elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?  (Leído 21,259 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #50 en: 1 Septiembre 2016, 17:53 pm »

Un hombre con una convicción es un hombre dificil de cambiar. dile que no estas de acuerdo y se alejará. Muestrales hechos y cifras y cuestionará tus fuentes, recurre a la lógica y no vera tus razones...
Eso se te aplica también a ti...

Mientras que la ciencia habla de cosas que s epueden sentir, ya sea con vista, oído, tacto..., de cosas que se pueden comprobar y plantea hipótesis para tratar de obtener nueva información, vosotros contáis experiencias astrales, deciis que hay que "abrir la mente", cosas espirituales y cuasi mágicas. Y encima, deciis que tenemos prejuicios, que tenemos que tener fe para poderlo ¿ver?. No aportáis ninguna razón para que os creamos. Razones reales, no palabrería del tipo "abrir la mente".

Ciertamente, todas esas experiencias pueden ser generadas por el cerebro, es la explicación que la ciencia puede dar. De hecho, todas las experiencias de un humano son generadas por el cerebro.
Es como decir que alguien que tiene algún tipo de enfermedad o sin ir más lejos, tomó alguna droga alucinójena, está teniendo experiencias astrales, espirituales o ve fantasmas. No, está drogado. (Y no estoy diciendo que estéis drogados, que os veo venir)

Pongamos algún ejemplo absurdo.
Yo os puedo asegurar que hay uan fuerza que atrae las cosas hacia la tierra (vamos poco a poco, sin tecnicismos ni teorías complejas). Si tu sueltas un objeto en el aire, con casi un 100% de probabilidades, va a caer. A eso lo llamaremos gravedad. Está comprobado. pero no solo eso. No solo "hay mucha gente que lo sabe y punto". Tú lo puedes comprobar. ¿Quieres decir que esa fuerza es un espíritu que tira de ello hacia abajo? Bien, llamaremos a ese espíritu 'gravedad'. Es gravedad. Queda comprobado por ambas partes. Hagamos 1000 experimentos, y saquemos ecuaciones para determinar qué hace exactamente esa gravedad.

Eso es explicar algo.
Vuestro turno. Explicad los viajes astrales, los espíritus y lo que tengáis que contar.
Y por favor, no más "ocurrencias" nombrando a personajes famosos diciendo grandísisimas frases célebres. No se trata de eso.
En línea

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #51 en: 1 Septiembre 2016, 18:06 pm »

Hay alguien que guía nuestras vidas el azar no existe ni las casualidades.

el ya sabe lo que pensamos en este momento y vamos a pensar mañana por que el nos creo, también sabe lo que vamos hacer y cual es nuestro destino ya que el esta en todos lados.

es difícil de explicar y también de demostrar, yo no soy de las personas que asisten a la iglesia no me gusta ir pero uno de mis pasatiempos es averiguar si existe dios y lo pongo aprueba analizando mis sucesos de la vida.

Saludos y como dijo albert einstein "Dios no juega a los dados" si cae 5 justin bieber sera gay , si cae 2 se creara la AI y si cae 3 se desterrara facebook del mundo  jajajaja
« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 16:38 pm por Flamer » En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #52 en: 1 Septiembre 2016, 18:10 pm »

Hay muchas personas que podrían demostrártelo (incluyéndote a ti mismo), el problema que impide mostrate la prueba que deseas es que las personas no se dan cuenta de lo que les está sucediendo, no lo comprenden.

Conozco a varias personas, entre ellas yo y y mi madre, que hemos pasado por experiencias "espirituales", mi madre por ejemplo una vez se quedó dormida y su "espíritu" se elevó de su cama y se vió a si misma durmiendo. Eso es una prueba, y es algo que aunque no te lo vayas a creer le ha pasado al menos una vez a la mayoria de personas, puesto que está cientificamente documentado el dato, no es una creencia, pero obviamente la Ciencia se niega a aceptar lo que sucede, y achacan este tipo de sucesos naturales a... "fallos" del cerebro y esas cosas, incluso a un mismo tipo de pensamiento o "sueño" colectivo a nivel mundial (aunque a las personas que tienen este tipo de experiencias con su SER sean persnoas que jamás se han parado a pensar en cosas de espiritualidad), absurdo, en fin.

Te he contado un relato de una experiencia "normalita" (la experiencia más común entre las personas, levitar y verse durmiendo o verse a si mismos durante una experiencias ECM), pero ya sabrás que hay experiencias mucho más duraderas, lo que la gente suele llamar Viaje Astral (no confundir con un sueño lúcido, eso es un sueño y esto es real), es tu decisión creer o no creer, no digo lo contrario, pero no esperes que algo así de trascendental se pueda probar con una ecuación matemática o algoritmo científico, por que esto va mucho más allá de los límites o leyes en las que la Ciencia está prisionera, pero eso no significa que con suficiente voluntad, práctica y constancia no puedas demostrarte a ti mismo que existe, cualquiera puede hacerlo solo hay que INTENTARLO, y si, evidentemente hay que formarse una especie de fe o creencia al principio en aquello que desconoces (la misma fe que se tenía en que La Tierra fuese redonda o no hace siglos), contemplar al menos la posibilidad para que se haga real ante tus ojos, de lo contrario de nada sirve probar si tu mente no se abre para poder aceptar o al menos cuestionar los hechos que estén por venir.
Ahora, los experimentos realizados cientificamente para intentar demostrarlo "de la manera que la Ciencia desea" y las conjeturas o evidencias sacadas son muchas.

Saludos

Argentina,ivancea96, orotabasus, hay tenéis, la "prueba", ahora hacer el experimento, antes de decir que es mentira... no la quería decir, pero ya la dijo elektro, esperemos que lo intentéis, pero me da a mi la sensación que diran que es mentira etc etc...

No deberías de haber dicho nada elektro...
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #53 en: 1 Septiembre 2016, 18:27 pm »

Mira,si despues de leer mis comentarios, sigues pensando que yo creo en un DIOS, es que no as entendido mis explicaciones no?

Tu dices que yo tengo incapacidad de demostrar algo, pero la ciencia tambien tiene la incapacidad de demostrar este algo que estamos debatiendo...

la ciencia tiene cosas bastante racionales sobre este asunto, pero yo y otras personas, tenemos tambien cosas bastante racionales en este asunto, l

a fisica cuantica,estaría a mi favor.


Nota: De todas formas, para eso tendrías que meterte en la espiritualidad para poder entender mis argumentos... (que no se si alguna vez lo hicistes)

Que yo sepa, la física cuántica en ningún momento hace mención a un Dios. Me temo que sigues malinterpretando algo.

¿Viajes astrales?... vaya, curiosamente eso se ha estudiado en detalle, y con resultados indicando que no, que no existen mas allá de la imaginación.

Se han hecho experimentos si, donde se coloca un mensaje en un lugar elevado, y se le pide al "medium" que eleve su ser astral y lea ese mensaje

Parece que cuando eres un "espiritu" dejas de saber leer, porque no se ha dado jamás un caso de éxito en este experimento

Y concretemos un punto.

La afirmación de que "la ciencia no puede demostrar que esto no existe" es una falacia lógica. Un argumento erróneo y falso.

Eso por si te interesa tiene un nombre: Argumento ad ignorantiam

Citar
En lógica, un argumento ad ignorantiam, o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia que consiste en sostener la verdad (o falsedad) de una proposición alegando que no existe prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento. Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia»; es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.

Dicho de otro modo, tu "argumento" sobre la existencia o no de un poder espiritual tiene la misma validez que proposiciones como el Unicornio Rosa Invisible, la Tetera de Russell o cualquier otro de los ejemplos que tiene este caso.

Si yo digo que todo lo que ocurre, ocurre porque unos seres diminutos que viven en el planeta Raticulín controlan telépáticamente a toda la población de la tierra dirás que es ridículo, y que debo de probarlo.

Si en lugar de enanitos de un planeta con nombre de chiste los llamo de otro modo, entonces es correcto.

Lo siento, pero como argumento no cuela
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 18:33 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #54 en: 1 Septiembre 2016, 18:58 pm »

¿Viajes astrales?... vaya, curiosamente eso se ha estudiado en detalle, y con resultados indicando que no, que no existen mas allá de la imaginación.

Se han hecho experimentos si, donde se coloca un mensaje en un lugar elevado, y se le pide al "medium" que eleve su ser astral y lea ese mensaje

Eso que dices sencillamente es FALSO, ponme aquí el nombre, fecha y ubicación de cualquier experimento científico donde hayan concluido al 100%, es decir, con pruebas demostrables de esa Ciencia que a ti tanto te gusta, que el plano astral es fruto de la imaginación.

Estoy esperando.

Además lo que dices directamente es un tontería, te callas lo importante para intentar reforzar ese argumento que acabas de dar cuando solamente es una mera ilusión, por que sabes perfectamente que para cualquier cosa incomprensible por la ciencia se hacen unos estudios que evidencian un resultado positivo, y otros cientificos harán otros estudios que evidenciarán un resultado negativo, que se hagan muchos experimentos y todos den el mismo resultado suele pasar "poco" o con experimentos muy concretos, pero no cuando se trata de intentar comprender la vida, y evidentemente existen estudios científicos que evidencian que el plano astral es real, cosa que deberías haber dicho en ese comentario tuyo en lugar de solo decir lo que a ti te interese, no, sabes que algunos experimentos concluyen en que es real y otros en que no, y no solo en este tema sino en todos los demás, la Ciencia es así, unos experimentos dan resultados positivos y otros negativos, repito, al menos en experimentos basados en temas psicológicos/mentales o de índole "sobre natural", así que ofrece esa información también no te la calles para intentar influir en la gente para que piensen que la Ciencia solo concluye que el plano astral es mentira, por que esa información es FALSA.

Yo te podría nombrar estudios científicos donde se han llevado a cabo pruebas duraderas para evidenciar la realidad del plano astral, pero para qué, si probablemente te sacarías algún argumento científico de la manga para intentar desmentirlo (aunque dicho argumento jamás se sostendrá), y ver como haces eso no sería bueno para las demás personas que quieran intentarlo para descubrir la verdad por ellos mismos, puesto que tu eres incapaz de intentarlo y los que son como tú también, me refiero, personas con sistemas de creencias científicas.

También podría explicarte que existen ciertas cosas que a TODO el mundo le sucede en el plano astral, como por ejemplo ver algo conocido como el cordón de plata. La imaginación es muy poderosa pero millones de personas no pueden coincidir en una misma creación imaginativa, eso no es casualidad, el plano astral no es ficción, y eso es algo que desmiente cualquier argumento cientifico que estés dispuesto a darnos para seguir engañándote a ti mismo.

Un saludo.
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 19:11 pm por Eleкtro » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #55 en: 1 Septiembre 2016, 19:20 pm »

Argentina borro su comentario escribio exactamente esto:


 :xD :xD :xD :D :D :D ;-) ;-) ;-)


Eso que quiere decir ¿un mensaje oculto?


Ivancea96, yo era ATEO como tu, solo creía en la ciencia, fue dificil pensar en otros puntos de vistas, pero mira...

Ahora solo quedas tu por responder sobre los viajes astrales

Oratabaus: Es imposible de cambiar de ideas
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #56 en: 1 Septiembre 2016, 19:22 pm »

Dejarse ya de tonterías no hace falta discutir por estas pamplinas cada uno tienes sus creencias y punto.

El post en verdad no lo quería enfocar a lo espiritual mas bien al determinismo lo que pasa al final siempre sale el DIOS el creador de todo. :xD


Yo lo quiero enfocar a debatir sobre esto:


Citar
El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, está causalmente determinado por la irrompible cadena causa-consecuencia, y por tanto, el estado actual "determina" en algún sentido el futuro. Existen diferentes formulaciones de determinismo, que se diferencian en los detalles de sus afirmaciones. Para distinguir las diferentes formas de determinismo conviene clasificarlas de acuerdo con el grado de determinismo que postulan:

El determinismo fuerte sostiene que no existen sucesos genuinamente aleatorios o azarosos, y en general, el futuro es potencialmente predecible a partir del presente. El pasado también podría ser "predecible" si conocemos perfectamente una situación puntual de la cadena de causalidad. Pierre-Simon Laplace defendía este tipo de determinismo.

El determinismo débil sostiene que es la probabilidad lo que está determinado por los hechos presentes, o que existe una fuerte correlación entre el estado presente y los estados futuros, aun admitiendo la influencia de sucesos esencialmente aleatorios e impredecibles.

Cabe resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y la predictibilidad de los hechos. La determinación implica exclusivamente la ausencia de azar en la cadena causa-efecto que da lugar a un suceso concreto. La predictibilidad es un hecho potencial derivado de la determinación certera de los sucesos, pero exige que se conozcan las condiciones iniciales (o de cualquier punto) de la cadena de causalidad.


Hacer el favor de no desviarme el tema  para que no lo bloqueen centrarse en esto dejarse de fuerza sobre naturales ya os abriere un post aparte para esos temas que os gusta. :laugh:





« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 20:35 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #57 en: 1 Septiembre 2016, 20:53 pm »

Hola

Solo hago este comentario para pedir disculpas por mi comportamiento, no debí eliminar el comentario de un compañero de moderación así sin más, no se lo merecía y estoy seguro que él no habría hecho lo mismo, pero yo mal interpreté sus palabras y eso me puso algo furioso (no tolero que se burlen de las convicciones de los demás y eso es lo que interpreté) y tomé esa decisión de forma precipitada. Sinceramente habría borrado ese mensaje aunque lo hubiese escrito "Dios", no fue nada personal ni nada parecido. En fin, lo siento, todos cometemos errores.

Sigamos con el tema que nos concierne :)
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 21:00 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #58 en: 1 Septiembre 2016, 21:02 pm »

Elektro, lamentablemente no tengo datos a mano, pero si algo significativo

Durante decadas hubo una recompensa de un millon de dolares para cualquier persona que demostrase la existencia de cualquier tipo de EPS. Ya sea precognición, telepatía, planos astrales, etc

Solo debía demostrarlo en condiciones controladas de laboratorio vigilado por varios cientificos e ilusionistas

Durante décadas nadie, nadie ha conseguido el premio.

¿Que te dice eso?

¿Existen esos poderes?... demuestrelo y ganará UN MILLON DE DOLARES.

Y nada... que no se presentan, o se presentan y se descubre que son fraudes.

Un poco raro ¿no?

Ah, la CIA hizo muchos estudios de estos durante la guerra fría, y los resultados fueron todos los mismos: No hay nada de eso. También los realizó la URSS, con los mismos resultados.

No es una cuestión de que "nos gustaría" o no, es algo tan simple como mostrar el hecho en condiciones controladas y sin posibilidad de engaño, fraude o error. Y eso no se ha hecho NUNCA.

Los "estudios" que suelen citar los que creen estas cosas, al ser analizados resulta que de estudios serios, tienen muy poco. En estos temas los cientificos pueden ser engañados como cualquier otra persona, se necesita ayuda especializada, generalmente de ilusionistas.

Una de esas personas puede "adivinar" cosas increibles, y ellos mismos lo dicen: es un truco

Ahora bien, si lo mismo lo hace uno con una sabana naranja y nombre indio, es un milagro. ¿porque?

No me opongo a la existencia de nada de eso, pero exijo pruebas solidas sin manipular, y vaya... no las hay.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #59 en: 1 Septiembre 2016, 21:15 pm »

Una de esas personas puede "adivinar" cosas increibles, y ellos mismos lo dicen: es un truco

xD, vente para CO y te presento a alguien.
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Directorios al azar
Programación Visual Basic
dPix 6 2,148 Último mensaje 21 Diciembre 2006, 16:58 pm
por dPix
Azar -Nombres batch al azar -please ayuda
Scripting
usuario oculto 4 4,129 Último mensaje 16 Diciembre 2008, 19:44 pm
por SmartGenius
Avatar al azar
PHP
Castg! 4 2,777 Último mensaje 5 Octubre 2009, 00:12 am
por Castg!
numeros al azar « 1 2 »
Programación C/C++
mapers 16 8,156 Último mensaje 13 Agosto 2010, 17:42 pm
por mapers
¿Numero al azar?
Programación C/C++
Bledniss 3 4,064 Último mensaje 13 Abril 2011, 22:10 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines