elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo sobre ordenador de sobremesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo sobre ordenador de sobremesa  (Leído 14,062 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Consejo sobre ordenador de sobremesa
« en: 1 Octubre 2012, 17:51 pm »

Hola a todos,

Voy a cambiar de PC y me gustaria que me aconsejaseis ya que no estoy demasiado al tanto de lo que hay y hacia donde van las cosas.
Como no necesito tarjeta grafica he pensado en un procesador Intel i5 (el i7 creo que no necesito tanto) y utilizo la que trae en el chip.Si considerais que es demasiado procesador para lo que lo quiero (ofimatica,edicion musical,access,etc),aunque si quiero que sea rapido tanto en arranque como en operacion.
He pensado incluso en ponerle un SSD pequeño para el sistema operativo y programas instalados,y un disco Seagate Barracuda SATA de 2 TB con una buena velocidad de transferencia.
Como placa base no tengo ni idea y en esto si que me gustaria me orientaseis.No necesito lo ultimo, pero si in ordenador que pueda ampliar cuaqndo necesito o mas potencia o mas grafica o mas memoria.Por cierto he pensado en poner 8 o 16 GB, y me gustaria me orientaseis sobre la marca mas fiable y que velocidad y demas caracteristicas comprar.
Me gustaria hacer un PC con la mejor relacion prestaciones/precio.
Tengo que comprar todo, es decir, caja, fuente,teclado,raton,grabador DVD,etc.
Aconsejarme tambien sobre el monitor.Valen la pena los LED's?.Como minimo 24".

Espero vuestras opiniones.Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias anticipadas.Saludos.


« Última modificación: 1 Octubre 2012, 17:56 pm por javier234- » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2012, 22:12 pm »

Buenas!

¿Vas a montar YA?

Lo primero que deberias haber hecho es comentar el presupuesto máximo.

Podrias tener en cuenta una APU de AMD para ese uso que comentas, aunque yo te pongo componentes para una config intel (Ivy Bridge) ya cuando digas el presupuesto máximo que tienes se hará mejor la config.

Citar
Como no necesito tarjeta grafica he pensado en un procesador Intel i5 (el i7 creo que no necesito tanto) y utilizo la que trae en el chip.Si considerais que es demasiado procesador para lo que lo quiero (ofimatica,edicion musical,access,etc)

Para un uso normal en principio tendrias con la integrada, también habría que ver a que nivel vas a estar haciendo edicion musical y si de aqui a un tiempo vas a necesitar una gráfica mejor que la integrada (dependiendo de lo que tengas pensado). Con un i5 3570/3550 tendrías MAS que de sobra. ¿Piensas hacer overclock?

Citar
He pensado incluso en ponerle un SSD pequeño para el sistema operativo y programas instalados,y un disco Seagate Barracuda SATA de 2 TB con una buena velocidad de transferencia.

En cuanto a SSD un Crucial M4 sería la recomendacion en cuestion de rendimiento/fiabilidad.... para almacenamiento uno mecanico en funcion del espacio que necesites. Seagate barracuda o WD Black...

Citar
Como placa base no tengo ni idea y en esto si que me gustaria me orientaseis.No necesito lo ultimo, pero si in ordenador que pueda ampliar cuaqndo necesito o mas potencia o mas grafica o mas memoria.Por cierto he pensado en poner 8 o 16 GB, y me gustaria me orientaseis sobre la marca mas fiable y que velocidad y demas caracteristicas comprar.

Con 8GB en principio tienes de sobra. En cuanto a placa base dependiendo de la plataforma a la que apuntemos (En este caso 1155 para IB):

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html

Citar
Tengo que comprar todo, es decir, caja, fuente,teclado,raton,grabador DVD,etc.

Lo dicho, el presupuesto máximo. La fuente en función de lo que acabes montando, en principio lo que si deberias tener en cuenta son marcas como Seasonic, Corsair, BeQuiet, Antec.... teclado y ratón dependiendo de si buscas algo en plan gamer (si no vas a jugar querrás algo mas bien normalito)

En cuanto a memorias, Si vas a hacer overclock y quieres subirlas te diria que un Kit de samsung (y pasaria a ponerte el kit de memorias en cuestion) que suben como la espuma y estan comentadas en el foro. En caso contrario un Kit G.Skill Ripjaws/RipjawsX ten vendriían perfectamente bien para esa plataforma:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

En cuanto a torre, va dependiendo también de tu gusto, lo suyo es decantarse por una torre espaciosa, con una buena refrigeracion interna, buenos acabados...

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_300r_carbide_compact_gaming_case_negra.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_advance_negra.html

O bajando un poco más en cuanto a torre, ya dependiendo del presupuesto.


No he especificado en cuanto a ciertos componentes (ni tampoco he subido demasiado porque no se realmente el presupuesto máximo que tienes, que en estos casos es lo primero que hay que comentar junto con el uso que se le dará a la máquina)


Saludos!!





« Última modificación: 1 Octubre 2012, 22:42 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2012, 23:22 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Bueno, no tengo prisa en montar ya.Por que lo dices?
En cuanto a presupuesto habia pensado con monitor de 24" o 27" incluido en un maximo de 650 euros.

En cuanto a la grafica, seguro que tengo con la que trae el procesador.De querer mas ya compraria cuando quisiese ampliar.

He tenido tanto Intel como AMD, y la verdad, los Intel me tienen contento.Los prefiero a menos que la diferencia de precio fuese grande y las prestaciones no demasiado grandes.

La verdad es que las tres placas base que pones tienen muy buena pinta (las Asrock me ofrecen menos grantias) y con lo que traen, me sobra.Incluso conque no traigan tanto.

No, no voy a hacer overclocking ni en el procesador ni en las memorias.

Por cierto, no sabia que las G.Skill Ripjaws tenian garantia de por vida, porque un modulo RipjawsX de los 4 que compré en Alternate en Nov del 2011, me ha fallado y me ha quedado mal sabor de boca la marca.Normalmente tengo muchos programas que ocupan, abiertos a la vez.Crees que valdria la pena 16 GB ?

En cuanto a la torre, prefiero que pese poco a que sea muy grande, ya que no necesito muchas bahias para discos.La refrigeracion si es importante.

La fuente creo que ante posibles ampliaciones, me valdria con una de 600 o 650 W.Me gustan mucho las Corsair.

Donde encontraria las mayores diferencias entre los Intel y los AMD ?

Y no se que mas especificarte.
A ver que presupuesto saldria con todo.

Muchas gracias otra vez.Saludos
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2012, 23:26 pm »

http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_64gb_ssd_2tb_hd7850.html

este es el mio, cumple todo lo que comentas
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2012, 23:48 pm »

Gracias тαптяαпсє  por responder,

Ufff, vaya equipazo !! La verdad es que se parece cantidad a lo que yo quiero, aunque como no lo voy a usar para juegos no necesito tanto.
Quitando la grafiva (195 euros) que no la necesito se quedaria en 695 euros.Tendria que quitar de algunas cosas (procesador no se si ahorraria bajandolo) y aun asi iria axfisiado porque tengo que comprar tambien el monitor, pero la verdad, se parace mucho a lo que quiero.
De todas maneras, gracias, porque es un punto mas de referencia.Voy a pensar en que puedo rebajar y hacer uno parecido.
Saludos
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2012, 20:33 pm »

Te digo, que me va de lujo, no, lo siguiente. Y eso que aun no le he activado la opción de OverClock predeterminada de la BIOS jaja

Yo te lo recomiendo, quizás, cambiale la gráfica, ponle un disipador menos tocho, y quitale el SSD. Con eso rondara los 600€
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #6 en: 2 Octubre 2012, 21:10 pm »

Me alegra saber como te va el equipazo;eso es un dato y bastante importante.
Si, al final tendré que eliminar el SSD y alguna cosa mas.
He estado mirando procesadores y la verdad es que poco se puede ahorrar a menos que te vayas a AMD, cosa que no desearia.
En caja, tampoco se puede ahorrar.
Algo en placa,pero considero que tampoco vale la pena demasiado limitar elementos que un dia puedes necesitar o poner una placa base que tengas dudas.Al fin y al cabo uno no se compra una placa y un procesador todos los dias.
Ya veremos.

Saludos.
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #7 en: 3 Octubre 2012, 15:16 pm »

La caja búscate algo más baratito pero que veas adecuado para los elementos que vas a ponerle, ¿sabes?

Los procesadores AMD sinceramente tampoco me parecen malos, y si no vas a usar tu equipo para jugar, puedes comprarte un AMD.

Eso ya depende de tu presupuesto
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #8 en: 3 Octubre 2012, 15:25 pm »

Si, pero en la caja se ahorra poco.
Donde mas se ahorra es en la grafica (no la necesito) y el procesador (de Intel a AMD hay diferencias de precio).Tambien en la placa base, pero poco.
No voy a utilizarlo para jugar nunca, eso seguro, pero si voy a utilizarlo para tener varias tareas abiertas y quiero que todo vaya fluido.No se si en programas de edicion de musica el AMD ira fluido,Si alguien lo sabe qu8e de su opinion.
Ademas creo que los AMD consumen y se calientan más, no?

Una cosa.Que temperatura alcanza tu procesador, por curiosidad y saber en que margenes me debo de mover si compro el Intel. ?

Saludos
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #9 en: 4 Octubre 2012, 14:16 pm »

Te comento las temperaturas, de la gráfica:

43ºC/57ºC/60ºC

Y el procesador entorno a 30ºC
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
archivos del ordenador a dvd de sobremesa!!
Multimedia
klysha 2 2,641 Último mensaje 10 Septiembre 2008, 01:35 am
por Songoku
Configuracion ordenador sobremesa. « 1 2 3 »
Hardware
Meyer900 21 12,824 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 14:39 pm
por Meyer900
Algun consejo para comprar pc sobremesa??
Hardware
lukybsl 3 6,272 Último mensaje 17 Enero 2011, 15:52 pm
por Randomize
Problema ordenador sobremesa.
Hardware
thunder772 5 2,895 Último mensaje 27 Junio 2013, 16:04 pm
por topomanuel
Necesito consejo para montar sobremesa please
Hardware
biggero 1 1,847 Último mensaje 7 Julio 2015, 19:33 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines