elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos  (Leído 20,943 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« en: 21 Agosto 2016, 04:58 am »



Hay pocas fuerzas de la naturaleza tan visualmente impresionante, impredecibles, e imponentes como el rayo. Con su descarga de electricidad pura, sus truenos siniestros, y su impresionante belleza, ha sido un fenómeno comprensiblemente ligado a mitos y leyendas. El rayo también es una belleza peligrosa, capaz de alcanzar árboles, edificios y personas a largas distancias, causando daño, miedo y respeto de las civilizaciones a lo largo de la historia. En efecto, el relámpago y el poder destructivo que ejerce ha sido un símbolo de la fuerza y peligro en las culturas de todo el mundo desde tiempos inmemorables.

Pero la idea de que una persona pueda ser objeto de la ira de un rayo es ciertamente aterrador, aunque seguramente estarás pensando de que las probabilidades son muy escasas, ¿verdad? Sin embargo, hay personas en este mundo que parecen desafiar la sabiduría común. Estos son extraños individuos que han sido alcanzados por rayos sin descanso en numerosas ocasiones, a veces bajo en condiciones meteorológicas normales, hasta el punto que casi parece como si estuviese siendo el blanco de una de las más temibles fuerzas de la naturaleza, y han vivido para contarlo. ¿Solamente tuvieron suerte? ¿Incidentes desafortunados u objetivo de fuerzas oscuras?


El pararrayos humano

Muy posiblemente el caso más famoso fue el de Roy Cleveland Sullivan, el apodado “pararrayos humano”, que a partir de 1936 trabajó como guarda forestal en el Parque Nacional Shenandoah en Virginia, Estados Unidos. Entre los años 1942 y 1977, Sullivan fue alcanzado siete veces por un rayo, lo que le ha permitido estar en el libro Guinness de los récords como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces desde que se tienen registros.

Sorprendentemente, Sullivan sobrevivió a estas “pruebas diabólicas” más o menos bien. Pero también hay que decir que en algunos de estos “ataques celestiales”, hubo inusuales circunstancias. En su segundo rayo ocurrido en 1969, Sullivan había estado conduciendo en su camioneta por una carretera del parque nacional cuando un rayo apareció de la nada hasta alcanzarlo dentro de su vehículo. No es necesario decir que esto es bastante extraño, ya que normalmente el cuerpo de metal del vehículo actúa como una “jaula de Faraday”, protegiendo a los ocupantes. En este caso, el rayo apareció de la nada desde el cielo y en realidad rebotó en un árbol entrando directamente por la ventanilla abierta de la camioneta para alcanzar a Sullivan.



El misterioso rayo quemó la mayor parte de su cabello, las cejas, su reloj, y lo dejó inconsciente. Y, por si fuera poco, la camioneta de Sullivan se detuvo justo en frente de un acantilado. Debido a todos estos extraños fenómenos, Sullivan llegó a pensar que en realidad estaba siendo acosado por una fuerza sobrenatural. En uno de estos siniestros incidentes, Sullivan estaba de servicio en el parque cuando divisó una nube muy oscura en el cielo. Como en diversas ocasiones había sido alcanzado por un rayo, rápidamente buscó un sitio donde cobijarse. Sin embargo, en esta ocasión afirmó que la nube oscura le estaba buscando mientras intentaba escapar de ella.

Ningún lugar era seguro para él y daba igual donde estuviera, en el interior de una casa o con un grupo de personas. Sullivan era un imán para que los rayos. Después de retirarse como guarda forestal en 1976, se trasladó con su esposa a una ciudad llamada Dooms (“condeno” en español), pero continuaban persiguiéndole. Sullivan cayó en una profunda depresión en sus últimos años, y sus últimos días los pasó obsesionado sobre las formas de evitar ser alcanzado por un rayo de nuevo. El 28 de septiembre de 1983, encontraron a Sullivan muerto, con una bala en la cabeza. La versión oficial es que se suicidió.


Otras víctimas

Si ser alcanzado por un rayo seis veces es impresionante, ¿qué pensarías de diez veces? Aunque Sullivan acumula el título oficial de ser la persona que más veces ha sido alcanzado por un rayo, hay historias que hablan de otra que lo llegó a superarlo. Estamos hablando de Melvin Roberts, un habitante del estado de Carolina del Sur de 64 años, quien supuestamente ha sido perseguido por los rayos. Todo comenzó en el año 2011, momento en el cual ya había sido alcanzado por un rayo en seis ocasiones distintas, pero en la actualidad este número ha aumentado, y ha sido alcanzado por un rayo cuatro veces más desde entonces. Roberts tiene cicatrices por todo su cuerpo como testimonio de estas agresiones sobrenaturales, problemas de salud tales como daños en los nervios, dolor crónico y pérdida de memoria.



Otro pararrayos humano es Carl Mize, un trabajador de la Universidad de Oklahoma, que ha sido alcanzado por un rayo seis veces. Curiosamente, el caso de Mize desafía algunas reglas del comportamiento de los rayos. Por lo general, un rayo buscará el punto conductor más alto de la zona, pero en casi todas las ocasiones Mize no cumplía con ese criterio, y en algunos casos, era el objeto más bajo en el área. Mize, que ha logrado escapar de todos los ataques con lesiones relativamente menores, ha dicho que se trata de una maldición.

Teorías para lo inexplicable

Estos son solo algunos de los casos más conocidos. Tenemos que recordar que las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en circunstancias normales en un año son aproximadamente 1 de cada 700.000, y las probabilidades de ser alcanzado alguna vez durante un período de 80 años son aproximadamente 1 de cada 10.000. Y las probabilidades de ser alcanzado por un rayo dos veces es de 1 en 9.000.000, así que estamos ante un extraño fenómeno que afecta a unas pocas personas.

Aunque aún es más misterioso los efectos posteriores de aquellos que logran sobrevivir a la persecución de un rayo. Además de las evidentes lesiones de quemaduras, daños en los nervios, y parálisis, hay otros efectos que son más difíciles de identificar, incluyendo extrañas alucinaciones, sueños muy vividos, el cabello se pone blanco o se cae de repente, todos los cuales carecen de una explicación médica y que no muestran ninguna causa concreta cuando se analizan. De hecho, muchos de los que sufren la caída de rayos muestran poco o ningún problema de salud grave.



Sin embargo, la gente puede llegar a ser muy diferente de lo que eran antes, cambios dramáticos en el comportamiento y actuar de una manera decididamente poco habitual, y no se entiende completamente el por qué. La ciencia no tiene una explicación para este tipo de experiencias, pero sugiere que la constitución física de una persona podría servir para atraer los rayos.

Por su parte, los expertos en los sobrenatural aseguran que estas personas son de hecho señalados de alguna manera por las fuerzas oscuras que aún no entendemos. Pero del mismo modo que los pueblos antiguos crearon mitos y leyendas en torno al fenómeno del rayo como una forma desesperada para tratar de llegar a un entendimiento de la misma, nosotros también luchamos para comprender y especular sobre lo que está sucediendo en estos casos, así como los misteriosos efectos que esta fuerza de la naturaleza deja en el cuerpo humano.


¿Por qué estas personas han sido alcanzadas tantas veces por un rayo? ¿Podrían tener alguna propiedad física para atraer a los rayos? ¿Existen realmente fuerzas oscuras que conspiran contra ellos?

« Última modificación: 21 Agosto 2016, 05:00 am por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2016, 10:05 am »

La respuesta es muy simple: casualidad.

Si lanzas millones de monedas al aire repetidas veces, saldrán siempre secuencias consideradas "imposible" (que no lo son) del estilo "cara-cara-cara-cara...."

No tiene mas misterio, las matemáticas no engañan.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2016, 12:46 pm »

hola. DEberían contratarte en Cuarto Milenio (programa de TV(España)). Siempre sacando estos temas tana raros.  :xD

Código:
Otro pararrayos humano es Carl Mize, un trabajador de la Universidad de Oklahoma
Bueno abría que examinar cada caso y en su contexto. ¿En qué trabaja? ¿Dónde vive? ¿En qué circunstancias? etc. Porque si vive en la ciudad y trabaja por ejemplo en el Metro, donde pasa la mayoría del tiempo, y no se va de vacaciones a lugares abiertos y tormentosos difícilmente le alcanzará un rayo. Ahora si vive en un lugar propenso a tormentas y rayos, en lugares muy abiertos, y trabaja o se expone a ello por la razón que sea pues obvio hay más probabilidades que un rayo el alcance. Y más si lo anda buscando
« Última modificación: 21 Agosto 2016, 12:52 pm por okik » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2016, 16:53 pm »

Orubatosu
Citar
La respuesta es muy simple: casualidad.

La Casualidad, NO EXISTE.

Ejemplos:
Citar
imaginemos que un chico se va un año fuera de su ciudad para estudiar un máster en el extranjero. Y que al regresar a casa entra a trabajar de becario en una empresa. Allí aparece una nueva becaria, a quien sientan a su lado. Nada más verse, los dos jóvenes se enamoran. Y seis años más tarde se casan, forman una familia y viven juntos para siempre.

En este ejemplo, "el efecto mariposa" estudiaría la red causal de acontecimientos que hicieron posible que el chico coincidiera con la chica en un lugar físico determinado en un momento psicológico oportuno.

Al observar su historia detenidamente, comprobamos que el joven decidió estudiar un máster a raíz de la separación con su exnovia, a quien conoció años atrás en una discoteca. Remontándonos a esa noche de fiesta, destaca que el chico decidió salir con sus amigos tras perder una apuesta. Es decir, si no hubiera perdido la apuesta no habría ido a aquella discoteca y, en consecuencia, no habría conocido a su exnovia. Y si esta no lo hubiera dejado, no habría estudiado el máster, que es lo que le permitió entrar a trabajar de becario. Y fue precisamente este empleo el que le posibilitó conocer y enamorarse de la mujer con la que pasaría el resto de su vida. Perder una simple apuesta le llevó a ganar un amor eterno.

Existe otra forma de llamarlo LA LEY DE LA SINCRONICIDAD

La ley de la sincronicidad significa que "aunque a veces nos ocurren cosas que aparentemente no tienen nada que ver con las decisiones y las acciones que hemos tomamos en nuestro día a día, estas cosas están ahí para que aprendamos algo acerca de nosotros mismos, de nuestra manera de disfrutar la vida".


No existen las coincidencias. Tan solo la ilusión de que existen las coincidencias. De hecho, "la ley de la sincronicidad" también ha descubierto que "nuestro sistema de creencias y, por ende, nuestra manera de pensar determinan en última instancia no solo nuestra identidad, sino también nuestras circunstancias".

Las cosas no pasan por que si Orubatosu a ver si te quita esas cosas de la cabeza las cosas siempre pasan por algo.

okik
Citar
hola. DEberían contratarte en Cuarto Milenio (programa de TV(España)). Siempre sacando estos temas tana raros.  :xD

No estaría mal, no es la primera vez que lo dicen hay gente en el foro que creen que me ha contratado la revista de Año cero me lo dijo una vez Randonminze que por cierto hace tiempo que no lo veo por el foro esta desaparecido. :xD

Me gusta leer y si veo algo curioso lo comparto. Cuarto Milenio ya es muy antiguo ya me aburre algunas cosas que veo me gusta mas Discoverix Max.



« Última modificación: 21 Agosto 2016, 17:32 pm por El_Andaluz » En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2016, 19:03 pm »

Simplemente, pienso como Orubatosu, y pienso que las cosas ocurren por ocurrir, y somos nosotros los que le damos un significado.

Yo simplemente, podría hacer miles de comparaciones del tipo si me pongo memorístico, pero para mi, no son más que mera casualidad.

De hecho, eso de que se llame ley a una cosa que no está demostrada científica, no me hace mucha gracia que digamos. Llámenme meticuloso, pero las cosas que no tienen veredicto y son demostrables, no son ciencia. Punto.

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #5 en: 21 Agosto 2016, 19:25 pm »

Simplemente, pienso como Orubatosu, y pienso que las cosas ocurren por ocurrir, y somos nosotros los que le damos un significado.

Yo simplemente, podría hacer miles de comparaciones del tipo si me pongo memorístico, pero para mi, no son más que mera casualidad.

De hecho, eso de que se llame ley a una cosa que no está demostrada científica, no me hace mucha gracia que digamos. Llámenme meticuloso, pero las cosas que no tienen veredicto y son demostrables, no son ciencia. Punto.

Un saludo.

Te lo puedes tomar a cachondeo lo que tu quieras pero a mi forma de ver la casualidad no existen en estos suceso las cosas pasan por algo.

Las cosas que pasan en la Naturaleza o en el Universo no pasan de casualidad pasan por algo que lo provoca.

Citar
De hecho, eso de que se llame ley a una cosa que no está demostrada científica, no me hace mucha gracia que digamos. Llámenme meticuloso, pero las cosas que no tienen veredicto y son demostrables, no son ciencia. Punto.

Si nos informáramos mas sabría mas o menos de lo que estoy hablando te lo voy ha citar de la misma Wikipedia.


Citar
Sincronicidad (sin-, del griego συν-, unión, y χρόνος, tiempo) es el término elegido por Carl Gustav Jung para aludir a «la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera acausal». «Así pues, emplearé el concepto general de sincronicidad en el sentido especial de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar». Para evitarse malentendidos «lo diferenciaré del término sincronismo, que constituye la mera simultaneidad de dos sucesos».1


Sincronicidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.

Citar
Fundamentación[editar]
Las leyes naturales son verdades estadísticas, absolutamente válidas ante magnitudes macrofísicas pero no microfísicas. Ello implica un principio de explicación diferente al causal. Cabe plantearse entonces si en términos muy generales existe no solo una posibilidad sino una realidad de sucesos acausales. Para ello se ha de afrontar el mundo de la casualidad y tratar de separar la causalidad de la acausalidad.

Causalidad → Casualidad ← Acausalidad

La acausalidad es esperable cuando parece impensable la causalidad. Ante la casualidad solo resulta viable la evaluación numérica o el método estadístico. Las agrupaciones o series de casualidades han de ser consideradas casuales mientras no se sobrepasen los límites de la probabilidad. Si así se demostrara implicaría un principio acausal o conexión transversal de sentido.

Schopenhauer realizó un acercamiento a la casualidad no haciendo caso omiso a su fenomenología pero deteniéndose en una visión determinista. Así mismo, Kant señaló el camino a Schopenhauer.2 3

Otros autores como Xavier Dariex, Charles Robert Richet y Camille Flammarion abordaron el problema mediante el cálculo de probabilidades.4

Wilhelm von Scholz se aproximaría a través de recopilación de casos, y Herbert Silberer efectuaría una crítica psicológica, que aunque aconsejable, no iba más allá del causalismo, relegándose una vez más la acometida de las verdaderas coincidencias de sentido.

Te dejo el experimento:

Experimentos científicos de Rhine[editar]

La prueba decisiva para la existencia de vinculaciones acausales reside en los experimentos científicos de Joseph Banks Rhine efectuados a partir de cartas, aunque también fueron utilizados dados.

Te lo dejo mejor para que lo leas no tengo ganas de citar todo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sincronicidad


Remitiéndome a las probabilidades de que te caigan un rayo las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en circunstancias normales en un año son aproximadamente 1 de cada 700.000 esto podría provocarlo y hacer que aumente esa probabilidad, de que te caiga un rayo se puede modificar.

Ejemplo: Tu mismo cuerpo cuando suda y esta debajo de una tormenta tienes mas probabilidad de que puedas atraer el rayo hacia tu cuerpo.
« Última modificación: 21 Agosto 2016, 19:33 pm por El_Andaluz » En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2016, 19:31 pm »

Quizás sea cierto, la verdad que como tu dices no te lo niego, no me he informado de nada. Pero bueno.

Yo aquí los nombres que veo, son de físicos (Kepler) y químicos (Pauli).

El caso, es, y no es más sencillo que estos sucesos queden ligados a partículas atómicas y subatómicas como es el caso de los electrones que componen un rayo?

Es que, no entiendo porque haces mención a sucesos que no tienen nada que ver con partículas atómicas, como es el caso, de que una pareja de se conozca, o lo de los dados y cartas.



Citar
Te lo puedes tomar a cachondeo lo que tu quieras pero a mi forma de ver la casualidad no existen en estos suceso las cosas pasan por algo.

No me lo tomo a cachondeo, te lo digo totalmente en serio.



Entonces, si nos ceñimos al contexto de lo que hablas, consideras que la psicología y todo lo relacionado es una ciencia? Todavía, mucha gente cuestiona esa idea. Es más aceptado que tenga que ver con la filosofía que con la ciencia en si.

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2016, 19:42 pm »

Citar
Es que, no entiendo porque haces mención a sucesos que no tienen nada que ver con partículas atómicas, como es el caso, de que una pareja de se conozca, o lo de los dados y cartas.

Pues hago mención a ese ejemplo de antes, a que la casualidad no existe por eso he puesto el ejemplo de antes que no tiene ver mucho con los rayos pero si tienes ver a lo que me quiero referir que un rayo te caiga encima dos o 6 veces a una misma persona no puede ser jamas en la vida llamarlo casualidad si ha pasado una vez puede pasar mas veces.

Incluso como he dicho antes puedes provocar tu mismo atraer ha un rayo para que te caiga entonces las probabilidades aumentan.

Lo mismo estoy equivocado pero lo creo así.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2016, 19:45 pm »

Todo es posible en este mundo, si no mira esto



Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Extraños casos de personas que fueron perseguidas por rayos
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2016, 20:15 pm »

Noooooo jajajaja cual es la probabilidad.

Saludos
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
efectos de rayos..
Diseño Gráfico
™Carlos.® 5 3,758 Último mensaje 5 Diciembre 2004, 07:59 am
por ™Carlos.®
Bola de rayos
Electrónica
marian0 1 3,515 Último mensaje 6 Agosto 2005, 11:51 am
por Maikfield
por que rayos lo bloqueastes
Sugerencias y dudas sobre el Foro
::: Devil ::: 9 4,541 Último mensaje 28 Enero 2011, 01:33 am
por skapunky
Cinco personas fueron detenidas en relación con una masiva operación de ...
Noticias
wolfbcn 0 1,157 Último mensaje 19 Noviembre 2013, 17:59 pm
por wolfbcn
Cuatro personas fueron detenidas en el Reino Unido por haber usado malware ...
Noticias
wolfbcn 0 1,347 Último mensaje 13 Diciembre 2013, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines