elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 53 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 72,674 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.710


El original...


Ver Perfil WWW
El 28 de abril será la hora de la verdad para el rentismo petrolero venezolano
« Respuesta #170 en: 24 Abril 2019, 11:25 am »

El 28 de abril será la hora de la verdad para el rentismo petrolero venezolano

El 28 de abril se hará efectiva la prohibición de comprar petróleo a Pdvsa, como parte de las sanciones del gobierno de EEUU. Esto será una prueba de fuego para una revolución que no supo sustituir el modelo rentista petrolero que tanto criticó


La ya delicada economía venezolana sumida en una escasez generalizada, hiperinflación, una constante devaluación y fuerte recesión, se enfrentará a uno de los retos más difíciles de su historia: la entrada en vigencia este 28 de abril de las sanciones petroleras decretadas por Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro norteamericano acordó que los no estadounidenses que compren crudo y productos derivados de la petrolera estatal Pdvsa con transacciones que involucren al sistema financiero, corredores o personas del país norteamericano deben ser liquidadas antes del 28 de abril. Pasada esta fecha, si alguna empresa continúa su relación comercial con Venezuela, utilizando para ello el sistema de ese país, será sancionada.

Sin embargo, gran parte del mercado petrolero mundial es transado en dólares y, por lo tanto, estaría sujeto a la supervisión de EEUU

La medida llega en el peor momento de Petróleos de Venezuela. El manejo de la política petrolera de los últimos 20 años ha generado una caída de la producción desde 3,1 millones de barriles diarios a 960 mil barriles diarios, una deuda financiera que supera los 34.555 millones de dólares y una baja sostenida de sus ingresos. Por otra parte, la falta de inversión y de mantenimiento en sus refinerías han acarreado problemas operacionales y accidentes en sus instalaciones. La salida de una gran cantidad de trabajadores altamente capacitados también afectó a la industria.

El petróleo ha sido el motor de la economía venezolana, es por ello que la merma de la producción de crudo se arrastra al Producto Interno Bruto (PIB) que de acuerdos a cálculos de la Asamblea Nacional, consultoras privadas y organismos multilaterales, prevén una caída de entre 17% a 37%. Por otra parte, las exportaciones petroleras para este año estaban contempladas en 11.000 millones de dólares, por lo que tras las sanciones esta cifra tendrá un recorte.

Continuó la renta

La realidad venezolana ha estado precedida por fracasos en el intento de revertir las estructuras alrededor de la dependencia petrolera. El Gran Viraje y la Agenda Venezuela aplicadas por gobiernos antes del chavismo no pudieron acabar con los mecanismos de transferencias petroleras hacia el sector privado y hacia programas populistas, pero tampoco los Planes de la Nación de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

“Vamos a incrementar la producción poco a poco a través del plan siembra petrolera y debemos avanzar para salir del modelo rentístico petrolero. Es necesario contar con empresas socialistas que generen dividendos racionales para avanzar en el buen vivir del pueblo venezolano”, dijo Hugo Chávez en julio de 2011, en el programa Dando y Dando por VTV

El chavismo intentó a través de las empresas estatales sustituir importaciones, pero ello derivó en burocracia, corrupción y caída de la productividad. Por lo que seis años después, Maduro hizo un llamado al sector productivo público y privado para promover las acciones necesarias que permitan superar el modelo rentista petrolero.

“Aquí estamos fundando el sueño de una patria que produzca todo, una patria productiva de riqueza (…) una patria independiente totalmente. Cuando el modelo rentista se agotó de manera prematura en 2015 y 2016 cuando bajaron los precios del crudo, recibimos aquel golpe que estamos superando, llegó con más fuerza la conciencia de la necesidad de desarrollar una economía verdadera, diversificada, y afortunadamente para eso tenemos amigos en todo el mundo”, acotó Maduro en octubre de 2017.

Las economías rentistas dependen de la renta generada por una ac­tividad económica, generalmente de la exportación de algún producto básico como el pe­tróleo, no pueden experimentar un proceso de desarrollo sostenible, ya que al depender de actividades económicas cambiantes y volátiles que están sujetas a realidades externas fuera de su control, se transforman en economías vulnerables y cambiantes, explicó el director de Ecoanalítica, Pedro Palma.

“Tradicionalmente, aplican políticas económicas procíclicas que generan bonanza en los periodos de altos pre­cios del producto que exportan; pero recesión, empobrecimiento e inflación en los perío­dos de bajos precios. En ellas se aprecia notablemente la moneda en los años de bonanza, para luego sufrir masivas devaluaciones con efectos devastadores. Para corregir esa vulnerabilidad es necesario evitar la implementación de políticas procíclicas, crear fondos de es­tabilización, diversificar la economía y aplicar políticas cambiarias dinámicas“, recalcó el economista.

Venezuela depende de EEUU para sus ingresos por petróleo, ya que es uno de los cuatro principales suministradores de crudo a esa nación, pero además el 41% de sus exportaciones petrolíferas tienen a ese país como destino.

Con la caída de las ventas de crudo desde que Maduro entró al poder, se ha dejado de percibir unos $45.000 millones, una cifra significativa que no pudo ser aportada por el resto de la economía.

A juicio del experto petrolero Rafael Quiróz Serrano, Venezuela es como un país arquetipo de una nación rica en innumerables recursos naturales, pero incapaz de lograr un crecimiento económico sostenido y un desarrollo económico sustentable.

“A este desgobierno se le hizo tarde para sustituir el modelo rentista petrolero, y allí estuvo su pecado; pues hoy EEUU pone el dedo en la llaga petrolera y encuentran así su mayor vulnerabilidad. Las sanciones petroleras darán al traste con este régimen ahogado en petróleo. En los últimos 20 años se ha gobernado a punta de petróleo, y es por eso que está atascado en medio de barriles con precios altos, pero con producción nacional baja; y es así como el petróleo es el único tema vigente y si se quiere de supervivencia del actual régimen”, afirmó.

Quiróz Serrano insiste en que para la “revolución” el petróleo ha sido el único garante de su gobernabilidad, y esto lo ha entendido EEUU, de allí las sanciones instrumentadas que amenazan claramente su derrumbe.

“El petróleo significó la gloria y también la caída de este gobierno. El petróleo fue su alfa y omega. Durante estos 20 años los recursos financieros de Pdvsa pasaron a ser un apéndice de la caja chica del régimen. Sin el petróleo y todo lo que de él se desprende, el régimen de Chávez no se hubiera mantenido en el poder ni siquiera un quinquenio (para el cual fue electo); pues para este desgobierno todo ha estado originado, determinado, condicionado, dirigido y alimentado por el rentismo petrolero”

Sostiene el analista que el chavismo fomentó con el petróleo una ilusión que había sido ajena a la tradición petrolera del país: la de convertirse en un actor de primera línea en la geopolítica mundial, principalmente mediante el desafío a la hegemonía norteamericana. “Todo un castillo de naipes fue derrumbado”.

Las consecuencias

Las repercusiones sobre las sanciones petroleras serán casi que inmediatas. Quiróz Serrano destaca que Pdvsa aún se encuentra sin lograr quién pueda suplir al país la gasolina que suministraba EEUU a partir del 28 de abril; además de ello los componentes para la gasolina que se produce en las refinerías para el parque automotor, es deficitaria.

“¿Tendremos almacenamiento para 30 días? A partir del 29 de abril, Pdvsa deberá utilizar combustible de su inventario”, dijo

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explica que las sanciones impiden tener flujo de divisas desde el exterior, por lo que Pdvsa he tenido que comenzar a vender petróleo a otros mercados o renegociar deuda con proveedores por lo que potencia el colapso en el sector. Igualmente, existe una acumulación de tanqueros aguas afueras la cual Pdvsa debe concretar su venta.

“La economía no crecerá si no hay entrada de divisas. No se tiene el componente que puede estimular la economía. No hay dólares en estos momentos, porque está colapsada la principal industria que nos las genera como es Pdvsa; no hay confianza del sector privado y hay un default de deuda externa que imposibilita volver a los mercados”.

Hasta marzo, según cifras entregadas por Pdvsa a la OPEP se produjo 960 mil bd, por lo que luego del consumo interno que ronda los 200 mil bd, las exportaciones llegaron a 760 mil bd, no obstante, hay que recordar los compromisos con China y Rusia, lo cual coloca una contención muy fuerte al tema de flujo de caja.

“Por supuesto que menos barriles exportados, menos entrada de dinero. Los escenarios que observamos son conflicto político prolongado, mayor aislamiento internacional debido a las sanciones, una crisis de servicios públicos que llegó para quedarse, crisis en el mercado interno de combustible y una catástrofe social, especialmente sobre el 70% a 80% de la población que se encuentra en vulnerabilidad extrema”, destacó Oliveros

Desde el año 2012 la caída se ha presentado una caída de las exportaciones de petróleo que generan cash o divisas al país, la cual ronda los 500 mil bd, pero desde entonces se ha incrementado la dependencia de la administración de Maduro hacia China y Rusia (aunque parte de esas exportaciones son para pagar deuda con grandes descuentos). Muy posiblemente a partir del 28 de abril, el país se volverá más dependiente del apoyo de ambos gobiernos.

Oliveros recomienda al empresariado -por cierto- tomar previsiones para lo que viene. “El sector privado debe aprovisionarse de materia prima porque puede que en algún momento no pueda importar. Tener cuidado con las transacciones en divisas y blindar las operaciones de dinero recibido de los bancos públicos sancionados porque sino pueden cerrarle la cuenta”.

De acuerdo a las estimaciones de Ecoanalítica, la economía venezolana caerá 36% en promedio tras las sanciones y los apagones eléctricos, con una contracción de 22% en el sector petrolero y de 42,5% en el sector no petrolero. “Estas caídas son impresionantes, en términos de destrucción”, acotó Oliveros.

Citgo: la salida

El aumento de las sanciones estadounidenses contra Venezuela ha frenado efectivamente las compras de crudo a Pdvsa para las refinadores estadounidenses, a menos que los pagos se efectúen a otros funcionarios aprobados fuera de la administración de Maduro, es decir, de la mano de los representantes aprobados por la Asamblea Nacional. Esto ha obligado a Citgo, filial de Pdvsa, a comprar suministros alternativos.

El acuerdo de suministro de crudo de Citgo permitió hasta 310.000 bd de ventas de crudo desde Venezuela, aunque la disminución en la producción de petróleo de Pdvsa en los últimos años ha significado una disminución en las compras de crudo venezolano.

“Si bien Citgo tiene un buen historial de compras a proveedores externos en términos económicos (a partir del tercer trimestre de 2018, el 77% de las compras de crudo eran de mercado abierto y solo el 23% de Pdvsa), sigue habiendo un riesgo de ejecución asociado con la búsqueda de nuevos clientes a largo plazo”, recalcó la calificadora de riesgo Fitch Ratings

Citgo posee y opera tres refinerías grandes y de alta calidad, que ofrecen suficientes economías de escala para competir con las refinerías de primer nivel más grandes.

“El sistema de refinación flexible de Citgo también permite el procesamiento de cantidades significativas de crudo de esquisto dulce ligero descontado, así como un acceso favorable a los mercados de exportación, lo cual es importante para mantener márgenes brutos competitivos en comparación con sus pares”, señaló Fitch en un reciente informe.

https://talcualdigital.com/index.php/2019/04/23/el-28-de-abril-sera-la-hora-de-la-verdad-para-el-rentismo-petrolero-venezolano/?fbclid=IwAR2rKk06pEvTSFYVEgv8bkGzKGHFsnoJ8yB2B-9bH_UbETHOJ-ra-aq7FwE

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Siempre Azul


Desconectado Desconectado

Mensajes: 825


100% Azul.


Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #171 en: 24 Abril 2019, 19:56 pm »

Maduro dejará Venezuela sin luz por 37 días

En línea

Siempre Azul, Nunca Rojo.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.710


El original...


Ver Perfil WWW
Hackeando la crisis de Venezuela desde Silicon Valley
« Respuesta #172 en: 26 Abril 2019, 15:06 pm »

Hackeando la crisis de Venezuela desde Silicon Valley

Los venezolanos en el extranjero están canalizando sus habilidades de codificación para ayudar a su país.


Los programadores trabajan en una variedad de proyectos en Code para el primer hackathon de Venezuela en San Francisco.

Seguimiento de informes de apagón. Creación de chatbots que conectan a los venezolanos en busca de medicina a los recursos. Desarrollo de plataformas para becas de crowdsource para estudiantes universitarios. Incluso diagnosticar enfermedades.

A miles de kilómetros de Venezuela, los miembros de su creciente diáspora están ocupados utilizando nuevas tecnologías para enfrentar la crisis humanitaria del país.

"Estoy sorprendido por el potencial", dijo el Dr. Julio Castro en un "hackathon" de San Francisco organizado por venezolanos en Silicon Valley a principios de este mes. Un ingeniero de software acababa de mostrar a Castro lo fácil que era para un algoritmo diagnosticar la malaria. La tecnología es un milagro para un médico que atiende a pacientes en hospitales venezolanos que a menudo carecen de electricidad y agua, y mucho menos de los recursos para contratar y capacitar personal para documentar brotes de malaria, difteria, hepatitis A y sarampión en el país.

"Es importante tener datos en tiempo real porque si tiene una ventana cuando comienza un brote, puede intervenir", dijo Castro a AQ .

El evento de San Francisco, realizado junto con otros en ciudades como Toronto, Buenos Aires, Santiago y Barcelona, ​​fue organizado por Code for Venezuela , un pequeño grupo de venezolanos en Silicon Valley que trabajan para algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo. Unos 150 programadores de siete países utilizaron desde la entrada manual hasta el aprendizaje automático para completar los desafíos establecidos por los organizadores. Estos abarcaban desde raspar y visualizar datos de salud guardados en archivos PDF del gobierno hasta escribir un chatbot que ayudaría a los refugiados a encontrar ayuda que necesitaban desesperadamente.

"No había encontrado una salida que fuera útil", dijo Jonathan Gheller, un programador y empresario con sede en San Francisco que nació en Venezuela. "Esto es lo más emocionado que he estado de que las cosas que podemos hacer aquí pueden ser de servicio a venezuela ”.

Más de tres millones de personas han huido de Venezuela en los últimos años, escapando de la escasez de alimentos y medicamentos, la hiperinflación y los apagones prolongados. Un primer envío de ayuda de la Cruz Roja llegó a Venezuela a principios de este mes, algo que me alegró ver al haber cubierto al país como reportero en el terreno durante ocho años. Pero incluso cuando llega la ayuda, el talento continúa y las nuevas iniciativas como el Código para Venezuela ofrecen un camino para aprovechar las habilidades de los migrantes para reconstruir el país.

"Ha habido una fuga de talentos y queremos encontrar el lado positivo", dijo a Monseque José Montes de Oca, un ex ingeniero de Google y uno de los organizadores de Code for Venezuela . "Tenemos este equipo de personas que han sido capacitadas por compañías de clase mundial, y queremos canalizar esa capacitación de regreso a Venezuela de manera efectiva".

Code for Venezuela lo está haciendo al liderar un programa de mentores para conectar a profesionales en lugares como Silicon Valley con sus compañeros en Venezuela.

"Uno de nuestros objetivos es seguir desarrollando talento local en Venezuela", dijo Marcos Ciarrocchi, uno de los organizadores del grupo.

Las nuevas tecnologías y procesos están demostrando ser una parte innovadora de los esfuerzos para conectar a los venezolanos en el país con los recursos que necesitan. El código para Venezuela es un ejemplo, pero hay otras iniciativas, como las que brindan a los venezolanos con criptomonedas, que pueden cambiar por dólares. Esto puede ser un salvavidas en un país donde la moneda local es casi inútil.

Como periodista en Venezuela hasta 2018, cubrí todo, desde corrupción gubernamental hasta disturbios por alimentos y protestas antigubernamentales. Al tratar de entender estos eventos y aprender economía, me di cuenta de que Venezuela es para la economía lo que un agujero negro es el espacio y el tiempo: una distorsión y un desglose de todo lo que crees que sabes que es verdad.

Para comprender el desorden, escribí un código para obtener datos de moneda del mercado negro y cifras del banco central, así como datos de vuelo y salud. Publiqué esto a través de un sitio web y aplicaciones móviles que se hicieron populares, demostrando la necesidad de esta información no solo de los venezolanos sino también de las ONG, académicos e inversionistas que pueden actuar en consecuencia.

Ni mis esfuerzos con datos ni los del Código para Venezuela son una panacea para los males de Venezuela. Esa batalla se está librando en muchos frentes. Pero los proyectos de software ya proporcionan información sobre la crisis y ofrecen ayuda a los más necesitados.

“Muchos de nosotros dejamos Venezuela debido a las condiciones allí. Eso creó la necesidad de ayudarnos de alguna manera ", dijo Rafael Chacón, ingeniero de software de Slack. "Vemos esto como una oportunidad para comenzar a sentar las bases del país que queremos".

https://www.americasquarterly.org/content/hacking-venezuelas-crisis-silicon-valley?fbclid=IwAR37oybTIBOLXWKbzreKfcsMQ7tWUt25vxXWzUtr43hrhgzLn_WIUDBKZW4

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.781



Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #173 en: 26 Abril 2019, 15:08 pm »

Citar
Los venezolanos en el extranjero están canalizando sus habilidades de codificación para ayudar a su país.

Codifican en UTF-8 espero...

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.710


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #174 en: 26 Abril 2019, 15:20 pm »

Codifican en UTF-8 espero...


Yo de códigos y estándares para los mismos no tengo ni idea... pero esa gente esta donde los que saben y no deben ser ningunos tontos tampoco... no obstante la UCV (Universidad Central de Venezuela) tiene la escuela de Informática mas antigua de latinoamérica y algo deben saber del asunto...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.781



Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #175 en: 26 Abril 2019, 16:11 pm »

Era un chiste malo..

La palabra codificar no representa (al menos en castellano) lo que el autor del texto quiere expresar. Codificar es la forma de representar algo por ejemplo el formato de un texto, lo que el autor deberia haber usado es "programar": "Los venezolanos en el extranjero están canalizando sus habilidades en programación para ayudar a su país". Usar la palabra "codificación" para referirse a programación viene (quiero creer) de un intento de "españolizar" la palabra "coding" la cual en ingles tiene múltiples usos.

https://dle.rae.es/?id=9dZx6FB
https://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_de_caracteres
https://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_digital

En fin, mal chiste.

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.710


El original...


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #176 en: 26 Abril 2019, 17:48 pm »

Era un chiste malo..

La palabra codificar no representa (al menos en castellano) lo que el autor del texto quiere expresar. Codificar es la forma de representar algo por ejemplo el formato de un texto, lo que el autor deberia haber usado es "programar": "Los venezolanos en el extranjero están canalizando sus habilidades en programación para ayudar a su país". Usar la palabra "codificación" para referirse a programación viene (quiero creer) de un intento de "españolizar" la palabra "coding" la cual en ingles tiene múltiples usos.

https://dle.rae.es/?id=9dZx6FB
https://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_de_caracteres
https://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_digital

En fin, mal chiste.


Ah bueno... lo que sucede es que con frecuencia los que redactan estas noticias no tienen la mas mínima idea del tema que están tratando... es como cuando yo copio y pego una noticia o reportaje sin saber cual es el trasfondo del asunto porque solo leo el título... bueno... pero por lo menos yo no tengo ningún titulo de "Comunicación Social"... grrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.496



Ver Perfil
Venezuela: Sigue el minuto a minuto del levantamiento militar, en directo
« Respuesta #177 en: 30 Abril 2019, 15:20 pm »

Sigue en directo a través del streaming de La Vanguardia el minuto a minuto del levantamiento militar en Venezuela en el que ya se ha llevado a cabo la liberación de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, del que también forma parte Juan Guaidó.



Ahora mismo se dicen en la noticias en España que habido un levantamiento militar por parte de Juan Guaido vamos lo que se dice un pequeño golpe de estado han liberado a Leopoldo lopez y capturado un tal carlo armas.

Se ha unido por lo visto un nuevo grupo militar ha juan guaidoo esto ahora mismo lo que dicen las noticias de aquí.
« Última modificación: 30 Abril 2019, 15:30 pm por El_Andaluz » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.999



Ver Perfil WWW
Re: Venezuela: Sigue el minuto a minuto del levantamiento militar, en directo
« Respuesta #178 en: 30 Abril 2019, 15:46 pm »

Sigue en directo a través del streaming de La Vanguardia el minuto a minuto del levantamiento militar en Venezuela en el que ya se ha llevado a cabo la liberación de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, del que también forma parte Juan Guaidó.



Ahora mismo se dicen en la noticias en España que habido un levantamiento militar por parte de Juan Guaido vamos lo que se dice un pequeño golpe de estado han liberado a Leopoldo lopez y capturado un tal carlo armas.

Se ha unido por lo visto un nuevo grupo militar ha juan guaidoo esto ahora mismo lo que dicen las noticias de aquí.

Algo he visto en las noticias, y, bueno, gracias por compartir el enlace, El_Andaluz.

Por otra parte, espero que, dentro de lo posible, esten bien todos los compañeros del foro que viven en Venezuela.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.890


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Venezuela: Sigue el minuto a minuto del levantamiento militar, en directo
« Respuesta #179 en: 30 Abril 2019, 15:50 pm »

Otro intento de golpe de estado de la derecha fascista.

Leopoldo Lopez esta fugado ahora, deberia perder su beneficio de prision domiciliaria en cuanto sea recapturado el reo.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Páginas: 1 ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 ... 53 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines