Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: javier234- en 1 Octubre 2012, 17:51 pm



Título: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 1 Octubre 2012, 17:51 pm
Hola a todos,

Voy a cambiar de PC y me gustaria que me aconsejaseis ya que no estoy demasiado al tanto de lo que hay y hacia donde van las cosas.
Como no necesito tarjeta grafica he pensado en un procesador Intel i5 (el i7 creo que no necesito tanto) y utilizo la que trae en el chip.Si considerais que es demasiado procesador para lo que lo quiero (ofimatica,edicion musical,access,etc),aunque si quiero que sea rapido tanto en arranque como en operacion.
He pensado incluso en ponerle un SSD pequeño para el sistema operativo y programas instalados,y un disco Seagate Barracuda SATA de 2 TB con una buena velocidad de transferencia.
Como placa base no tengo ni idea y en esto si que me gustaria me orientaseis.No necesito lo ultimo, pero si in ordenador que pueda ampliar cuaqndo necesito o mas potencia o mas grafica o mas memoria.Por cierto he pensado en poner 8 o 16 GB, y me gustaria me orientaseis sobre la marca mas fiable y que velocidad y demas caracteristicas comprar.
Me gustaria hacer un PC con la mejor relacion prestaciones/precio.
Tengo que comprar todo, es decir, caja, fuente,teclado,raton,grabador DVD,etc.
Aconsejarme tambien sobre el monitor.Valen la pena los LED's?.Como minimo 24".

Espero vuestras opiniones.Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias anticipadas.Saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 1 Octubre 2012, 22:12 pm
Buenas!

¿Vas a montar YA?

Lo primero que deberias haber hecho es comentar el presupuesto máximo.

Podrias tener en cuenta una APU de AMD para ese uso que comentas, aunque yo te pongo componentes para una config intel (Ivy Bridge) ya cuando digas el presupuesto máximo que tienes se hará mejor la config.

Citar
Como no necesito tarjeta grafica he pensado en un procesador Intel i5 (el i7 creo que no necesito tanto) y utilizo la que trae en el chip.Si considerais que es demasiado procesador para lo que lo quiero (ofimatica,edicion musical,access,etc)

Para un uso normal en principio tendrias con la integrada, también habría que ver a que nivel vas a estar haciendo edicion musical y si de aqui a un tiempo vas a necesitar una gráfica mejor que la integrada (dependiendo de lo que tengas pensado). Con un i5 3570/3550 tendrías MAS que de sobra. ¿Piensas hacer overclock?

Citar
He pensado incluso en ponerle un SSD pequeño para el sistema operativo y programas instalados,y un disco Seagate Barracuda SATA de 2 TB con una buena velocidad de transferencia.

En cuanto a SSD un Crucial M4 sería la recomendacion en cuestion de rendimiento/fiabilidad.... para almacenamiento uno mecanico en funcion del espacio que necesites. Seagate barracuda o WD Black...

Citar
Como placa base no tengo ni idea y en esto si que me gustaria me orientaseis.No necesito lo ultimo, pero si in ordenador que pueda ampliar cuaqndo necesito o mas potencia o mas grafica o mas memoria.Por cierto he pensado en poner 8 o 16 GB, y me gustaria me orientaseis sobre la marca mas fiable y que velocidad y demas caracteristicas comprar.

Con 8GB en principio tienes de sobra. En cuanto a placa base dependiendo de la plataforma a la que apuntemos (En este caso 1155 para IB):

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html

http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html

Citar
Tengo que comprar todo, es decir, caja, fuente,teclado,raton,grabador DVD,etc.

Lo dicho, el presupuesto máximo. La fuente en función de lo que acabes montando, en principio lo que si deberias tener en cuenta son marcas como Seasonic, Corsair, BeQuiet, Antec.... teclado y ratón dependiendo de si buscas algo en plan gamer (si no vas a jugar querrás algo mas bien normalito)

En cuanto a memorias, Si vas a hacer overclock y quieres subirlas te diria que un Kit de samsung (y pasaria a ponerte el kit de memorias en cuestion) que suben como la espuma y estan comentadas en el foro. En caso contrario un Kit G.Skill Ripjaws/RipjawsX ten vendriían perfectamente bien para esa plataforma:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

En cuanto a torre, va dependiendo también de tu gusto, lo suyo es decantarse por una torre espaciosa, con una buena refrigeracion interna, buenos acabados...

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_690_ii_advanced_usb_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_lexa_s.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_300r_carbide_compact_gaming_case_negra.html

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_advance_negra.html

O bajando un poco más en cuanto a torre, ya dependiendo del presupuesto.


No he especificado en cuanto a ciertos componentes (ni tampoco he subido demasiado porque no se realmente el presupuesto máximo que tienes, que en estos casos es lo primero que hay que comentar junto con el uso que se le dará a la máquina)


Saludos!!





Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 1 Octubre 2012, 23:22 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Bueno, no tengo prisa en montar ya.Por que lo dices?
En cuanto a presupuesto habia pensado con monitor de 24" o 27" incluido en un maximo de 650 euros.

En cuanto a la grafica, seguro que tengo con la que trae el procesador.De querer mas ya compraria cuando quisiese ampliar.

He tenido tanto Intel como AMD, y la verdad, los Intel me tienen contento.Los prefiero a menos que la diferencia de precio fuese grande y las prestaciones no demasiado grandes.

La verdad es que las tres placas base que pones tienen muy buena pinta (las Asrock me ofrecen menos grantias) y con lo que traen, me sobra.Incluso conque no traigan tanto.

No, no voy a hacer overclocking ni en el procesador ni en las memorias.

Por cierto, no sabia que las G.Skill Ripjaws tenian garantia de por vida, porque un modulo RipjawsX de los 4 que compré en Alternate en Nov del 2011, me ha fallado y me ha quedado mal sabor de boca la marca.Normalmente tengo muchos programas que ocupan, abiertos a la vez.Crees que valdria la pena 16 GB ?

En cuanto a la torre, prefiero que pese poco a que sea muy grande, ya que no necesito muchas bahias para discos.La refrigeracion si es importante.

La fuente creo que ante posibles ampliaciones, me valdria con una de 600 o 650 W.Me gustan mucho las Corsair.

Donde encontraria las mayores diferencias entre los Intel y los AMD ?

Y no se que mas especificarte.
A ver que presupuesto saldria con todo.

Muchas gracias otra vez.Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 1 Octubre 2012, 23:26 pm
http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_64gb_ssd_2tb_hd7850.html

este es el mio, cumple todo lo que comentas


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 1 Octubre 2012, 23:48 pm
Gracias тαптяαпсє  por responder,

Ufff, vaya equipazo !! La verdad es que se parece cantidad a lo que yo quiero, aunque como no lo voy a usar para juegos no necesito tanto.
Quitando la grafiva (195 euros) que no la necesito se quedaria en 695 euros.Tendria que quitar de algunas cosas (procesador no se si ahorraria bajandolo) y aun asi iria axfisiado porque tengo que comprar tambien el monitor, pero la verdad, se parace mucho a lo que quiero.
De todas maneras, gracias, porque es un punto mas de referencia.Voy a pensar en que puedo rebajar y hacer uno parecido.
Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 2 Octubre 2012, 20:33 pm
Te digo, que me va de lujo, no, lo siguiente. Y eso que aun no le he activado la opción de OverClock predeterminada de la BIOS jaja

Yo te lo recomiendo, quizás, cambiale la gráfica, ponle un disipador menos tocho, y quitale el SSD. Con eso rondara los 600€


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 2 Octubre 2012, 21:10 pm
Me alegra saber como te va el equipazo;eso es un dato y bastante importante.
Si, al final tendré que eliminar el SSD y alguna cosa mas.
He estado mirando procesadores y la verdad es que poco se puede ahorrar a menos que te vayas a AMD, cosa que no desearia.
En caja, tampoco se puede ahorrar.
Algo en placa,pero considero que tampoco vale la pena demasiado limitar elementos que un dia puedes necesitar o poner una placa base que tengas dudas.Al fin y al cabo uno no se compra una placa y un procesador todos los dias.
Ya veremos.

Saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 3 Octubre 2012, 15:16 pm
La caja búscate algo más baratito pero que veas adecuado para los elementos que vas a ponerle, ¿sabes?

Los procesadores AMD sinceramente tampoco me parecen malos, y si no vas a usar tu equipo para jugar, puedes comprarte un AMD.

Eso ya depende de tu presupuesto


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 3 Octubre 2012, 15:25 pm
Si, pero en la caja se ahorra poco.
Donde mas se ahorra es en la grafica (no la necesito) y el procesador (de Intel a AMD hay diferencias de precio).Tambien en la placa base, pero poco.
No voy a utilizarlo para jugar nunca, eso seguro, pero si voy a utilizarlo para tener varias tareas abiertas y quiero que todo vaya fluido.No se si en programas de edicion de musica el AMD ira fluido,Si alguien lo sabe qu8e de su opinion.
Ademas creo que los AMD consumen y se calientan más, no?

Una cosa.Que temperatura alcanza tu procesador, por curiosidad y saber en que margenes me debo de mover si compro el Intel. ?

Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 4 Octubre 2012, 14:16 pm
Te comento las temperaturas, de la gráfica:

43ºC/57ºC/60ºC

Y el procesador entorno a 30ºC


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 4 Octubre 2012, 14:20 pm
Buena temperaura incluso con el buen radiador que tienes.
Pensé que se calentaria más.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 4 Octubre 2012, 14:37 pm
Dentro de un año, te la volveré a decir, es que esas temperaturas son con el aparato casi nuevo, recién montado.

Pero tú no te preocupes que según lo que he leido, no vas a tener ningún problema con un prcoesador AMD, y si no te fias, comprate un Intel de una gama un poco más baja, pero más barato tipo este:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_3220_3_3_ghz_box.html


Comparado con los 215€ del procesador Intel Corei5 3570, te sale más rentable y la gráfica, eso ya tu lo decides.

Saludos y espero haber ayduado


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 4 Octubre 2012, 16:42 pm
Bueno, aunque sea recien montado es una muy buena temperatura para un procesador.
En cuanto al i3, ufff, baja mucho su potencia y seguro que lo noto.
El problema es que cualquier i5, incluidos los de 2ª generacion, son muy caros y practicamente no hay diferencia de precio entre el 3570 y otros como el 2600.

Y gracias una vez mas, que por supuesto me has ayudado.
Saludos.




Bueno, aun ando decidiendo la placa base porque las tres placas que me recomendo  Aprendiz-Oscuro que tienen el Z77 me parecen estupendas y me valen, pero he visto que las Asus en sus especificaciones dicen que soporta la tecnologia Turbo Boost, la cual permite aumentar de forma dinamica la frecuencia de funcionamiento de algun nucleo del procesador cuando se necesita y los otros estan parados.Creo que tambien lo puede hacer con la grafica integrada en el procesador.
La duda que tengo es si las plcas base de Gigabyte y Asrock no la soportan, cuando la tecnologia Turbo Boost depende del procesador y no de la placa, no?

Alguien me puede aclarar esto ? Estoy ya deseando montar el ordenador.Ya pondré aqui los componentes elegidos para que me deis vuestra opinion.

Otra cosa.Que meoria me recomendais? porque unas G.Skill RipjawsX (4 modulos de 4 GB) que compré hace un año para un ordenador de un amigo, ha fallado uno de los modulos.

Gracias anticipadas y saludos.



Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2012, 22:03 pm
El turbo Boost debe irte sin problemas en esas placas que te puse igualmente (En la AsRock te lo especifica).

http://www.intel.la/content/www/xl/es/architecture-and-technology/turbo-boost/turbo-boost-technology.html

Citar
Otra cosa.Que meoria me recomendais? porque unas G.Skill RipjawsX (4 modulos de 4 GB) que compré hace un año para un ordenador de un amigo, ha fallado uno de los modulos.

Bueno, yo sigo recomendando G.Skill Ripjaws/Ripjaws X, se podria decir que son unos buenos kits de memoria para esta plataforma. Aunque hace un año le fallara un modulo a tu amigo no quiere decir que sean malas memorias :xD Además:
Citar
Garantía: Este producto cuenta con garantía de por vida. A partir del 3º, la garantía se tramitará directamente con el fabricante

Si quieres otras opciones en cuanto a buenos kits de memoria destacables con pensamiento de OC y buen rendimiento, podrias añadir las siguientes opciones (aparte de las G.Skill):

Corsair Dominator Platinum DDR3:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RAM014

SAMSUNG Green 1600Mhz-2400Mhz (suben como la espuma si piensas ocearlas, son cojonudas)

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RAM017


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 20 Octubre 2012, 22:22 pm
Gracias  Aprendiz-Oscuro por responder y tan rapido,

La RipjawsX falló ahora (las compró hace un año) y como estan en garantia no hay problema, pero requieren que mande los 4 modulos y claro, si quita toda la memoria se queda sin ordenador, con lo cual pasa de mandarlos.
Una cosa que no me queda clara es las distintas familias que tienen las G.Skill, Ripjaws, RipjawsX,RipjawsZ y no se si hay más.Que diferencia hay entre unas y otras?
De las G.Skill, cual cogerias ?

Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2012, 22:40 pm
Supongo que no estaras pensando en tocar mucho en BIOS frecuencia y latencias, tampoco vas a notar gran diferencia... y si no piensas darles un uso especialmente intenso en cuanto a overclock, benchs etc... para ese uso que comentaste al principio, se podria decir que tienes de sobra con un kit G.Skill de los comentados al principio.

Puedes ver la diferencia en cuanto al disipador de una y otra... y en el caso de los kits que te puse las latencias son diferentes (CL8 y CL9)

Donde si debes notar y bastante la diferencia es con el SSD para sistema dejando el disco mecanico para almacenamiento. No por ello quiere decir que se deban descuidar las memorias, de todas formas son buenos kits de memoria los ya comentados en este hilo (G.Skill, Samsung Green 1600-2400MHz, Corsair Dominator platinum..)


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 20 Octubre 2012, 22:54 pm
No, yo en principio no pienso hacer overclocking.
Cuando dices que el rendimiento si se nota con el SSD, lo dices porque por si solo el SSD se nota, cosa que sé, o lo dices porque mejoraria el rendimiento del SSD cogiendo la memoria de CL8 en vez de la de CL9 ?

A ver si puedo mañana poner aqui lo elegido (me faltan caja,teclado,raton,grabadora DVD's) porque la fuente seguramente cogeré una Corsair.

En cuanto al SSD, inicialmente no se lo pondré.Lo dejaré para una ampliacion.
Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Octubre 2012, 23:21 pm
Citar
Cuando dices que el rendimiento si se nota con el SSD, lo dices porque por si solo el SSD se nota, cosa que sé, o lo dices porque mejoraria el rendimiento del SSD cogiendo la memoria de CL8 en vez de la de CL9 ?

Nop. No queria que interpretases que metas un SSD con el que vas a notar un gran rendimiento con respecto a un disco mecanico y descuides las memorias colocando la que pilles, por si solo notarás la diferencia metiendo un SSD. De igual manera, como ya he comentado, los Kits ya citados son los que deberias poner.

Citar
No, yo en principio no pienso hacer overclocking.

Pues con una máquina así, te lo pide a gritos! xDD. Ya cambiaras de opinión :laugh: >:D

Citar
En cuanto al SSD, inicialmente no se lo pondré.Lo dejaré para una ampliacion.

De acuerdo ;).


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 21 Octubre 2012, 18:31 pm
A punto de completar el PC, me surgen 2 preguntas.

1-He oido comentarios sobre PCComponentes.com y aunque no deben de ser malos, sin embargo he visto algunas quejas sobre componentes usados,etc
Alguien ha comprado en esa tienda online y me puede dar su opinion ? (Abstenerse infiltrados de PCComponentes,please)
2-No necesito una caja torre,puesto que en principio no voy a meter demasiadas cosas.
Alguien me puede recomendar una caja de buena relacion calidad/precio, a ser posible con ventilador lateral de 12 cm.,para meter el equipo y que no haya que hacer milagros para instalar las cosas?.No necesito que tenga virguerias,ni nada por el estilo.

Gracias anticipadas y saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2012, 18:48 pm
Citar
1-He oido comentarios sobre PCComponentes.com y aunque no deben de ser malos, sin embargo he visto algunas quejas sobre componentes usados,etc
Alguien ha comprado en esa tienda online y me puede dar su opinion ? (Abstenerse infiltrados de PCComponentes,please)

Yo he comprado mucho en pccomponentes y conozco a muchos que compran mas que yo en pccomponentes y de problemas nada de nada. Hombre, algun problema puntual se puede llegar a tener, no hay perfeccion absoluta, pero yo no tengo quejas. En muchos sitios como este se recomienda pccomponentes a la hora de hacer montajes.

Citar
2-No necesito una caja torre,puesto que en principio no voy a meter demasiadas cosas.
Alguien me puede recomendar una caja de buena relacion calidad/precio, a ser posible con ventilador lateral de 12 cm.,para meter el equipo y que no haya que hacer milagros para instalar las cosas?.No necesito que tenga virguerias,ni nada por el estilo.

Pues ya te he puesto varias en mi primer post, no se si te habras molestado en mirartelas. Si no necesitas una caja o torre, ya me diras donde quieres montar los componentes xDDD. Mas grande o mas pequeña (dependiendo de tus necesidades y presupuesto) se le suele llamar torre o caja.

Al menos comenta el presupuesto para la torre. Aunque deberias mirarte las que te puse en mi primer post como ya te he dicho. No te recomiendo una torre baratucha de dudosa calidad, poco espaciosa para abaratar costes (gastandote una pasta en los demas componentes) la elección de una buena torre es importante; que sea espaciosa, disponga de un buen flujo de aire interno, buenos acabados, pasacables etc, etc


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 21 Octubre 2012, 19:13 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Vaya lata que te estoy dando.A ver, si mire las cajas que ponias pero la 1ª (creo que Cool Master) se me va de presupuesto).98 euros para la caja se me va de presupuesto.
La 2ª no existe.La 3ª es la que mas me gusta aunque en el lateral creo que solo se le pueden poner ventiladores de 80 cm. y habia pensado en algo mas barato y la 4ª no me gusta nada esteticamente.Busco algo sencillo y que no sea demasiado grande.Con una midi-ATX tengo de sobra.
Conque tenga para 2 grabadoras de 5.25" y 3 discos duros que no esten apiñados, me es suficiente, porque en principio voy a utilizar la grafica del micro.
No me gustaria gastarme mas de 55 euros en la caja.Lo que pasa es que hay muchas y voy poco a poco mirandolas.

Saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Octubre 2012, 19:29 pm
http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_black.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_source_220.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_v4_black_edition.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_commander_ms_i.html


Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 21 Octubre 2012, 20:17 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

La 2ª y la 3ª me gustan y facil que una de las dos sea la que me lleve.
Saludos




Bueno, aqui pongo lo elegido para que los que lo mejorarian, me lo digan.Me haran un favor.
Placa base........Asrock Z77 PRO-4
Procesador........Intel i5 3570K
Memoria...........8 GB G.Skill Ripjaws CL8
Disco...............Seagate Barracadu 2 TB
Fuente.............Corsair 600w

La unica duda que tengo es con el monitor por dos razones:
1 - Vale la pena el LED frente a los LCD ?
2 - Que os comprariais ? Uno de 24" con 1920 x 1200 0 uno de 27" con 1920 x 1080 ?

Admito con agradecimeiento todas vuestras opiniones.
Saludos

P.D. Alguien sabe cual o cuales son las diferencias entre estas dos fuentes Corsair de 600 W ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_v2_600w_gaming_series.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series__80_bronze.html


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Octubre 2012, 00:51 am
Un par de cosas... En cuanto a procesador, si no tienes pensado hacer overclock bajo ningun concepto y no te interesa para nada, podrias pillarte la version sin multi desbloqueado del mismo que has puesto o irte a por el i5 3550 (o sandy Bridge!).

Si piensas hacer overclock de aqui a nada de tiempo o existe la posibilidad de que hagas un OC considerable, yo subiria en cuanto a placa base, una mejor que la ASrock, con mas fases de alimentación y algo mejor (Asus o Gigabyte), no son malas placas estas Asrock y para esta plataforma son realmente a tener en cuenta, pero para overclock y para según que uso yo me estiraria más, sip!. Ni que decir tiene que, si se piensa en hacer overclock, el disipador de Stock fuera y a montar un mejor con heatpipes en función del presupuesto... tienes gran variedad de opciones en funcion de las necesidades del usuario, presupuesto, espacio...

Corsair dices 600W pero no comentas la serie.... bueno mas abajo si lo has puesto xDD!!

Citar
2 - Que os comprariais ? Uno de 24" con 1920 x 1200 0 uno de 27" con 1920 x 1080 ?

Presupuesto para el monitor? Podrias decantarte por un monitor IPS, sí, aunque sea para jugar también. La calidad de imagen y la viveza de los colores en este tipo de monitores con paneles IPS son una opcion a tener muy en cuenta. Tienes comentados algunos modelos Dell en el foro.

Citar
P.D. Alguien sabe cual o cuales son las diferencias entre estas dos fuentes Corsair de 600 W ?
http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_v2_600w_gaming_series.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series__80_bronze.html

Son diferentes series, no son exactamente iguales en cuanto a componentes, cableado etc. Como recomendacion te diria que las serie GS aunque no son malas (OJO!), yo no me iria a por esta sin pensarmelo antes, hay quienes se quejan de ruidos y no es que sean lo mejor de Corsair precisamente, tienes mejores opciones.

Podrias mirarte:

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html


Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 23 Octubre 2012, 01:23 am
Una vez mas, gracias Aprendiz-Oscuro

En principio no lo he elegido por hacer overclocking.Lo he elegido mas que nada por la grafica que lleva el 3570K (HD 4000).El 3550 lleva una HD 2500 y no se si por 215-182=33 euroa vale la pena.Piensa que no le voy a poner grafica.Tu que opinas?

Todas las que me pusiste se parecen un monton.He cogido la Asrock por lo que me dijiste de que esta si podia gestionar la Turbo Boost Technology.En las de Gigabyte no dice nada al respecto.Cual cogerias tu sin que suba mucho el precio ?

En la fuente seguramente tienes razon.Por 3 euros mas es mas fuente.De hecho yo tengo en otro ordenador una TX650.La cambio ya.

Me interesa lo que dices de los monitores IPS.Tenia entendido que la luminosidad de los LED's es mucho mejor que la de los LCD's.La tecnologia IPS la llevan los monitores LCD's, LED's o ambos ?
En caso de que solo la llevasen los LCD's, se ve mejor un LCD con IPS que un LED ?
Mi presupuesto para el monitor es de alrededor de 250 euros.



Hola a todos,

Bueno, ya tengo casi montado todo el sobremesa (faltan disco y grabadora) y hoy por fin lo he encendido por primera vez.
Tengo una placa base Gigabyte GA Z77-D3H con un Intel i5-3570K y 8 GB de memoria G.Skill RipjawsX CL8.
La pregunta que hago para los que tengan un procesador igual se refiere a la temperatura.Alguien me dijo en este mismo post que su i5-3570K solo alcanzaba 36 grados, y el mio quedandose en la BIOS y viendo la temperatura en ella es de 48-49 grados, con lo cual en funcionamiento normal y no os digo metiendole chicha, la temperatura facil que llegue a los 62-65 grados.

Alguien que tenga el mismo procesador que opina de la temperatura?
Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 5 Noviembre 2012, 23:37 pm
Buenas!

Te refieres al mensaje:

http://foro.elhacker.net/hardware/consejo_sobre_ordenador_de_sobremesa-t372413.0.html;msg1789586#msg1789586

Suele pasar esto que comentas por ejemplo cuando no se fija bien el disipador, asegurate de que lo has puesto correctamente, revisalo. Supongo que tendrás puesto el disipador de STOCK y le habrás dejado la pasta térmica que ya viene preaplicada y no le habrás puesto otra (tienes otras opciones de muy buena calidad).

En cuanto a tempº y overclock, ya se comentó el problemilla que tienen estos procesadores en cuanto al DIE y el IHS, aunque si no hiciste OC y esta bien colocado el disipador no debes tener tener problemas, contando de que la refrieracion interna sea aceptable, si no tienes un buen flujo de aire interno y todos los cables esparriados de cualquier forma y tal, es normal:

http://foro.elhacker.net/hardware/pc_nuevo-t363512.0.html;msg1754697#msg1754697

Revisa bien el montaje de ese disipador, aunque pienses que lo pusiste bien, revisalo. Una buena pasta térmica también es importante y a tener en cuenta (y obviamente la caja y la refrigeracion interna de ésta). Si no puedes irte a por un CoolerMaster 212 EVO o similar para tener el procesador mas fresco con respecto al de STOCK.

EDIT:

How to apply Thermal Interface Material (TIM) (http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-030329.htm)


Resetting boxed processor fan-heatsink fasteners / pushpins (http://www.intel.com/support/processors/sb/CS-032036.htm)


Y el video de instalación:

JzFmVh1wL68


Saludos!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 5 Noviembre 2012, 23:52 pm
Si, me referia a ese mensaje.La verdad, de 30º a 49º es una burrada.
Si, le he dejado la masilla termica que trae el procesador y el disipador lo he puesto como decia en un video en youtube, es decir, una vez puesto encima del procesador y metidas las cuatro patas del dispador en los cuatro agujeros de la placa, he apretado los anclajes y los cuatro han hecho click, como decia el video.
Esta bien puesto el disipador?

Si está bien puesto y el problema es de la masilla termica, es facil quitar el disipador girando los anclajes o hay otra forma mas facil?

Gracias Aprendiz-Oscuro
Saludos



Aqui está un video de como quitarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=GArhvH30aT0


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 7 Noviembre 2012, 12:55 pm
Bueno, una vez sustituida la masilla termica, la temperatura se ha reducido 5 grados, lo cual me parece estupendo.Su temperatura ahora esta entre 42 y 44 grados.

Que program puedo usar para hacerle test de stress con el fin de probar hasta donde puede llegar su temperatura?

Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Noviembre 2012, 14:58 pm
Con el mismo Aida64 puedes hacer una prueba de estabilidad. Uno bastante recomendable que no se podria olvidar sería intelburntest (entre otros)

Siempre teniendo vigiladas las tempsº


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 7 Noviembre 2012, 15:06 pm
Gracias  Aprendiz-Oscuro,

Bien, el Aida64 lo tengo.Buscaré tambien el intelburntest.
Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 7 Noviembre 2012, 23:26 pm
Fallo en placa base o procesador ?

Placa base Gigabyte GA Z77-D3H falla ya que no deja que el procesador Intel i5 3570K funcione a la frecuencia adecuada.

En la BIOs en la opcion M.I.T./M.I.T. Current Status observe que la frecuencia a la que funcionaba era de 3814,82 MHz, mayor que los 3,4 GHz frecuancia adecuada del procesador.

Miré en la opcion Advanced Frecuency Settings/CPU Clock Ratio y cual fue mi sorpresa al ver que dicho factor era 34, que junto con los 100 MHz del bus deberian hacer los 3,4 GHz de funcionamiento y no 3,814 GHz.

Si cambio el CPU Clock Ratio a 33, la frecuencia de funcionamiento pasa a 3,33 GHz y si lo pongo a 35 pasa a 3,53 GHz, lo cual se corresponde con los correspondientes factores multiplicadores.

Para mi quien está fallando es la placa base, pero por si acaso pregunto.
Devolveriais la placa o funcionariais a 3,3 GHz o a 3,5 GHz ?
Preveeis posibles mas fallos en la placa ?

Gracias anticipadas y saludos.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Noviembre 2012, 00:41 am
Hola Javier234-...

http://ark.intel.com/products/65520/Intel-Core-i5-3570K-Processor-6M-Cache-up-to-3_80-GHz

Citar
Clock Speed: 3.4 GHz
Max Turbo Frequency: 3.8 GHz

Citar
Clock Speed
Just like a stopwatch, clock speed measures how fast a processor performs an activity. Clock speed rates are shown in gigahertz (GHz), which means a billion cycles per second

Citar
Max Turbo Frequency
Max turbo frequency is the Maximum Clock Speed the processor is capable of operating at using Intel® Turbo Boost Technology

Puedes ver los cambios en CPU-Z.


Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 8 Noviembre 2012, 01:00 am
Gracias Aprendiz-Oscuro por responder,

Ufff, ni me habia pasado por la cabeza que podia ser eso.A ver, 3,8 GHz es la maxima frecuencia a la que funciona el 3570K cuando entra en funcionamiento el Turbo Boost Technology.
La pregunta es ?Eso lo he visto en la BIOS sin arrancar ningun sistema (estaba probando que funcionaban placa,procesador y memoria), y no entiendo como en esas circustancias (sin hacer nada) entra en funcionamiento el TBT ? y digo mas,porque no entra el TBT cuando pongo el multiplicador en 33 o 35?
Tendré que mirar en la BIOS si hay alguna opcion de anular el TBT, porque si siempre va a entrar la TBT, el calentamiento será mayor.
Es que cambias el multiplicador a 34 e inmediatamente se pone a 3,8 GHz, cosa que si lo pones a 33 o 35, inmediatamente se pone 3,3 GHz o 3,5 GHz y de ahi no se mueve.

Gracias de verdad por tu respuesta.


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Noviembre 2012, 20:57 pm
Buenas Javier234-!

Qué tal? Instalaste sistema y vas usando tu máquina nueva?

Supongo que en el momento que preguntaste por el modo turbo y tal no habias caido en lo que te puse en mi anterior post, sobre la frecuencia normal de trabajo del procesador y Turbo, de hecho, lo tienes claramente en las especificaciones del procesador (en la página de intel.)

Citar
Clock Speed
   3.4 GHz
Max Turbo Frequency
   3.8 GHz

Entrando en el tema de la frecuencia de trabajo del procesador y configuracion de este, podrias ojear en BIOS en el apartado que deberias tener como AI Tweaker menu (o similar) CPU Power Management (no se si en tu BIOS son exactamente iguales)

Una vez dentro deberias echarle un vistazo a las opciones de SpeedStep(EIST) y Turbo Mode puedes desactivarlo o activarlo, por defecto debe venirte [Enabled] (ambos), teniendolo activo deberias tener otras opciones para controlar la duración (Long Duration power Limit, Long Duration Maintained... etc) o te permitiria desactivar ésta funcion directamente como te comente mas arriba. No tiene porque venir igual y las opciones pueden variar..

Te lo digo a modo de informacion y para que veas que opciones puedes configurar en cuanto a frecuencia, turbo mode... que era sobre las dudas que tenias.


Saludos!!


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 8 Noviembre 2012, 21:20 pm
Gracias Aprendiz-Oscuro.Vaya lata que doy !!!

Te cuento:
Si, si cai en lo que dijiste de la frecuencia normal de funcionamiento y Turbo(3,8 GHz).He mirado en el manual de la placa las explicaciones de la BIOS, y en apartado Advanced Memory Settings/Performance Enhance que permite al sistema operar de tres maneras(Normal,Turbo y Extreme), el default es Turbo, con lo cual puede que por ahi puedan venir los tiros, y digo supongo, porque hoy no he podido ponerme con ella y ver cual es el efecto al poner el modo Normal.
A mi lo que me descolocó por completo fue funcionar en Turbo (3,8 GHz) cuando la CPU no estaba haciendo nada de nada, solo parada en la BIOS mientras yo veia parametros de ella.
Mañana cuando me ponga con ella, veré todo lo que dices y lo que te he comentado y veremos que sucede.Te iré contando.
La verdad es que tiene muchas cosas para configurar y me parece una buena placa.

Saludos


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: тαптяα en 10 Noviembre 2012, 10:14 am
¿Qué gráfica has cogido al final?


Título: Re: Consejo sobre ordenador de sobremesa
Publicado por: javier234- en 11 Noviembre 2012, 12:21 pm
Bueno, la verdad Aprendiz-Oscuro es que la BIOS tiene multitud de opciones que tendré que ir investigando poco a poco y ver su efecto.
Una de ellas, como te comenté, es la opcion de funcionar en modo Normal,Turbo(default) o Extreme, pero al cambiarla a Normal, sigue subiendo a 3,8 GHz cuando está en la BIOS sin hacer nada.Tendré que investigarlo mas detenidamente.
Ya he instalado el Windows 7 y la verdad, estoy contentisimo.

Por ahora тαптяαпсє no he instalado ninguna grafica.Estoy utilizando la que trae el procesador (una HD 4000), la cual por el momento me basta y me sobra.

Saludos