elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  PC nuevo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PC nuevo  (Leído 7,614 veces)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC nuevo
« Respuesta #10 en: 7 Junio 2012, 14:54 pm »

El único fallo que le veo es que llevas una gráfica PCI 3.0 y los Sandy Bridge no le van a sacar todo el jugo que deberían. O bajas a una ATI HD 6950 o subes unos 20 euros por un Ivy Bridge.

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box_socket_1155.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_oc_2gb_gddr5.html

Al parecer los Ivy se calientan más que los Sandy, una de las causas es la pasta térmica que traen, que es de baja calidad. Si compras una pasta térmica de calidad, por unos 15 euros, eso se arregla.

Saludos.

OJO!, el problema no está realmente en la pasta térmica que se coloca entre procesador y disipador, si fuera ese el problema, sería una chorradilla. El problema real es la pasta de mala calidad que usó intel en la union del die y y el IHS, hay que destripar el procesador, osea quitar el IHS y colocar una pasta termica de calidad. He visto las pruebas y hay mucha diferencia. Quitar el IHS tampoco tiene mucha historia, pero ni de coña le voy a decir al usuario que haga eso con el nuevo procesador, la verdad :). Si quiere hacerlo queda bajo su propia  responsabilidad, aqui igualmente se le informa.





Si piensa hacer overclock puro y duro y quiere unas buenas tempº Sandy Bridge es muy buena opcion. Se podria decantar por Ivy Bridge como ya comenté mas arriba, si no piensas hacer mucho overclock y tal se podria ir a por este, lo mejor en ese caso seria subir en cuanto a refrigeracion y colocar algo BASTANTE decente... por si le pica el gusanillo de ocear ese i5 3570k.... (es un desperdicio si no lo hace)

En cuanto a gráfica, pues lo comentado en uno de los hilos que le puse también, Sandy Bridge no aprovecha el PCI-e 3.0. Ahora mismo no es determinante por rendimiento, en analisis las diferencias son irrisorias (de cara a un tiempo no estaría mal) y tiene de sobra con el PCI-e 2.0 a parte que no veo que vaya a hacer tampoco CF/SLI... y ni así xD. No veo razon por la cual no deba pillarse una flamante HD 7850 2 GB que es mejor que la HD 6950 y consume algo menos.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_oc_edition_2gb_gddr5.html


Saludos!!


« Última modificación: 8 Junio 2012, 22:15 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
barduk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: PC nuevo
« Respuesta #11 en: 7 Junio 2012, 18:23 pm »

Muchas gracias a ambos por responder.

Yo en un principio también había pensado cogerme un Ivy Bridge, pero si la diferencia entre ambos no es tampoco abismal en cuanto a rendimiento tampoco me merece mucho la pena liarme con tantas cosas para ponerlo.

La cosa es que a mi me gustaría que me durara el ordenador el máximo tiempo posible haciendo pequeños cambios a los componentes en un futuro para ir actualizandolo pero la base sea la misma. Aquí es donde entra PCI 3.0, ¿merece la pena comprarme el Ivy Bridge únicamente para poder aprovechar esto? He leído que la tecnología 3.0 está aún un poco verde, pero mi duda es si de aquí a 5-6 será fundamental a la hora de poder seguir actualizando el ordenador o ya me tendré que comprar un nuevo procesador.

Overclock nunca lo he hecho,pero con la información que tenéis aquí y puesto que tampoco es extremadamente complicado ni peligroso para el ordenador (sin pasarnos de unos límites claro) podría plantearme seriamente hacerlo.

Y una última duda sobre la gráfica, he visto que la venden tanto oc como sin hacérselo, la diferencia creo que ronda los 10 euros, merece la pena que lo tenga hecho, ¿no?

Un saludo y lo siento por dar tanto la brasa


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC nuevo
« Respuesta #12 en: 7 Junio 2012, 20:06 pm »

Citar
Aquí es donde entra PCI 3.0, ¿merece la pena comprarme el Ivy Bridge únicamente para poder aprovechar esto? He leído que la tecnología 3.0 está aún un poco verde, pero mi duda es si de aquí a 5-6 será fundamental a la hora de poder seguir actualizando el ordenador o ya me tendré que comprar un nuevo procesador.

Ya te lo he dicho mas arriba. El PCIe 3.0 ahora te va a servir de poco, la diferencia es irrisoria, puedo lanzar reviews para que lo veas (probando por ejemplo una gráfica HD 7970 la diferencia es minima). Que estaria bien disponer de este de cara un futuro, sip, pero como ya dije mas arriba no es gran cosa la dfierencia, si fueras hacer un Crossfire/SLI bestia todavia (y dependiendo)

En cuanto a procesador, lo dicho, tu decides.

Citar
Y una última duda sobre la gráfica, he visto que la venden tanto oc como sin hacérselo, la diferencia creo que ronda los 10 euros, merece la pena que lo tenga hecho, ¿no?

También se lo podrias hacer tu. Viene algo más subida con respecto a la de Stock. La tarjeta no va nada mal.


Saludos!
« Última modificación: 8 Junio 2012, 13:43 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: PC nuevo
« Respuesta #13 en: 8 Junio 2012, 08:32 am »

No sabía lo de la pasta térmica del die y del IHS, gracias por la aclaración Aprendiz-Oscuro  ;D

Saludos.
En línea

barduk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: PC nuevo
« Respuesta #14 en: 9 Junio 2012, 00:04 am »

Como siempre las dudas me asaltan de nuevo.

Al final me decanto por la placa que me dijiste, la gigabyte ga z77x ud3h, y procesador al final el i5 2500k, que yo creo que si que me veo capacitado para hacerle un oc decente.

La duda ahora es en cuanto a la tarjeta gráfica. No había reparado en que existen dos modelos de la 7850, uno de Gigabyte y otro de Sapphire. ¿Cuál de los dos modelos recomiendan? He visto las características y juraría que son las mismas, lo único que no he encontrado la de Gigabyte sin oc para hacerlo yo mismo y eso que me ahorro...

Un saludo y muchas gracias como siempre!
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: PC nuevo
« Respuesta #15 en: 9 Junio 2012, 03:21 am »

Y de Asus también tienes. Personalmente me gusta mucho Sapphire y es la que te recomendaría. No quiere decir que las demás vayan mal, ahora mismo estoy usando una Asus y tira de maravilla.


Saludos
« Última modificación: 9 Junio 2012, 04:14 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
nuevo userbar (nuevo logo xD) « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
Nakp 20 11,233 Último mensaje 1 Enero 2007, 18:41 pm
por Nakp
Nuevo OS, Nuevo Software... « 1 2 »
Multimedia
Saberuneko 17 10,420 Último mensaje 6 Julio 2010, 17:38 pm
por Saberuneko
Soy nuevo
Dudas Generales
Anonimato212 4 2,866 Último mensaje 29 Marzo 2021, 17:42 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines