elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo sobre ordenador de sobremesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo sobre ordenador de sobremesa  (Leído 14,109 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #20 en: 21 Octubre 2012, 19:13 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Vaya lata que te estoy dando.A ver, si mire las cajas que ponias pero la 1ª (creo que Cool Master) se me va de presupuesto).98 euros para la caja se me va de presupuesto.
La 2ª no existe.La 3ª es la que mas me gusta aunque en el lateral creo que solo se le pueden poner ventiladores de 80 cm. y habia pensado en algo mas barato y la 4ª no me gusta nada esteticamente.Busco algo sencillo y que no sea demasiado grande.Con una midi-ATX tengo de sobra.
Conque tenga para 2 grabadoras de 5.25" y 3 discos duros que no esten apiñados, me es suficiente, porque en principio voy a utilizar la grafica del micro.
No me gustaria gastarme mas de 55 euros en la caja.Lo que pasa es que hay muchas y voy poco a poco mirandolas.

Saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #21 en: 21 Octubre 2012, 19:29 pm »

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_commander_ms_i.html


Saludos


« Última modificación: 21 Octubre 2012, 19:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #22 en: 21 Octubre 2012, 20:17 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

La 2ª y la 3ª me gustan y facil que una de las dos sea la que me lleve.
Saludos




Bueno, aqui pongo lo elegido para que los que lo mejorarian, me lo digan.Me haran un favor.
Placa base........Asrock Z77 PRO-4
Procesador........Intel i5 3570K
Memoria...........8 GB G.Skill Ripjaws CL8
Disco...............Seagate Barracadu 2 TB
Fuente.............Corsair 600w

La unica duda que tengo es con el monitor por dos razones:
1 - Vale la pena el LED frente a los LCD ?
2 - Que os comprariais ? Uno de 24" con 1920 x 1200 0 uno de 27" con 1920 x 1080 ?

Admito con agradecimeiento todas vuestras opiniones.
Saludos

P.D. Alguien sabe cual o cuales son las diferencias entre estas dos fuentes Corsair de 600 W ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_v2_600w_gaming_series.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series__80_bronze.html
« Última modificación: 23 Octubre 2012, 01:48 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #23 en: 23 Octubre 2012, 00:51 am »

Un par de cosas... En cuanto a procesador, si no tienes pensado hacer overclock bajo ningun concepto y no te interesa para nada, podrias pillarte la version sin multi desbloqueado del mismo que has puesto o irte a por el i5 3550 (o sandy Bridge!).

Si piensas hacer overclock de aqui a nada de tiempo o existe la posibilidad de que hagas un OC considerable, yo subiria en cuanto a placa base, una mejor que la ASrock, con mas fases de alimentación y algo mejor (Asus o Gigabyte), no son malas placas estas Asrock y para esta plataforma son realmente a tener en cuenta, pero para overclock y para según que uso yo me estiraria más, sip!. Ni que decir tiene que, si se piensa en hacer overclock, el disipador de Stock fuera y a montar un mejor con heatpipes en función del presupuesto... tienes gran variedad de opciones en funcion de las necesidades del usuario, presupuesto, espacio...

Corsair dices 600W pero no comentas la serie.... bueno mas abajo si lo has puesto xDD!!

Citar
2 - Que os comprariais ? Uno de 24" con 1920 x 1200 0 uno de 27" con 1920 x 1080 ?

Presupuesto para el monitor? Podrias decantarte por un monitor IPS, sí, aunque sea para jugar también. La calidad de imagen y la viveza de los colores en este tipo de monitores con paneles IPS son una opcion a tener muy en cuenta. Tienes comentados algunos modelos Dell en el foro.

Citar

Son diferentes series, no son exactamente iguales en cuanto a componentes, cableado etc. Como recomendacion te diria que las serie GS aunque no son malas (OJO!), yo no me iria a por esta sin pensarmelo antes, hay quienes se quejan de ruidos y no es que sean lo mejor de Corsair precisamente, tienes mejores opciones.

Podrias mirarte:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html


Saludos
« Última modificación: 15 Noviembre 2012, 02:06 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #24 en: 23 Octubre 2012, 01:23 am »

Una vez mas, gracias Aprendiz-Oscuro

En principio no lo he elegido por hacer overclocking.Lo he elegido mas que nada por la grafica que lleva el 3570K (HD 4000).El 3550 lleva una HD 2500 y no se si por 215-182=33 euroa vale la pena.Piensa que no le voy a poner grafica.Tu que opinas?

Todas las que me pusiste se parecen un monton.He cogido la Asrock por lo que me dijiste de que esta si podia gestionar la Turbo Boost Technology.En las de Gigabyte no dice nada al respecto.Cual cogerias tu sin que suba mucho el precio ?

En la fuente seguramente tienes razon.Por 3 euros mas es mas fuente.De hecho yo tengo en otro ordenador una TX650.La cambio ya.

Me interesa lo que dices de los monitores IPS.Tenia entendido que la luminosidad de los LED's es mucho mejor que la de los LCD's.La tecnologia IPS la llevan los monitores LCD's, LED's o ambos ?
En caso de que solo la llevasen los LCD's, se ve mejor un LCD con IPS que un LED ?
Mi presupuesto para el monitor es de alrededor de 250 euros.



Hola a todos,

Bueno, ya tengo casi montado todo el sobremesa (faltan disco y grabadora) y hoy por fin lo he encendido por primera vez.
Tengo una placa base Gigabyte GA Z77-D3H con un Intel i5-3570K y 8 GB de memoria G.Skill RipjawsX CL8.
La pregunta que hago para los que tengan un procesador igual se refiere a la temperatura.Alguien me dijo en este mismo post que su i5-3570K solo alcanzaba 36 grados, y el mio quedandose en la BIOS y viendo la temperatura en ella es de 48-49 grados, con lo cual en funcionamiento normal y no os digo metiendole chicha, la temperatura facil que llegue a los 62-65 grados.

Alguien que tenga el mismo procesador que opina de la temperatura?
Gracias anticipadas y saludos.
« Última modificación: 6 Noviembre 2012, 00:12 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #25 en: 5 Noviembre 2012, 23:37 pm »

Buenas!

Te refieres al mensaje:

http://foro.elhacker.net/hardware/consejo_sobre_ordenador_de_sobremesa-t372413.0.html;msg1789586#msg1789586

Suele pasar esto que comentas por ejemplo cuando no se fija bien el disipador, asegurate de que lo has puesto correctamente, revisalo. Supongo que tendrás puesto el disipador de STOCK y le habrás dejado la pasta térmica que ya viene preaplicada y no le habrás puesto otra (tienes otras opciones de muy buena calidad).

En cuanto a tempº y overclock, ya se comentó el problemilla que tienen estos procesadores en cuanto al DIE y el IHS, aunque si no hiciste OC y esta bien colocado el disipador no debes tener tener problemas, contando de que la refrieracion interna sea aceptable, si no tienes un buen flujo de aire interno y todos los cables esparriados de cualquier forma y tal, es normal:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_nuevo-t363512.0.html;msg1754697#msg1754697

Revisa bien el montaje de ese disipador, aunque pienses que lo pusiste bien, revisalo. Una buena pasta térmica también es importante y a tener en cuenta (y obviamente la caja y la refrigeracion interna de ésta). Si no puedes irte a por un CoolerMaster 212 EVO o similar para tener el procesador mas fresco con respecto al de STOCK.

EDIT:

How to apply Thermal Interface Material (TIM)


Resetting boxed processor fan-heatsink fasteners / pushpins


Y el video de instalación:




Saludos!
« Última modificación: 15 Noviembre 2012, 02:09 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #26 en: 5 Noviembre 2012, 23:52 pm »

Si, me referia a ese mensaje.La verdad, de 30º a 49º es una burrada.
Si, le he dejado la masilla termica que trae el procesador y el disipador lo he puesto como decia en un video en youtube, es decir, una vez puesto encima del procesador y metidas las cuatro patas del dispador en los cuatro agujeros de la placa, he apretado los anclajes y los cuatro han hecho click, como decia el video.
Esta bien puesto el disipador?

Si está bien puesto y el problema es de la masilla termica, es facil quitar el disipador girando los anclajes o hay otra forma mas facil?

Gracias Aprendiz-Oscuro
Saludos



Aqui está un video de como quitarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=GArhvH30aT0
« Última modificación: 6 Noviembre 2012, 01:31 am por simorg » En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #27 en: 7 Noviembre 2012, 12:55 pm »

Bueno, una vez sustituida la masilla termica, la temperatura se ha reducido 5 grados, lo cual me parece estupendo.Su temperatura ahora esta entre 42 y 44 grados.

Que program puedo usar para hacerle test de stress con el fin de probar hasta donde puede llegar su temperatura?

Gracias anticipadas y saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #28 en: 7 Noviembre 2012, 14:58 pm »

Con el mismo Aida64 puedes hacer una prueba de estabilidad. Uno bastante recomendable que no se podria olvidar sería intelburntest (entre otros)

Siempre teniendo vigiladas las tempsº


Saludos!!
« Última modificación: 7 Noviembre 2012, 16:01 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #29 en: 7 Noviembre 2012, 15:06 pm »

Gracias  Aprendiz-Oscuro,

Bien, el Aida64 lo tengo.Buscaré tambien el intelburntest.
Saludos
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
archivos del ordenador a dvd de sobremesa!!
Multimedia
klysha 2 2,649 Último mensaje 10 Septiembre 2008, 01:35 am
por Songoku
Configuracion ordenador sobremesa. « 1 2 3 »
Hardware
Meyer900 21 12,872 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 14:39 pm
por Meyer900
Algun consejo para comprar pc sobremesa??
Hardware
lukybsl 3 6,291 Último mensaje 17 Enero 2011, 15:52 pm
por Randomize
Problema ordenador sobremesa.
Hardware
thunder772 5 2,908 Último mensaje 27 Junio 2013, 16:04 pm
por topomanuel
Necesito consejo para montar sobremesa please
Hardware
biggero 1 1,865 Último mensaje 7 Julio 2015, 19:33 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines