elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking  (Leído 30,884 veces)
wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« en: 22 Marzo 2009, 23:45 pm »

Se trata como dice el titulo de una distribuccion linux orientada a la seguridad informatica. Lleva herramientas tales como Nessus, dsniff, ethercap, SARA, freenx, wireshark, y un largo etc .... todas sus caracteristicas pueden verse en la web: http://lahynux.mihost.eu

La descarga tarda bastante debido a que es por torrent.



En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2009, 00:28 am »

Downloading...

EDITO
Despues de ir a la pagina, he visto que no me convence. Mejor me quedo quieto :=)


« Última modificación: 23 Marzo 2009, 00:38 am por ShoKah » En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
Aeros

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2009, 05:10 am »

no me convence esta distribucion

y el blog menos ^^
En línea

wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2009, 15:00 pm »

Hola, perdonar la pregunta con afan de mejorar la misma. ¿qué es exactamente lo que no os convence?
En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2009, 15:24 pm »

Bueno, te digo lo que no me convence :) La pagina web la dejo aparte porque creo yo que no tiene nada que ver una distro y su web xD. Bueno aqui va, segun lo que he leido:

-Los emuladores del win no me gustan. Aparte de odiar fuertemente (xD) a W$ y todo lo que le rodea xD, considero que un emulador no puede ir en una distro, porque ademas de ocupar espacio en el CD-DVD-USB, no es recomendable ejecutarlo a traves de un Live porque come muchisima memoria, y encima que el Live tambien utiliza mucha ram... como para ponerle un emulador...

-Tambien quitaria todo rastro de win xD

-Le meteria mas herramientas. La mayoria (no todas) de las que se encuentran ahi son muy conocidas y se encuentran en todos los lugares.

-Yo (YO) haria una comparacion con BackTrack, Wifislax, etc... para ver que se le puede meter. Estas distros estan muy completas pero se pueden combinar, quitar cosas repetidas (que las hay), etc. etc.

-Intentaria hacer un sistema ligero. Quitaria tanto gnome, como kde... Le pondria fluxbox o algun otro, pero ligero.


Bueno esto es así en general. Creo que es un proyecto bonito y que si le dais bien, os puede salir dpm ;) Bueno espero que de algo sirvan estos comentarios :)

Aio!

En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2009, 17:35 pm »

Bueno sobre la emulación digamos que lleva programas windows corriendo nativamente bajo esta con wine ...
Sobre el software pues bueno es lo que ahí. Lleva añadidos los repositorios de backtrack con lo cual cualquier herramienta de este puede añadirse. (version 4). Sobre el escritorio es un xfce y para correr algunas de las aplicaciones como zabbix o snort lleva apache y mysql que funcionan desde el livecd. Lleva mucha documentación y se añadio el programa faces 4 para retratos de identificacion facial que ocupa 400 mb, además lleva algún otro agregado que podreis observar cuando la descargueis.

Se ha intentado que sea una referencia para recoger las herramientas más utilizadas y otras muchas. El kernel esta parchado para ponerla en modo monitor con la mayoria de las tarjetas wifi.

Nessus, CANVAS y SARA son las herramientas por excelencia para el analisis de vulnerabilidades en una red. Snort para la detección de intrusiones.
Tambien lleva herramientas tipo framework para lanzar exploits como framework metaexploit o w3f.

WebScarab, Maltego, SEAT y un largo etc son herramientas que aunque todos sabemos se pueden obtener por la red es dificil encontrarlas recogidas en un livecd y hemos decidido aparte poner en esta herramientas tipo VNC, FreeNX, firefox con todos los plugin de seguridad, kompozer, openoffice. No solo trata de herramientas de seguridad sino de dar un servicio a cualquier administrador de sistemas por utilidad y al usuario final.
En línea

wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2009, 17:46 pm »

Como puedes imaginar el tamaño esta justificado. El escritorio es ligero y a diferencia de las demás distros esta ofrece no solo soluciones de hacking sino de seguridad informatica.

Los programas windows creemos que han sido necesarios en algunos casos ya que no existia complemento de los mismos para linux.

Desde Lahynux nos basamos en la igualdad de software tanto privativo como no privativo ya que consideramos que si bien un informatico o bien un "hacker" tendra siempre que tratar con ambos sistemas principalmente por lo tanto Lahynux considera que la libertad no se basa en el software libre sino en el uso de tanto linux como windows y la libertad de elección sin restringirnos a utilizar un solo sistema operativo.

Lahynux es Live pero ofrece la posibilidad de instalarse en cualquier pc.
En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2009, 18:21 pm »

Bueno, pues parece que mejor me hubiese callado ;) sin antes leer toda la info. Bueno, me as convencido (salvo en lo de W$ xD), asique cuando llegue a casa, tendreis un usuario mas xD

Aio!
En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
augustux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Hasta la vista windows!!


Ver Perfil WWW
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2009, 23:45 pm »

la verdad q no me convence para nada , es la primera vez q veo una distro para linux con el mail de contacto @hotmail !!! :laugh: ajajajaj pero bue gustos son los gustos ,
En línea

wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #9 en: 27 Marzo 2009, 15:15 pm »

Bueno podría ponerse una tipo gmail o yahoo pero supongo que la distro en si misma sería la misma. No tiene que decir que por supuesto no estamos dispuestos a pagar por un dominio y un hosting a la hora de compartir algo gratuito y de lo cual no vamos a sacar ningún beneficio ......
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Distro de hacking didactico de nuestra comunidad « 1 2 3 4 »
Hacking
gevenux 32 17,736 Último mensaje 23 Abril 2011, 15:31 pm
por gevenux
Backtrack 5 - Nueva distro « 1 2 ... 8 9 »
Hacking
marko1985 80 48,217 Último mensaje 29 Febrero 2012, 03:40 am
por Yakui
Mejor distro hacking « 1 2 »
Hacking
elena.bdc 11 9,779 Último mensaje 25 Abril 2014, 12:47 pm
por elena.bdc
Hacking Team vuelve con una nueva versión de su software de seguridad para ...
Noticias
wolfbcn 0 1,211 Último mensaje 1 Noviembre 2015, 03:00 am
por wolfbcn
Kali Linux 2022.2, nueva versión de la distro especializada en seguridad informática
Noticias
El_Andaluz 0 3,157 Último mensaje 17 Mayo 2022, 15:49 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines