elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking  (Leído 30,870 veces)
augustux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Hasta la vista windows!!


Ver Perfil WWW
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #10 en: 27 Marzo 2009, 20:47 pm »

no tiene q ver con eso , es mas filosofico osea el q hizo esa distro se baso en ubuntu , q viene de debian , osea es open source  linux es el kernel lo demas es parte de gnu , es open source es una picardia usar mails e iconos de un sistema privatico como mocosoft eso es lo  q no me gusta de esa distro ,  aparte d q sea un ubuntu tuneado.Al que hizo la pagina tambien habria que decirle que no es linux, sino gnu/linux  :silbar:



En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #11 en: 28 Marzo 2009, 01:17 am »

You're right


En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #12 en: 28 Marzo 2009, 18:09 pm »

Nose no estoy de acuerdo con vuestro punto de vista sobre el no usar software privativo, sin software privativo no existiria el libre. Por otra parte mi opnión personal es que tanto windows como linux son iguales. A la hora de vulnerar un sistema operativo incluso creo que sería tremendamente mas facil hacerlo en linux pq este en pocas ocasiones lleva antivirus. Agujeros de seguridad, exploits, y demás las ahi tanto en windows como en linux. Cualquiera usa windows gratuitamente teniendo una conexión a internet al igual que linux y no nos engañemos estoy casi seguro que en un gran numero de casos es la propia microsoft la que publica los cracks para usar libremente los productos. Se que me aventuro mucho en decir esto pero es una opnión ya que parte del exito de internet y de la venta de tantos pcs se debe a la pirateria.
Asi que yo como vosotros comparto la gran idea del software libre para acceder al codigo fuente de determinaods programas y modificarlos.
Lahynux es una distribucción basada en ubuntu.
Si windows publicara su codigo perdería su monopolio y estoy por ello totalmente a favor de windows en ese caso, yo haría lo mismo y como usuario e informatico que soy al día de hoy me da lo mismo un sistema que otro. Se que las empresas utilizazn software pirata al igual que cualquier usuario y nadie les hace o dice nada con lo cual lo único que entiendo es que todo esto es un negocio y el software libre solo representa el comienzo para hacer una mejora que con el paso del tiempo los mejores programas acaban siendo privativos porque realmente son buenos y faciles de usar y a ello se añade como he dicho la mejora a la hora de tomar codigo ya escrito para hacer tu propio programa.

Linux en mi opnión no deja de ser una copia de windows en todos los aspectos y las distribucciones linux, las grandes como fedora, suse o debian no son más lo mismo de diferentes colores. El mismo software para unos y otros, software casi siempre con agujeros o problemas que se corrigen en la siguiente versión. Por lo menos el software para windows presenta cierta estabilidad.

Se que al decir todo esto os vais a hechar encima mio por ser adeptos defensores de Linux, para mi Linux no deja de ser lo que he dicho y no solo eso, el unico cometido de Lahynux es el recoger herramientas de seguridad en una sola iso.

Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.
En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2009, 18:50 pm »

Citar
sin software privativo no existiria el libre.

??Nunca he oida algo tan tremendo.

Citar
A la hora de vulnerar un sistema operativo incluso creo que sería tremendamente mas facil hacerlo en linux pq este en pocas ocasiones lleva antivirus

Eso pasa porque win es un virus en si. gnu/linux tiene unos permisos muy extrictos. Bien configurado, gnu/linux no necesita de eso xD

Citar
Agujeros de seguridad, exploits, y demás las ahi tanto en windows como en linux

Si, solo que el 95% son del primero y el 5% del segundo (por cierto, es gnu/linux!)

Citar
estoy casi seguro que en un gran numero de casos es la propia microsoft la que publica los cracks para usar libremente los productos

Como dijo Stallman, no se trata de cerveza gratis. No se trata de no pagar. Se trata de SOFTWARE LIBRE!

Citar
Linux en mi opnión no deja de ser una copia de windows en todos los aspectos
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Lee un poco de historia de la informatica...

Citar
Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.

Me la repampinflan los emails de hotmail o los iconos de window$. Solo por lo que has dicho, no me lo pienso bajar. aio
En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2009, 19:37 pm »

se fueron un poco de tema x'DDD

ahora las herramientas q menciona... yo ya las instale en mi Slackware....
cual es la diferencia?

que que una distro dirigida a seguridad no tiene q tener solo la instalacion de paqute convencionales... sino q deben estar mejorados en rendimiento y desempeño... deben tener utilidades q engloben esas herramientas... un "centro de comandos" para utilizarlas facilmente

sino es una simple ditribucion con paquetes de seguridad...
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
augustux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Hasta la vista windows!!


Ver Perfil WWW
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #15 en: 28 Marzo 2009, 23:47 pm »

Citar
Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.
ajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja :laugh:
q buen chisteeeee !!!!!!
el contenido no es exclusivo de tu distro es facilmente instalable con repositorio apt , yum ,archivos fuente etc
y el aspecto da pena , para mi el software libre y el privado no se mezclan ,es como mezclar agua con aceite.
mirate este video , aguante el software libre y stallman!!!!! chau

En línea

wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #16 en: 29 Marzo 2009, 01:06 am »

No estoy deacuerdo con el software libre, bueno si estoy deacuerdo es mas lo acepto y me gusta, me gusta el hecho de que las cosas sean libres, de poder modificar y expandir el software por todas partes lo que no estoy deacuerdo es en que estais en contra del software privativo, no lo veo bien en ningún momento creo que la libertad esta en poder elegir entre software libre o privativo, es mucha la gente que prefiere el software privativo frente al libre y creo que para ser libre la libertad empieza por la libertad de elección entre unas cosas u otras. Estoy completamente seguro de que si el software privativo no existiera el libre tampoco, el software libre es la oposición al software privativo, sin el software privativo el software libre no existiria, es como decir la noche no exstiria sin el día, podría existir es verdad y ser siempre de noche pero nadie conoceria el sol y seguramente este no se llamaría noche sino no tendría nombre porque siempre sería lo mismo.

Yo al ogual que vosotros estoy deacuerdo con el software libre, con la posibilidad de ofrecer un codigo a modificar de ser algo gratis y libre lo que no estoy adecuerdo es en cerrarse a solo el software libre pq entonces no eres libre estan encerrado en la propia libertad. Me gustan los juegos de windows, son de mejor calidad, pq voy a utilizar juegos libres si puedo utilizar juegos privativos que además me salen "gratis" de mejor calidad? y pongo gratis pq estoy pagando todos los meses una conexion a internet y pq cada vez que compro un producto electronico me cobran un canon.

Además me pregunto ..... que benificios ahi detras del software libre no como un usuario sino como los desarroladores de los mismos? y me refiero con ello a grandes distribucciones como ubuntu, debian o suse? no hablo como usuario de un pc y el uso de windows o linux, sinceramente me da igual utilizar windows o linux como usuario normal para leer el correo o chatear sino a mi lo que me gustaría saber que ahi detras del software libre ... quien paga todo eso? yo desde luego estoy pagando una cantidad con mi conexion y los canones y publicando algo libre pero todo esto lleva mucho trabajo y no me puedo creer en la gratuicidad del mismo. Opino que´somos millones de personas las que modificamos codigo y hacemos otro nuevo y trabajamos sin que nos paguen, opino que estamos tan engañados por el software privativo como por el libre, porque por el software privativo pagamos por el software libre trabajamos sin cobrar, trabajamos para crear ese software libre y mientras tanto grandes empresas se estan enriqueciendo a cuesta nuestra pq se esta creando un mundo virtual donde valga la redundancia pagamos por trabajar. Me parece bien hacerlo y que este ahi sobre todo en universidades e instituciones publicas e incluso a mucha gente le gusta programar y modificar codigo pero mi opnión es que todo eso debería de estar privatizado para que ese mundo se creara pero se creara en base a un beneficio del usuario.

Nose si me habreis entendido algo pero paso de jambos con barbas que se pasan toda una vida detras de un pc programando codigo y luego resulta que no tienen para comer y un buen día se han dado cuenta de que han desperdiciado toda su vida tras una pantalla sin haber hecho nada, eso es lo que mas me duele como persona el ver como cada día que pasa nuestras vidas pasan detras de un ordenador discutiendo y defendiendo un software u otro mientras grandes empresas se enriquecen, empresas que manejan millones de euros y que se enriquecen gracías a nosotros y luego ni si quiera tienen lo que tienen que tener para cogerte a trabajar, pero bueno creo que me estoy metiendo ya en temas personales. De todos modos creo que he dejado claro cual es mi punto de vista y pq pienso asi y pq utilizo software libre y software privativo y pq me gustan los dos y pq hago esfuerzos pq seamos menos los que trabajemos desinteresadamente y lo hagamos para valorarnos y para que nos paguen por ello. Haber si las putas empresas de software privativo se dignan y nos contratan, para ellas es mejor difundir el software libre y luego utilizar ese codigo que contratar un equipo de 50 personas para un proyecto, para qué si ya existe el programa, con 4 o 5 valdra para modificar el codigo eso si luego a cobrar como si fuera un software privativo por dar ese servicio y somos nosotros los gilipoyas que nos pasamos horas y horas tras un ordenador trabajando para esa gentuza ......
En línea

wuebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #17 en: 29 Marzo 2009, 01:13 am »

se fueron un poco de tema x'DDD

ahora las herramientas q menciona... yo ya las instale en mi Slackware....
cual es la diferencia?

que que una distro dirigida a seguridad no tiene q tener solo la instalacion de paqute convencionales... sino q deben estar mejorados en rendimiento y desempeño... deben tener utilidades q engloben esas herramientas... un "centro de comandos" para utilizarlas facilmente

sino es una simple ditribucion con paquetes de seguridad...

La unica diferencia es que te la bajas, no la tienes que instalar ni buscar todos esos paquetes y tendras todas esas herramientas si las necesitas y las vas a utilizar. Y ahora ya me diras que distribucción usa software propio creado por ellos mismos.

Lahynux no es una distribucción es una remasterizacion de ubuntu con herramientas de seguridad y administracion ni mas ni menos es más mi opnión es que todas las distribuccione slinux son iguales, unas de un color y otras de otro. Lahynux no es mas que una iso hecha por mi para mí que he querido dar a conocer ni más ni menos y vosotros y solo vosotros sois los que decidis si bajarla o no y perdonar pero me importa un bledo si la bajais o no yo la utilizo y la doy un uso para mí, no me dedico a vender algo gratis. Un saludo señores!
« Última modificación: 29 Marzo 2009, 01:17 am por wuebas » En línea

ShoKah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 250


Katakumea


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #18 en: 29 Marzo 2009, 10:27 am »

Bueno, paso ya de comentarios sin sentido alguno. Que trabajes con el software libre no significa que no vayas a tener para comer. Buscate la vida. Yo trabajo con gnu/linux (recientemente) y tengo un sueldo a cambio. El que lo tengas o no depende de ti. Y creo que seria bueno acabar con estas tonterias. Y ES GNU/LINUX! NO LINUX
En línea

Moco$oft wintendo$ik EZ! GNU/Linux erabili ezazu!
          Yo no toco window$, que me mancho.
            NO Security through obscurity NO
EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
« Respuesta #19 en: 29 Marzo 2009, 13:29 pm »

Bueno, paso ya de comentarios sin sentido alguno. Que trabajes con el software libre no significa que no vayas a tener para comer. Buscate la vida. Yo trabajo con gnu/linux (recientemente) y tengo un sueldo a cambio. El que lo tengas o no depende de ti. Y creo que seria bueno acabar con estas tonterias. Y ES GNU/LINUX! NO LINUX

Significa que te leiste todo lo que escribio wuebas en el post antes de responderme a mi ?o_O... vos estas loco. Yo vi eso y baje inmediatamente al de abajo...... una cosa es responder.. y hacerla larga.. otra cosa.. es escribirte una monografia de 900 renglones y postearla
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Distro de hacking didactico de nuestra comunidad « 1 2 3 4 »
Hacking
gevenux 32 17,723 Último mensaje 23 Abril 2011, 15:31 pm
por gevenux
Backtrack 5 - Nueva distro « 1 2 ... 8 9 »
Hacking
marko1985 80 48,199 Último mensaje 29 Febrero 2012, 03:40 am
por Yakui
Mejor distro hacking « 1 2 »
Hacking
elena.bdc 11 9,771 Último mensaje 25 Abril 2014, 12:47 pm
por elena.bdc
Hacking Team vuelve con una nueva versión de su software de seguridad para ...
Noticias
wolfbcn 0 1,210 Último mensaje 1 Noviembre 2015, 03:00 am
por wolfbcn
Kali Linux 2022.2, nueva versión de la distro especializada en seguridad informática
Noticias
El_Andaluz 0 3,150 Último mensaje 17 Mayo 2022, 15:49 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines