Offensive Security ha anunciado Kali Linux 2022.2, la segunda actualización de este año de la que es una de las mejores distribuciones GNU/Linux especializadas en seguridad informática.
Kali Linux es todo un referente en el mundo del hacking. La usan profesionales de la ciberseguridad y hackers éticos para poner a prueba la seguridad de los sistemas, aunque su popularidad ha trascendido hacia un sistema que también puede ser usado como una distro de propósito general por usuarios preocupados por la seguridad y la privacidad. Basada en Debian, está orientada a tareas de seguridad de la información como pruebas de penetración, investigación de seguridad en redes locales y remotas, informática forense e ingeniería inversa.
Kali Linux 2022.2Es la segunda versión de este año y llega con mejoras para los entornos de escritorio disponibles, la GUI del WSL de Microsoft, ajustes en la terminal y nuevas herramientas. Kali Linux 2022.2 se ha actualizado al entorno de escritorio GNOME 42 y ofrece una apariencia más moderna, eliminando las flechas de los menús emergentes y usando bordes más redondeados. Se ha añadido una herramienta integrada de captura y grabación de pantalla y se ha actualizado los temas Kali-Dark y Kali-Light.