elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 58 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 33,556 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #60 en: 16 Marzo 2020, 12:14 »

Citar
El niño puede hacer sus necesidades en un baño tal y como un ser humano. Las mascotas no. Al niño lo puedes estimular físicamente y hacer ejercicio con el en casa, las mascotas necesitan pasear/correr. Los niños pueden contagiarse y transmitir el virus, las mascotas no.

Totalmente de Acuerdo. ;-)

En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.356


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #61 en: 16 Marzo 2020, 13:13 »

A lo hecho pecho ¿no? Es verdad lo que dices #drvy pero si se hubieran impuesto medidas en un principio como otros países orientales hicieron habríamos salido mejor parados. La alarma social creada por los medios y la no actuación del gobierno han desatado una crisis más allá de la economía. Es verdad que la sociedad está todos a una y lleva el tema lo mejor posible (por ahora).

Yo estoy acostumbrado al aislamiento y la soledad, pero dime tú cúanta gente de este país está preparada para aguantar el confinamiento que durará más de los 15 días impuestos . A ver si sacamos algo positivo de todo esto y es que el mundo no se acaba por quedarte en casa.

A parte de la crisis económica y las muertes nacionales, temo a que la gente no se manifieste una vez terminada la crisis sanitaria y el confinamiento. Creo que deberíamos montar una buena y pedir responsabilidades, así como el vertedero de Zaldibar y Ermua, tema silenciado por el acontecimiento de las futuras elecciones vascas.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.278


Ver Perfil
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #62 en: 16 Marzo 2020, 16:22 »

Citar
El niño puede hacer sus necesidades en un baño tal y como un ser humano. Las mascotas no.
Esto no es cierto.
Tengo gatos y tienen su arenero.

Hace años tenía 2 perros grandotes, también tenía un buen arenero para ellos. Los días de lluvia, los días que tenía que ausentarme demasiadas horas (por trabajo casi siempre), o a su libre albedrío por las noches o en cualquier momento, podían hacer sus necesidades, sin depender de mis horarios.
El asunto es que el arenero para perros tiene que ser enormemente más grande que el de un gato, y requiere igual que el de un gato su limpieza diraria y ubicarlo en una zona que no moleste... como no todas las casa tienen un espacio así (culpa de los malos diseños de las viviendas), puede acondicionarse un cierre acristalado en un espacio junto a una ventana de la casa... pero es más fácil sacarlo a la calle (ya que hay que sacarlo de paseo tambien) y que hagan sus necesidades en la calle (y luego si eso... ni recogen los excrementos).

En mi opinión el diseño de las casas (nuevas o reformadas) debiera incluir por ley un espacio a modo de baño para animalitos... con huecos de ventilación apropiados, peor seguimos tratando a los animales como 'cosas' que no se merecen su espacio propio... Cuando una pareja va a tener un hijo, se pasan meses apañando una habitación que será 'su habitación', cuando alguien va a tener un perro, todo lo que se suele hacer es comprar una correa, un par de comederos y quizás un 'cojín ancho'...

Como el hilo va del coronavirus el hilo, pués aprovecho para dejar mi comentario.
Y coincido plenamente en la inconsciencia en la permisividad del 8M, de hecho la principal razón por la que sea Madrid el principal foco de infectados de España, creo que corresponde precisamente a ese día y los previos de preparativos... el virus ya campaba a sus anchas un mes o más, así que no era preciso prohibir la manifestación simplemente cambiarla de fecha (para cuando fuera posible, julio, agosto... ono, que más da, que lo celebren en sus casa, que no hay mucha diferencia de celebrarlo pasenado).

en mi opinión, cuando se detecto el virus en China e informalmente se informó al resto del mundo, la primera reacción del resto de países debió se la restricción total de salida y entrada de vuelos a y desde China, y aquellos países al momento de detectar contagiados en su país decretar el cierre total del país y el confinamiento de sus habitantes... entonces a estas alturas, ya estaríamos libres o casi libres de este problema y sin apenas incidencias... las económicas serías seguramente similares. Esa resistencia a la negación por meras cuestiones económicas, es lo que logrará que la expansión se amundial y absolutamente todos los países van a caer tarde o temprano, porque sin operar todos al únísono, será escalonado, un efecto dominó... pero no se salvará ninguno, solo un retraso de semanas o meses.

Una cuarentena nunca mejor dicho de 40 días en todo el mundo a la vez, hubiera sido menos penoso que ahora cada páis de forma particular, empiece con 15 días y se acaben alargando...

Otra cosa curiosa es que pòne de relieve la falta de previsión de los gobienros antes tales pandemias... creo que todos esperaríamos que por lo menos los gobienros d elas economías más privilegiadas del mundo, tuvieren planes parta este tipo de eventos, pero ya se ve, que los planes a lo sumo constan en un papel y se limita a dar nombres a la situación actual según el estado... en las películas, las plagas siempre son enormemente más 'voraces' y los planes de contingencia (también) siempre están contemplados y hay lo necesario (aunque el guión precisa limitarlo, para cursar la historia), para que no sea un problema trascendental...

En fin, si en vez de una 'gripe extraña', fuera un 'zombificación', donde el infectado hace todo cuanto puede por seguir infectando (aunque sea por enajenación mental), creo que a estas alturas, el planeta estaba perdido...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Un voluntario recibe este lunes la primera dosis experimental contra el coronavi
« Respuesta #63 en: 16 Marzo 2020, 16:57 »



La carrera mundial por conseguir la primera vacuna efectiva contra el coronavirus COVID-19 se inició hoy, luego de que se anunciara que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviara un lote de dosis para ser utilizado en el primer voluntario en someterse al experimento, contraviniendo la tradición que indica que deben ser animales los que deben ser sometidos a las pruebas.

El paciente participará del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID) y será controlado por profesionales tanto gubernamentales como de la empresa de biotecnología para conocer los efectos que la dosis podría tener sobre su organismo. En un primer momento, se creía que el experimento estaría listo para ensayos en humanos a partir de abril, sin embargo el primer voluntario recibirá una dosis experimental este lunes, dijo un funcionario del gobierno a la cadena de noticias Fox News.

De los ensayos -que se llevarán a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle- incluirán a 45 voluntarios jóvenes y sanos y utilizará la vacuna mARN-1273 de Moderna. El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

El mARN se refiere a una modificación en el ácido ribonucleico. “El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva. Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, señala Moderna en su sitio web.

Lo que desde Moderna buscan hacer con esta nueva vacuna es dar ARN (ácido ribonucleico) del virus modificado -como si fuera un virus- para luego convertirse en proteína y de ahí podrían generarse anticuerpos de protección. El ARN es la base para producir proteínas. Los virus pueden tener ADN o ARN. En los humanos la secuencia es de ADN a ARN, de ARN a proteína. Pero este virus -un retrovirus, para ser exactos- usa una enzima para pasar de ARN a ADN y después el camino “normal”. En resumen, la vacuna facilitaría ARN modificado para que la persona fabriques proteínas de virus (atenuado) en el cuerpo, lo que hace que se genere una respuesta inmune que proteja del virus verdadero.

“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según especifica un paper confeccionado por la Universidad de Cambridge.

La velocidad con que actuó Moderna sorprende. El virus que originó el brote en Wuhan, China, fue identificado el 7 de enero, aunque se supo que el virus ya circulaba desde noviembre. A los pocos días, el 13 de ese mes, los investigadores del laboratorio ya tenían una secuencia propuesta para una vacuna de ARN. El 24 de febrero comenzaron a enviar los primeros viales al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (NIAID, por sus siglas en inglés) para ensayos clínicos. En los primeros días de marzo comenzaron a reclutar voluntarios. Necesitarán 45 personas entre 18 y 55 años que estén sanos. A ellos se les aplicará dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia entre una y otra.

La vacuna del laboratorio norteamericano se creó a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aún así, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y funcione. Los pacientes que están siendo probados con el producto de Moderna durante los ensayos serán monitoreados de cerca durante aproximadamente doce meses. Pero no terminará allí: luego habrá que producirlas en escala y la distribución del virus a las poblaciones llevará bastante tiempo.



En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.700



Ver Perfil WWW
Re: Un voluntario recibe este lunes la primera dosis experimental contra el coronavi
« Respuesta #64 en: 16 Marzo 2020, 17:41 »



La carrera mundial por conseguir la primera vacuna efectiva contra el coronavirus COVID-19 se inició hoy, luego de que se anunciara que el laboratorio Moderna, de Massachusetts, enviara un lote de dosis para ser utilizado en el primer voluntario en someterse al experimento, contraviniendo la tradición que indica que deben ser animales los que deben ser sometidos a las pruebas.

El paciente participará del programa del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (NIAID) y será controlado por profesionales tanto gubernamentales como de la empresa de biotecnología para conocer los efectos que la dosis podría tener sobre su organismo. En un primer momento, se creía que el experimento estaría listo para ensayos en humanos a partir de abril, sin embargo el primer voluntario recibirá una dosis experimental este lunes, dijo un funcionario del gobierno a la cadena de noticias Fox News.

De los ensayos -que se llevarán a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle- incluirán a 45 voluntarios jóvenes y sanos y utilizará la vacuna mARN-1273 de Moderna. El principal objetivo es asegurarse de que las vacunas no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

El mARN se refiere a una modificación en el ácido ribonucleico. “El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva. Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, señala Moderna en su sitio web.

Lo que desde Moderna buscan hacer con esta nueva vacuna es dar ARN (ácido ribonucleico) del virus modificado -como si fuera un virus- para luego convertirse en proteína y de ahí podrían generarse anticuerpos de protección. El ARN es la base para producir proteínas. Los virus pueden tener ADN o ARN. En los humanos la secuencia es de ADN a ARN, de ARN a proteína. Pero este virus -un retrovirus, para ser exactos- usa una enzima para pasar de ARN a ADN y después el camino “normal”. En resumen, la vacuna facilitaría ARN modificado para que la persona fabriques proteínas de virus (atenuado) en el cuerpo, lo que hace que se genere una respuesta inmune que proteja del virus verdadero.

“A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según especifica un paper confeccionado por la Universidad de Cambridge.

La velocidad con que actuó Moderna sorprende. El virus que originó el brote en Wuhan, China, fue identificado el 7 de enero, aunque se supo que el virus ya circulaba desde noviembre. A los pocos días, el 13 de ese mes, los investigadores del laboratorio ya tenían una secuencia propuesta para una vacuna de ARN. El 24 de febrero comenzaron a enviar los primeros viales al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas (NIAID, por sus siglas en inglés) para ensayos clínicos. En los primeros días de marzo comenzaron a reclutar voluntarios. Necesitarán 45 personas entre 18 y 55 años que estén sanos. A ellos se les aplicará dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia entre una y otra.

La vacuna del laboratorio norteamericano se creó a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aún así, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y funcione. Los pacientes que están siendo probados con el producto de Moderna durante los ensayos serán monitoreados de cerca durante aproximadamente doce meses. Pero no terminará allí: luego habrá que producirlas en escala y la distribución del virus a las poblaciones llevará bastante tiempo.




Bueno, El_Andaluz, aquí, en Catalunya, el sistema de Salut también van a realizar ensayos para intentar reducir el nivel de contagios:

FUENTE:  https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200316/catalunya-inicia-un-ensayo-clinico-para-reducir-la-contagio-del-coronavirus-7891347



Catalunya lanza, desde este lunes, un ensayo clínico con medicamentos ya existentes para tratar el sida y la malaria destinado a cortar las cadenas de transmisión del coronavirus, que ya ha causado 715 contagios y ocho muertos en esta comunidad, según los últimos datos conocidos. El objetivo no es la cura, sino parar el contagio, pues se trata de un virus muy transmisible: cada persona infectada contagia, a su vez, a una media tres (esto es, a entre el 5% y el 15% de sus contactos). "El objetivo de nuestro estudio es parar estas cadenas de transmisión. Una persona con coronavirus es infecciosa durante 14 días: buscamos disminuir este tiempo", ha explicado este lunes el investigador del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (Badalona) Oriol Mitjà a través de una rueda de prensa telemática.







El ensayo, que cuenta con el respaldo de la Conselleria de Salut y la Fundació Lluita Contra la Sida, reclutará a 195 personas que hayan dado positivo por covid-19, el nombre científico de este virus. Los expertos estiman que cada caso positivo tiene una media de 15 contactos, por lo que se ofrecerá el tratamiento a unas 3.000 personas de las dos regiones más afectadas: la Conca d'Òdena (en la Catalunya Central, donde se encuentra la ciudad de Igualada, muy abatida por la pandemia del coronavirus) y Metropolitana Nord, en Barcelona, donde están municipios como Santa Coloma de Gramenet o Badalona, en los que se ubican poblaciones muy grandes.

A las personas infectadas se les administrará un antirretroviral (el Darunavir) que disminuye la carga viral y que se utiliza habitualmente en los casos de VIH. A sus contactos se les administrará, durante 14 días, un tratamiento profiláctico (la hidroxicloroquina, que se usa contra la malaria e inhibe la vía de entrada del virus). La medicación persigue, por una parte, que los pacientes no lleguen a tener síntomas y, por otra, que dejen de ser infecciosos en la fase presintomática, esto es, cuando la persona aún no presenta ningún síntoma.






Si el ensayo clínico funciona, se hará un "uso compasivo" de él: esto es, se administrará a los pacientes aunque el tratamiento aún no haya sido aprobado por las autoridades sanitarias. "Esperamos resultados rápidos, en unos 21 días. Tendremos la primera herramienta farmacológica que creará una cadena de contención al virus", ha afirmado Mitjà, quien ha añadido que se prevé que este ensayo reciba próximamente apoyo clínico privado de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ha recibido ya el respaldo privado de laboratorios. "La estrategia de prevención será clave en el control de esta epidemia", ha insistido el investigador.

"El sistema de salud público de Catalunya, por entero, se prepara para hacer frente a un aumento de casos", ha señalado sin ambages la 'consellera' de Salut, Alba Vergés. "La prevención sigue siendo la herramienta más eficaz: quedaos en casa, lavaos bien las manos... Esto reduce el contagio. Y, en la vertiente científica, este ensayo clínico también busca la reducción de la infectividad, la carga viral de los pacientes. Los contagios", ha aseverado. Vergés ha hablado esta misma mañana con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, para tenerlo al corriente de este ensayo clínico, que fue anunciado por la 'consellera' el sábado.

Medida "complementaria" al confinamiento
Por su parte, el director de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries (Aquas) de la Conselleria de Salut, César Velasco, ha señalado que el "objetivo" de este ensayo clínico es "parar la propagación" como "medida complementaria" al actual confinamiento impuesto por el estado de alarma que vive toda España. Si bien Velasco ha confesado "tener muchas esperanzas" en él, ha precisado que, de momento, es un "estudio clínico". "Todavía hay que esperar para lanzar el mensaje de que ayuda a parar la pandemia", ha dicho.




--------------------------------------------------------------------------------------------------

.......
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 972


The Fallen Lords


Ver Perfil
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #65 en: 16 Marzo 2020, 18:31 »

claro los bebes están entrenados para ir al baño, hacen ejercicios ellos solos y no necesitan de la luz solar para metabolizar la vitamina D.

Citar
Fuentes de vitamina D
La vitamina D que precisa el organismo procede de dos rutas: la síntesis en la piel mediante la transformación del 7-dehidrocolesterol en presencia de luz solar y la ingesta de alimentos que la contienen. En la especie humana la mayor parte de la vitamina D procede de la síntesis cutánea y una porción menor depende de los alimentos, tanto los de origen animal que contienen colecalciferol (vitamina D3) como los de origen vegetal que contienen ergocalciferol (vitamina D2).12​

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-importancia-vitamina-bebes-20170529080834.html

pero dar el paseo al perro es mas importante

Cuanto iluminado suelto anda por este foro
En línea

Evolucionamos porque pensamos y tanto la paciencia como la perseverancia son las fuentes de las que se nutre el conocimiento ya que el saber no ocupa lugar pero ocupa tiempo

- - -      Página Web de Warcry      - - -
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.525



Ver Perfil WWW
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #66 en: 16 Marzo 2020, 18:46 »

Citar
claro los bebes están entrenados para ir al baño, hacen ejercicios ellos solos y no necesitan de la luz solar para metabolizar la vitamina D.

¿Hablas de bebés o de niños? Porque cada vez vas a decir una cosa... Los bebes que yo sepa no andan por la calle.. y tampoco cagan en la calle.. y que yo sepa no hacen ejercicio en la calle que no puedan hacer en casa....  Tampoco me vengas con la Vitamina D que ya te digo yo que por tenerlo 15 días sin ella no le va a pasar nada de nada. No vaya a ser ahora que la vitamina D sea más importante que tu hijo evite contagiarse con un coronavirus potencialmente mortal para su edad... Tan iluminados como tu pocos la verdad...


Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
Re: Pedro Sanchez decreta el estado de alarma en toda España para frenar la expansió
« Respuesta #67 en: 16 Marzo 2020, 19:03 »

Ahora están diciendo en la tv que va ver tela de despido de gente a la puñetera calle sobre todo los que están en contrato temporal por ejemplo McDonald's y demás sitios de hostelería en resumen un desastre espero que no se alargue mas de 15 días.


Eso si esos despido dicen que luego los volverán a contratar eso dicen en la tv.


Citar
La crisis desatada por el coronavirusempezará desde hoy a causar verdaderos estragos en el empleo. El mercado laboral español se salvó el pasado mes de febrero de los efectos de una enfermedad que en apenas 15 días se ha convertido en pandemia global y ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma, obligando desde ayer al cierre de sectores enteros del comercio y al confinamiento de millones de españoles en sus casas.

Pero la semana que empieza hoy promete llevar al paro a centenares de miles de personas para quedar como una de las más negras en términos de presentación de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que se hayan registrado.Los despachos laboralistas y gestoras tienen ya listas las comunicaciones mientras los sindicatos se preparan para un aluvión de consultas sobre los derechos de los trabajadores o los trámites para darse de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que también ha cerrado sus oficinas por la pandemia.

«Va a ser una avalancha», coinciden distintas fuentes. Grandes, medianas y pequeñas empresas de sectores generadores de trabajo en la economía española como el comercio (3,2 millones de empleos), la hostelería (1,5 millones), las plantas de automóviles y la industria en general (2 millones), la educación (1 millón)... tienen previsto iniciar hoy los trámites ante el Ministerio de Trabajo para suspender de empleo a sus plantillas ante la parálisis causada por el coronavirus.




Espero que esto termine pronto y recuperemos la normalidad tanto en empleo y demás.

Espero que todo esto sea temporal y no jodan todo lo que nos acostado conseguir durante mucho tiempo, porque como no nos recuperemos después de esta locura, vamos a salir a la calle con una escopeta de Cartucho para echar al traidor.

Prepararse para la Ola de paro que va asolar en nuestro país.
« Última modificación: 16 Marzo 2020, 19:12 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.050



Ver Perfil
El turbio negocio con el coronavirus:«Si alguien quiere dar un paseo, le alquilo
« Respuesta #68 en: 16 Marzo 2020, 20:30 »



Lo dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el sábado, cuando anunciaba el real decreto del estado de alerta: «El virus no atiende a diferencias territoriales. Da igual que uno viva en Barcelona, Girona, en el Valle de Arán, o en Orense, en Lugo o en Madrid. Todos y cada uno de ellos solo van a poder salir de su domicilio para trabajar, para ir a comprar el pan, los alimentos que necesiten, para ir a comprar las medicinas, para sacar algo de dinero de los cajeros, o a lo mejor para poder sacar al perro si tienen algún animal doméstico».

Esto generó una avalancha de gente, o al menos, más de lo habitual, de ciudadanos en la calle paseando perros. En las aceras de regiones como Madrid se veía fundamentalmente personas con bolsas de la compra y las que no, con correas en la mano para pasear a sus mascotas.

Esta autorización que no está reflejada de forma expresa en el decreto del estado de alarma ha dado lugar a un turbio negocio: personas ofreciendo sus mascotas para saltarse la obligación de permanecer en los domicilios. Así, cobran desde un euro, diez hasta llegar a los 25 euros. Los anuncios, muchos de ellos, invitan a saltarse la prohibición de salir de los domicilios con sarcasmo.


«El estado de alerta nos permite pasear a nuestras mascotas. A mi me da pereza, así que si tiene alguien ganas de salir a dar un paseo, le alquilo a mi perro para que tenga salvoconducto».


En otro anuncio, el anunciante pide 25 euros y ofrece no su mascota, sino todo tipo de perros: «¿Quieres salir de casa y no ser multado no hacer cuarentena? Nosotros disponemos de perros para pasear por un módico precio de 25 euros el paseo. No dudes en llamar, tenemos perros grandes, medianos y pequeños».


«Se alquila bulldog francés para pasear estos días. Es pequeño y manejable incluso por principiantes. Educativo para niños. Además es ciego, lo que lo hace inmune contra la estupidez humana. Su ceguera no le impide moverse con agilidad y valentía por sus propios medios por todos los paseos de Noia, marcando con su orina sitios inalcanzables a su altura. Si le tiras un palo, aunque no lo encuentre al momento, acaba encontrándolo aunque pasen días. Vicios y defectos conocidos: suele pararse en los bares por costumbres adquiridas y no socializa con Yorkshires ni sus dueños, los ignora (tampoco les mea)...».




En línea

engel lex
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.347



Ver Perfil
Re: El turbio negocio con el coronavirus:«Si alguien quiere dar un paseo, le alquilo
« Respuesta #69 en: 16 Marzo 2020, 20:32 »

en mi pais le llamamos "viveza criolla" y es la razon numero 1 de el por que probablemente estamos donde llegamos XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 58 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines