elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tema Coronavirus COVID-19.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 60 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tema Coronavirus COVID-19.  (Leído 36,877 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.715



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #280 en: 29 Marzo 2020, 11:26 »

Bueno, pues, con permiso quisiera añadir una noticia mas para actualizar este tema donde, digamos, comentan los trabajos esenciales que no se ven afectados por el confinamiento, por eso:;


FUENTE:  https://www.elnacional.cat/es/politica/coronavirus-estos-son-los-trabajos-esenciales-no-afectados-por-el-confinamiento_486135_102.html


NOTICIA:   CORONAVIRUS
Coronavirus | Estos son los trabajos esenciales no afectados por el confinamiento
El Nacional
Foto: Sira Esclasans
Barcelona. Sábado, 28 de marzo de 2020
2 minutos





Los trabajos esenciales que tendrán que seguir funcionando durante el confinamiento total que finalmente ha aceptado el Gobierno son los siguientes, según detalló en el BOE del estado de alarma.

El Gobierno español hizo la lista a partir de los vehículos que quedaban exentos de cualquier medida restrictiva:

a) Los de transporte sanitario y asistencia sanitaria, pública o privada, los de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los de protección civil y salvamento y los de extinción de incendios.

b) Los que transporten personal de mantenimiento o técnicos de reparación de instalaciones o equipamientos sanitarios.

c) Los de distribución de medicamentos y material sanitario.

d) Los destinados a la distribución de alimentos.

e) Los de las fuerzas armadas.

f) Los de auxilio en carretera.

g) Los de los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras.

h) Los de recogida de residuos sólidos urbanos.

i) Los destinados al transporte de materiales fundentes.

j) Los destinados al transporte de combustibles.

k) Los destinados a la producción, comercialización, transformación y distribución de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y sus entradas; a la producción, distribución alquiler y reparación de equipos y maquinaria para la agricultura, la pesca, la ganadería, y su industria asociada, y el transporte y tratamiento de residuos y subproductos agrícolas, ganaderos y pesqueros, y de la industria alimentaria.

l) Los destinados al transporte de mercancías perecederos, entendiendo como tales las recogidas en el anexo 3 del Acuerdo Internacional sobre el transporte de mercancías perecederas (ATP) así como las frutas y verduras frescas, en vehículos que satisfagan las definiciones y normas expresadas en el anexo 1 del ATP. En todo caso, la mercancía perecedera tendrá que suponer al menos la mitad de la capacidad de carga útil del vehículo u ocupar la mitad del volumen de carga útil del vehículo.

m) Los destinados a la fabricación y distribución de productos de limpieza e higiene.

n) Los de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S. A.

o) Los fúnebres.

o) Los utilizados por las empresas de seguridad privada para la prestación de servicios de transporte de seguridad, de respuesta ante alarmas, de ronda o vigilancia discontinua, y aquellos que sea necesario utilizar para el ejercicio de servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento en la población.

p) Otros vehículos que, no estando incluidos entre los anteriores, los agentes encargados de control y disciplina del tráfico consideren, en cada caso concreto, que contribuyen a garantizar el suministro de bienes o la prestación de servicios esenciales para la población"

Este último punto tendrá que ser desarrollado, porque todavía no se cita nada de la telefonía, el agua, el gas o la electricidad.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.599


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión
« Respuesta #281 en: 29 Marzo 2020, 13:22 »

Graves tensiones en el sur de Italia: primeros saqueos en supermercados y llamadas a la rebelión

Ciudadanos en dificultad por la crisis lanzan agresivos mensajes en las redes sociales, con llamamientos a la revuelta


La emergencia sanitaria se convierte también, como se temía, en emergencia social en el sur de Italia: Se temen fuertes protestas sociales y se han iniciado los primeros saqueos, lo que obliga a los supermercados a dotarse de vigilancia especial. Desde el sur emerge con fuerza un grito de alarma del que se hacen eco los alcaldes y los servicios de información italianos que advierten al gobierno: «La gente tiene hambre». Las señales son muchas y dramáticas, convirtiéndose en virales en pocas horas. Una de ellas es un video de un padre y su hija que muerden una rebanada de pan con Nutella; él en tono amenazador se dirige al primer ministro Conte y al alcalde de Palermo en tono amenazador: «Si mi hija no podrá comer un trozo de pan iremos a asaltar los supermercados».

Precisamente en Palermo, un grupo organizado de una veintena personas se presentó, ante las cajas de un supermercado Lidl –en viale Regione, uno de los más grandes y frecuentados de Palermo- con sus carritos llenos de productos, negándose a pagar al tiempo que gritaba: «Basta de estar en casa, no tenemos dinero para pagar, tenemos que comer». Los empleados del supermercado llamaron a la policía y carabineros, mientras cundía el pánico entre el numeroso público que esperaba en la calle, haciendo cola con distancia de seguridad de un metro entre personas. El caos se prolongó durante horas. Para evitar lo peor, las fuerzas del orden vigilan hoy para proteger los supermercados en Palermo y en otras ciudades

Llamadas a las revueltas

Las llamadas a la revuelta se extienden como la pólvora en las redes sociales. En Facebook se ha abierto el perfil de un grupo llamado «Noi», que anima a la revuelta con un eslogan: «Recuperar lo que nos quitan». En pocas horas contaba con cientos de seguidores, algunos de los cuales se organizan mediante chat. Sus mensajes no dejan lugar a dudas. Hay quien dice: «Quienes estén listos para la guerra el día 3 (fecha prevista para el final de la emergencia, aunque se da por seguro que el gobierno decretará una prórroga), lo debe escribir aquí abajo», «debemos romper todos los supermercados». Otro escribe: «El problema es inmediato, los niños deben comer».

Parecido es el mensaje de Alejandro: «Yo no espero a abril, estoy sin un euro, mi familia debe comer». Muchos ponen videos, mostrando su identidad, llamando a la revuelta social, haciendo ver sus propios hijos. Luky grita en uno de esos vídeos: «En casa pueden estar los que tienen un salario fijo, si nosotros debemos estar encerrados, el Estado nos tiene que llevar la comida y debe pagar los alquileres, no somos Cristiano Ronaldo: Aquí tres cuartas partes de italianos trabaja en negro; ¡rebelaros!». Según un reciente estudio de la CGIL (principal sindicato italiano), en Palermo y provincia un trabajador de cada tres trabaja en negro.

Robos en la calle

La llamada al saqueo de los supermecados no es solo en Sicilia, se extiende a otros lugares del sur. En esa mitad del territorio italiano, la economía sumergida da trabajo a casi cuatro millones de personas. En Campania, en particular en algunas zonas de la provincia de Nápoles, han aumentado los robos en la calle, con gente que quita las bolsas con los productos que algunos clientes acaban de comprar en los supermercados. Raro es el día donde en algunas provincias del sur no hay algún asalto a una farmacia. Hay gente que grita su angustia y su hambre desde el balcón: En Bari, la capital de Apulia, la consejera de Asuntos Sociales, Francesca Bottaloci, tuvo que presentarse personalmente a llevar dos paquetes con productos de primera necesidad a una familia que había puesto en las redes sociales un video gritando desde el balcón de su casa: «Ya no tenemos dinero, no tenemos nada. Venid a verlo».

Los llamados 007, el servicio de información, ha elaborado un informe reservado enviado al primer ministro Conte y a la ministra del Interior Lamorgese con esta advertencia: «Existe un potencial peligro de revueltas y rebeliones, espontáneas y organizadas, sobre todo en el sur de Italia, donde la economía sumergida y la capilar presencia de la criminalidad organizada son dos de los principales factores de riesgo». A nadie se le escapa que las mafias están siempre listas para aprovecharse de cualquier ocasión explosiva. Para las organizaciones mafiosas el coronavirus representa una óptima oportunidad para sus criminales negocios.

Ese riesgo de la mafia lo advierte el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, quien advierte que la criminalidad organizada aprovechará para dirigir las revueltas. El regidor de la capital siciliana pide al gobierno que otorgue una renta de supervivencia: «Al lado de muchos que viven este momento de gravísima crisis con angustia pero con dignidad, hay grupos de chacales y de profesionales de la protesta que promueven acciones violentas, personajes y grupos que muestran y reivindican su pertenencia a la mafia. Pido a todos los ciudadanos que los denuncien a las autoridades policiales», advierte el alcalde de Palermo.

Son varios los regidores que dan la voz de alarma, entre ellos algunos de una zona con alta criminalidad, la Campania, donde la camorra considera que se le presenta una oportunidad de oro. Ciro Buonajuto, alcalde de Herculano, amenazado por la camorra, ha denunciado: «Tenemos un desempleo juvenil del 75 %, quien trabaja lo hace en muchísimos casos en precario; ahora temo los efectos económico-sociales: Puede extenderse la usura, el tráfico de droga, los negocios de la camorra…».

«Atentos al sur, puede explotar»

Se hace eco del malestar en el “Mezzogiorno” el ministro para el sur, Peppe Provenzano, quien en una entrevista dice hoy a Repubblica: «Atentos al sur, puede explotar. Hay que actuar rápidamente, está en riesgo el mantenimiento de la democracia. Hay que extender la renta de ciudadanía» (se trata de la ayuda económica, en torno a los 550 euros de media, que ofrece el Estado a quien no tiene empleo).

En este contexto de gravísima crisis causada por el coronavirus, se explica también el dramático discurso que en la noche del viernes el presidente de la República, Giorgio Mattarella, dirigió al país, con la mirada puesta en Bruselas: «Estamos viviendo una página triste de nuestra historia. Hemos visto imágenes que será imposible olvidar. Algunos territorios, y en particular las generaciones más ancianas, están pagando un precio altísimo. Europa debe comprender la gravedad de la amenaza, o será demasiado tarde. Son indispensables ulteriores iniciativas comunes –añadió Mattarella-, superando viejos esquemas que ya están fuera de la realidad de las dramáticas condiciones en que se encuentra nuestro Continente».

El conocido científico italiano Silvio Garatini ha dicho estos días: «El sentido de la vida viene antes que el sentido de los negocios. Pero alguien ha invertido las prioridades». Pensando en Europa, un diplomático lo dijo con otras palabras: «Cuando se cuentan los muertos, no se cuentan los miles de millones».

https://www.abc.es/sociedad/abci-graves-tensiones-italia-primeros-saqueos-supermercados-y-llamadas-rebelion-202003281411_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=c2N1NnEz

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: El coronavirus expone la incompetencia de USA
« Respuesta #282 en: 29 Marzo 2020, 15:24 »

;-)  ;-)  ;-)  ;-)  ;-)

México acaba de cerrar la frontera ante la invasión gringa..

No quería Trump cerrar frontera a Mexico con un muro?? pues ahora actua el karma :xD
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.599


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Re: El coronavirus expone la incompetencia de USA
« Respuesta #283 en: 29 Marzo 2020, 17:20 »

No quería Trump cerrar frontera a Mexico con un muro?? pues ahora actua el karma :xD

Una cosa es el muro y otra los pasos fronterizos... por esta contingencia del Covid-19, USA cerro su frontera con Canadá... pero no cerró la frontera con México que es la mas transitada a nivel mundial... tu nunca has visto películas donde muestran algunos de los pasos fronterizos de USA con México que tienen hasta mas de 10 canales de circulación???... pues esos pasos continúan abiertos... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
FJDA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #284 en: 29 Marzo 2020, 20:10 »

A mi me cuadra esto: Esto no se puede aguantar mas semanas la gente dentro de casa por culpa de unos cabrones que nos gobiernan.

erre que erre con el politiqueo y contra el gobierno español cuando el daño ya estaba hecho incluso de antes que entrara el PSOE  y Podemos en cuestión a gobernar. Pero bueno tu a lo tuyo, no se si es que te pagan o que. No te quejes que al menos gracias e PSOE y Podemos tienes un gobierno contra el que cargar, porque si por la derecha fuera aún estaríamos en provisional, hasta que ellos pudieran gobernar.


Edito:
tienes que quedarte en casa porque...
1. Un virus que vino de China se propaga fácilmente con el contacto entre personas y las aglomeraciones. (También al tocar cosas contaminadas con el virus)

2. Porque todavía no existe cura, ni vacuna


3. Porque la sanidad española no puede absorber tantos enfermos de golpe (ya los mismos médicos se quejan que parte de culpa la tiene los recortes del PP).

https://diario16.com/el-partido-popular-es-el-unico-culpable-del-debilitamiento-de-la-sanidad-publica/

La crisis sanitaria del coronavirus está poniendo en evidencia que esos recortes fueron tan indiscriminados que el SNS está ya colapsado. Precisamente, las comunidades que más recortes aplicaron o que más espíritu privatizador implementaron son las que más están exigiendo a los profesionales sanitarios, a los que todos y todas salimos cada tarde a homenajear por la labor ingente que están haciendo casi sin recursos.

Estos días estamos viendo cómo hay gente que esta muriendo, precisamente, por la falta de recursos y eso un país como España no puede permitírselo. El coronavirus puede matar por su propia agresividad, porque el o la paciente tenga patologías previas, pero jamás porque al sistema público de salud le falten recursos humanos o materiales. Los profesionales sanitarios están dando una lección al luchar contra la pandemia en la situación que dejó el PP con sus recortes sacrificando, incluso, su propia seguridad para salvarnos a todos y a todas.



https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/24/el_distancia_ahora_apuesta_por_recentralizacion_105219_1012.html


No es la cantidad sino la intensidad. ES IMPOSIBLE  que existiera una previsión sobre esto, que hubieran respiradores para tanta gente en tampoco tiempo. ¿Sabes lo que cuesta un respirador? entre 5000 y 20000€, y he escuchado en la radio que ahora rondan los 30000€ para arriba.

https://materialmedico24.es/electromedicina/respiradores/pack-respiradores.html

https://innovadores.larazon.es/es/investigadores-espanoles-desarrollan-un-respirador-artificial-seguro-y-de-bajo-coste/

4. Es la mejor manera de evitar que los centros médicos se colapsen, reduciendo el número de contagios.

5. China si no es ya la primera es la segunda potencia mundial y produce para todo el mundo. Ellos no han tenido problemas de mascarillas ni de respiradores porque es el principal productor mundial. Esto quiere decir que ni que gobernara el mismísimo Dios que supongo crees, o pretendes que sea P.S., España no tiene la misma capacidad que China para absorber esta crisis.

Así que venga, tu sigue con tu politiqueo.


« Última modificación: 29 Marzo 2020, 23:38 por FJDA » En línea

El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.089



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #285 en: 29 Marzo 2020, 22:25 »

En una zona del Sur de España resistimos al CoronaVirus esto va para España y la Humanidad.


Impresionante blindaje andaluz: la tasa de positivos es tres veces inferior a la del conjunto de España





El blindaje de Andalucía está siendo espectacular. El gran confinamiento de los andaluces, unida a la gran gestión de la crisis del coronavirus que está haciendo la Junta de Andalucía, ha propiciado que la ratio de casos por cada 100.000 habitantes esté en 50, mientras que comunidades como la Rioja alcanzan los 400, Madrid los 290 o Navarra, con 280 casos por cada 100.000 habitantes.

La ratio de contagiados por Covid-19 está en Andalucía en 50,45 casos, tres veces menos que las 151 de media en España, lo que da buena cuenta de lo bien que se están haciendo las cosas en el sur de España, donde por cierto acumulan ya cuatro días consecutivos con menos de 500 nuevos contagiados, lo que da mucha esperanza en la región a que la curva, por fin, está descendiendo.

Por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes se encuentran también Castilla-La Mancha (238), País Vasco (231) y Castilla-León (213)

Blindaje

La resistencia andaluza está dando sus frutos. Andalucía alcanza los 4.682 contagiados, 405, y vuelve a caer la cifra de nuevos contagios. De hecho, es el cuarto día consecutivo con menos de 500 nuevos positivos por coronavirus. La nota negativa la ponen las muertes: 32 en las últimas 24 horas, hasta los 207.


Andalucía alcanza ya los 4.682 afectados por coronavirus, 405 más, según los datos difundidos a las 11.30 horas de este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 207, 32 más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Andalucía en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 201 –29 más–, mientras que los curados suman ya 148 personas –nueve más–.

La cifra de 405 nuevos casos confirmados es inferior a los 484 nuevos positivos registrados el sábado y vuelven a la tendencia de las dos jornadas precedentes, en las que los nuevos casos confirmados cada día quedaron por debajo de 400, 387 el viernes y 396 jueves.



« Última modificación: 29 Marzo 2020, 22:31 por El_Andaluz » En línea

W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: El coronavirus expone la incompetencia de USA
« Respuesta #286 en: 29 Marzo 2020, 23:07 »

Una cosa es el muro y otra los pasos fronterizos... por esta contingencia del Covid-19, USA cerro su frontera con Canadá... pero no cerró la frontera con México que es la mas transitada a nivel mundial... tu nunca has visto películas donde muestran algunos de los pasos fronterizos de USA con México que tienen hasta mas de 10 canales de circulación???... pues esos pasos continúan abiertos... por ahora...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Lo decía con ironía  (os quiero levantar el muro para parar la inmigración masiva, pero en situación de emergencia que vayan todos los que puedan estar infectados a vuestro pais...) no se... es lo que me hace parecer..., pero si no cerro su frontera con Mexico, pues mucho cariño no es que tenga Trump a sus vecinos los Mexicanos...
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.089



Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #287 en: 30 Marzo 2020, 02:16 »

FJDA
Citar
erre que erre con el politiqueo y contra el gobierno español cuando el daño ya estaba hecho incluso de antes que entrara el PSOE  y Podemos en cuestión a gobernar. Pero bueno tu a lo tuyo, no se si es que te pagan o que. No te quejes que al menos gracias e PSOE y Podemos tienes un gobierno contra el que cargar, porque si por la derecha fuera aún estaríamos en provisional, hasta que ellos pudieran gobernar.

Mira esto lo he sacado por las redes Sociales y lo están compartiendo mucha gente.

Mirad la fecha de este escrito..

Esto es lo que tu defiendes ? Anda que manda huevo la cosa antes de hablar presenta pruebas como yo me molesto en buscar y en compartirlas. Con esto ya creo que no voy a seguir comentando sobre este tema sobre el traidor y mentiroso gobierno que tu defiendes y Sepulturero.

Y te repito no soy ni de izquierdas ni de derechas.

Por lo visto el Documento ha sido filtrado.

Citar
El documento fue filtrado con posterioridad y trascendió internamente en diversos chats de whatsapp sin que ese hecho generase disfunción alguna o llegara a filtrarse públicamente. «Aún así, este profesional ha sido apartado de sus cometidos a tres meses de su jubilación, en una decisión inconcebible en mitad de una crisis sanitaria en nuestro país a la que la PN no puede ser ajena por su trato directo y frecuente con la ciudadanía», denuncia el SUP.

El funcionario cesado recibió el documento del Comisario que dirige la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Acción Social sin alerta alguna sobre su carácter de borrador, provocando que el facultativo procediera como si se tratara de una resolución ya en vigor y, en cualquier caso, limitando su difusión a un grupo de técnicos policiales en riesgos laborales. «Pese a que el Comisario no estableció limitación alguna a su difusión, la DGP ha preferido prescindir de los servicios del facultativo en un ejercicio irresponsable e imprudente por el momento y las circunstancias que vivimos, privando al Cuerpo del único médico de trabajo que resolvía las adaptaciones de puestos de trabajo», concluye el sindicato.




Una vez más y cayendo en la reiteración, no tienen vergüenza, ni dignidad, ni respeto por los españoles.
« Última modificación: 30 Marzo 2020, 02:34 por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.536



Ver Perfil WWW
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #288 en: 30 Marzo 2020, 09:45 »

¿EL_Andaluz, que pretendes dar a entender con ese documento "filtrado"?  :huh: Es que lo estas poniendo como si alguien intentase ocultar algo cuando no es así. Simplemente el policia ese "filtro" un documento HORAS antes de que se hiciese publico... y ese documento eran guias generales de actuación..

No se, tal y como lo pones, ni que pareciese que el gobierno te intentaba ocultar algo xDDD

Saludos
En línea

simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.661


Igualada / España


Ver Perfil
Re: Tema Coronavirus COVID-19.
« Respuesta #289 en: 30 Marzo 2020, 12:21 »

Lo que quiere decir es que, por lo menos, desde 24 de enero yá se sabia de la propagación del virus, y hasta el 12 de Marzo no se hizo nada por parte del Gobierno.

Por aquellas fechas también el Csic alerto sobre el virus.

Era entonces cuando se deberian haber tomado medidas, cerrar fronteras terrestre, maritima y aerea, y no estariamos como estamos ahora.


Saludos.

En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
Páginas: 1 ... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 ... 60 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines