elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 53 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"  (Leído 66,573 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.947



Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #220 en: 1 Mayo 2019, 10:48 am »

Leopoldo López se refugia en la Embajada de España en Caracas
El líder opositor venezolano se ha trasladado allí tras ser liberado ayer por militares afines a Guaidó



Nunca tomaron la base, tremenda operacion de prensa se comieron:



Bueno,, porque sera que no me sorprende que haya acabado en la embajada de España, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.770


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #221 en: 1 Mayo 2019, 11:09 am »

Lamentablemente casi (el M5S se gano mi voto) toda la UE apoyo al autoproclamado reconociendolo pese a que el pueblo no lo voto para ese cargo.



En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.446


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Cómo fracasó el plan de EE.UU. para que Maduro abandonara Venezuela
« Respuesta #222 en: 1 Mayo 2019, 11:51 am »

Cómo fracasó el plan de EE.UU. para que Maduro abandonara Venezuela

La Casa Blanca dio por buena las promesas realizadas por la cúpula del régimen y ahora culpa a Rusia


Al filo de las seis de la mañana del martes 30 de abril, hora de Caracas y Washington, el plan estaba listo. Estados Unidos, principal impulsor del cambio de régimen en Venezuela, había acordado de forma indirecta con Nicolás Maduro su huida a Cuba, el éxito definitivo de sus sanciones diplomáticas y, sobre todo, económicas. Juan Guaidó podría, como presidente encargado, asumir plenamente el poder y convocar elecciones. El opositor Leopoldo López quedaría en libertad.

El presidente, Donald Trump estaba al tanto. El principal muñidor era su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, que había estado en contacto con altos funcionarios y generales del régimen que habían aceptado apoyar a Guaidó cuando llegara la hora de la verdad. Informado también de los planes, antes el alba el influyente senador republicano Marco Rubio dijo en Twitter: «la libertad nunca es fácil pero siempre vale la pena».

A primera hora, Bolton se desplazó al Capitolio a informar a diputados y senadores de ambos partidos sobre los planes de cambio en Venezuela. Maduro, les dijo, estaba ya de salida. La Casa Blanca había pactado con la oposición un plan de desarrollo económico con fuertes inversiones e inyección de dólares en Venezuela. Sería un éxito seguro, sin desplazar a un sólo soldado.

Bolton regresó a la Casa Blanca. Habían pasado ya seis horas desde que Guaidó se pronunció rodeado de militares anunciando a Venezuela la liberación de López. Pasaron siete, ocho y nueve horas. Maduro seguía sin dar señales de vida.

Entre el desconcierto generalizado en Washington, Bolton tuvo el gesto poco común de dar una improvisada rueda de prensa a la puerta de la Casa Blanca. Dijo que si el plan no salía bien, Venezuela caía en la dictadura. Y nombró a tres personas directamente: «Dirigentes como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, el presidente Tribunal Supremo de Justicia venezolana, Mikael Moreno y el mayor general de la Guardia Nacional Rafael Hernández Dala, todos han estado de acuerdo con que Maduro debe irse y deben pasar a la acción esta tarde o noche para que otras fuerzas militares se pongan del lado del presidente interino».

Durante tres meses, desde que Guaidó se proclamara presidente de Venezuela, el propio Bolton había contactado en persona con varios jerarcas del régimen, incluido el ministro Padrino. Con ellos había alcanzado un acuerdo, pero por algún motivo el plan no se consumó. Trump, que había mantenido silencio, algo raro en él, compartió a las 14.40 en Twitter un escueto mensaje en el que decía que estaba «siguiendo de cerca la situación».

A aquella hora ya le quedaba claro al gobierno de EE.UU. que su plan estaba en vías de fracaso. Maduro no se había ido a ningún sitio y seguía oculto. La duda era si las promesas de Padrino y el resto de altos mandos habían sido un engaño para dejar en evidencia a Guaidó y EE.UU. o si había fuerzas externas implicadas. Mientras, Padrino, rodeado de uniformados, dijo en un vídeo difundido en Twitter que «si hay que usar las armas, las usaremos».

Finalmente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se hizo entrevistar en la cadena CNN y admitió su desconcierto y el de su gobierno: «Tenía un avión listo, estaba dispuesto a irse esta mañana, pero los rusos le han dicho que debía quedarse». Con Maduro, dijo, se iban a marchar varios miembros de su círculo más cercano, con destino a La Habana.

Rusia, por su parte, respondió que «si Washington no deja de interferir en los asuntos internos de Venezuela, esto llevará a una situación de colapso». Según dijo la portavoz de Exteriores del Kremlin, María Zajarova, «en Washington, algunos políticos no ven lo destructivo que es este camino».

Sobre todo, porque a finales de marzo dos aviones rusos Antonov AN-124 e Ilyushin Il-62, cargados con 100 soldados y material que el gobierno norteamericano, desembarcaron en Venezuela. El gobierno estadounidense le restó entonces importancia a aquella llegada. Es muy probable que ahora la vea con otros ojos.

https://www.abc.es/internacional/abci-como-fracaso-plan-eeuu-para-maduro-abandonara-venezuela-201905010412_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Guaidó aumenta la presión sobre el gobierno venezolano, pero Maduro sigue en el poder

Juan Guaidó, el líder de la oposición de Venezuela, ejecutó hoy su plan más audaz hasta el momento: al amanecer, rodeado de soldados en una base militar de la fuerza aérea en el corazón de Caracas, anunció que todo estaba listo para la rebelión.

Las fuerzas de seguridad que lo apoyan habían liberado a Leopoldo López, el preso político más famoso del país. Miembros de la guardia nacional flanqueaban a Guaidó mientras otros se unían a las marchas para apoyar a los manifestantes que muchos de ellos mismos habían reprimido durante años.

En las calles, los manifestantes opositores se enfrentaron a las fuerzas leales al presidente Nicolás Maduro en medio de reportes de acciones represivas con balas de goma, gases lacrimógenos y municiones militares. Una clínica en Caracas atendió a 69 personas heridas durante el día. Un vehículo blindado embistió a los manifestantes, pero no quedó claro cuántas personas resultaron heridas.

Sin embargo, al final del día, Guaidó no alcanzó su objetivo: el derrocamiento de Maduro, quien ha confiado en la fuerza de las armas, la intimidación y unas elecciones ampliamente desacreditadas para permanecer en el poder.

Los sucesos de esta jornada muestran la división dentro de las fuerzas armadas, lo que ubica a Venezuela en una posición precaria mientras empeora la crisis política. Aunque los rangos más altos del ejército se afanan en demostrar su apoyo al gobierno, muchos soldados parecen dispuestos a desafiar a sus comandantes y acudir en ayuda de la oposición.

“Creo que al final lo que veremos es que tanto el gobierno como la oposición se darán cuenta de que no tenían tanto apoyo como pensaban”, dijo Geoff Ramsey, analista experto en Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), un grupo de derechos humanos.

La apuesta de Guaidó fue arriesgada: tomar la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el corazón de Caracas. Se esperaba que el profundo simbolismo de ese acto ayudaría a impulsar un movimiento de soldados y ciudadanos que acabaría con el gobierno autoritario de Maduro.

Inmediatamente, Estados Unidos apoyó a la oposición y el presidente: el vicepresidente y otros funcionarios manifestaron públicamente su aprobación en Twitter. Donald Trump amenazó con un “embargo total” a Cuba si no se paralizaba lo que calificó como “operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela”.

Resulta claro que el gobierno estadounidense, que ha respaldado a Guaidó desde que impugnó la autoridad de Maduro a principios de año, pensó que el día se desarrollaría de una manera diferente.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, fue entrevistado en CNN y dijo que en las últimas semanas se había enterado de que “líderes de alto rango dentro del gobierno de Maduro estaban preparados para irse”. También aseguró que Maduro “tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, pero los rusos le dijeron que debía quedarse”. Sin embargo, no ofreció pruebas de lo dicho.

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que los funcionarios del gobierno de Maduro se habían comprometido a transferir el poder a Guaidó. Los identificó como Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y ​​Rafael Hernández Dala, el comandante de la guardia presidencial de Maduro.

“Todos estuvieron de acuerdo en que Maduro se tenía que ir”, dijo Bolton. Pero el martes tanto Padrino como Moreno salieron públicamente en defensa del gobierno.

Desde enero, Guaidó ha liderado una suerte de gobierno paralelo que cuenta con el apoyo de más de cincuenta países, incluido Estados Unidos, aunque Maduro sigue siendo el líder oficial del país. Pero, a pesar de su baja popularidad, el impulso de la oposición se ha debilitado porque Guaidó no ha logrado destituir al actual mandatario ni resolver la escasez de alimentos, medicinas, agua y energía que afectan a los 30 millones de habitantes del país.

La posibilidad de que los altos mandos militares apoyaran a la oposición el martes, parece haberse desvanecido a primera hora de la tarde cuando el ministro Padrino López apareció en televisión y calificó el acto como un “intento de golpe de Estado”.

El ministro de Defensa también apareció flanqueado por soldados que juraron lealtad a Maduro y prometieron capturar a los responsables.

Por la tarde, se difundió otra información que afecta a la oposición: Leopoldo López, el preso político que lidera Voluntad Popular, el partido de Guaidó, se había refugiado en la embajada chilena, junto con su esposa, Lilian Tintori, y su hija. Solo unas horas antes, López había aparecido en la calle luego de ser liberado del arresto domiciliario impuesto por el gobierno de Maduro.

Muchos venezolanos dijeron que se estaban preparando para un nuevo y largo enfrentamiento entre Maduro y Guaidó, cuyo resultado es difícil de predecir.

“Creo que esto es muy importante, pero noto apatía y miedo en la gente”, dijo una manifestante, Mary Galaviz, de 69 años. “No debemos tener miedo. En la guerra hay muerte, pero se cumplen los objetivos”.

Míriam Segovia, de 52 años, otra manifestante en los alrededores de la base, dijo esperar que las fuerzas armadas “se pongan del lado de la constitución” para así “escapar de la miseria, el hambre y la falta de medicinas”.

Sin embargo, la respuesta de los militares fue muy improvisada y caótica.

En un video transmitido en línea, se podía ver cómo un vehículo blindado de las fuerzas armadas aceleraba contra un grupo de manifestantes y dejó al menos una persona tendida en la avenida. En una serie de imágenes podía verse a otro vehículo blindado que aparentemente arrollaba a un manifestante.

Cerca de la base militar podían verse latas de gases lacrimógenos, donde se habían reunido unas dos mil personas al mediodía. Cerca de doscientas personas se reunieron cerca del palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, en apoyo al gobierno de Maduro. Algunos estaban armados.

Al menos 69 personas resultaron heridas, según Salud Chacao, uno de los centros asistenciales que las atendieron.

Las escenas provocaron la reprobación de los gobiernos de la región. Once países, incluidos Colombia y Brasil, emitieron una declaración en la que denunciaban lo que calificaron como “el uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición”.

Los países, conocidos regionalmente como el Grupo de Lima, alentaron a los militares a respaldar a Guaidó y convocaron una reunión el 3 de mayo para discutir la situación.

Rocío San Miguel, analista venezolana de temas de seguridad, dijo que Guaidó no había logrado que la mayoría de las fuerzas armadas cambiaran de bando.

“Tomó doce horas, pero vimos que el equilibrio de poder no ha cambiado”, explicó San Miguel. “Al final, ninguno de los comandantes más importantes se unieron a la oposición”.

Pero también dijo que era revelador que las fuerzas armadas no habían arrestado a Guaidó ni a López, presumiblemente por temor a una reacción violenta por detener a esos líderes populares. “Esta situación tampoco es fácil para Maduro”, comentó.

El destino de López, quien estuvo en la embajada chilena antes de trasladarse a la sede diplomática de España, también se vislumbra como un nuevo reto en la crisis política.

López fue condenado a casi catorce años después de haber dirigido las protestas contra Maduro en 2014. Por la mañana, los venezolanos amanecieron con la noticia de que estaba libre y lo vieron de pie junto a Guaidó, mientras aseguraba que los soldados que apoyaban a la oposición lo habían liberado.

“Este es un movimiento de la gente con las fuerzas armadas”, les dijo a los reporteros. Pero por la tarde, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, dijo que López, su esposa y su hija estaban en la embajada chilena “como invitados”. Freddy Guevara, un legislador de la oposición, también buscó refugio en la residencia del embajador de Chile en noviembre de 2017 y permanece allí. Después Ampuero anunció en Twitter que López y su familia habían decidido trasladarse a la embajada de España por “decisión personal”.

Luego de esta jornada hay menos claridad en la política venezolana, dijo Dimitris Pantoulas, un analista político en Caracas. Al solo obligar a López a esconderse, Maduro no acabó con el desafío de Guaidó ni tuvo la oportunidad de ganar terreno al liberar a un líder popular. “Ningún lado puede imponerse sobre el otro”, dijo.

https://www.nytimes.com/es/2019/04/30/venezuela-guaido-maduro-militares/?smid=fb-espanol&smtyp=cur&fbclid=IwAR1aaRnB28zSyMqcLXCzp4rtXeaMih13XLGLCvKCA42PoOmqXQ1pAVheEjk

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 1 Mayo 2019, 12:05 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.415



Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #223 en: 1 Mayo 2019, 14:29 pm »

EN DIRECTO | Pompeo no descarta una acción militar de EEUU en Venezuela


Citar
EEUU no descarta una intervención militar
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha afirmado en una entrevista televisiva para la cadena Fox que no descarta una acción militar en Venezuela "si eso es lo que se requiere". Sin embargo, ha matizado que la Administración Trump prefiere una "transición pacífica", según informa Reuters




Cuantas veces habremos escuchado la frase no descarta una intervención militar que al final nunca llega suena ya ha cachondeo se que una forma de dar presión al gobierno de Maduro para que deje el cargo de presidente pero si lo dices tantas veces hazlo ya porque el pueblo de Venezuela hasta limite.


Respecto Guaido este tío si no logra hoy intentar sacar al gobierno de maduro será una decepción, parece que tiene fuerza pero luego se diluye con el paso de las horas, parece que va a pasar algo pero luego no pasa nada y es lo mismo de siempre mucho ruido y pocas nueces.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.446


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #224 en: 1 Mayo 2019, 15:09 pm »

Intervención militar de parte de USA por razones políticas no tendremos nunca... olvídense de ese escenario... solo una negociación con los militares donde se les de muchas garantías a ellos nos librara de este gobierno...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.



Padrino decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Guaidó


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Juan Guaidó, según apuntan fuentes de la oposición venezolana. Todo indica que el alzamiento estaba previsto para el día 2 de mayo pero que la situación se pudo precipitar, tal y como informa El Confidencial. Así lo reseña larazon.es

Ayer, John Bolton, asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder pero que se echaron atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habían alertado al presidente venezolano de estas maniobras.

Maduro, en su discurso desde el palacio de Miraflores tras permanecer ausente todo el día, dio su versión de los sucesos del 30 de abril apoyándola con vídeos en los que mostró declaraciones de militares que habrían estado implicados en lo que calificó como un “fracasado golpe de Estado”. Pero guardó silencio sobre la revelación de John Bolton sobre Vladimir Padrino y su posible traición.

Padrino tampoco se pronunció al respecto. Eso sí, compareció para ratificar su lealtad y la de toda la FANB a Maduro avisando de que, si es necesario, están dispuestos a usar las armas para defender la Revolución Bolivariana.

En una publicación en su cuenta de YouTube, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó sí se hizo eco de las afirmaciones hechas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien dijo a CNN que Nicolás Maduro tenía un avión listo para dejar el país ayer por la mañana.

“Las informaciones son ciertas, el Usurpador tenía todo listo para irse, y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse. Hoy no hizo más que esconderse, sin que viéramos esa mayoría de pueblo de la tanto se jacta”, subrayó el Presidente Encargado.


La madre de Padrino le pide que no apoye a Maduro

Un grupo de familiares del ministro de Defensa venezolano entre los que estaría su madre, han apelado al general a que rompa con el presidente del país, Nicolás Maduro, y dé el “paso valiente” de ponerse de lado del pueblo.

En una grabación difundida en las redes sociales, los seis familiares –cinco mujeres y un hombre–, apelan a Padrino, uno de los principales respaldos de Maduro, a que se ponga “del lado del pueblo” y atienda a su llamamiento a la libertad.

“Vladimir, hijo, tú sabes que te quiero y lo importante que siempre has sido para nosotros”, asegura una de las mujeres, sentada en un sofá y leyendo un mensaje en un papel.

“Mi amor, yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer (…) tú al igual que otros venezolanos soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó”, sostiene, en referencia a la revolución liderada por Hugo Chávez.

“Sabemos lo difícil que debe de ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo pero tú, mi amor, puedes hacerlo, tienes con qué y sobre todo tienes un por qué”, defiende la supuesta madre del ministro. “Nosotros te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre”, remacha la mujer. La primera en hablar es otra mujer que dice ser prima de Padrino. “Hoy el pueblo te pide y te clama libertad. Ahora es tu turno. Esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad”, le conmina.

Los hijos de Padrino, Mitchell y Yarazetd, de 25 y 22 años, viven en Madrid desde hace dos años, y han trasladado la lujosa y excéntrica vida que llevaban en el barrio de La Trinidad, en Caracas, hasta Madrid.

https://hqmkre.bitlydns.net/2019/05/01/padrino-decidio-en-el-ultimo-momento-no-apoyar-el-alzamiento-de-guaido/?fbclid=IwAR1NmJL1RTedBvPrkuY5Ku7qANlfWEl4HgbOV7kTjZv2EJ_PLRHMzfZ1UAE
« Última modificación: 1 Mayo 2019, 15:54 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.792


Ver Perfil
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #225 en: 1 Mayo 2019, 19:25 pm »

La siguiente acción del pueblo venezolano, es eliminar la posibilidad de que Maduro salga en tv... el hizo lo mismo con todos los medios que no estaban a su favor.

Es hora de callar al bocazas, que me temo intimida a muchos (al final son todos unos bocazas). Sea rompiendo cables, antenas, emisoras, lo que sea...
En línea

Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.770


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #226 en: 1 Mayo 2019, 22:02 pm »

Para esto sirvió que España y Europa reconocieran a Guaidó como presidente

Roberto Montoya
Periodista y escritor
01/05/2019

Al término de su insólito “ultimátum” de ocho días dado por Pedro Sánchez el 26 de enero pasado  a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para que convocara inmediatamente elecciones generales, España reconoció a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

La mayoría de países miembros de la Unión Europea había esperado que España, el segundo gran inversor en Venezuela, diera ese paso para pronunciarse acto seguido en el mismo sentido.

En Venezuela y otros países latinoamericanos confiaban en que Sánchez no se sometiera a las presiones de Estados Unidos y que se distanciara de los gobiernos más reaccionarios ofreciendo a España como mediadora de negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

Pero no fue así. Es más, el reconocimiento de Guaidó por parte de Sánchez tuvo lugar días después de que se conocieran las declaraciones del super halcón Consejero de Seguridad de Donald Trump, John Bolton, reconociendo los verdaderos intereses que movían a Estados Unidos para sustituir a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores por un líder de la oposición afin con sus objetivos.

Objetivo: el petróleo venezolano

“Haría una gran diferencia para los Estados Unidos económicamente”, declaraba Bolton en una entrevista con Fox Business, “si pudiéramos tener a las empresas petroleras estadounidenses invirtiendo y produciendo petróleo en Venezuela. Tenemos mucho en juego haciendo que esto salga de la manera correcta”.

Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo reconocidas del mundo, y exportaba a EEUU 500.000 barriles de crudo diarios.

Algún día antes de esas declaraciones a la Fox, Bolton había anunciado un nuevo paquete de sanciones contra la gran empresa estatal venezolana (PDVSA). El influyente asesor de Trump se jactó en ese momento que las nuevas sanciones afectarían a 7.000 millones de dólares en activos de la PDVSA, y que provocarían 11.000 millones de dólares en pérdidas para Venezuela en 2020.

Se trata de los activos de  la empresa CITGO, filial de PDVSA con sede en Texas, y encargada de refinar el petróleo venezolano exportado a EEUU, empresa que cuenta también con más de 6.000 estaciones de servicio en territorio estadounidense.

El Gobierno Trump ofreció a Guaidó traspasarle esos activos cuando asuma el poder.

Esta medida y el anuncio de sanciones para aquellas empresas y países que se atrevan a comprar y/o transportar el petróleo venezolano, es parte del estrangulamiento llevado a cabo por EEUU para impedirle al Gobierno ingresos con los que comprar productos de primera necesidad y medicinas para la población.

Sigue el mismo modus operandi que ya hizo EEUU a inicios de los años ’70 con el Gobierno de Salvador Allende antes del golpe de Estado de Pinochet, asfixiar económicamente al Gobierno, provocar el malestar social y la desesperación y con ello el colapso del sistema.

La medida de EEUU obliga a los compradores de petróleo venezolano a pagar al contado por él antes de que sus barcos abandonen los puertos venezolanos, dado que de lo contrario los pagos que se hagan en el exterior serán inmediatamente congelados por EEUU, y Venezuela no los podrá cobrar.

Esto ha hecho ya que la mayor petrolera india, Reliance Industries, un gran cliente de Venezuela, disminuyera drásticamente la compra de crudo a PDVSA.

Las empresas indias compraban una media de entre 500.000 y 600.000 de barriles de petróleo diarios a la petrolera venezolana.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconocía tras un encuentro con el ministro de Exteriores indio, Vijay Gokhale, un mes atrás: “Le estamos pidiendo a India lo mismo que a todos los países, que no sean la cuerda salvavidas económica del régimen de Maduro”.

Después de esa reunión, Reliance Industries decidió no seguir vendiendo a PDVSA el diluyente que necesita para poder comercializar el crudo extra pesado.

Pero Nicolás Maduro siguió resistiendo el bloqueo. Pasaron más de tres meses desde que Guaidó se autoproclamó durante una protesta callejera “presidente encargado” en una operación coordinada con EEUU y los países conservadores de América Latina, que lo reconocieron minutos después, pero el régimen venezolano no sucumbió como esperaban.

Estados Unidos y los sectores más duros de la oposición venezolana, hoy representada por Voluntad Popular, el partido de López y Guaidó, habrían intentado durante estos tres meses negociaciones secretas con sectores críticos de las Fuerzas Armadas y del gubernamental Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) a fin de encontrar apoyos que permitieran forzar la caída de Maduro.

El desliz de Bolton

A pesar de que Donald Trump amenazó con que “todas las opciones” estaban abiertas, parecía intentar evitar una intervención militar, al menos directa. Rusia advirtió que no permitiría una operación militar en Venezuela, mientras EEUU advertía a su vez a Moscú que no toleraría que siguiera vendiendo armas a Maduro y entrenara militarmente a sus oficiales.

Jair Bolsonaro descartó públicamente por su parte que Brasil fuera a participar en una acción militar contra su vecina Venezuela, aunque Colombia sí demostró tener mayor disposición. De hecho grupos paramilitares ultraderechistas colombianos vienen operando desde hace años tanto en zonas fronterizas como en el interior de Venezuela con la venia del gobierno colombiano, antes con Uribe y ahora con Duque.

En la rueda de prensa en la que Bolton anunció la congelación de los activos de la petrolera venezolana en EEUU, accidentalmente dejó a la vista de los medios de comunicación presentes un bloc de notas con hojas rayadas que en bolígrafo de tinta negra decía: “5.000 militares a Colombia” junto con una anotación sobre las negociaciones de paz con los talibán. Jim Young, fotógrafo de la agencia Reuters, tomó una foto del bloc que se difundió a los abonados por su servicio.

Cuando distintos medios preguntaron posteriormente tanto al Pentágono como al Gobierno de Colombia sobre el tema, ambos negaron que hubiera algún plan en ese sentido.

La misma agencia Reuters, poco sospechosa de apoyar la causa bolivariana, publicaba por su parte el pasado lunes 30 de abril otra información inquietante, que podría estar relacionada con esa nota manuscrita de Bolton. Erik Prince, el fundador de Blackwater, la poderosa y polémica empresa militar privada que proporcionó miles de mercenarios a la Administración Bush para operaciones de alto riesgo en Irak y Afganistán y se vio envuelta en varias sonadas matanzas de civiles, organizó un plan para enviar 5.000 hombres en apoyo a Juan Guaidó.

Citando cuatro fuentes distintas, la poderosa agencia de noticias británica, sostuvo que el ejército de mercenarios sería reclutado en Colombia y otros países latinoamericanos.

“Él (Prince) tiene una solución para Venezuela, al igual que tiene una solución para muchos otros lugares”, es lo único que Reuters consiguió que le reconociese Lital Leshem, director de relaciones con inversionistas de la firma Frontier Resource Group, la nueva empresa de Erik Prince, de similares características que Blackwater.

Este vendió Blackwater a un fondo de inversión en 2010 y ahora se llama Academi.

Según la agencia Reuters, el plan, para el que Prince buscaría 40 millones de dólares de inversionistas privados, comprendería tanto labores de Inteligencia, como operaciones comando y de combate, como posteriores de “estabilización” una vez Guaidó asumiera la presidencia.

Prince donó 250.000 dólares para la campaña electoral de Trump -y este nombró a su hermana, Betsy DeVos, como secretaria de Educación- y, según publicaba The Washington Post en 2017, habría jugado un papel clave de intermediación entre colaboradores de Putin y de Trump.

En esta nueva aventura golpista Guaidó y López no parecen haber logrado arrastrar ni al conjunto de la oposición, ni al grueso de la gran patronal ni a aquellos amplios sectores de la población que han venido acudiendo en los últimos meses a sus mítines callejeros.

Una injerencia externa inadmisible

En esta nueva intentona golpista, apoyada  públicamente de forma inédita no solo por la Administración Trump, sino también por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por los gobiernos de Colombia, Brasil, Argentina, Chile y otros países latinoamericanos, no estaba en juego solo la supervivencia del régimen de Nicolás Maduro, sino la soberanía de un país. Y muchas ciudadanas y ciudadanos de a pie habrán visto claramente para qué se buscaba su complicidad, y no secundaron el desesperado llamamiento de Guaidó para que salieran masivamente a la calle.

Pocas veces se ha visto fuera de las contiendas bélicas internacionales una injerencia tan directa en los asuntos internos de un país por parte de los máximos mandatarios de un grupo numeroso de países y de dirigentes políticos.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido graves errores políticos en los últimos cuatro años, especialmente desde que la oposición obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones legislativas.

Ha hecho una mala gestión de la crisis económica y no enfrentó con firmeza gravísimos casos de corrupción en la Administración pública.

La revolución bolivariana ha perdido fuelle no sólo por las consecuencias de la crisis internacional y la innegable agresión externa de la que fue y sigue siendo víctima, sino también por sus propias incoherencias y errores, lo que hizo que el proceso se estancara, se perdieran muchas de las conquistas logradas, y se perdiera el apoyo de una parte considerable de su base social.

Sin embargo, ninguna de esas críticas que cierta izquierda hace mal en intentar ocultar pueden servir a nadie para justificar ni la guerra económica que soporta Venezuela desde hace veinte años, ni la sistemática e histórica política golpista del sector más ultra de la oposición que ahora ha encabezado esta nueva intentona golpista con un nada oculto apoyo externo.

Al igual que hicieron en enero tras la autoproclamación de Guaidó como “presidente encargado”, prácticamente al unísono mostraron su apoyo con el golpe los presidentes de EEUU, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y otros países latinoamericanos, mientras Cuba y Bolivia mantuvieron en todo momento su respaldo a Nicolás Maduro, y México y Uruguay defendieron su postura de no injerencia en otros países.

La Unión Europea optó esta vez por una postura expectante, abogando por una salida pacífica, pero  el italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se sumaba a los llamamientos a los militares venezolanos para sumarse al golpe de Guaidó.

Por su parte, el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, pareció sorprendido por el intento golpista de Guaidó, al que tres meses atrás España reconoció como “presidente encargado”, pero no fue hasta ahora más tarde que el Gobierno de Sánchez rechazó claramente cualquier acción militar. Ya en ese momento se conocía que Leopoldo López y su familia habían ingresado en la embajada de Chile en Caracas. Luego se trasladaron a la de España.

Era la evidencia de que el golpe había fracasado. Aún así, la ministra portavoz española, Isabel Celaá, sostuvo que Guaidó seguía siendo “la persona legitimada para llevar adelante una transformación democrática” en Venezuela, por lo que contaba con el apoyo de España.

¿No sabía el Gobierno español hace tres meses las consecuencias que podía tener el reconocimiento de Guaidó como presidente “encargado”, siendo dirigente de Voluntad Popular, el partido más violento de la oposición y siendo Leopoldo López -miembro de una de las más conocidas familias de la oligarquía venezolana- uno de los 400 firmantes del golpe de 2002?

¿No recordaba el Gobierno Sánchez que la apuesta tanto de Felipe González como de José María Aznar contra Hugo Chávez desde el inicio de su mandato en 1999, sirvió para arropar el golpe de Estado de abril de 2002?

Es previsible -y deseable- que Pedro Sánchez forme gobierno nuevamente a corto plazo. Tendrá la patata caliente de López en su embajada en Caracas.

¿Se convertirá López en un nuevo Assange pero en este caso para peregrinaje de los Albert Rivera -que inmediatamente se solidarizó con el golpe de Guaidó-, González, Aznar, los enviados de Trump, Bolsonaro y reaccionarios de todo el mundo?

¿O el nuevo Gobierno que se constituya próximamente dotará por fin a España de una política exterior independiente, soberana, progresista?
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.446


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Venezuela, noticias de última hora en directo: Guaidó seguirá liberando presos
« Respuesta #227 en: 1 Mayo 2019, 22:34 pm »


Venezuela, noticias de última hora en directo: Guaidó se compromete a «seguir liberando presos»

El presidente encargado de Venezuela anuncia paros escalonados desde mañana hasta una huelga general

21.54
Las autoridades migratorias y militares de Colombia han informado de que se respira completa normalidad en la extensa frontera con Venezuela. Además, y dada la festividad del Día del Trabajo, las autoridades también han registrado una notable una reducción del flujo de venezolanos que llegan a comprar alimentos y medicinas en Colombia y regresan a su país horas después. «Está todo normal, sin ninguna novedad. Los incidentes fueron al interior de Venezuela, en Caracas», ha explicado a Reuters el director de Migración de Colombia, Christian Krüger.

21.51
Maduro, por su parte, ha colgado en Twitter imágenes de cómo, supuestamente, multitud de venezolanos celebran el Día del Trabajo.

¡Aja! Estoy pendiente de la hermosa marcha de nuestra Clase Obrera. Me están llegando imágenes de una inmensa manifestación de alegría que desborda las calles de Caracas. Sin duda la PAZ la ganamos gracias a la dignidad y la conciencia de nuestro pueblo. #TrabajadoresPorLaPatriapic.twitter.com/IiVM0dPsoV

21.45
Al menos ocho personas han sufrido lesiones en Caracas debido a la violencia suscitada en algunas de las manifestaciones antigubernamentales, informan a Efe fuentes médicas.

21.24
El Gobierno de EE.UU. condenó hoy los «ataques» que las fuerzas fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, han efectuado contra manifestantes de la oposición y urgió al resto de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a hacer lo mismo.

21.04
Se endurece la represión y la Policía lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes a tan solo tres manzanas de donde va a hablar Juan Guaidó, informa Ymarú Rojas.

20.46
Naciones Unidas está en contacto con el Gobierno de Venezuela y con representantes de la oposición para insistir en la necesidad de calma y buscar una solución política a la crisis en el país, aseguró este miércoles la organización. «Nuestra preocupación está con los venezolanos y en intentar encontrar una solución pacífica a la actual crisis», insistió el portavoz de la ONU.

20.45
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha cargado contra los manifestantes que este miércoles han secundado la convocatoria del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, a marchar por Caracas y otras ciudades en el marco de la «Operación Libertad», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

20.43
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha cargado contra los manifestantes que este miércoles han secundado la convocatoria del autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, a marchar por Caracas y otras ciudades en el marco de la «Operación Libertad», cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

20.27
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha indicado que ante los últimos acontecimientos en Venezuela «se han dado instrucciones» a los españoles en ese país para evitar que «corran riesgos», al tiempo que indicó que el Ejecutivo está preparado desde la administración diplomática para «poder ayudar». «Se están tomando medidas para los compatriotas en Venezuela, para que sientan que como Gobierno y país les estamos ayudando y arropando», ha asegurado Calvo.

20.04
Fuertes detonaciones en el distribuidor Altamira, manifestantes pacíficos se retiran de la zona. Solo se mantienen los encapuchados y la GNB

https://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-ultimas-noticias-directo-trump-amenaza-cuba-bloqueo-total-si-no-finaliza-injerencia-venezuela-201905010731_directo.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 1 Mayo 2019, 22:42 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.770


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #228 en: 1 Mayo 2019, 22:52 pm »

Rusia advierte a Trump, tras el fracaso de la insurrección contra Maduro
El canciller Lavrov advirtió a Pompeo que habrá graves consecuencias si sigue la escalada. Maduro negó que haya querido escaparse a Cuba.
   
LPO

El gobierno de Vladmir Putin salió a advertirle a la administración de Donald Trump que habrá "graves consecuencias" si Estados Unidos continúa apoyando la hasta ahora fallida insurrección contra el venezolano Nicolás Maduro.

El canciller ruso Serguéi Lavrov indicó que "la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano", así como las amenazas contra su Gobierno, representan "una grave violación del derecho internacional".

En este sentido, recordó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino", lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que "una influencia externa destructiva", sobre todo una intervención forzada, "no tiene nada que ver con el proceso democrático".

Tras las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, Maduro debió desmentir que tenía planeado fugarse a Cuba. Pompeo había dicho que el venezolano fue disuadido por Rusia. Maduro le pidió "seriedad".

Según la agencia Rusia Today, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo al canal Rossiya 24 que las acciones y "la retórica agresiva" de EE.UU. en relación a Venezuela tienen por objetivo "desmoralizar" a los ciudadanos de ese país sudamericano.

Zajárova subrayó que la vida del pueblo venezolano "se está deteriorando", entre otras cosas, "debido a las acciones de EE.UU.".

Para la diplomática, Washington emplea una "retórica agresiva, una intimidación directa, chantaje y amenazas" contra Venezuela y busca "sembrar pánico, miedo", así como un sentimiento "de tremenda ansiedad y de traición".



En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.446


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"
« Respuesta #229 en: 1 Mayo 2019, 23:06 pm »

Rusia advierte a Trump, tras el fracaso de la insurrección contra Maduro
El canciller Lavrov advirtió a Pompeo que habrá graves consecuencias si sigue la escalada. Maduro negó que haya querido escaparse a Cuba.
   
LPO

El gobierno de Vladmir Putin salió a advertirle a la administración de Donald Trump que habrá "graves consecuencias" si Estados Unidos continúa apoyando la hasta ahora fallida insurrección contra el venezolano Nicolás Maduro.

El canciller ruso Serguéi Lavrov indicó que "la interferencia de Washington en los asuntos internos de un Estado soberano", así como las amenazas contra su Gobierno, representan "una grave violación del derecho internacional".

En este sentido, recordó que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino", lo que requiere el diálogo de todas las fuerzas políticas del país; mientras que "una influencia externa destructiva", sobre todo una intervención forzada, "no tiene nada que ver con el proceso democrático".

Tras las declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, Maduro debió desmentir que tenía planeado fugarse a Cuba. Pompeo había dicho que el venezolano fue disuadido por Rusia. Maduro le pidió "seriedad".

Según la agencia Rusia Today, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dijo al canal Rossiya 24 que las acciones y "la retórica agresiva" de EE.UU. en relación a Venezuela tienen por objetivo "desmoralizar" a los ciudadanos de ese país sudamericano.

Zajárova subrayó que la vida del pueblo venezolano "se está deteriorando", entre otras cosas, "debido a las acciones de EE.UU.".

Para la diplomática, Washington emplea una "retórica agresiva, una intimidación directa, chantaje y amenazas" contra Venezuela y busca "sembrar pánico, miedo", así como un sentimiento "de tremenda ansiedad y de traición".


Me pregunto con que amenazara Rusia a USA si continua su intervención en los asuntos de Venezuela... sera acaso que le hará un embargo comercial a los gringos (no creo porque esto es lo que le tiene USA justamente a ellos por aquello de su intervención en Ucrania)... o sera que los amenaza es con una guerra???... no se... tal vez... y porque no le habrá hecho la guerra ya si desde hace tantos años les tiene ganas y ni siquiera se la hizo cuando era la inmensa y rica URSS???...

Y aquí no ha fracasado ninguna insurrección, porque como dijo el filosofo Joe di Maggio: "El juego no se acaba hasta que termina"...

Intervención gringa ni de nadie tendremos... pero en algún momento los militares pactaran algo porque el país es inviable con esta robolución...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 1 Mayo 2019, 23:12 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ... 53 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines