elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 81 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 286,482 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.350


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #270 en: 28 Marzo 2020, 19:41 pm »

Por otro lado... No se porque no me creo los números de China. Realmente parecen una obra de ficción. No es por decir que hay una conspiración de por medio pero... los números no cuadran para nada.
Pero para nada...
Haciendo un poco de estadísticas, se ve claro la mentira incluso a pesar de que de repente un día decidieran cambiar el 'modo de contar' infectados...

Mis cálculos (posiblemente a lo corto), son de entre 250.000 y 600.000 infectados y entre 7.500 y 30.000 muertos en China, claro que son solo estimaciones y no tienen la solidez de datos exactos, peor basta ver la tendencia para tener claor que mienten...

Es imposible que un país como Italia, de algún modo ya prevenido, con 60 millones de habitantes y aunque seuene mal decirlo), mejor higiene (alimentaria y probablemente personal), en poco más de 3 semanas alcance cifras similares a China con una población de más de 1.000 millones hacinados en muchas ciudades, después de más de 70 días, declaren confinamiento y ahí se acabe todo. Ja.

Tampoco me creo las estadísticad de Irán y dudo mucho de las de Alemania (al menos en los muertos).
« Última modificación: 28 Marzo 2020, 19:44 pm por NEBIRE » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Sánchez decreta el confinamiento total y obliga a quedarse en casa 2 semanas
« Respuesta #271 en: 28 Marzo 2020, 19:47 pm »

Sánchez decreta el confinamiento total y obliga a quedarse en casa las próximas dos semanas

"Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas", anuncia el presidente.

Un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana domingo aprobará el confinamiento total del país. Para restringir todavía más la movilidad durante las próximas dos semanas. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia en La Moncloa. Sánchez ha considerado que esta medida es crucial para "disminuir aún más el riesgo de contagio".

Sánchez ha defendido que la reducción de la movilidad ya está siendo "sobresaliente" y de que "estamos en la dirección adecuada". Esta reducción es especialmente importante durante los fines de semana, y Sánchez ha dicho que si se logra "extender la movilidad del fin de semana durante próximas dos semanas venceremos antes al virus".

De este modo "todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas", ha dicho Sánchez. Se aprobará un permiso retribuido recuperable que se aplicará a todos los trabajadores que no puedan trabajar porque su puesto no sea esencial o porque no pueda teletrabajar. Y esta medida estará en vigor desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril.

El presidente ha vinculado esta especie de permiso retribuído por la cercanía de la Semana Santa, explicando que en el fondo solo afectará en total a ocho días laborables. Por recibir este permiso sin estar trabajando, sobre el que el Gobierno no ha dado más detalle, los trabajadores tendrá que devolver a su empresa poco a poco esas horas hasta final de 2020.

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez-decreta-confinamiento-total-y-obliga-quedarse-casa-proximas-semanas-202003281911_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=dm5wdzUx

:rolleyes: :o :rolleyes:

Tambien lo he visto, y, bueno, la duda que me ha surgido es hasta que punto se "ampliaran" las medidas a nivel general.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
ace99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #272 en: 28 Marzo 2020, 21:18 pm »

Hasta ahora me había abstenido de comentar sobre este tema porque al fin y al cabo opino lo mismo que muchos.

Pero es que desde que ha salido el tema de china, me han entrado ganas de comentar. Como puede ser que un país que tiene 1.300 millones de habitantes aproximadamente haya tenido un número de contagios y muertes taaaan bajo en relación con el número de sus habitantes y la evolución del virus en otros países.

Puedo aceptar el hecho de que es un régimen comunista (una dictadura), que allí si te dicen que no salgas no sales (no como aquí en españa por ejemplo) porque si no haces caso te matan. También es verdad que allí se han tomado medidas mejores y que son más eficientes (construir un hospital en un tiempo que debe ser récord), pero aún así me parece surrealistas e increíbles las estadísticas que tienen.

Opino que lo mínimo que podrían hacer sería dar los datos exactos de los efectos de la pandemia en su país.

Y bueno eso es todo por el momento, saludos y cuídense.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #273 en: 28 Marzo 2020, 21:47 pm »

Hasta ahora me había abstenido de comentar sobre este tema porque al fin y al cabo opino lo mismo que muchos.

Pero es que desde que ha salido el tema de china, me han entrado ganas de comentar. Como puede ser que un país que tiene 1.300 millones de habitantes aproximadamente haya tenido un número de contagios y muertes taaaan bajo en relación con el número de sus habitantes y la evolución del virus en otros países.


Puedo aceptar el hecho de que es un régimen comunista (una dictadura), que allí si te dicen que no salgas no sales (no como aquí en españa por ejemplo) porque si no haces caso te matan. También es verdad que allí se han tomado medidas mejores y que son más eficientes (construir un hospital en un tiempo que debe ser récord), pero aún así me parece surrealistas e increíbles las estadísticas que tienen.

Opino que lo mínimo que podrían hacer sería dar los datos exactos de los efectos de la pandemia en su país.

Y bueno eso es todo por el momento, saludos y cuídense.

Personalmente, ,y, aparte de las medidas del Gobierno Chino, creo que una cosa que ha influido bastante es la mentalidad y predisposición de los chinos (ya sea a nivel individual y/o colectivo).

Es mas, también he de añadir una cosa que he podido ver en mi ciudad; como norma, todo dueño de negocio (véase bares y negocios tipo "todo-a-100-pesetas) que cerro con, digamos, antelación para hacer cuarentena era chino. Y, bueno, con antelación me refiero a unos cuantos días antes de que el Gobierno de Espanya dijera nada.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #274 en: 28 Marzo 2020, 22:06 pm »

Personalmente, ,y, aparte de las medidas del Gobierno Chino, creo que una cosa que ha influido bastante es la mentalidad y predisposición de los chinos (ya sea a nivel individual y/o colectivo).

Es mas, también he de añadir una cosa que he podido ver en mi ciudad; como norma, todo dueño de negocio (véase bares y negocios tipo "todo-a-100-pesetas) que cerro con, digamos, antelación para hacer cuarentena era chino. Y, bueno, con antelación me refiero a unos cuantos días antes de que el Gobierno de Espanya dijera nada.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.

A mi lo que me huele raro es la cantidad de personas que les dieron el alta tan rápido. Si observan las estadísticas hasta hace un par de días, china tenía como el 70% de casos en los que las personas se habían recuperado. Ahora mismo, tiene un 50%. Ningún otro país tiene esas cifras.

Encima, básicamente erradicaron el brote en 2 semanas. Hay personas que han exhibido síntomas por 3-4 semanas... Pero ellos dijeron en 2 semanas: Aquí no hay nada.

Ni siquiera corea del sur tiene esas cifras.
En línea

ace99

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #275 en: 28 Marzo 2020, 22:34 pm »

Personalmente, ,y, aparte de las medidas del Gobierno Chino, creo que una cosa que ha influido bastante es la mentalidad y predisposición de los chinos (ya sea a nivel individual y/o colectivo).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de su mentalidad y predisposición, pero aún así me parecen cifras increíbles.


Es mas, también he de añadir una cosa que he podido ver en mi ciudad; como norma, todo dueño de negocio (véase bares y negocios tipo "todo-a-100-pesetas) que cerro con, digamos, antelación para hacer cuarentena era chino. Y, bueno, con antelación me refiero a unos cuantos días antes de que el Gobierno de Espanya dijera nada.

En mi barrio pasó lo mismo, pero en mi opinión no fue solo por la situación que se estaba viviendo en china (imagino que conocerían por algún familiar o conocido). Sino porque debido a las noticias alguna gente en España empezó a discriminar a los chinos e incluso algunos dejaron de ir a sus establecimientos (imagino que pensando que sus productos venían de china entre otras cosas).

Totalmente de acuerdo con lo que dice MinusFor, no me cuadran para nada los datos que ofrecen.

Saludos y cuídense.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #276 en: 28 Marzo 2020, 23:14 pm »

A mi me cuadra esto: Esto no se puede aguantar mas semanas la gente dentro de casa por culpa de unos cabrones que nos gobiernan.


Graves tensiones en el sur de Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión



La emergencia sanitaria se convierte también, como se temía, en emergencia social en el sur de Italia: Se temen fuertes protestas sociales y se han iniciado los primeros saqueos, lo que obliga a los supermercados a dotarse de vigilancia especial. Desde el sur emerge con fuerza un grito de alarma del que se hacen eco los alcaldes y los servicios de información italianos que advierten al gobierno: «La gente tiene hambre». Las señales son muchas y dramáticas, convirtiéndose en virales en pocas horas. Una de ellas es un video de un padre y su hija que muerden una rebanada de pan con Nutella; él en tono amenazador se dirige al primer ministro Conte y al alcalde de Palermo en tono amenazador: «Si mi hija no podrá comer un trozo de pan iremos a asaltar los supermercados».

Precisamente en Palermo, un grupo organizado de una veintena personas se presentó, ante las cajas de un supermercado Lidl –en viale Regione, uno de los más grandes y frecuentados de Palermo- con sus carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaba: «Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer». Los empleados del supermercado llamaron a la policía y carabineros, mientras cundía el pánico entre el numeroso público que esperaba en la calle, haciendo cola con distancia de seguridad de un metro entre personas. El caos se prolongó durante horas. Para evitar lo peor, las fuerzas del orden vigilan hoy para proteger los supermercados en Palermo y en otras ciudades



Llamadas a las revueltas

Las llamadas a la revuelta se extienden como la pólvora en las redes sociales. En Facebook se ha abierto el perfil de un grupo llamado «Noi», que anima a la revuelta con un eslogan: «Recuperar lo que nos quitan». En pocas horas contaba con cientos de seguidores, algunos de los cuales se organizan mediante chat. Sus mensajes no dejan lugar a dudas. Hay quien dice: «Quienes estén listos para la guerra el día 3 (fecha prevista para el final de la emergencia, aunque se da por seguro que el gobierno decretará una prórroga), lo debe escribir aquí abajo», «debemos romper todos los supermercados». Otro escribe: «El problema es inmediato, los niños deben comer».


Parecido es el mensaje de Alejandro: «Yo no espero a abril, estoy sin un euro, mi familia debe comer». Muchos ponen videos, mostrando su identidad, llamando a la revuelta social, haciendo ver sus propios hijos. Luky grita en uno de esos vídeos: «En casa pueden estar los que tienen un salario fijo, si nosotros debemos estar encerrados, el Estado nos tiene que llevar la comida y debe pagar los alquileres, no somos Cristiano Ronaldo: Aquí tres cuartas partes de italianos trabaja en negro; ¡rebelaros!». Según un reciente estudio de la CGIL (principal sindicato italiano), en Palermo y provincia un trabajador de cada tres trabaja en negro.










Siguiendo las recomendaciones del Comité Técnico y tras comunicárselo a los agentes sociales, el Gobierno aprueba mañana una medida excepcional:

Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa del 30 de marzo al 9 de abril.



« Última modificación: 29 Marzo 2020, 00:29 am por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #277 en: 29 Marzo 2020, 01:31 am »

Sanidad vuelve a recurrir a la empresa china de los test fallidos del coronavirus


El Ministerio de Sanidad reconoce que los test fallidos que adquirió a la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology no fueron 8.000, sino 58.000. Es decir, además de los que se repartieron -sin validar previamente- a la Comunidad de Madrid, había otros 50.000 que "llegaron en diferentes lotes" y que tampoco cumplían el mínimo de fiabilidad, según confirmaron a este diario fuentes del departamento de Salvador Illa.

Sanidad insiste que esos 50.000 test no se llegaron a utilizar y que ya se han devuelto. Y que los otros 582.000 que el Ejecutivo tenía apalabrados con Bioeasy también se devuelven. Es decir, no se producirá el envío previsto.

En su lugar, el Gobierno recibirá pruebas rápidas de otro tipo, con una certificación mayor y una fiabilidad comprobada. Y, además, no se entregarán a las autonomías sin antes haberlas validado, al contrario de lo que se hizo con la Comunidad de Madrid, a la que se le facilitaron sin saber si funcionaban bien o no.

Pero lo más sorprendente, según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad a EL MUNDO, es que el Ejecutivo ha vuelto a confiar en Shenzhen Bioeasy Biotechnology para que envíe test rápidos, a pesar de que la Embajada de China en España reveló que la empresa ni siquiera tiene licencia oficial para vender productos médicos y de que no está en la lista de proveedores recomendados por el gigante asiático.

Aunque huelgue recordarlo, el Gobierno vuelve a pedir los test a la misma empresa a pesar de que ya le ha dado gato por liebre a todo un ministerio de la quinta potencia europea, y en el peor momento posible, cuando más urgían los test.





Otra vez ?  :-[
En línea

programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #278 en: 29 Marzo 2020, 01:36 am »

Como trabajador esencial ahí me toca estar  :silbar:
Disfrutar en vuestra casa privilegiados.., el sector sanitario no para y ahí me toca estar.  No estoy en urgencia de puerta, no trato directamente con pacientes del coronavirus y gran parte de mi trabajo lo puedo hacer en casa.., pero ahí un mínimo asistencial que me obliga estar en hospital..., no me hace gracia, pero si no los pacientes no se pueden tratar de la patología de la cual trabajo.
En fin, si por mi fuera no salía de mi casa ni de broma viendo lo que ahí en el hospital.., no seaís ****** que sois unos p ** os privilegiados quienes os podeís quedar en casa.
Ojala todo esto pase pronto.
Lo más importante: Cuando todo esto pase espero que no falteis ninguno de vosotros ni de vuestras familias.
Un abrazo.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #279 en: 29 Marzo 2020, 03:32 am »

En fin.




En línea

Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 81 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El COVID-19 y las principales agencias espaciales: así ha afectado la pandemia a
Noticias
El_Andaluz 0 2,528 Último mensaje 24 Marzo 2020, 20:51 pm
por El_Andaluz
Como cambiar el tema estandar a oscuro sin descargar ningum tema en ubuntu?
GNU/Linux
Jacpp35721 3 4,753 Último mensaje 30 Junio 2020, 01:17 am
por rdzlcs
Miles de alemanes protestan contra las restricciones por la covid
Foro Libre
El_Andaluz 2 3,392 Último mensaje 3 Agosto 2020, 08:30 am
por Eternal Idol
Entidad relacion covid ayuda.
Bases de Datos
Danelcaicedo 1 6,707 Último mensaje 16 Noviembre 2022, 16:13 pm
por Eskamon
Covid, reuniones, politicos
Foro Libre
simorg 0 3,148 Último mensaje 27 Diciembre 2021, 17:53 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines