elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 4n4lDetector v1.3: herramienta de análisis estático de malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 58 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 33,580 veces)
Emertech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


:)


Ver Perfil
Re: Científica venezolana desarrolla prueba para la detección rápida del coronavirus
« Respuesta #130 en: 19 Marzo 2020, 18:52 »

Científica venezolana desarrolla prueba para la detección rápida del coronavirus; Puede arrojar el resultado en 15 minutos

Interesante, en China ya lo tenían ese tipo de test listos en febrero y afirman que tardan 15 minutos, estas son las muestras que estamos importando para mi ciudad (por el 1er caso positivo importado desde España detectado ayer).



Y además me enviaron los tratamientos que usaron allá y les dió resultados según la fabrica.

« Última modificación: 19 Marzo 2020, 18:55 por Emertech » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.700



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #131 en: 19 Marzo 2020, 20:53 »

Con permiso, quisiera añadir (otra) noticia mas relacionada para actualizar el tema del Coronavirus COVID-19, y, bueno, en este caso concreto, para seguir un poco mas como evoluciona en Italia, por eso::


FUENTE: https://www.elnacional.cat/es/sociedad/italia-supera-china-muertos-coronavirus_482445_102.html



NOTICIA: Italia supera a China en muertos por coronavirus: ya son 3.405
El Nacional
Barcelona. Jueves, 19 de marzo de 2020
1 minuto






Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

La región de Lombardía registra 2.168 de las víctimas y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia-Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #132 en: 20 Marzo 2020, 01:35 »

Así están ahora mismo los Hospitales de Sevilla esperando Covid-19


Los hospitales sevillanos esperan al Covid-19 con una calma tensa




Los tres grandes hospitales de Sevilla viven estos días una calma tensa. Si los pisara alguien procedente de un país que tuviera restringido el acceso a Internet o a los medios de comunicación (Corea del Norte, por ejemplo), se sorprendería de la aparente buena salud de los sevillanos. Apenas hay gente en las puertas y los pasillos están casi vacíos, como muchas consultas.

Los ocho mil profesionales del Virgen del Rocío, los cinco mil del Virgen Macarena y los tres mil de Valme llevan movilizados desde hace varios días, dispuestos a entrar en combate, pero en la capital de Andalucía aún estamos en vísperas de la gran batalla y el enemigo aún no ha enseñado mucho sus dientes que son, en realidad, como unos pelos apenas visibles por un microscopio.

La suspensión de las consultas no urgentes y de la cirugía programada, sumada a la caída de traumatismos y accidentes por el confinamiento de la población ha aliviado mucho la presión asistencial. Las consultas en el servicio de Urgencias del Virgen del Rocío han caído estos días más de un cincuenta por ciento (de 800 como media a menos de 350 el pasado domingo) y tanto Virgen Macarena como Valme han registrado descensos parecidos.

Algunas unidades de estos hospitales han recortado incluso algunos turnos laborales con la idea de que sólo permanezcan en servicio los que sean estrictamente necesarios, en función de la demanda asistencial, aunque ha sido preciso contratar durante la última semana a unos 250 profesionales para cubrir bajas laborales, algunas de ellas producidas por el propio coronavirus. Sólo en el Virgen del Rocío se han hecho cerca de cien nuevos contratos.

La idea, en todo caso, es «reservar fuerzas» durante estos días de cierta tranquilidad para cuando haya que prolongar los turnos de todos los profesionales por un pico alto de afluencia de casos graves. Para ello se cuenta, si fuera necesario, con «reservistas» a médicos y enfermeros jubilados de menos de 70 años, residentes que no hayan acabado el MIR e incluso licenciados en Medicina que aún no lo hayan iniciado.

«La buena noticia es que, contrariamente a las previsiones que circulan estos días por Internet, no está ocurriendo ningún contagio masivo ni se ha producido ninguna ninguna sobrecarga del sistema sanitario -comenta a ABC un facultativo del Virgen Macarena-. De momento, no se percibe ninguna amenaza a corto plazo del sistema, aunque no se sabe lo que puede ocurrir de aquí a una semana».

La calma tensa suele preceder a la guerra y el ejército al que nuestros médicos, enfermos, auxiliares y celadores se van a enfrentar los próximos días es un virus llamado Covid-19 que no causa muchas muertes (3 por ciento de infectados) pero que se contagia con gran rapidez y ha causado una enorme alarma en la población. A pesar de lo cual, al día de hoy sólo hay «oficialmente» 123 infectados en una población como la de Sevilla cercana a los dos millones de habitantes.

De estos infectados, 42 están ingresados en estos tres hospitales, 79 permanecen en «seguimiento activo» (los sometidos a «arresto domiciliario», como el resto de sevillanos y españoles desde el pasado domingo, no tienen síntomas de la enfermedad o presentan síntomas leves), y uno ha sido declarado «curado». La única persona fallecida hasta ahora en Sevilla con coronavirus nos dijo adiós el lunes y tenía 91 años.

Aunque el número de infectados ha crecido hasta 122, sólo ha muerto una persona con coronavirus en Sevilla.

Las cifras actuales de la pandemia en Sevilla, que son las terceras más elevadas de Andalucía tras Málaga (333) y Granada (130 infectados), justificarían la aparente calma de los hospitales sevillanos, pero debajo de ella late una gran preocupación. Todos tienen un plan de contingencia para hacer frente a una eventual avalancha de casos que aún no se ha producido, aunque se venga anunciando desde hace días, que incluye la utilización de áreas de Reanimación y la ampliación de las UCI, las zonas más sensibles de los hospitales y las que corren el mayor riesgo de sufrir un colapso si se multiplican los casos graves en progresión geométrica.

En algunos hospitales de Madrid, la «zona cero» de la pandemia en España, esta situación no está lejos de producirse y algunas voces han alertado ya de lo que puede ocurrir si no se consigue detener la expansión del virus, algo que teme por encima casi de cualquier otra cosa un médico intensivista: el dilema de tener que elegir enfermos (la llamada «priorización») entre los que lleguen al hospital, en función de sus posibilidades de supervivencia, para tratarlos primero. Ese triaje casi a vida o muerte es el mayor dilema al que se puede enfrentar cualquier profesional sanitario en una situación de emergencia.

«En Andalucía estamos, por fortuna, muy lejos de eso y yo diría que estamos preparados, en líneas generales, en todos nuestros hospitales para afrontar un pico fuerte de enfermos, aunque es cierto que nos faltan equipos de protección individual», dice Carmen de la Fuente, presidenta de la Sociedad la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Samiuc).

La falta de mascarillas y equipos de protección individuales está afectando a muchos profesionales sanitarios de hospitales y centros de salud de Sevilla.

Lo que ha ocurrido en Madrid ha servido a muchos profesionales del resto de España y ha permitido en Andalucía la elaboración de un plan que pasa por la ampliación del número de camas a costa de otras áreas hospitalares, la alianza con otros profesionales sanitarios como anestesistas para que colaboren en la atención de los enfermos graves (apenas hay intensivistas en paro a los que se pueda contratar) y la adquisición de material. «En las UCI no tenemos falta de equipos en este momento pero necesitaremos mascarillas y equipos de protección para los médicos y demás profesionales sino, además de eso, respiradores, bombas de perfusión y dispositivos de asistencia respiratoria (Ecmo)», comenta esta especialista a ABC.

La falta de mascarillas y equipos de protección individuales sí está afectando a otros profesionales de los hospitales y centros de salud de Sevilla. Rafael Ojeda, presidente del Sindicato Médico de Sevilla (SMS), asegura que éste «es un tema dramático» y augura serios conflictos laborales «si no se resuelve pronto». Ojeda comenta que muchos facultativos le están planteando el siguiente dilema ético: «¿Tenemos que atender a un posible enfermo de coronavirus a riesgo de contagiarnos y enfermar?».

Para el presidente de SMS, «no es propio de un país desarrollado que esto ocurra y menos aún que se estén adaptando los protocolos a la escasez de material y que ahora haga falta menos protección que hace quince días». Y añade: «Resulta que hoy no nos hace falta una mascarilla de gran eficacia que sí era necesaria hace dos semanas y tememos, si esto no se arregla, que dentro de dos semanas nos digan que ya no haga falta ninguna mascarilla».






Acaba de recibí mi comunidad miles de euros para contratar personal sanitario y resulta que no llaman, entonces tanto miedo para que si están los Hospitales ahora mismo casi vacío en Sevilla, bueno espero que sigan así sería buena señal.

Aunque en Sevilla tenemos un arma letal por nuestro clima estamos cerca de la primavera y las temperatura poco a poco empiezan a subir de un día para otro de forma espectacular, vamos que el covi-19 ese no aguantará mucho aquí con nuestro clima supongo que no resistirá tanto al calor del Sur.

Mientras en Italia no cuadra una cosa que haya 4.500 nuevos positivos al día y doblega al numeró de infectados a China.
« Última modificación: 20 Marzo 2020, 01:53 por El_Andaluz » En línea

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #133 en: 20 Marzo 2020, 02:22 »

yo creo que fue un error dar la noticia sin más por comunicado o bien que se adelantaran los periodistas sobre el estado de alerta y la cuarentena. Creo que se contagiaron cientos de personas a causa justamente de esto porque la gente fue en masa como si no hubiera un mañana a comprar al super y no se creó un plan sobre esto. Podría decir sin más que el periodismo, especialmente el televisivo ha matado a gente.

 También que no se adivirtiera públicamente a los creadores de bulos sobre el coronavirus que serían localizados, multados y hasta con cárcel porque desinforman y hacen daño provocando una situación que agraba más el problema, por no hablar de los que publican falsos comunicados. Está muriendo gente y se lo toman a broma en las redes sociales, ahora la útlima moda a ver quien hace más el idiota en la cuarentena, que si montando improvisadas discotecas el otro haciendo el payaso con la bicicleta en su casa, etc. Una competición a ver quien es más original o es más idiota para tener su minuto de gloria en TV o en redes sociales.

La gente joven de fiesta
https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200313/discotecas-abiertas-durante-pandemia-coronavirus-7888169?jwsource=cl

https://twitter.com/COVID19_TIME/status/1238055387351351297

No me vengan que si el gobierno o P.S., no, es España, es así, gobierne quien gobierne. Ni quiero pensar como estaríamos con esta situación si estuviera Rajoy que recuerdo la derecha quería y quiere privatizar la sanidad española. Por otro lado como estaría la cosa ahora si esto nos pilla sin ni siquiera gobierno, me temo que mucho peor. También recuerdo que esto es un problema global, y supuestamente comienza en China, que ni los yankies lo llaman coronavirus o covid-19, lo llaman virus chino. Los virus no entienden de ricos o pobres, de derechas o de izquierdas.

Como anécdota, el tabaco mata más gente que el coronavirus covid-19 pero no, los estancos no los cierran ni con alerta nacional.


y si alguien se pregunta porqué no se cerró fronteras más pronto, la respuesta es money, money





 
« Última modificación: 20 Marzo 2020, 02:24 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #134 en: 20 Marzo 2020, 02:36 »

Un avión de Iberia graba cómo llenan con coches la pista para que no aterricen en Ecuador: "Iban con personas de Madrid





La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación por una polémica actuación de trabajadores municipales que impidieron el aterrizaje de dos aviones europeos, uno de ellos de Iberia, sin pasajeros en el aeropuerto de Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus en el país.

El Ministerio Público, en un mensaje de Twitter, indicó que ha iniciado una indagación "por los hechos suscitados esta tarde en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guayaquil".

Automóviles y camionetas del Municipio de Guayaquil irrumpieron en la pista de la terminal aérea para impedir el aterrizaje de la aeronave, que tuvo que ser desviada al aeropuerto de Quito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en un comunicado, responsabilizó a la alcaldía de Guayaquil por dificultar la actividad aérea planificada dentro del estado de emergencia sanitaria que vive el país debido a la presencia de casos de COVID-19.

La alcaldesa de Guayaquil, la conservadora Cynthia Viteri, asumió la responsabilidad del cierre con vehículos municipales de la pista del aeropuerto de su ciudad, y dijo que lo volvería a hacer para proteger a esa urbe de la llegada de personas potencialmente de riesgo por el COVID-19. "Venían con once pasajeros de Madrid... foco de infección y riesgo".

Viteri justificó su decisión en una declaración del vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, quien horas antes de los sucesos había afirmado que la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, estaba blindada con fuertes restricciones para impedir que entren o salgan personas de esta jurisdicción, la más afectada por casos de coronavirus.

E increpó a las autoridades ecuatorianas por haber congregado en la terminal aérea de Guayaquil a unos 200 extranjeros, pese al peligro de ello, al considerar que la ciudad es la más afectada por la enfermedad.





Cuando termine esta crisis... espero que se acuerden de la reciprocidad entre países.

Mira también por ejemplo Marruecos que ha cerrado sus fronteras... cuando tenemos aquí a la mitad de su país viviendo.  Y la cantidad de sudamericanos que acogemos.



« Última modificación: 20 Marzo 2020, 04:11 por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.561


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Iglesias utiliza La Moncloa para presionar a Sánchez con discurso muy ideológico
« Respuesta #135 en: 20 Marzo 2020, 11:49 »

Iglesias utiliza La Moncloa para presionar a Sánchez con un discurso muy ideológico

El presidente se enfrenta a la influencia de Unidas Podemos y de sus socios de investidura en plena crisis sanitaria por el coronavirus


Iglesias cargó ayer de ideología su comparecencia junto a Illa por la crisis del coronavirus

La tardía reacción que la oposición reprocha al Gobierno de coalición es, en cierto modo, la secuela de la descoordinación y la falta de unidad entre PSOE y Unidas Podemos (UP) para tomar decisiones en asuntos sustanciales. Dentro del gabinete bicolor hay planteamientos de una parte del PSOE que están siendo cuestionados por UP -y viceversa-. Los ministros morados terminan por asumir tolerantes, conscientes de su minoría y de su compromiso de lealtad, pero no pierden oportunidad alguna para recalcar sus diferencias con los socialistas y apretarle las tuercas a Pedro Sánchez.

Ocurrió el sábado, durante el tenso Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma; volvió a pasar el martes, durante la deliberación del paquete económico y se repitió ayer, en la comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. En medio de la crisis sanitaria, el presidente del Gobierno tiene que hacer frente a la presión ideológica de Podemos. Pero además tiene que cargar con los reproches que recibe por parte de sus socios de investidura, ERC, PNV y EH Bildu, desde el exterior de La Moncloa.

El vicepresidente segundo del Gobierno compareció ayer desde La Moncloa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que anunció que delegaba en Iglesias toda la coordinación de los servicios sociales del Estado. Hay voces dentro del Gobierno a las que no les gustó la presión de UP durante el Consejo de Ministros extraordinario del sábado, pero Sánchez cree que debe conceder pequeñas victorias a Podemos, sabedor de que el control de la crisis lo tienen él y cuatro ministros del PSOE.

Iglesias compareció ayer para presentar el plan de acción de su departamento, pero se sirvió del foco para defender el criterio que UP puso sobre la mesa estos días: «Hay que aprender de los errores de 2008», dijo; «esta crisis no la pueden pagar los de siempre». Fueron mensajes con carga ideológica y similares a los citados el día anterior en un mensaje publicado en su Facebook personal.

Preguntado por si aprobarán la moratoria del pago del alquiler, uno de los principales reclamos de UP al PSOE, manifestó el «compromiso» del Gobierno y del propio Sánchez. «Yo les transmito el compromiso de este Gobierno y del presidente del Gobierno de no dejar a ningún ciudadano atrás», dijo con seguridad, a pesar de que estuvo presente en las tensas deliberaciones donde la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se negó a aprobar dentro del paquete económico esa medida y otras para no poner en riesgo el equilibrio presupuestario.

UP insiste en que todavía hacen falta más medidas económicas y más gasto social. «El primer paquete, es el primer paquete», dijo Iglesias; «hay que seguir trabajando para más medidas en los próximos días». Sin embargo, el ala socialista del Gobierno recuerda que la última palabra en ese ámbito la tendrán Calviño y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que son quienes controlaron el decreto-ley de medidas económicas del martes.

Pero no fue ese el único detalle con el que Iglesias publicitó ayer el sello morado desde La Moncloa. Después de que Sánchez valorase la «transparencia y ejemplaridad» de la decisión de Felipe VI de romper con su padre, el vicepresidente apoyó las caceroladas contra el Rey. «En este país hay libertad de expresión, cuando la gente quiere manifestar cívicamente su indignación, por unos hechos que han molestado a muchos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión», respondió. «Como líder de Podemos mi posición es conocida, pero ahora estoy como vicepresidente», continuó. El twitter de Podemos alentó anteayer la protesta.

Reivindicar «sus» medidas

Tras aprobarse el decreto-ley de medidas económicas, UP reivindicó parte de los puntos sociales como un logro de sus ministros. De hecho, fuentes de la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales especificaron a ABC qué puntos habían sido trabajados y «peleados» por Iglesias y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Asimismo, según pudo saber este periódico por fuentes del Gobierno, fue Iglesias quien propuso a Sánchez decretar el Estado de Alarma hace unas semanas, durante una de sus reuniones de los lunes, si la situación empeoraba. El departamento de Díaz, en paralelo, aprobaba un plan de prevención de contagios. «Todos queremos contribuir, todos tenemos un exceso de celo», señaló la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, que ya dejó muy claro en aquel momento que el control de la situación le competía a Sanidad. Los días previos a estallar la crisis sanitaria, el pulso por el control de la gestión del coronavirus ya había generado controversia y fricciones en la coalición.

Desaires de los socios

El presidente del Gobierno está también sometido a las presiones de sus socios de investidura: PNV, ERC y EH Bildu, con los que intenta mantener un equilibrio que le favorezca de cara a aprobar los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). No obstante, con el estado de excepcionalidad que vive el país, el plan que tenía Sánchez escrito se desdibujó, obligando a tantear el apoyo de otras formaciones para sacar adelante unas cuentas de emergencia.

Durante una reunión telemática con los líderes autonómicos, celebrada el pasado lunes, el presidente de Cataluña, Quim Torra, y el del País Vasco, Iñigo Urkullu, reprocharon a Sánchez lo que consideraban una invasión competencial en sus territorios en razón del Estado de Alarma, que convertía al Gobierno en mando único en todo el país. Antes de la videoconferencia, Torra intentó coordinarse con Urkullu para consensuar una postura común. No lo logró.

También el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, reprochó durante el Pleno del miércoles en el Congreso que llegó tarde a Cataluña («decisiones tardías», señaló), siendo una de las regiones más afectadas por el Covid-19, y despreció la cooperación de las Fuerzas Armadas. Otro desaire: el Gobierno vasco rechazó el jueves la intervención de la UME para desinfectar el aeropuerto de Bilbao. Urkullu se quejó a través de una llamada al Ejecutivo, según apuntó el diario «El Correo».

https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-utiliza-moncloa-para-presionar-sanchez-discurso-ideologico-202003192328_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=YTBva2kz

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.356


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Iglesias utiliza La Moncloa para presionar a Sánchez con discurso muy ideológico
« Respuesta #136 en: 20 Marzo 2020, 12:07 »

Los republicanos decían "La única iglesia que ilumina es la que arde". Bueno, estamos ya en S. XXI vamos a cambiar un poquito el dicho. "El mejor Iglesias es el que arde"  >:D >:D que te han metido en el CNI. Todavía tengo que aguantar la pamplina de amig@s que dicen que no le importa el dinero que es un tío más preparado que el resto....

Permítanos anticipar nuestro regalo de navidad Sr. Iglesias:





@FJDA: Madre mía... Y esa gente que se ha ido de fiesta esta semana, ¿cero consecuencias? ¿Pero cómo van a abrir los locales de ocio y entretenimiento si están obligados a cerrar? Grrr al cuartel, mangüera y toalla como en los 80's se acababa la tontería de la misma.
« Última modificación: 20 Marzo 2020, 13:18 por #!drvy » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #137 en: 20 Marzo 2020, 13:08 »

@FJDA: Madre mía... Y esa gente que se ha ido de fiesta esta semana, ¿cero consecuencias? ¿Pero cómo van a abrir los locales de ocio y entretenimiento si están obligados a cerrar? Grrr al cuartel, mangüera y toalla como en los 80's se acababa la tontería de la misma.
Sí y luego habrán ido a casa de los abuelos a comer. Menudos lumbreras  :-\
En línea

MinusFour
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.898


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #138 en: 20 Marzo 2020, 13:52 »

que ni los yankies lo llaman coronavirus o covid-19, lo llaman virus chino

Nos nos metas a todos en el mismo saco. La gente tiene que ser idiota para llamarle al COVID-19, un virus chino. El problema es que es noticia porque los políticos conservadores le llaman así. Y como todo lo que escupen en las noticias lo repiten las personas sin procesarlo...

Como anécdota, el tabaco mata más gente que el coronavirus covid-19 pero no, los estancos no los cierran ni con alerta nacional.


y si alguien se pregunta porqué no se cerró fronteras más pronto, la respuesta es money, money

Pues no se que planes tenga España, si piensa asistir a estos negocios. Pero imagina que tu como dueño de un estanco te obligan a cerrar en tiempo de crisis. Ya de por sí es malo porque no recibes la clientela usual, ahora recibes 0 ingresos. La cantidad de dinero necesaria para subsidiar a estas empresas en completo paro es ridícula.

En otras noticias, en Estados Unidos estamos jodidos.



9000 casos en 3 días. Practicamente, la mitad de casos de españa. A este ritmo que llevamos, en dos días podríamos superar España (que hoy ya a superardo a Irán). En una semana, podríamos estar ahí con Italia o peor.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.525



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #139 en: 20 Marzo 2020, 14:22 »

Los estancos no se cierran porque son de primera necesidad.
Primero porque además de tabaco, todos tienen prensa y revistas que se consideran medios de comunicación.  Segundo porque si le quitas a la gente lo que es su adición de golpe, vas a montar una muy gorda..


Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 58 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines