Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: wuebas en 22 Marzo 2009, 23:45 pm



Título: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 22 Marzo 2009, 23:45 pm
Se trata como dice el titulo de una distribuccion linux orientada a la seguridad informatica. Lleva herramientas tales como Nessus, dsniff, ethercap, SARA, freenx, wireshark, y un largo etc .... todas sus caracteristicas pueden verse en la web: http://lahynux.mihost.eu (http://lahynux.mihost.eu)

La descarga tarda bastante debido a que es por torrent.

(http://s2.subirimagenes.com/imagen/2186144screenshot.png)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 23 Marzo 2009, 00:28 am
Downloading...

EDITO
Despues de ir a la pagina, he visto que no me convence. Mejor me quedo quieto :=)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Aeros en 23 Marzo 2009, 05:10 am
no me convence esta distribucion

y el blog menos ^^


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 23 Marzo 2009, 15:00 pm
Hola, perdonar la pregunta con afan de mejorar la misma. ¿qué es exactamente lo que no os convence?


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 23 Marzo 2009, 15:24 pm
Bueno, te digo lo que no me convence :) La pagina web la dejo aparte porque creo yo que no tiene nada que ver una distro y su web xD. Bueno aqui va, segun lo que he leido:

-Los emuladores del win no me gustan. Aparte de odiar fuertemente (xD) a W$ y todo lo que le rodea xD, considero que un emulador no puede ir en una distro, porque ademas de ocupar espacio en el CD-DVD-USB, no es recomendable ejecutarlo a traves de un Live porque come muchisima memoria, y encima que el Live tambien utiliza mucha ram... como para ponerle un emulador...

-Tambien quitaria todo rastro de win xD

-Le meteria mas herramientas. La mayoria (no todas) de las que se encuentran ahi son muy conocidas y se encuentran en todos los lugares.

-Yo (YO) haria una comparacion con BackTrack, Wifislax, etc... para ver que se le puede meter. Estas distros estan muy completas pero se pueden combinar, quitar cosas repetidas (que las hay), etc. etc.

-Intentaria hacer un sistema ligero. Quitaria tanto gnome, como kde... Le pondria fluxbox o algun otro, pero ligero.


Bueno esto es así en general. Creo que es un proyecto bonito y que si le dais bien, os puede salir dpm ;) Bueno espero que de algo sirvan estos comentarios :)

Aio!



Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 23 Marzo 2009, 17:35 pm
Bueno sobre la emulación digamos que lleva programas windows corriendo nativamente bajo esta con wine ...
Sobre el software pues bueno es lo que ahí. Lleva añadidos los repositorios de backtrack con lo cual cualquier herramienta de este puede añadirse. (version 4). Sobre el escritorio es un xfce y para correr algunas de las aplicaciones como zabbix o snort lleva apache y mysql que funcionan desde el livecd. Lleva mucha documentación y se añadio el programa faces 4 para retratos de identificacion facial que ocupa 400 mb, además lleva algún otro agregado que podreis observar cuando la descargueis.

Se ha intentado que sea una referencia para recoger las herramientas más utilizadas y otras muchas. El kernel esta parchado para ponerla en modo monitor con la mayoria de las tarjetas wifi.

Nessus, CANVAS y SARA son las herramientas por excelencia para el analisis de vulnerabilidades en una red. Snort para la detección de intrusiones.
Tambien lleva herramientas tipo framework para lanzar exploits como framework metaexploit o w3f.

WebScarab, Maltego, SEAT y un largo etc son herramientas que aunque todos sabemos se pueden obtener por la red es dificil encontrarlas recogidas en un livecd y hemos decidido aparte poner en esta herramientas tipo VNC, FreeNX, firefox con todos los plugin de seguridad, kompozer, openoffice. No solo trata de herramientas de seguridad sino de dar un servicio a cualquier administrador de sistemas por utilidad y al usuario final.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 23 Marzo 2009, 17:46 pm
Como puedes imaginar el tamaño esta justificado. El escritorio es ligero y a diferencia de las demás distros esta ofrece no solo soluciones de hacking sino de seguridad informatica.

Los programas windows creemos que han sido necesarios en algunos casos ya que no existia complemento de los mismos para linux.

Desde Lahynux nos basamos en la igualdad de software tanto privativo como no privativo ya que consideramos que si bien un informatico o bien un "hacker" tendra siempre que tratar con ambos sistemas principalmente por lo tanto Lahynux considera que la libertad no se basa en el software libre sino en el uso de tanto linux como windows y la libertad de elección sin restringirnos a utilizar un solo sistema operativo.

Lahynux es Live pero ofrece la posibilidad de instalarse en cualquier pc.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 23 Marzo 2009, 18:21 pm
Bueno, pues parece que mejor me hubiese callado ;) sin antes leer toda la info. Bueno, me as convencido (salvo en lo de W$ xD), asique cuando llegue a casa, tendreis un usuario mas xD

Aio!


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: augustux en 26 Marzo 2009, 23:45 pm
la verdad q no me convence para nada , es la primera vez q veo una distro para linux con el mail de contacto @hotmail !!! :laugh: ajajajaj pero bue gustos son los gustos ,


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 27 Marzo 2009, 15:15 pm
Bueno podría ponerse una tipo gmail o yahoo pero supongo que la distro en si misma sería la misma. No tiene que decir que por supuesto no estamos dispuestos a pagar por un dominio y un hosting a la hora de compartir algo gratuito y de lo cual no vamos a sacar ningún beneficio ......


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: augustux en 27 Marzo 2009, 20:47 pm
no tiene q ver con eso , es mas filosofico osea el q hizo esa distro se baso en ubuntu , q viene de debian , osea es open source  linux es el kernel lo demas es parte de gnu , es open source es una picardia usar mails e iconos de un sistema privatico como mocosoft eso es lo  q no me gusta de esa distro ,  aparte d q sea un ubuntu tuneado.Al que hizo la pagina tambien habria que decirle que no es linux, sino gnu/linux  :silbar:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fhVgsGzxED0&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fhVgsGzxED0&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 28 Marzo 2009, 01:17 am
You're right


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 28 Marzo 2009, 18:09 pm
Nose no estoy de acuerdo con vuestro punto de vista sobre el no usar software privativo, sin software privativo no existiria el libre. Por otra parte mi opnión personal es que tanto windows como linux son iguales. A la hora de vulnerar un sistema operativo incluso creo que sería tremendamente mas facil hacerlo en linux pq este en pocas ocasiones lleva antivirus. Agujeros de seguridad, exploits, y demás las ahi tanto en windows como en linux. Cualquiera usa windows gratuitamente teniendo una conexión a internet al igual que linux y no nos engañemos estoy casi seguro que en un gran numero de casos es la propia microsoft la que publica los cracks para usar libremente los productos. Se que me aventuro mucho en decir esto pero es una opnión ya que parte del exito de internet y de la venta de tantos pcs se debe a la pirateria.
Asi que yo como vosotros comparto la gran idea del software libre para acceder al codigo fuente de determinaods programas y modificarlos.
Lahynux es una distribucción basada en ubuntu.
Si windows publicara su codigo perdería su monopolio y estoy por ello totalmente a favor de windows en ese caso, yo haría lo mismo y como usuario e informatico que soy al día de hoy me da lo mismo un sistema que otro. Se que las empresas utilizazn software pirata al igual que cualquier usuario y nadie les hace o dice nada con lo cual lo único que entiendo es que todo esto es un negocio y el software libre solo representa el comienzo para hacer una mejora que con el paso del tiempo los mejores programas acaban siendo privativos porque realmente son buenos y faciles de usar y a ello se añade como he dicho la mejora a la hora de tomar codigo ya escrito para hacer tu propio programa.

Linux en mi opnión no deja de ser una copia de windows en todos los aspectos y las distribucciones linux, las grandes como fedora, suse o debian no son más lo mismo de diferentes colores. El mismo software para unos y otros, software casi siempre con agujeros o problemas que se corrigen en la siguiente versión. Por lo menos el software para windows presenta cierta estabilidad.

Se que al decir todo esto os vais a hechar encima mio por ser adeptos defensores de Linux, para mi Linux no deja de ser lo que he dicho y no solo eso, el unico cometido de Lahynux es el recoger herramientas de seguridad en una sola iso.

Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 28 Marzo 2009, 18:50 pm
Citar
sin software privativo no existiria el libre.

??Nunca he oida algo tan tremendo.

Citar
A la hora de vulnerar un sistema operativo incluso creo que sería tremendamente mas facil hacerlo en linux pq este en pocas ocasiones lleva antivirus

Eso pasa porque win es un virus en si. gnu/linux tiene unos permisos muy extrictos. Bien configurado, gnu/linux no necesita de eso xD

Citar
Agujeros de seguridad, exploits, y demás las ahi tanto en windows como en linux

Si, solo que el 95% son del primero y el 5% del segundo (por cierto, es gnu/linux!)

Citar
estoy casi seguro que en un gran numero de casos es la propia microsoft la que publica los cracks para usar libremente los productos

Como dijo Stallman, no se trata de cerveza gratis. No se trata de no pagar. Se trata de SOFTWARE LIBRE!

Citar
Linux en mi opnión no deja de ser una copia de windows en todos los aspectos
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Lee un poco de historia de la informatica...

Citar
Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.

Me la repampinflan los emails de hotmail o los iconos de window$. Solo por lo que has dicho, no me lo pienso bajar. aio


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: EvilGoblin en 28 Marzo 2009, 19:37 pm
se fueron un poco de tema x'DDD

ahora las herramientas q menciona... yo ya las instale en mi Slackware....
cual es la diferencia?

que que una distro dirigida a seguridad no tiene q tener solo la instalacion de paqute convencionales... sino q deben estar mejorados en rendimiento y desempeño... deben tener utilidades q engloben esas herramientas... un "centro de comandos" para utilizarlas facilmente

sino es una simple ditribucion con paquetes de seguridad...


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: augustux en 28 Marzo 2009, 23:47 pm
Citar
Yo creo que sino quereis bajaros o no os gusta es facil no lo bajeis. Estoy seguro que mucha gente aparte de los prejuicios de un email de hotmail o iconos tipo windows la bajara para poder hacer uso de su contenido y no de su aspecto.
ajajajajajajjaajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja :laugh:
q buen chisteeeee !!!!!!
el contenido no es exclusivo de tu distro es facilmente instalable con repositorio apt , yum ,archivos fuente etc
y el aspecto da pena , para mi el software libre y el privado no se mezclan ,es como mezclar agua con aceite.
mirate este video , aguante el software libre y stallman!!!!! chau

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/b2oIsxei05o&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/b2oIsxei05o&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>




Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 29 Marzo 2009, 01:06 am
No estoy deacuerdo con el software libre, bueno si estoy deacuerdo es mas lo acepto y me gusta, me gusta el hecho de que las cosas sean libres, de poder modificar y expandir el software por todas partes lo que no estoy deacuerdo es en que estais en contra del software privativo, no lo veo bien en ningún momento creo que la libertad esta en poder elegir entre software libre o privativo, es mucha la gente que prefiere el software privativo frente al libre y creo que para ser libre la libertad empieza por la libertad de elección entre unas cosas u otras. Estoy completamente seguro de que si el software privativo no existiera el libre tampoco, el software libre es la oposición al software privativo, sin el software privativo el software libre no existiria, es como decir la noche no exstiria sin el día, podría existir es verdad y ser siempre de noche pero nadie conoceria el sol y seguramente este no se llamaría noche sino no tendría nombre porque siempre sería lo mismo.

Yo al ogual que vosotros estoy deacuerdo con el software libre, con la posibilidad de ofrecer un codigo a modificar de ser algo gratis y libre lo que no estoy adecuerdo es en cerrarse a solo el software libre pq entonces no eres libre estan encerrado en la propia libertad. Me gustan los juegos de windows, son de mejor calidad, pq voy a utilizar juegos libres si puedo utilizar juegos privativos que además me salen "gratis" de mejor calidad? y pongo gratis pq estoy pagando todos los meses una conexion a internet y pq cada vez que compro un producto electronico me cobran un canon.

Además me pregunto ..... que benificios ahi detras del software libre no como un usuario sino como los desarroladores de los mismos? y me refiero con ello a grandes distribucciones como ubuntu, debian o suse? no hablo como usuario de un pc y el uso de windows o linux, sinceramente me da igual utilizar windows o linux como usuario normal para leer el correo o chatear sino a mi lo que me gustaría saber que ahi detras del software libre ... quien paga todo eso? yo desde luego estoy pagando una cantidad con mi conexion y los canones y publicando algo libre pero todo esto lleva mucho trabajo y no me puedo creer en la gratuicidad del mismo. Opino que´somos millones de personas las que modificamos codigo y hacemos otro nuevo y trabajamos sin que nos paguen, opino que estamos tan engañados por el software privativo como por el libre, porque por el software privativo pagamos por el software libre trabajamos sin cobrar, trabajamos para crear ese software libre y mientras tanto grandes empresas se estan enriqueciendo a cuesta nuestra pq se esta creando un mundo virtual donde valga la redundancia pagamos por trabajar. Me parece bien hacerlo y que este ahi sobre todo en universidades e instituciones publicas e incluso a mucha gente le gusta programar y modificar codigo pero mi opnión es que todo eso debería de estar privatizado para que ese mundo se creara pero se creara en base a un beneficio del usuario.

Nose si me habreis entendido algo pero paso de jambos con barbas que se pasan toda una vida detras de un pc programando codigo y luego resulta que no tienen para comer y un buen día se han dado cuenta de que han desperdiciado toda su vida tras una pantalla sin haber hecho nada, eso es lo que mas me duele como persona el ver como cada día que pasa nuestras vidas pasan detras de un ordenador discutiendo y defendiendo un software u otro mientras grandes empresas se enriquecen, empresas que manejan millones de euros y que se enriquecen gracías a nosotros y luego ni si quiera tienen lo que tienen que tener para cogerte a trabajar, pero bueno creo que me estoy metiendo ya en temas personales. De todos modos creo que he dejado claro cual es mi punto de vista y pq pienso asi y pq utilizo software libre y software privativo y pq me gustan los dos y pq hago esfuerzos pq seamos menos los que trabajemos desinteresadamente y lo hagamos para valorarnos y para que nos paguen por ello. Haber si las putas empresas de software privativo se dignan y nos contratan, para ellas es mejor difundir el software libre y luego utilizar ese codigo que contratar un equipo de 50 personas para un proyecto, para qué si ya existe el programa, con 4 o 5 valdra para modificar el codigo eso si luego a cobrar como si fuera un software privativo por dar ese servicio y somos nosotros los gilipoyas que nos pasamos horas y horas tras un ordenador trabajando para esa gentuza ......


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 29 Marzo 2009, 01:13 am
se fueron un poco de tema x'DDD

ahora las herramientas q menciona... yo ya las instale en mi Slackware....
cual es la diferencia?

que que una distro dirigida a seguridad no tiene q tener solo la instalacion de paqute convencionales... sino q deben estar mejorados en rendimiento y desempeño... deben tener utilidades q engloben esas herramientas... un "centro de comandos" para utilizarlas facilmente

sino es una simple ditribucion con paquetes de seguridad...

La unica diferencia es que te la bajas, no la tienes que instalar ni buscar todos esos paquetes y tendras todas esas herramientas si las necesitas y las vas a utilizar. Y ahora ya me diras que distribucción usa software propio creado por ellos mismos.

Lahynux no es una distribucción es una remasterizacion de ubuntu con herramientas de seguridad y administracion ni mas ni menos es más mi opnión es que todas las distribuccione slinux son iguales, unas de un color y otras de otro. Lahynux no es mas que una iso hecha por mi para mí que he querido dar a conocer ni más ni menos y vosotros y solo vosotros sois los que decidis si bajarla o no y perdonar pero me importa un bledo si la bajais o no yo la utilizo y la doy un uso para mí, no me dedico a vender algo gratis. Un saludo señores!


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 29 Marzo 2009, 10:27 am
Bueno, paso ya de comentarios sin sentido alguno. Que trabajes con el software libre no significa que no vayas a tener para comer. Buscate la vida. Yo trabajo con gnu/linux (recientemente) y tengo un sueldo a cambio. El que lo tengas o no depende de ti. Y creo que seria bueno acabar con estas tonterias. Y ES GNU/LINUX! NO LINUX


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: EvilGoblin en 29 Marzo 2009, 13:29 pm
Bueno, paso ya de comentarios sin sentido alguno. Que trabajes con el software libre no significa que no vayas a tener para comer. Buscate la vida. Yo trabajo con gnu/linux (recientemente) y tengo un sueldo a cambio. El que lo tengas o no depende de ti. Y creo que seria bueno acabar con estas tonterias. Y ES GNU/LINUX! NO LINUX

Significa que te leiste todo lo que escribio wuebas en el post antes de responderme a mi ?o_O... vos estas loco. Yo vi eso y baje inmediatamente al de abajo...... una cosa es responder.. y hacerla larga.. otra cosa.. es escribirte una monografia de 900 renglones y postearla


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 29 Marzo 2009, 13:53 pm
Flaming  :silbar:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 29 Marzo 2009, 15:36 pm
xD, no con leer frases al azar me di cuenta de que era lo mismo leer o no hacerlo, así que me tomela licencia de saltarme algunos paragrafos enteros.

Despues de leer burradas, ya decides pasar un poco... Es como criticar la Biblia sin habertela leido de arriba abajo, no es la mejor critica que se puede hacer, pero es lo que hay si no quieres leerlo todo :)

PD: Puede que este loco.

xD


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 29 Marzo 2009, 17:36 pm
ya ya yo cuando veo que alguien tiene razón y yo no estoy deacuerdo o no quiero entender simplemente paso del tema y me olvido .... prefiero seguir en mi mundo viendo como me engañan. Sobre los parrafos de antes me imagino que igual que no habeis leido esos parrafos tampoco habreis escuchado nada de lo que ha dicho el barbas del video y luego os dedicais a defender el software libre sin saber ni lo que es ......


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 29 Marzo 2009, 17:44 pm
Este sera el nuevo aspecto de Lahynux para cuando se publique la proxima versión.
A diferencia de la anterior no lleva nada que lleve copyritgh, ocupa 2,5 GB frente a los 3,6 de la versión anterior y se ha deswindizado.

A parte añadido ucsniff y websagh

(http://s3.subirimagenes.com/imagen/2249499screenshot.png)

Sera la versión 5.3 y no sera publicada de momento. Estamos a la espera de que sea aprobada para subirse a sourceforge.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 29 Marzo 2009, 18:30 pm
Perdon, pero tu quien eres para saber y decir (y no decir sin saber, parece ser) que entendamos o no lo que es el Software Libre. Respecto "al barbas del vide" Richard Stallman, ademas de escucharle, le apoyamos sabiendo en que lo hacemos.

Ademas de conocerlo mejor que tu, creo que lo aplicamos mas que tu. Esa distribucion es lo mas insultante que he visto para con el Software Libre y mas aun para el Software Comunitario.

Y el que parece ser que no entiende eres tu, aunque dejemonos de esta conversacion de besugos. Dices que no hemos leido los parrafos tuyos ni visto el video "del barbas". Es que son incompatibles. El que lea tu parrafo no ve el video y los que vemos el video no leemos tus parrafos. 0=1? No


ala, aio


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 29 Marzo 2009, 19:25 pm
Veo que os estais tomando esto como una guerra y yo solo trato de que os deis cuenta de que es lo mismo. Un saludo y cuando Lahynux se haga famosa y la gene hable de ella al igual que backtrack os acordareis y direis ...... auqel jambo que escribio en el foro y del cual no hicimos caso hoy resulta que ha difundido su distribucción por todas partes, aquella distribucción que un día negamos de bajar porque creiamos que era demasiado privativa .......

Hasta otra :-)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 29 Marzo 2009, 19:42 pm
Bueno vale has ganado ;) Haber si es asi en un futuro... suerte, que la necesitaras  ;-)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 31 Marzo 2009, 18:01 pm
 :(


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 31 Marzo 2009, 19:43 pm
Venga wuebas, animo que independientemente de tu filososfia, la distro esta perfecta para auditoria :)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 8 Abril 2009, 13:54 pm
Hola , a mi personalmente me gustaria probarla pero no hay manera de poder bajarla.  :huh:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 8 Abril 2009, 21:58 pm
ceibe, esta disponible por torrent. la descarga es lenta pero efectiva. La versión ya ha salido y sera la versión final, estara disponible durante un largo periodo de tiempo. Entre otras cosas se ha añadido el nuevo network-manager y los drivers para poder funcionar en un asus eee.
Como podeis ver se ha deswindizado completamente. El escritorio es xfce y esta basada en ubuntu 8.04.2 con el kernel modificado para dar cabida a drivers wifi como wlan-ng o madwifi-ng.
No ahi mas que decir salvo gracias a todos por vuestros consejos y mil disculpas por el mal royo generado en torno a la discusión sobre el software libre. Un saludo y disfrutar de la descarga.

(http://s3.subirimagenes.com/imagen/2299394screenshot2.png)

http://lahynux.mihost.eu (http://lahynux.mihost.eu)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 8 Abril 2009, 23:26 pm
Muchas gracias compañero


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 8 Abril 2009, 23:30 pm
Perfecta esta version, gracias por el esfuerzo :)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 9 Abril 2009, 17:36 pm
y digo yo ,los que la tenéis no podríais subirla a algún lado para luego poderla bajar mas rapido ;es que no me hace mucha gracia tener el pc dia y noche rulando , con tantos incendios ,comprendéis?
 ;D
gracias


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 9 Abril 2009, 19:16 pm
En días sucesivos intentare subirla a un servidor web tipo megaupload para agilizar la descarga.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: hakais en 10 Abril 2009, 02:32 am
Sinceramente, me quedo con BackTrack3. Una distribución con esta finalidad, creo que nunca deberia estar basada en ubuntu (como BT4...), sinó en SlackWare, ArchLinux, Gentoo o sistemas de este calibre. Luego intentas ejecutarla en un asus eee, acer one, o cualquier netbook y va horriblemente lento (si, aunque no uses GNOME o KDE, xfce4 sigue siendo un WM bastante pesado en comparación a los realmente lijeros como OpenBox, FluxBox, Enlightenment, WindowMaker, etc...)

Ah, y a ver si me explicas que quieres decir con:
Citar
.optimizado para asus eee (camara y wifi drivers)
¿Tu manera de optimizar la distribución para el asus eee es incluyendo los drivers de la camara y wifi? Creo que necesitas mirarte la definición de "optimizar".

Además, si es una distribución dedicada a la seguridad, ¿sinceramente crees que es necesario incluir estos paquetes?
Citar
gparted, partimage, zabbix, ntop, apache y mysql corriendo en modo live y software a nivel de usuario tal como openoffice, amsn, pidgin, kompozer, xchat, ktorrent, firefox, netscape (necesario para dsniff), etc ...
Además del GIMP que veo en un screenshot...
Si quiero todo eso me bajo Knoppix, o cualquier otra liveCD. O sencillamente instalo un ubuntu y hago: "apt-get install *" xD (se que no funciona...).
En mi opinión no debería superar nunca 1GB, más es una burrada. Además que te faltan herramientas básicas como: mdk, sslstrip, wlandecrypter (por lo menos no estan en la lista)

No te lo tomes a mal, espero que sea una crítica constructiva, pero si haces una distribución enfocada a la seguridad informática, ENFOCALA a ello y no a otra cosa. Sinó no estas más que creando una distribución como las 1000^googol que existen hoy en dia.



Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 10 Abril 2009, 09:06 am
Lo primero hackais gracias por tu critica ya que ayuda a mejorar la versión.
Sobre los drivers lleva wiffi (madwifi-ng) para la webcam (uvcvideo) y la gestión de energia con eeepc-acpi. Desconozco si son necesarios más de estos para correrla de forma correcta. En mi eee 900 va muy bien con 1 GB de ram y una particion de 80, el unico problema que he tenido ha sido con el madwifi que finalmente he tenido que utilizar ndiswrapper ya que no cargaba el modulo el kernel.
Sobre el tema de los demás programas, lahynux no solo esta enfacada a nivel de seguridad sino de administración y a nivel de usuario ese es el motivo de los programas adicionales.
Sobre si prefieres otras distribuciones como base ..... bueno supongo que es para gustos, se ha basado en esta principalmente por su facilidad para acceder a los repositorios y el gran soporte y robusted que ofrece ubuntu por su gran difusión.

Sobre el tema de correrse con otro gestor de escritorio creo que es buena idea. Se decidio utilizar xfce debido a que dentro de los gestores que menos recursos necesitan es de lo mejor. Corre sin mucho problema en un pentiun 4 con 256 de ram. Una opción para futuras versiones quizas sea fluxbox o Enlightenment.

Un saludo y nuevamente gracias por tus comentarios. (la versión optimizada para asus eee es unicamente la 6)

Sobre la posibilidad de subir la iso a algún servidor de descarga directa estoy en ello, seran 4 partes de 700 MB cada una y lo mas seguro que el servidor sea adrive.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 10 Abril 2009, 23:13 pm
Sobre mdk, sslstrip, wlandecrypter son programas desconocidos y que añadire a la lista de la siguiente versión. Muchas gracias y la verdad parecen bastante interesantes sobre todo me ha llamado la atencion sslstrip (creo que dsniff realiza la misma labor). Tambien se eliminara openffice y se pondra gnumeric y abiword e intentare aliminar algún otro. Sobre poner otro escritorio de bajos recursos creo que en un principio se quedara asi sobre todo porque requiere muchas modificaciones sobre el sistema base ya que tendria que desinstalar xfce por lo tanto creo que en un princpio quedara este.
De nuevo muchas gracias por tus comentarios. :)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 10 Abril 2009, 23:15 pm
La versión 5.3 he tenido finalmente que  eliminarla antes de que algunos terminen de descargarla debido a que ciertos usuarios han modificado el contenido de esta y estan enviando paquetes falsos a los demás usuarios.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 11 Abril 2009, 02:09 am
A mi me gustaria comentar algo que encuentro que es sumamente importante y que no me puedo callar;por una vez  que hay alguien que quiere aportar algo y que quizas sea su sueño;pero un sueño que tal vez  un dia ,podra ser algo grande .Nuestro pais necesita gente que sea emprendedora , no os dais cuenta que siempre andamos con los mismo cromos.que en ciencias somos un desastre,que somos el  ultimo pais en invenciones etc etc.A mi ya me gustaria tener por amigo al barbas .pero con lo que habla de que si eso es ectico o no y que si peace and love y bla bla y mas bla bla ,con eso le esta dando mucho  juego al bill ,que es el que crea puestos de trabajo ;a mi modo de ver ,lo que seria bueno ,es que alguien sacara un buen sistema operativo que le hiciese frente,por que' España no podria tener una empresa  fuerte como es microsoft ,que diese miles de puestos de trabajo , no olvidemos que hay gente que lo esta pasando muy mal y no me refiero tan solo ,a los que utilizan los sistemas operativos  testing para joder la banda ancha de internet de sus vecinos ,me refiero a  aquellos  que nunca han puesto las manos  sobre un pc en su vida , ya que tienen otras preocupaciones y otros quehaceres durante sus largos dias de invierno (sin dar ejemplos).

y que coño ! QUE VIVA ESPAÑA! :rolleyes:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 11 Abril 2009, 02:19 am
Citar
bill ,que es el que crea puestos de trabajo
El software libre crea mas puestos de trabajo que los puestos vigentes en el estado español de mocosoft.

Citar
alguien sacara un buen sistema operativo que le hiciese frente
ehhhh... el no ha sacado ningun sistema operativo. El ha creado una distribucion (basada en otras). El sistema operativo es GNU/Linux.

Citar
me gustaria tener por amigo al barbas .pero con lo que habla de que si eso es ectico o no y que si peace and love y bla bla y mas bla bla ,con eso le esta dando mucho  juego al bill

 :huh:

Sinceramente, a mi me parece que:
1.- Esto no tiene ni jota que ver con esta distribucion.
2.- No tiene demasiado sentido.

Yo tampoco me lo he podido callar  :-(

y que coño... GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 11 Abril 2009, 15:29 pm
Yo creo que Richard Stallman no es mas que un simple representante de toda una comunidad igual que bill gates, igual que linux towards, son meros representantes igual que cualquier politico el representante o presidente da una cierta imagen a ese partido y dependiendo de su imagen hace un tipo de seguidores u otros. Supongo que Richard Stallman es la imagen del tipico informatico un poco descuidado que le encanta todo aquello relaccionado con la informatica y que defiende una vertiente en el mundo de la informatica.
Yo creo que Bill Gates representa al tipico informatico tambien pero detras de cierta riqueza y "calidad". Tambien opino que Bill Gates además de haber sido un ladrón tubo mucha suerte y ha sabido aprovechar esta desde la salida de windows 95.
Tambien opino que GNU/Linux o linux como querais llamarlo en muchas ocasiones copia ciertas caracteristicas de windows y estoy seguro que windows tambien lo hace de linux. Hace años quizas se decia que el sistema de archivos de linux era mejor o mas seguro y creo que se tenia razón pero con la apareción de ntfs creo que esa diferencia desaparecio.
Tambien opino que si linux apenas tiene virus es porque la gente no quiere hacerlos, lo primero pq la mayoria de los usuarios utilizan windows y lo segundo porque linux según mi opnión es igual de vulnerable que windows.
Sobre Lahynux solo decir por mi parte que no va mas alla que una recopilación de programas orientados a seguridad y administración que puede ser util para las susodichas tareas. No pretende ser ninguna distribucción simplemente porque no vas mas alla de una simple remasterización de ubuntu con ciertos programas. El unico motivo de la publicación es por mi parte compartir con la comunidad opensource una recopilacción de programas listos para correr en modo live.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 11 Abril 2009, 15:53 pm
Citar
Yo creo que Richard Stallman no es mas que un simple representante de toda una comunidad igual que bill gates

Error. Richard Stallman es el CREADOR de toda una comunidad, asi como representante del software libre. Billtheevil no es ningun representante de nada, salvo su empresa. Mocosoft puede tener una comunidad, pero no es otra cosa que una comunidad de usuarios finales. GNU/Linux (y no linux, puesto que sin las herramientas del GNU tu distro no seria nada) en cambio, si tiene una comunidad en todos sus aspectos. No son solo usuarios finales que acatan lo que les digas. GNU/Linux es una comunidad. Mocosoft una "dictadura".

Citar
Tambien opino que GNU/Linux o linux como querais llamarlo en muchas ocasiones copia ciertas caracteristicas de windows y estoy seguro que windows tambien lo hace de linux

Error 2. GNU/Linux "copia" caracteristicas de UNIX. UNIX es muchisimo mas viejo que W$. W$ copia caracteristicas de todo quisqui (aunque lo hagan mal). No se puede copiar nada de W$, ya que es codigo cerrado. Ademas, UNIX y W$ no tienen ni jota que ver. Para mi, lo que acabas de decir es una burrada, y mas viniendo del creador de una distro.

Citar
Hace años quizas se decia que el sistema de archivos de linux era mejor o mas seguro y creo que se tenia razón pero con la apareción de ntfs creo que esa diferencia desaparecio

Y tu has creado una distro? Creo que las diferencias entre ext3 y ntfs son abrumadoras. Por ejemplo: Permisos de ficheros.

Citar
Tambien opino que si linux apenas tiene virus es porque la gente no quiere hacerlos, lo primero pq la mayoria de los usuarios utilizan windows y lo segundo porque linux según mi opnión es igual de vulnerable que windows

Ademas de remitirme a lo anteriormente dicho sobre los permisos de ficheros, agrego que para meter cualquier virus en GNU/Linux, el usuario le tiene que dar permisos de ejecucion. Troyanos quiza (ya que el usuario puede darle permisos creiendo que es otra cosa), pero viruses, asi, a palo seco, no.


No se como es posible crear una distro sin saber esto... asi que felicidades, tiene merito.

Aio! :-*


PD: Security through obscutity it's no secutity at all! It's just a stupid thing more


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 11 Abril 2009, 19:50 pm
wuebas ,como va el tema ? no te desanimes,contamos contigo

fins aviat


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: linuxos en 11 Abril 2009, 20:09 pm
y que tal se porta con la rtl8187 ?, Saludos


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 11 Abril 2009, 21:32 pm
Linuxos pues con las pruebas que he estado haciendo hoy de momento no va. Funciona con ndiswraper pero nada de madwifi ni con el driver generico. Extrañamente no detecta la wifi ......

Shokah sin animo de meterme contigo .... tu crees que seria complicado meter en cualquier programa que publiques en este foro mismamente un script que por ejemplo haga que a determinada hora tal día se ejecute un rm -rf u otro que se conecte a una botnet por poner un ejemplo y que el usuario ni se entere? yo nose creo que incluso es mas sencillo que en windows lo primero porque cualquiera puede acceder al codigo fuente y lo segundo porque un suaurio cualquiera no suele utilizar ningún tipo de protección en linux ...


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 11 Abril 2009, 21:43 pm
Estoy actualizando todo el sistema a 8.10 y no encuentro el modo de conseguir espacio si bien por lo menos para bajar el tamaño a 2 Gb para poder poner la iso en descarga directa por adrive integra. Si me pongo ahora mismo a actualizar a fluxbox tendria que configurar todo el menu, con elightment otro tanto. He intentado eliminar programas, openoffice suplirlo por abiword y he eliminado amule, ktorrent y he eliminado un gran numero de otros que corrien bajo wine. Aun así solo he conseguido reducir la iso 200 MB. Estoy pensando en eliminar la documentación pero creo que realmente es bastante interesante. Me faltan 500 MB y encima he encontrado algunas otras cosas como webgoat que ocupa 170 MB como tutorial para aprender a realizar injecciones sql y demás y si que me gustaría tambien incluirlo ... Aún asi creo que al final me decantare por dividir la iso en dos partes.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: hakais en 11 Abril 2009, 23:04 pm
Citar
Shokah sin animo de meterme contigo .... tu crees que seria complicado meter en cualquier programa que publiques en este foro mismamente un script que por ejemplo haga que a determinada hora tal día se ejecute un rm -rf u otro que se conecte a una botnet por poner un ejemplo y que el usuario ni se entere? yo nose creo que incluso es mas sencillo que en windows lo primero porque cualquiera puede acceder al codigo fuente y lo segundo porque un suaurio cualquiera no suele utilizar ningún tipo de protección en linux ...
Tio, tienes los ojos tapados... Y no te lo digo para que te lo tomes a mal, sinó para que los abras.
A ver, tu cojes cualquier binario ejecutable de código cerrado y le adjuntas otro binario (pongamos un NetBot) mediante un joiner. La única manera de darte cuenta es estudiando su comportamiento una vez ejecutado.
Si haces lo mismo con uno de código abierto, ¿va a ser más fácil o más dificil detectarlo? Venga hombre... por algo será que no existe spyware en el open source.

El Open Source (fijate que no digo Free Software), tiene muchísimas ventajas delante del software cerrado. Empezando por que cualquiera puede modificarlo para adpatarlo a sus necesidades. Pasando por que los bugs pueden verse y arreglarse mucho más rápido. Y terminando en que normalmente  se obtiene un código mucho más límpio y óptimo (si tu programas algo en código cerrado, te será igual hacer una chapuza, nadie lo va a ver).

Y creo recordar de alguno de tus muchos posts de este hilo, que decias que el software privativo es "más profesional". UNIX es Open Source, HP-UX en parte también. Postgres, Mysql, Apache, etc... Es software muy utilizado en el mundo profesional.
Si te vas a la pequeña empresa que normalmente sólo tiene 1 o 2 servidores, si que encuentras muchísimo Windows. Pero en cuando das un paso más hacia arriba, y te vas a empresas más grandes e importantes, te encuentras muchísimo OpenSource.



Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Littlehorse en 11 Abril 2009, 23:16 pm
En Open Source existe Malware, y ya las epocas donde solo los informaticos usaban Linux quedo en el pasado. Muchisimos Users andan en Linux como si estuviesen Risk-Free, no es asi, guste o no les guste. Que hay menos Malware que en Windows? seguro, pero que los users andan en Linux como si fuesen invulnerables tambien es seguro, y no te quepa duda que los delincuentes ya se aprovechan de eso  :)
En cuanto al nivel "mas alto" tambien existen muchisimas empresas GRANDES que usan Software privativo, pero por supuesto que no imaginaras a Google usando Microsoft no? pues claro que no majete, mercado se llama.

Citar
Si haces lo mismo con uno de código abierto, ¿va a ser más fácil o más dificil detectarlo? Venga hombre... por algo será que no existe spyware en el open source.

Me gustaria ver a el 80% de los que hoy usan Ubuntu a ver si hacen esta clase de cosas a la hora de pensar en su seguridad. Lamento decirte que a mi criterio estas muy equivocado y te estas creyendo el discurso de siempre.

Esta claro que las ventajas que tiene el modelo Open Source no son comprobables mas que por meras hipotesis ya que no se ve ventaja real, y por sobre todas las cosas es mas que dificil evaluar un desarrollo competitivo a nivel profesional teniendo en cuenta que en el mundo que vivimos lo privado pesa. Seria hermoso cambiar esto? lo seria, pero para utopias me leo un libro.
 Para mi los productos Open Source no siempre estan a la altura de la gente que colabora en estos proyectos, y esta claro que el modelo influye mucho en esto.
El Internet Explorer es la peor porqueria que existe, bien, pero se encuentran fallos en el y Microsoft es un desastre, pero se encuentran 4 o 5 criticos al mismo tiempo en Mozilla y aqui no paso nada.

Ahora para afirmar a ciencia cierta y exacta que un modelo de desarrollo open source tiene ventajas extremas contra el software privado, entonces es lo mismo que decir que una Distro de Linux esta a años luz de Windows 7 y asi con miles de ejemplos mas. Pues va a ser que no y depende muchisimo de la utilidad que se le vaya a dar al producto del que estemos hablando, y no siempre hablar de lo mismo (a.k.a: Malware) ya que hoy en dia la cantidad de Malware no es un defecto en un SO en particular si no un enemigo a vencer desde el punto de vista tecnologico.
Me gustaria ver a Linux con el 98% del mercado global a ver que sucede.

Para el que lea mi firma y haya visto el spot, si, es de un spot de Linux. Yo estoy de acuerdo con el ideal que mantiene la comunidad pero tambien estoy de acuerdo con que necesitamos comer y el Open Source no siempre es un negocio. Me parece que encontrar un equilibrio es sano, y no tildar de basofias a cuanta cosa privada se cruce por el mero hecho de ser privada.



Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 00:35 am
Citar
En Open Source existe Malware, y ya las epocas donde solo los informaticos usaban Linux quedo en el pasado. Muchisimos Users andan en Linux como si estuviesen Risk-Free, no es asi, guste o no les guste. Que hay menos Malware que en Windows? seguro, pero que los users andan en Linux como si fuesen invulnerables tambien es seguro, y no te quepa duda que los delincuentes ya se aprovechan de eso

Que en GNU/Linux (no Linux), muchos de los usuarios andamos como si fuéramos invulnerables, seguro. Que hay muchas menos vulnerabilidades también. Es algo a tener muy en cuenta, que los usuarios del Software Libre andemos por la vida como si no pasara nada, sin ninguna preocupación. Este es también un mito sobre GNU/Linux (típico: en el linux ese, no se meten viruses ni nada malo no? no). La creencia de invulnerabilidad, es siempre una gran vulnerabilidad.

Citar
Me gustaria ver a el 80% de los que hoy usan Ubuntu a ver si hacen esta clase de cosas a la hora de pensar en su seguridad. Lamento decirte que a mi criterio estas muy equivocado y te estas creyendo el discurso de siempre.

Lamento que en esto, tú estás muy equivocado. Para empezar: Muchos (muchos, no la mayoría) de los que tienen GNU/Linux, revisan el código fuente, no siempre es necesario entender cada carácter impreso para entender lo que significa. Segundo,  y mucho más importante: Con que lo lea el 20% de los usuarios de GNU/Linux, es suficiente: Esos cientos de miles de personas (sí, cientos de miles lo hacen, GNU/Linux tiene millones de usuarios) serán muchas más que las de Mocosoft. Además, esos cientos de miles de personas son cada una directos representantes de sus propios deseos con respecto a la máquina, al contrario de lo que sucede en el caso de W$.

Citar
Esta claro que las ventajas que tiene el modelo Open Source no son comprobables mas que por meras hipotesis ya que no se ve ventaja real, y por sobre todas las cosas es mas que dificil evaluar un desarrollo competitivo a nivel profesional teniendo en cuenta que en el mundo que vivimos lo privado pesa. Seria hermoso cambiar esto? lo seria, pero para utopias me leo un libro.

Que no son comparables más que a través de meras hipótesis? Que no se ve ventaja real?
 :o

Perdón, pero uno de los artículos definidos dentro de la declaración del Free Software Foundation, hace referencía a esto. Cualquier empresa puede trabajar con el Software Libre. Mira Red Hat. Mira otras miles de empresas (desconozco cuales son exactamente). Hace unos años (en el 2001), la cotización bursátil de estas empresas subio a escalas impresionantes. Salió en cada tele encendida.

Esto, el FSO lo ha tenido que hacer así (para desgracia de algunos que compartimos cierta ideología). Richard Stallman mismo dice esto. Que si no se permitiera a las empresas meter las narices en el Software Libre, desgraciadamente, este no saldría adelante, o que no saldría adelante con la misma potencia con la que lo ha hecho.

Citar
El Internet Explorer es la peor porqueria que existe, bien, pero se encuentran fallos en el y Microsoft es un desastre, pero se encuentran 4 o 5 criticos al mismo tiempo en Mozilla y aqui no paso nada.

Totalmente de acuerdo. Pero si estas vulnerabilidades, críticas para la ejecución de un Mozilla, suceden dentro de un sistema GNU/Linux, son mucho menos dañinas que si suceden en un W$.

Citar
Me gustaria ver a Linux con el 98% del mercado global a ver que sucede.

Sucedería una cosa: que nada sucedería. Estos son los dos lados de la balanza:

-Lado malo: Los usuarios que utilizan GNU/Linux aumentarían, aumentando así el código maligno orientado a ellos.

-Lado bueno: Los desarrolladores e informáticos en general, que trabajan con GNU/Linux sería sobrecogedor. El desarrollo de este sería ilimitado. Esto es lo que pasa:

Informáticos de W$ aumentan -> La plantilla de W$ no aumenta, se desarrolla a la misma velocidad/calidad
Informáticos de GNU/Linux aumentan -> La "plantilla" de GNU/Linux aumenta sobremanera, se desarrolla a la velocidad de la luz (interesante metáfora   :xD)


Citar
Yo estoy de acuerdo con el ideal que mantiene la comunidad pero tambien estoy de acuerdo con que necesitamos comer y el Open Source no siempre es un negocio. Me parece que encontrar un equilibrio es sano, y no tildar de basofias a cuanta cosa privada se cruce por el mero hecho de ser privada.

En mi opinión, sería incauto no estar de acuerdo con él por parte de un informático. Que necesitamos comer, es indiscutible. Que el Open Source no siempre es un negocio también. Pero con el Software Libre hay que ser mínimamente eficiente para que te cojan. Da igual tu título. Y con el Software Libre se puede ganar mucho dinero, si lo que se desea es eso.


Para finalizar y no alargarme más de lo ya hecho...

Siempre ha avido este cróquis general. Divisiones principales:

-Software privativo
-Software Libre
            |__
            |    Coexistente con el privativo
            |__
                 No-coexistente con el privativo (Richard Stallman, para que se orienten)

Creo que queda clara mi opinión al respecto.

Un saludo, y perdón por la cantidad de carácteres :xD


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Littlehorse en 12 Abril 2009, 00:50 am
Citar
Lamento que en esto, tú estás muy equivocado. Para empezar: Muchos (muchos, no la mayoría) de los que tienen GNU/Linux, revisan el código fuente, no siempre es necesario entender cada carácter impreso para entender lo que significa. Segundo,  y mucho más importante: Con que lo lea el 20% de los usuarios de GNU/Linux, es suficiente: Esos cientos de miles de personas (sí, cientos de miles lo hacen, GNU/Linux tiene millones de usuarios) serán muchas más que las de Mocosoft. Además, esos cientos de miles de personas son cada una directos representantes de sus propios deseos con respecto a la máquina, al contrario de lo que sucede en el caso de W$.

Esos millones que nombras suenan muy abrumadores pero la realidad es que el porcentaje a nivel global no llega a los dos digitos, es la pura y dura realidad.
Que la mayoria de los usuarios de GNU :rolleyes:/Linux revisa el codigo fuente es algo que yo afirmo que no, y que tu afirmas que si, pero pruebas ninguna y como palabra contra palabra da como resultado un infinito mejor dejar el tema.
Por otro lado, deberias releer lo que pusiste porque soltaste varias incoherencias (sin plan de ofenderte) pero practicamente estas diciendo que no es necesario saber que significa el codigo para saber lo que hace? y que el 20%, el 20% de cuanto? del 3%? tenes una perspectiva un poco erronea de la cantidad de users con la que cuenta Linux en comparacion con Windows.


Citar
Perdón, pero uno de los artículos definidos dentro de la declaración del Free Software Foundation, hace referencía a esto. Cualquier empresa puede trabajar con el Software Libre. Mira Red Hat. Mira otras miles de empresas (desconozco cuales son exactamente). Hace unos años (en el 2001), la cotización bursátil de estas empresas subio a escalas impresionantes. Salió en cada tele encendida.
Esto, el FSO lo ha tenido que hacer así (para desgracia de algunos que compartimos cierta ideología). Richard Stallman mismo dice esto. Que si no se permitiera a las empresas meter las narices en el Software Libre, desgraciadamente, este no saldría adelante, o que no saldría adelante con la misma potencia con la que lo ha hecho.

Miles de empresas? y cuantas hacen el dinero que corresponde a una labor como desarrollar software? vamos Shokah las privadas como Microsoft se llevan el pedazo gordo de la torta y esto no va a cambiar por muchos años mas guste a quien le guste.
Lo de meter las narices en las empresas, hoy dia no hay nada que no tenga la nariz de una empresa metida adentro, y podemos hablar desde Greenpeace hasta un banco. Vivimos en un mundo asi.

Citar
Totalmente de acuerdo. Pero si estas vulnerabilidades, críticas para la ejecución de un Mozilla, suceden dentro de un sistema GNU/Linux, son mucho menos dañinas que si suceden en un W$.

Obviamente, no es lo mismo atacar un 3% que atacar un 95% donde practicamente estas intentando atacar la comunicacion global.

Citar
-Lado bueno: Los desarrolladores e informáticos en general, que trabajan con GNU/Linux sería sobrecogedor. El desarrollo de este sería ilimitado.

La comunidad GNU/Linux no esta preparada para manejar un 95% de mercado global, ni soportar MILES de amenazas distintas todos los dias. Linux es mas robusto, lo sabemos todos, pero no es lo mismo ser un porcentaje insignificante de usuarios que para colmo la mayoria de estos son usuarios avanzados que no caerian en trampas. Pero conforme esta cantidad aumenta los delincuentes se avispan y se aprovechan de esto tambien.
Lo de que no esta preparada, es mi opinion contra la tuya por lo que discutirlo tampoco tiene sentido ya que son puntos de vistas distintos. No vas a poder convencerme de lo contrario ni viceversa, sencillamente porque no podrias mostrar pruebas tangibles.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 01:07 am
Citar
Esos millones que nombras suenan muy abrumadores pero la realidad es que el porcentaje a nivel global no llega a los dos digitos, es la pura y dura realidad.

Bueno... eso lo dices porque no conoces la realidad de este SO. Intentaré conseguir cifras específicas. Te garantizo que te sorprenderás

Citar
Que la mayoria de los usuarios de GNU /Linux revisa el codigo fuente es algo que yo afirmo que no, y que tu afirmas que si, pero pruebas ninguna y como palabra contra palabra da como resultado un infinito mejor dejar el tema.

Palabra contra palabra, son todos los posts, y más este. Que por eso, no se tenga que hablar de ello, es una idiotez. Como resultado infinito, la evolución.

Citar
Obviamente, no es lo mismo atacar un 3% que atacar un 95% donde practicamente estas intentando atacar la comunicacion global.

Creo que eso no tiene nada que ver con el quote mío que has puesto. Y no es mi culpa que el 50% (no el 95, más del 60% de los servidores están basados en Software Libre) este basado en una gameboy que no te deja hacer otra cosa que la que se puedan hacer.

Citar
La comunidad GNU/Linux no esta preparada para manejar un 95% de mercado global, ni soportar MILES de amenazas distintas todos los dias. Linux es mas robusto, lo sabemos todos, pero no es lo mismo ser un porcentaje insignificante de usuarios que para colmo la mayoria de estos son usuarios avanzados que no caerian en trampas. Pero conforme esta cantidad aumenta los delincuentes se avispan y se aprovechan de esto tambien.

Que no está preparada para el 90%? Claro que no. Pero no es problema alguno, ya que este 90% no se alcanzará de una manera brusca, sino paulativamente (si M$ hubiera avanzado tán rápido como GNU/Linux, si que sería totalmente catastrófico).

Citar
Lo de que no esta preparada, es mi opinion contra la tuya por lo que discutirlo tampoco tiene sentido ya que son puntos de vistas distintos. No vas a poder convencerme de lo contrario ni viceversa, sencillamente porque no podrias mostrar pruebas tangibles.

Sí, son puntos de vista distintos, no te quepa la menor duda. Que te convenza o no, también es cosa sabida (solo por ti  :xD). Que no pueda mostrar pruebas tangibles....

Sobre que? Sobre cosas generales como esta, solo se puede discutir. Sobre cosas concrétas, intentare dar cifras. Estas cosas concretas harán lo otro más robusto.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Littlehorse en 12 Abril 2009, 01:19 am
Citar
Bueno... eso lo dices porque no conoces la realidad de este SO. Intentaré conseguir cifras específicas. Te garantizo que te sorprenderás

Ese es el primer problema y el primer indicio de fanatismo. Alegar que el otro desconoce, se el rango de edad que tenes y lo mas probable es que conozca Linux mucho antes de lo que tu empezaste a conocer la informatica.
Cifras, las que quieras, te aseguro que no me sorprendere. Ya que se perfectamente las estadisticas que se manejan en los distintos sistemas operativos, es vital que las sepa.

http://marketshare.hitslink.com/report.aspx?qprid=10

Citar
Palabra contra palabra, son todos los posts, y más este. Que por eso, no se tenga que hablar de ello, es una idiotez. Como resultado infinito, la evolución.

Idiotez es intentar discutir algo sin beneficio alguno, porque de llegar no vamos a llegar a ningun lado, pero simplemente no me aguanto las ganas de postear cuando alguien aparece diciendo que el Open Source es lo mas seguro del mundo. Ergo me convierto en un estupido mas al perder tiempo en intentar convencer aunque sea a un solo fanatico de que se esta equivocando muy fiero al creer que el Open Source es la ostia maxima.

Citar
Que no está preparada para el 90%? Claro que no. Pero no es problema alguno, ya que este 90% no se alcanzará de una manera brusca, sino paulativamente (si M$ hubiera avanzado tán rápido como GNU/Linux, si que sería totalmente catastrófico).

Avanzo muchisimo mas rapido, sobre todo hablando de Mercado. Lee un poco de historia y veras lo equivocadisimo que estas.

Citar
Creo que eso no tiene nada que ver con el quote mío que has puesto. Y no es mi culpa que el 50% (no el 95, más del 60% de los servidores están basados en Software Libre) este basado en una gameboy que no te deja hacer otra cosa que la que se puedan hacer.

Estamos hablando de usuarios domesticos, hablar de servidores es un tema aparte y si mi memoria no me falla y mi capacidad de expresarme lo permitio deje entrelineas mas arriba lo que pienso acerca del porque de los servidores.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 01:26 am
Citar
simplemente no me aguanto las ganas de postear cuando alguien aparece diciendo que el Open Source es lo mas seguro del mundo

A quien va dirigido esto? A mi? Creo haber dicho anteriormente:
Citar
Que en GNU/Linux (no Linux), muchos de los usuarios andamos como si fuéramos invulnerables, seguro. Que hay muchas menos vulnerabilidades también. Es algo a tener muy en cuenta, que los usuarios del Software Libre andemos por la vida como si no pasara nada, sin ninguna preocupación. Este es también un mito sobre GNU/Linux (típico: en el linux ese, no se meten viruses ni nada malo no? no). La creencia de invulnerabilidad, es siempre una gran vulnerabilidad.

Siguiente!

Citar
Avanzo muchisimo mas rapido, sobre todo hablando de Mercado. Lee un poco de historia y veras lo equivocadisimo que estas.

Sobre todo hablando de Mercado? SOLO hablando de marcado. No estoy nada equivocado puesto que se que las tendencias de ascendencia de M$ han sido enormes. No estoy hablando de Mercado (personalmente, me la repampinfla el mercado). Estoy hablando de SOFTWARE.

Y de historia creo saber algo más de lo que sabe la media....

Bueno, pues eso! Aio! Y gracias por ser alguien que argumente sus pensamientos!  ::)

PD: Como sabes mi "rango" de edad? Simple curiosidad...
PD2: Creo que ahora sí que no estamos aportando nada, puesto que lentamente, hemos ido metiendonos en lo personal. Habrá que desviarlo nuevamente hacia algo más interesante  :xD



Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Littlehorse en 12 Abril 2009, 01:34 am
Citar
A quien va dirigido esto? A mi? Creo haber dicho anteriormente:

No no, no iba dirigido a vos  :) en dicho caso lo hubiese dejado claro, si es con vos con quien estoy discutiendo.

Citar
Sobre todo hablando de Mercado? SOLO hablando de marcado. No estoy nada equivocado puesto que se que las tendencias de ascendencia de M$ han sido enormes. No estoy hablando de Mercado (personalmente, me la repampinfla el mercado). Estoy hablando de SOFTWARE.

Pues si supieses de historia entonces no hubieses dicho lo anterior. Porque si solo hablamos de mercado entonces Windows 3.11 es igual a Windows 7.
En fin, avanzo desmesuradamente pero ninguna catastrofe sucedio, hubiese sido igual con GNU/Linux? tal vez lo sabremos pronto o tal vez nunca.

Citar
PD: Como sabes mi "rango" de edad? Simple curiosidad...

Forma de escribir, usos de la lengua, mas detalles que des por ahi como tu nivel de estudios y demas. Lo suficiente, tengo mucha memoria y suelo acordarme de cada detalle que leo de algun users. Aunque en la epoca de los pollos era imposible jaja.

Y no, no estamos aportando nada en realidad al topic en si. Ni ahora ni antes.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 01:51 am
Citar
En fin, avanzo desmesuradamente pero ninguna catastrofe sucedio, hubiese sido igual con GNU/Linux? tal vez lo sabremos pronto o tal vez nunca.

Espero saberlo antes de morir  :xD

Citar
Forma de escribir, usos de la lengua, mas detalles que des por ahi como tu nivel de estudios y demas. Lo suficiente, tengo mucha memoria y suelo acordarme de cada detalle que leo de algun users. Aunque en la epoca de los pollos era imposible jaja.

Vaya, pues sí que tienes memoria. Cual es tu estimación?  :rolleyes:
Lamentablemente, no conocí la época de los pollos  :-(

Citar
Y no, no estamos aportando nada en realidad al topic en si. Ni ahora ni antes.

Sinceramente, aunque ahora no estemos aportando nada, creo que antes sí lo hemos hecho, por parte de los dos (y tres y cuatro). Aunque no está relacionado con el inicio del post, ha sido, creo yo un gran aporte
para que la gente se informe sobre los diferentes puntos de vista argumentados.

Un placer

Aio! :-*


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Littlehorse en 12 Abril 2009, 01:57 am
Citar
Vaya, pues sí que tienes memoria. Cual es tu estimación?  :rolleyes:
Lamentablemente, no conocí la época de los pollos  :-(

Lamentablemente? de la que te salvaste. Y la estimacion? tal vez por privado un dia de estos  :D

Citar
Un placer

Igualmente  :)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 12 Abril 2009, 10:38 am
Me han pasado la version lahynux v4 , la cual estoy utilizando (cd live) para entrar en el foro y esta de alucine y muy rapida en la conexion ;bueno a mi los juegos no me interesan pero esta de alucine,estoy impaciente por probar las otras; esto tiene que conocerlo todo el mundo

Felicitaciones


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 12 Abril 2009, 20:18 pm
La version 7 sera con enightment basada en ubuntu 8.10 y se subira a algún servidor web para compartirla. El tamaño sera bastante menor que las otras versiones.

Lahynux 4 esta basada en xfce igual que las siguientes y es todo de juegos. Lleva roms de consolas desde nes hasta mastersystem además de juegos de pc que funcionan sin aceleracion grafica ...


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 12 Abril 2009, 20:25 pm
Sobre la discusion lo que saco en claro es que el software libre no va mas alla de una alternativa al privativo. Para el usuario final apenas supone nada ya que el privativo es gratuito igualmente al día de hoy en cualquier pagina rebuscando un poco por google. Si quieres tener un sistema legal sin gastarte dinero pues es la mejor opción. Por lo demas gracias al opensource puedo acceder al codigo fuente del programa y modificarlo. Creo que estas son las diferencias principales .... luego ya es cuestión de gustos e ideales utilizar unas u otras :)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 20:44 pm
Sobre la discusion lo que saco en claro es que el software privativo no va mas alla de una alternativa al libre. Para el usuario final apenas supone nada ya que el libre es gratuito igualmente al día de hoy en cualquier pagina rebuscando un poco por google. Si quieres tener un sistema legal sin gastarte dinero pues es la mejor opción. Por lo demas gracias al opensource puedo acceder al codigo fuente del programa y modificarlo. Creo que estas son las diferencias principales .... luego ya es cuestión de gustos e ideales utilizar unas u otras


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 12 Abril 2009, 23:55 pm
que intentas decirnos que sois la misma persona,que me lo explique!


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 12 Abril 2009, 23:58 pm
No  :xD, intento decir que siempre se ve M$ como lo normal y GNU/Linux como "lo diferente". Tal como da a entender nuestro amigo...


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 13 Abril 2009, 00:05 am
a bueno ,vale
 chao....


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 13 Abril 2009, 00:08 am
Sinceramente, los dos tienen razon...

Complementarios, no opuestos, eso creo yo  ;)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 13 Abril 2009, 21:22 pm
Hoy he probado nubuntu version 8.12,he encontrado en este distro cosas my interesantes;lo que encuentro muy dejado es el sistema para conectarse a la red. :huh:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 22:26 pm
Mi opinión personal sobre ubuntu y todas sus derivantes  no es muy halagüeña... Pero aun así, GNU/Linux es un sistema operativo basado integramente sobre la red... eso que has dicho... será muy dejado porque tú no lo has conseguido (o intentado). Pero no es nada dejado. Solo con hacer un ifconfig, te das cuenta de que es una maravilla. GNU/Linux está MUCHO más horientado a la red que W$.

Y el que diga lo contrario, es que no se ha informado bien (google dice lo mismo que yo  :xD)

Aio! :-*


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 13 Abril 2009, 22:29 pm
horientado

D:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ShoKah en 13 Abril 2009, 22:32 pm
Bueno, bueno  ;D Se me fue el dedo, se me fue la cabeza  :o
Ahora que lo pienso, más de una vez se me ha escapado el horientado  :rolleyes: :silbar:


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: Jubjub en 14 Abril 2009, 17:05 pm
Bueno, a veces los dedos se deshorientan :)


Título: Lahynux v6.1
Publicado por: wuebas en 14 Abril 2009, 20:09 pm
Bueno pues dentro de poco en cuanto finalize la gente de descargar la verisón saldra en descarga directa Lahynux 6.1 con alguna modificaciones que le han hecho que el tamaño este por debajo de los 2,7 GB actuales a los 1,5 Gb aproximadamente. Para ello se han quitado programas tales como openoffice, amule, ktorrent, toda la documentacion y la mayoria de los programas que funcionaban bajo wine. Como añadido divertido y estando en fase beta (no se recomienda ejecutarlo desde el LiveDvD) se ha añadido el escritorio en 3D Metisse, corre bajo fvwm y no es necesaria aceleración 3D de ahi debido a que vaya realmente lento al utilizar la renderización por hardware. Aquí os dejo un screenshot.
Se añadierón los 3 programas que se mencionaron en un post anterior mdk, wlandecrypter y ssltrip además de algun otro y se añadierón algunos drivers parcheados para auditoria wifi. Pronto en descarga directa:

(http://s3.subirimagenes.com/otros/2344423dibujo.jpg)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 14 Abril 2009, 20:35 pm
Pues haber si al final puedo probar alguna version testing ,ya que aparte de la version v.4 de los games,estoy a dos velas.Hoy he probado chaox ,esta mejor que nubuntu ,conoceis este distro?


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 14 Abril 2009, 21:01 pm
yo personalmente no, he probado wifislax, backtrack, nubuntu y knoppix std. Creo que alguna mas pero ahora no me acuerdo...


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 14 Abril 2009, 21:04 pm
la version 6.0 esta en torrent. La versión 6.1 se subira a una pagina de descargas directas, esto mas que nada es pq algunos usuarios se han dedicado en anteriores a "tocar" las narices y sois vosotros los perjudicados que no habies podido bajarla.


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 19 Abril 2009, 00:09 am
se os ha comido la lengua el gato? ;D


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: wuebas en 14 Mayo 2009, 15:52 pm
La pagina ha cambiado a : http://lahynux.blogspot.com (http://lahynux.blogspot.com)


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: gmaucia@hotmail.com en 12 Julio 2010, 18:15 pm
la probare


Título: Re: Lahynux v5.2. Nueva distro de seguridad y hacking
Publicado por: ceibe en 13 Julio 2010, 00:22 am
Hola compañeros ,wuebas si estas por ahi ,me gustaria decirte que es una  pena  que  hayas de mejorar lahynux ;a mi personalmente me encantaba ;podrias comentar el porque de haber parado el proyecto?