegos que no utilicen 4 núcleos (la mayoría), el Phenom II X2 es mejor que el Athlon X4 y si te compras un 550 BE con una mother adecuada tenés espacio para overclockearlo (y si tenés suerte y una buena mother, podés llegar a desbloquear uno o los dós nucleos, y tenés un X3 o un X4 por el precio de un X2). Yo en su momento estaba entre esos dos procesadores y me quedé con el Phenom II por eso (vi varias reviews comparativas y el X4 solo era mejor en codificación de video y otras tareas que si aprovechaban 4 núcleos).

Pero si te podés estirar con el presupuesto, el i5 sin dudar.
En línea

Meyer900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #13 en: 25 Octubre 2010, 21:26 pm »

el i5 es demasiado, lo mas caro que podria seria un

PROCESADOR INTEL CORE i5 650 3.20 GHZ SK1156 4MB por 184 euros.
pero eso seria en un ataque de locura. en cualquier caso, con este procesor, que placa seria buena? suponiendo ram ddr3 y asi...

de todas maneras, mi idea de procesadores si descartamos i5( lo mas seguro) es esta:

PROCESADOR INTEL CORE i3 550 3.2 GHZ SK1156 4MB 131eur

PROCESADOR AMD PHENOM II X2 560 3.3GHZ SKT AM3 7MB
117,69 €   

PROCESADOR AMD PHENOM II X4 945 3GHZ SKT AM3 8MB BOX 157,19 €
AMD158
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 620 2.6GHZ SKT AM3 95W
119,12 €   
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 630 2.8GHZ SKT AM3 95W  117,89 €

de todas maneras estoy mirando los precios en pcbox españa, porque no tengo ni idea que otra tienda ofrece servicio de montaje( no me hace ilusion ponerme a armarlo yo, no sea cosa que la cague).
el tema de las placas es otro asunto que no ni por donde mirar.
saludos
gracias
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2010, 21:34 pm »

Citar
Si querés, de última decinos algunos modelos de procesadores que te alcancen, y te podemos decir cual sería la mejor elección. Si todavía estas entre un core 2 Duo o un Athlon X4 (como te dijeron mas abajo), también pegale una mirada a los Phenom II X2 y X3. En juegos que no utilicen 4 núcleos (la mayoría)

Pues no son pocos los juegos que aprovechan mas de dos nucleos (puedo poner una lista), es decir, pueden ser jugables con dos núcleos pero puede verse aumentado el rendimiento al tener mas cores X4-X6 (sin olvidar la tarjeta gráfica claro xd), mas o menos en funcion del juego. En algo que se esta de acuerdo es que para montar una máquina nueva y dicho sea de paso dirigida más que nada a jugar a ultimos titulos lo que conviene de primera es el i5 o un phenom X4/X6, sin olvidar la tarjeta gráfica y el resto de componentes obviamente. Montar algo como un E7200 a dia de hoy... no es muy buena idea que digamos, aunque todo va a depender del presupuesto :-\.

Citar
el i5 es demasiado, lo mas caro que podria seria un

PROCESADOR INTEL CORE i5 650 3.20 GHZ SK1156 4MB por 184 euros.
pero eso seria en un ataque de locura. en cualquier caso, con este procesor, que placa seria buena? suponiendo ram ddr3 y asi...

de todas maneras, mi idea de procesadores si descartamos i5( lo mas seguro) es esta:

PROCESADOR INTEL CORE i3 550 3.2 GHZ SK1156 4MB 131eur

PROCESADOR AMD PHENOM II X2 560 3.3GHZ SKT AM3 7MB
117,69 €    

PROCESADOR AMD PHENOM II X4 945 3GHZ SKT AM3 8MB BOX 157,19 €
AMD158
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 620 2.6GHZ SKT AM3 95W
119,12 €    
PROCESADOR AMD ATHLON II X4 630 2.8GHZ SKT AM3 95W  117,89 €

de todas maneras estoy mirando los precios en pcbox españa, porque no tengo ni idea que otra tienda ofrece servicio de montaje( no me hace ilusion ponerme a armarlo yo, no sea cosa que la cague).
el tema de las placas es otro asunto que no ni por donde mirar.
saludos
gracias

Lo primero que tienes que tener claro y lo que tienes que decir es el presupuesto del que cuentas, si quieres una máquina para jugar se te dirá en funcion de lo que uno vea mas conveniente sin tener demasiado en cuenta el presupuesto, puesto que no has dicho nada.

Saludos!

« Última modificación: 9 Noviembre 2010, 15:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Meyer900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #15 en: 25 Octubre 2010, 22:47 pm »

lo siento por la ambiguedad.
a ver, lo mio seria no gastar mas de 600 euros. pero eso como limite superior maximo. o sea, que no me interesa gastar mas de 180 euros en un procesador, sobre todo si despues tengo que ponerle mas de lo mismo a la grafica la ram y la placa. la lista de procesadores que os puse antes es lo que me podria permitir a dia de hoy. obviando el i5, que al parecer tiene concenso como mejor opcion, me gustaria saber lo que vendria despues(i3 o athlon x4 o lo que sea).
saludos y gracias.
PD: despues que con vuestra ayuda decida que micro poner, os bombardeare a preguntas sobre los componentes que siguen, placa grafica y demás :) entonces perdonad las molestias
En línea

Hacker wifi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


Bast man.


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #16 en: 26 Octubre 2010, 15:49 pm »

No compres un i3... :-\
En línea





clodan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2010, 16:26 pm »

Yo te recomendaria comprar AMD, tiene mucha mas relacion precio/rendimiento...

En Intel te hacen pagar productos demasiado caros por el rendimiento qe tienen, pero el rendimiento es incomparable...

Un Phenom x4 955 3.2ghz en este momento te alcanza y te sobra como para un año y medio, quizas un poco menos...
En línea

Meyer900

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #18 en: 27 Octubre 2010, 01:17 am »

ok chicos gracias a todos por vuestras sugerencias con respecto al procesor. al final ire a por un i5, que parece ser lo mejor, aunque gaste un poco mas. tengo una duda al respecto: Intel Core I5 750 2.66ghz Box Socket 1156 y Intel Core I5 661 3.33ghz Box Socket 1156
tienen el mismo precio o muy cercanos en las webs donde miro¿no se supone que el 750 es la version posterior, o que el 661 va mas rapido?no veo por que tienen el mismo precio.
y otra cosa, creo que al final tomare una placa asus, y pienso que lo basico podria ser ddr3 para la ram y dual channel y... que mas tengo que mirar al escoger una?saludos y gracias
En línea

Hacker wifi


Desconectado Desconectado

Mensajes: 631


Bast man.


Ver Perfil
Re: Configuracion ordenador sobremesa.
« Respuesta #19 en: 27 Octubre 2010, 21:22 pm »

Que sea Socket 1156 y si quieres hacer overclock, depende de la placa podras hacer mas o menos.
Un salu2
En línea





Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda para comprar un ordenador de sobremesa « 1 2 3 »
Hardware
DarkMenN 22 13,787 Último mensaje 17 Enero 2011, 15:21 pm
por Artikbot
dudas compra ordenador de sobremesa
Hardware
34danis 5 6,660 Último mensaje 6 Abril 2011, 22:23 pm
por hobuss
Consejo sobre ordenador de sobremesa « 1 2 3 4 »
Hardware
javier234- 36 14,064 Último mensaje 11 Noviembre 2012, 12:21 pm
por javier234-
Problema ordenador sobremesa.
Hardware
thunder772 5 2,896 Último mensaje 27 Junio 2013, 16:04 pm
por topomanuel
Compra de ordenador de sobremesa
Hardware
Gambinoh 2 2,913 Último mensaje 29 Mayo 2014, 19:41 pm
por Gambinoh
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines