elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?  (Leído 21,256 veces)
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #30 en: 1 Septiembre 2016, 05:40 am »

Si a eso que llamamos Dios le quitamos todos los clichés, dogmas, y todas las capas de "divinidad" y estupideces con las que las distintas religiones lo han ido cubriendo, entonces eso a lo que llamamos Dios se reduce a algo tan simple como que un factor "A" (Dios) es algo que causa la existencia de "B" (El Universo, y a raiz de esto el ser humano), entonces, ¿por que es tan dificil de creer en el concepto de Dios?

En efecto si al "dios" le quitamos todo el fanatismo y las cosas absurdas. Entonces puedo decir que si creo en dios, siempre que sea motivo de seguir buscando ese "causal" del universo.

Saludos
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #31 en: 1 Septiembre 2016, 11:03 am »

El problema de un concepto de "Dios" es que en realidad es innecesario para explicar el universo.

No hay nada que indique una "inteligencia creadora" detrás del universo, es una teoría completamente prescindible que no aclara nada en realidad.

Si existe algo parecido, ha borrado cuidadosamente todas sus huellas, o simplemente hablamos de una entidad que está tan por encima de cualquier cosa que podamos llegar a imaginar que teorizar sobre el mismo carece de sentido
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #32 en: 1 Septiembre 2016, 11:54 am »

El problema de un concepto de "Dios" es que en realidad es innecesario para explicar el universo.

No hay nada que indique una "inteligencia creadora" detrás del universo, es una teoría completamente prescindible que no aclara nada en realidad.

Si existe algo parecido, ha borrado cuidadosamente todas sus huellas, o simplemente hablamos de una entidad que está tan por encima de cualquier cosa que podamos llegar a imaginar que teorizar sobre el mismo carece de sentido

¿qué hace que una manzana inspire a Newton la ley de la gravedad? ¿Por qué Arquímedes necesitó tomar un baño para descubrir el principio que lleva su nombre? ¿Cómo es posible que Galileo, aburrido en una misa, gestara la ley del péndulo? o ¿cuantas veces hemos pensado en una persona y aparece? personas que no hemos visto durante años...
« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 11:56 am por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #33 en: 1 Septiembre 2016, 12:21 pm »

¿qué hace que una manzana inspire a Newton la ley de la gravedad? ¿Por qué Arquímedes necesitó tomar un baño para descubrir el principio que lleva su nombre? ¿Cómo es posible que Galileo, aburrido en una misa, gestara la ley del péndulo? o ¿cuantas veces hemos pensado en una persona y aparece? personas que no hemos visto durante años...
Cuantas veces hemos pensado en alguien y no ha aparecido? Cuanta gente va a misa y solo pierde el tiempo? Cuantos frutos caen sobre gente que luego no descubre algo como la gravedad?
Esos pequeños ejemplos compiten contra infinidad de ellos en los que no ocurre nada.
Si nos ponemos así, el simple hecho de que Einstein "piense" e idee una hipótesis ya es un hecho "superior"? (O como lo quieras llamar, no recuerdo tu postura)
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #34 en: 1 Septiembre 2016, 12:28 pm »

Cuantas veces hemos pensado en alguien y no ha aparecido? Cuanta gente va a misa y solo pierde el tiempo? Cuantos frutos caen sobre gente que luego no descubre algo como la gravedad?
Esos pequeños ejemplos compiten contra infinidad de ellos en los que no ocurre nada.
Si nos ponemos así, el simple hecho de que Einstein "piense" e idee una hipótesis ya es un hecho "superior"? (O como lo quieras llamar, no recuerdo tu postura)

Pues de eso se trata ivancea96... los guiños que te da... esos fenomenos no suceden todos los minutos, ni todos los segundos de nuestra existencia, todo tiene un POR QUE  y un PARA QUE y esos guiños que te da el universo tienes que verlo y comprenderlo

Ejemplo: 2 personas que se van a casar... el novio mira sus fotos antiguas, y en una de esas fotos, se la enseña a su novia... la novia dice: Mira, si esa soy yo de pequeña en la foto... y el novio dice: Es cierto!

Es decir este ejemplo puedes ver con claridad, que coincidieron en un momento de sus vidas cuando tenian 4 o 5 añitos... el universo les dio un GUIÑO y ahora se van a casar, pero en ese momento los chiquillos no notaron nada, tenemos que interpretar, todo tiene un POR QUE y un PARA QUE

Te vuelvo a repetir con un ser superior, aquí todos somos iguales, ni mas ni menos, todo esta dentro de ti, conocete a ti mismo
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #35 en: 1 Septiembre 2016, 13:04 pm »

Te vuelvo a repetir con un ser superior, aquí todos somos iguales, ni mas ni menos, todo esta dentro de ti, conocete a ti mismo
Tu ser superior aquí es "el universo".
El problema ahí es que eso es muy subjetivo. ¿También te da un guiño el universo cuando te conectas a elhacker.net? Él te dio la imperiosa necesidad de hacerlo. ¿Casualidad? No, es el universo que te dice cada día que lo hagas.
Cuando alguien te llama, también es el universo quien te hace ir hacia quien te llama o responderle.
O sin ir más lejos, cada paso que das, ¿es el universo quien te lo hace dar?

Tras esta reducción al absurdo, pregunto: ¿Tan raro es caminar para ti, que crees que tiene que ser el universo quien te manda?

Tú me dirás en qué parte de este mensaje estoy equivocado, porque si no lo estoy, lo de que el universo te "guía" es lo mismo que no decir nada.
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #36 en: 1 Septiembre 2016, 13:28 pm »

Tu ser superior aquí es "el universo".
El problema ahí es que eso es muy subjetivo. ¿También te da un guiño el universo cuando te conectas a elhacker.net? Él te dio la imperiosa necesidad de hacerlo. ¿Casualidad? No, es el universo que te dice cada día que lo hagas.
Cuando alguien te llama, también es el universo quien te hace ir hacia quien te llama o responderle.
O sin ir más lejos, cada paso que das, ¿es el universo quien te lo hace dar?

Tras esta reducción al absurdo, pregunto: ¿Tan raro es caminar para ti, que crees que tiene que ser el universo quien te manda?

Tú me dirás en qué parte de este mensaje estoy equivocado, porque si no lo estoy, lo de que el universo te "guía" es lo mismo que no decir nada.

Mi ser superior soy yo mismo... no es el universo ni es nada, Soy yo, ESO, soy yo, todo esta dentro de mi.

Ivancea96, no pretendas hacer lo que hizo galileo por ejemplo y que te suceda lo mismo, Cada sucesos que ocurre tiene un por que y un para que

ejemeplo a tu pregunta: Cuantos frutos caen sobre gente que luego no descubre algo como la gravedad?

Esa persona descubrio la gravedad por que todo tiene un por que y un para que, y para esa persona tiene un sentido lo que a vivido y ese es su proceso conciencial y evolutivo, no pretendas vivir tu  u otras personas el proceso conciencial y evolutivo quien tuvo la "casualidad" de que en ese momento de caer la manzana tenga esa idea...

Es decir cada uno venimos aquí para tener un proceso conciencial y evolutivo y segun el camino que hayamos cogido, segun en la rueda que estemos, tendremos tipos de vivencia y "casualidades" distitnas a otros tipos de personas..

Es lo mismo por que todos no somos cientificos, no venimos todos a tener de profesión de cientifico... pues lo mismo pasa con el proceso conciencial y evolutivo...

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #37 en: 1 Septiembre 2016, 13:46 pm »

¿qué hace que una manzana inspire a Newton la ley de la gravedad? ¿Por qué Arquímedes necesitó tomar un baño para descubrir el principio que lleva su nombre? ¿Cómo es posible que Galileo, aburrido en una misa, gestara la ley del péndulo? o ¿cuantas veces hemos pensado en una persona y aparece? personas que no hemos visto durante años...

Nada. Las manzanas no inspiran nada. Newton era un brillante matemático y físico y lo de la manzana es poco mas que una leyenda. Newton cuantificó una fuerza de la naturaleza. Si no lo hubiera hecho el, lo habría hecho otro. Las leyes de la naturaleza existen, y el que las descubra una persona u otra es completmente irrelevante.

Lo mismo que un baño , un pendulo o lo que sea. Los eventos por si solos no crean "milagros" sino que algunas personas indagando e investigando descubren como es el mundo. Nada mas que eso.

Y como te han dicho ¿Cuantas personas piensan en algo y no les ocurre nada?

Estas proponiendo relaciones causa-efecto sin mas relación entre ellas que una supuesta fuerza fantasmal intangible y completamente innecesaria.

Pretendes decirnos que las cosas ocurren "por orden de" o "a causa de" una fuerza desconocida. Bien, es una teoría que pretendes defender, pero sin pruebas de ningún tipo, sin ninguna explicación de como funciona, etc.

Es como si me dices que ocurre por "magia", creo que tendrás que elaborar un poco mas el concepto

Ah, y el ser humano dudo que sea muy especial, solo somos una especie inteligente que existe desde hace un pestañeo de tiempo en un planeta perdido en una esquina de una galaxia que contiene miles de millones de soles, entre cientos de miles de millones de galaxias.

Es como si un microorganismo que vive en la superficie de un grano de arena cree que el planeta entero existe en su beneficio.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #38 en: 1 Septiembre 2016, 15:00 pm »

Nada. Las manzanas no inspiran nada. Newton era un brillante matemático y físico y lo de la manzana es poco mas que una leyenda. Newton cuantificó una fuerza de la naturaleza. Si no lo hubiera hecho el, lo habría hecho otro. Las leyes de la naturaleza existen, y el que las descubra una persona u otra es completmente irrelevante.

Lo mismo que un baño , un pendulo o lo que sea. Los eventos por si solos no crean "milagros" sino que algunas personas indagando e investigando descubren como es el mundo. Nada mas que eso.

Y como te han dicho ¿Cuantas personas piensan en algo y no les ocurre nada?

Estas proponiendo relaciones causa-efecto sin mas relación entre ellas que una supuesta fuerza fantasmal intangible y completamente innecesaria.

Pretendes decirnos que las cosas ocurren "por orden de" o "a causa de" una fuerza desconocida. Bien, es una teoría que pretendes defender, pero sin pruebas de ningún tipo, sin ninguna explicación de como funciona, etc.

Es como si me dices que ocurre por "magia", creo que tendrás que elaborar un poco mas el concepto

Ah, y el ser humano dudo que sea muy especial, solo somos una especie inteligente que existe desde hace un pestañeo de tiempo en un planeta perdido en una esquina de una galaxia que contiene miles de millones de soles, entre cientos de miles de millones de galaxias.

Es como si un microorganismo que vive en la superficie de un grano de arena cree que el planeta entero existe en su beneficio.
Si ya... somos seres que podemos ver el universo y tener conciencia sobre ello, no somos nada  :-\ Todo es divino
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Existe el azar? ¿Y la causalidad?
« Respuesta #39 en: 1 Septiembre 2016, 15:06 pm »

Ivancea96, no pretendas hacer lo que hizo galileo por ejemplo y que te suceda lo mismo, Cada sucesos que ocurre tiene un por que y un para que

Como te dije antes, demuestra tu punto. Hablar (o escribir) porque crees, es un cosa; pero aquí la idea es debatir (vuelve a ver la imagen que puso el creador del thread).

Por lo pronto, coincido con Orubatosu en el punto de que no es necesaria una inteligencia para demostrar el origen del universo (ni de la humanidad).

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Directorios al azar
Programación Visual Basic
dPix 6 2,148 Último mensaje 21 Diciembre 2006, 16:58 pm
por dPix
Azar -Nombres batch al azar -please ayuda
Scripting
usuario oculto 4 4,129 Último mensaje 16 Diciembre 2008, 19:44 pm
por SmartGenius
Avatar al azar
PHP
Castg! 4 2,777 Último mensaje 5 Octubre 2009, 00:12 am
por Castg!
numeros al azar « 1 2 »
Programación C/C++
mapers 16 8,156 Último mensaje 13 Agosto 2010, 17:42 pm
por mapers
¿Numero al azar?
Programación C/C++
Bledniss 3 4,064 Último mensaje 13 Abril 2011, 22:10 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines