elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Consejo sobre ordenador de sobremesa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consejo sobre ordenador de sobremesa  (Leído 14,064 veces)
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #30 en: 7 Noviembre 2012, 23:26 pm »

Fallo en placa base o procesador ?

Placa base Gigabyte GA Z77-D3H falla ya que no deja que el procesador Intel i5 3570K funcione a la frecuencia adecuada.

En la BIOs en la opcion M.I.T./M.I.T. Current Status observe que la frecuencia a la que funcionaba era de 3814,82 MHz, mayor que los 3,4 GHz frecuancia adecuada del procesador.

Miré en la opcion Advanced Frecuency Settings/CPU Clock Ratio y cual fue mi sorpresa al ver que dicho factor era 34, que junto con los 100 MHz del bus deberian hacer los 3,4 GHz de funcionamiento y no 3,814 GHz.

Si cambio el CPU Clock Ratio a 33, la frecuencia de funcionamiento pasa a 3,33 GHz y si lo pongo a 35 pasa a 3,53 GHz, lo cual se corresponde con los correspondientes factores multiplicadores.

Para mi quien está fallando es la placa base, pero por si acaso pregunto.
Devolveriais la placa o funcionariais a 3,3 GHz o a 3,5 GHz ?
Preveeis posibles mas fallos en la placa ?

Gracias anticipadas y saludos.


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #31 en: 8 Noviembre 2012, 00:41 am »

Hola Javier234-...

http://ark.intel.com/products/65520/Intel-Core-i5-3570K-Processor-6M-Cache-up-to-3_80-GHz

Citar
Clock Speed: 3.4 GHz
Max Turbo Frequency: 3.8 GHz

Citar
Clock Speed
Just like a stopwatch, clock speed measures how fast a processor performs an activity. Clock speed rates are shown in gigahertz (GHz), which means a billion cycles per second

Citar
Max Turbo Frequency
Max turbo frequency is the Maximum Clock Speed the processor is capable of operating at using Intel® Turbo Boost Technology

Puedes ver los cambios en CPU-Z.


Saludos


« Última modificación: 8 Noviembre 2012, 00:49 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #32 en: 8 Noviembre 2012, 01:00 am »

Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Ufff, ni me habia pasado por la cabeza que podia ser eso.A ver, 3,8 GHz es la maxima frecuencia a la que funciona el 3570K cuando entra en funcionamiento el Turbo Boost Technology.
La pregunta es ?Eso lo he visto en la BIOS sin arrancar ningun sistema (estaba probando que funcionaban placa,procesador y memoria), y no entiendo como en esas circustancias (sin hacer nada) entra en funcionamiento el TBT ? y digo mas,porque no entra el TBT cuando pongo el multiplicador en 33 o 35?
Tendré que mirar en la BIOS si hay alguna opcion de anular el TBT, porque si siempre va a entrar la TBT, el calentamiento será mayor.
Es que cambias el multiplicador a 34 e inmediatamente se pone a 3,8 GHz, cosa que si lo pones a 33 o 35, inmediatamente se pone 3,3 GHz o 3,5 GHz y de ahi no se mueve.

Gracias de verdad por tu respuesta.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #33 en: 8 Noviembre 2012, 20:57 pm »

Buenas Javier234-!

Qué tal? Instalaste sistema y vas usando tu máquina nueva?

Supongo que en el momento que preguntaste por el modo turbo y tal no habias caido en lo que te puse en mi anterior post, sobre la frecuencia normal de trabajo del procesador y Turbo, de hecho, lo tienes claramente en las especificaciones del procesador (en la página de intel.)

Citar
Clock Speed
   3.4 GHz
Max Turbo Frequency
   3.8 GHz

Entrando en el tema de la frecuencia de trabajo del procesador y configuracion de este, podrias ojear en BIOS en el apartado que deberias tener como AI Tweaker menu (o similar) CPU Power Management (no se si en tu BIOS son exactamente iguales)

Una vez dentro deberias echarle un vistazo a las opciones de SpeedStep(EIST) y Turbo Mode puedes desactivarlo o activarlo, por defecto debe venirte [Enabled] (ambos), teniendolo activo deberias tener otras opciones para controlar la duración (Long Duration power Limit, Long Duration Maintained... etc) o te permitiria desactivar ésta funcion directamente como te comente mas arriba. No tiene porque venir igual y las opciones pueden variar..

Te lo digo a modo de informacion y para que veas que opciones puedes configurar en cuanto a frecuencia, turbo mode... que era sobre las dudas que tenias.


Saludos!!
« Última modificación: 8 Noviembre 2012, 22:28 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #34 en: 8 Noviembre 2012, 21:20 pm »

Gracias Aprendiz-Oscuro.Vaya lata que doy !!!

Te cuento:
Si, si cai en lo que dijiste de la frecuencia normal de funcionamiento y Turbo(3,8 GHz).He mirado en el manual de la placa las explicaciones de la BIOS, y en apartado Advanced Memory Settings/Performance Enhance que permite al sistema operar de tres maneras(Normal,Turbo y Extreme), el default es Turbo, con lo cual puede que por ahi puedan venir los tiros, y digo supongo, porque hoy no he podido ponerme con ella y ver cual es el efecto al poner el modo Normal.
A mi lo que me descolocó por completo fue funcionar en Turbo (3,8 GHz) cuando la CPU no estaba haciendo nada de nada, solo parada en la BIOS mientras yo veia parametros de ella.
Mañana cuando me ponga con ella, veré todo lo que dices y lo que te he comentado y veremos que sucede.Te iré contando.
La verdad es que tiene muchas cosas para configurar y me parece una buena placa.

Saludos
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #35 en: 10 Noviembre 2012, 10:14 am »

¿Qué gráfica has cogido al final?
En línea

javier234-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 453


Ver Perfil
Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
« Respuesta #36 en: 11 Noviembre 2012, 12:21 pm »

Bueno, la verdad Aprendiz-Oscuro es que la BIOS tiene multitud de opciones que tendré que ir investigando poco a poco y ver su efecto.
Una de ellas, como te comenté, es la opcion de funcionar en modo Normal,Turbo(default) o Extreme, pero al cambiarla a Normal, sigue subiendo a 3,8 GHz cuando está en la BIOS sin hacer nada.Tendré que investigarlo mas detenidamente.
Ya he instalado el Windows 7 y la verdad, estoy contentisimo.

Por ahora тαптяαпсє no he instalado ninguna grafica.Estoy utilizando la que trae el procesador (una HD 4000), la cual por el momento me basta y me sobra.

Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
archivos del ordenador a dvd de sobremesa!!
Multimedia
klysha 2 2,641 Último mensaje 10 Septiembre 2008, 01:35 am
por Songoku
Configuracion ordenador sobremesa. « 1 2 3 »
Hardware
Meyer900 21 12,826 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 14:39 pm
por Meyer900
Algun consejo para comprar pc sobremesa??
Hardware
lukybsl 3 6,276 Último mensaje 17 Enero 2011, 15:52 pm
por Randomize
Problema ordenador sobremesa.
Hardware
thunder772 5 2,896 Último mensaje 27 Junio 2013, 16:04 pm
por topomanuel
Necesito consejo para montar sobremesa please
Hardware
biggero 1 1,852 Último mensaje 7 Julio 2015, 19:33 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines